“Sin información adicional disponible”
“Dear brother,”
“En nuestros días de rutina, disfrutamos de uno de los mejores momentos al leer nuestro libro sagrado, el Corán. La mayoría de nosotros tenemos un tiempo específico dedicado a la lectura del Corán. Lo hacemos antes de empezar a leerlo, tratando de estar en un estado de respeto y reverencia digno de la naturaleza sagrada del libro.”
“Al recitar el Corán, existen ciertas etiquetas establecidas por los eruditos del Islam, que incluyen versículos y hadices. Cuanto más sigamos estas etiquetas, mayor será nuestro beneficio del mar de luz que es el Corán.”
“Before starting to read the Quran, one must collect oneself and prepare. The person who reads the Quran must remember that they are supplicating, imploring, and praying to Him, and that they are aware that they are speaking to Him.”
“Si vas a leer el Sagrado Corán, es necesario tener ablución, ya que no está permitido tocarlo sin estar purificado. Sin embargo, se puede leer sin tocar el Mushaf (ejemplar del Corán) sin ablución, e incluso se puede recitar de memoria. Además, es recomendable limpiar la boca y los dientes con un miswak (cepillo de dientes natural) si se tiene, sino con un cepillo de dientes regular.”
“Si es posible, debe leerse. Los lugares más sagrados y respetables de la tierra son las mezquitas. Pues las mezquitas son centros completos de adoración. El creyente es considerado en un retiro espiritual mientras esté allí -si así lo desea-. Además, las mezquitas son lugares selectos y tranquilos para todo tipo de adoración.”
“Es importante leer el Corán mientras se está sentado. Esto se debe a que la postura de sentarse frente a la qibla (dirección de la oración) tiene la mayor recompensa. Aquel que se sienta frente a la qibla, inclina su cabeza hacia adelante con respeto y humildad. Este estado es el más hermoso.”
“Even if there is only one verse, it is said that when you start reading the Quran. In verse 98 of the Surah of the Bees it says:”
“Este ha sido un mandato. Se recomienda recitar el Eûzü-Besmele antes de leer el Corán, ya sea durante la oración o fuera de ella.”
“El Sagrado Corán debe ser leído con un corazón puro. Mientras se lee, es importante reflexionar sobre el significado y contenido de los versículos. Siempre que sea posible, debemos esforzarnos por comprender el significado del Corán para poder obtener mayores beneficios. Nuestro Señor también nos ha ordenado leer el Corán de esta manera.”
“Los sabios que convirtieron la lectura del Corán en un gran placer solían leer cada versículo del Corán pensando en él y sacando lecciones e inspiración. Estas personas también cumplían con los mandamientos del Profeta.” Los sabios que hicieron que la lectura del Corán fuera un gran placer solían leer cada versículo del Corán reflexionando sobre él y obteniendo lecciones e inspiración. Estas personas también seguían los mandamientos del Profeta.
“According to the narration of Hz. Abu Zer, the Prophet (peace and blessings be upon him) repeated this noble verse all night until morning:”
“Algunas personas de entre los Ashab-ı kiram solían repetir con frecuencia los versículos que les impactaban y pensar en ellos durante horas. En cuanto a este tema, Elmalılı Hamdi Yazır dijo lo siguiente:”
“Los lectores deben leer cuidadosa, respetuosa y constantemente, prestando atención verdadera a las palabras y significados de Elfâzınımaânisini y sus reglas. Deben preguntar a los expertos sobre lo que no entienden, con buena intención, corazón y una boca limpia. No deben leer de manera casual o como un simple entretenimiento. No deben confundirlo con una canción, poema, novela o cuento. Deben leer con el máximo respeto y cortesía.”
“La persona que lea el Sagrado Corán debe ser consciente de sí misma. Al comenzar a leer, entendiendo y reflexionando sobre lo que entiende, debe saber que cada orden y prohibición le concierne directamente.”
“From the noble companions of the Prophet, Hz. İkrime, who read the Quran with such consciousness that he experienced the happiness of being in contact with his Lord.”
“Al leer el Corán, es importante tomar ejemplo de las adversidades y dificultades que los profetas y comunidades anteriores han enfrentado. Debe aprender lecciones imitando la paciencia y resistencia extraordinarias demostradas por los profetas ante diversas dificultades y adversidades.”
“Debe leer el Corán siguiendo la recitación correcta.”
“Reading the Quran is clear and precise, following the places of origin of the letters and the rules of recitation, without rushing. The most beautiful way to recite is for the listener to be able to count the letters of the Quran being recited. The meaning of the verses on this matter is as follows:”
“Este asunto también era importante para los distinguidos compañeros del Resulullah (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“Ibni Abbas dice lo siguiente:”
“Un hombre llamado Abdullah bin Mes’ud vino y dijo que podía recitar el Corán muy rápido. Entonces, Ibn Mes’ud le dijo lo siguiente:””Un hombre llamado Abdullah bin Mes’ud vino y dijo que podía recitar el Corán muy rápido. Entonces, Ibn Mes’ud le dijo lo siguiente:”
“¿Puedes leer tan rápido como si estuvieras leyendo poesía? Sin duda, hay algunas personas que pueden leer el Corán pero no pueden comprenderlo. Sin embargo, cuando se lee con ritmo, se reflexiona sobre ello y luego se deja entrar en el corazón y se asienta allí, es beneficioso.”
“Al leer el Corán, es importante llorar tanto como sea posible. Si no puedes llorar, debes entrar en un estado similar a llorar. El Corán describe a los creyentes con esta cualidad de la siguiente manera:”
“El creyente que lee el Sagrado Corán experimentará un estado de emoción y sobrecogimiento al leerlo, como si estuviera escuchándolo directamente del Mensajero Más Honrado (que la paz y las bendiciones sean con él), como si lo estuviera escuchando del Ángel Gabriel, e incluso como si lo estuviera escuchando de Dios Todopoderoso.”
“De los afortunados que lograron un estado y placer espiritual, Cafer bin Muhammed es-Sâdık relata lo siguiente:”
“Solía leer el Corán antes. Pero no podía disfrutarlo. Luego empecé a leerlo como si estuviera escuchando al Profeta (que la paz sea con él) recitándolo a sus compañeros. Finalmente, llegué a un nivel en el que lo leía como si estuviera escuchando la revelación de Gabriel al Profeta (que la paz sea con él). Después, llegó un momento en el que leía el Corán como si lo estuviera escuchando directamente de Quien lo hablaba, de Allah. Fue entonces cuando encontré su sabor y deleite. Ya no podía prescindir de él.”
“El honorable seguidor del Corán, Hz. Osman, dice lo siguiente:”
“Esta lectura consiste en pasar de la palabra al que habla, que es el nivel más alto y la posición más elevada de la lectura del Corán.”
“Reading the Quran with a soft voice, without exaggerating the tone, brings the person closer to this state.”
“Al recitar el Corán, al llegar un versículo de misericordia, se debe levantar las manos hacia la misericordia de Allah; y al llegar un versículo de castigo, se debe buscar refugio en Allah. Al llegar versículos que glorifican y santifican a Allah, se debe exaltar y santificar al Señor con expresiones como estas. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) actuaba de esta manera al recitar el Corán.”
“Reading aloud and shouting while reading the Quran is not appropriate for the elegance of the Quran. Our mother Hz. Aisha used to warn and try to avoid those who read in this way.”
“Para mantener la seriedad, evite comportamientos que la interrumpan, como realizar movimientos innecesarios, jugar con las manos, pies, boca o nariz sin necesidad, y balancearse de un lado a otro.”
“Laughing, being occupied with unnecessary things, and looking at flashy things while reading the Quran is not appropriate for the elegance of the Quran. It is a practice of the Sunnah to set aside unnecessary tasks and listen with humility while reading the Quran.”
“Because yawning comes from laziness, and this is from the devil. The exegete Imam Mufassir Mujahid of the Tabi’in said about it:”
“Si vous bâillez pendant que vous lisez le Coran, arrêtez de lire par respect pour le Coran jusqu’à ce que le bâillement soit passé.” “Cuando bostezas mientras lees el Corán, deja de leer por respeto al Corán hasta que el bostezo haya pasado.”
“It is preferable to choose a calm moment to read the Quran. One cannot fully enjoy the Quran if it is read when one is tired. Therefore, it is recommended to read it early, especially after the morning prayer. Our Prophet (Peace and blessings be upon him) has a special prayer for this moment.”
“No debería leer de pie si no es necesario.”
“Whilst reading the Qur’an, one should try to be away from noise. The reading of the Qur’an should not be interrupted to speak unless necessary. If it is necessary to speak or respond to something, it should be done after completing the verse and surah.”
“Abdullah bin Ömer (que Allah esté complacido con él) no hablaba con nadie ni respondía a nadie antes de terminar de leer el Corán.”
“Se recomienda que cuando alguien esté leyendo el Corán y alguien estornude, o después de que alguien estornude, la persona que esté leyendo el Corán le diga “el-hamdulillah” (alabado sea Dios) a la persona que estornudó. Esto es porque estornudar es una bendición de Dios. De esta manera, se estará alabando y agradeciendo a Dios.”
“If someone reading the Quran is requested, they can respond by indicating what is asked of them, without stopping their reading. However, if this will hurt the person’s feelings or may lead to misunderstandings, in that case they can interrupt their reading to respond.”
“Si alguien que está leyendo el Corán tiene la compañía de una persona mayor en conocimiento, edad o posición, o si alguien entra en la habitación que no debe ser tratado con falta de respeto como los padres, no hay nada de malo en levantarse en señal de respeto y ofrecer hospitalidad. Este gesto es una costumbre islámica y una forma de agradar a sus corazones.”
“Si es necesario interrumpir o completar la lectura, se debe confirmar el noble discurso de Dios Todopoderoso y testificar que la enseñanza de nuestro profeta (que la paz sea con él) es verdadera. Al final, se debe recitar Fatiha mientras se hace una oración.”
“No debe poner nada encima, debe dejarlo en un lugar elevado. Además, no debe sostenerlo debajo de su ombligo mientras lo tenga en la mano.”
“Even if the Qur’an is not read, opening it and looking at its scriptures is an act of worship. This behavior increases the closeness of human beings with the Qur’an.”
“Este asunto es promovido por nuestro Profeta (la paz sea con él). En una ocasión, los compañeros dijeron lo siguiente:”
“The classmates asked:”
“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) respondió:”
“En otro hadiz, dicen.”
“Estas secciones son obligatorias. Tanto el lector como el oyente deben postrarse. Si se reconoce que es la traducción de un versículo de postración del Corán, también es obligatorio postrarse al escuchar su significado.” “Estas secciones son obligatorias. Ambos el lector y el oyente deben inclinarse. Si se reconoce que es la traducción de un versículo de postración del Corán, también es obligatorio inclinarse al escuchar su significado.”
“Es necesario hacer una oración de cierre después de completar la recitación del Corán.”
“Se recomienda hacer de la lectura diaria del Corán una costumbre, para no olvidar las partes que se han memorizado, se aconseja repetirlas con frecuencia. Por lo tanto, el Corán debe ser leído siempre y en cualquier lugar apropiado. Especialmente en el día de Arafat, los viernes, los lunes, los jueves, los últimos diez días de Ramadán, el primer día de Dhul-Hijjah y durante el mes de Ramadán, se debe leer más”.
“Para poder leer correctamente el Corán, es necesario que la lengua, la mente y el corazón trabajen juntos. Por lo tanto, la lengua debe leer, la mente debe traducir lo leído y el corazón debe aprender las lecciones necesarias de ellos.” “Para leer correctamente el Corán, es esencial que la lengua, la mente y el corazón trabajen en conjunto. Por lo tanto, la lengua debe leer, la mente debe interpretar lo leído y el corazón debe aprender las lecciones necesarias de ello.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”