“Dear brother,”
“Para responder a esta pregunta, es necesario examinar y evaluar cada tema individualmente. Sin embargo, a modo de ejemplo, nos gustaría brindar información sobre su contenido:”
Si representamos el contenido de adentro en forma de círculos cada vez más amplios y entrelazados, el círculo primero y central contiene al individuo. En los círculos que lo rodean se encuentran la “familia”, la “comunidad” (comunidad de creyentes) y “toda la humanidad”.
“Después de la conquista de La Meca, el Islam se expandió ampliamente en la península arábiga. En el noveno año de la Hégira, en el mes de Zilhicce, el Profeta (saas) designó a Abu Bakr (ra) como líder de la peregrinación. Ese año, Abu Bakr mostró cómo realizar la peregrinación y Ali (ra) anunció a los politeístas que tenían cuatro meses para abandonar La Meca. Al año siguiente, el Profeta (saas) cumplió con el deber de la peregrinación el día 25 de Zilkade (22 de febrero de 632), después de la oración del mediodía en Medina, y partió con sus compañeros. Llegaron a La Meca el cuarto día de Zilhicce (domingo). El Profeta (saas) pasó los días lunes, martes y miércoles (5-7 Zilhicce) en La Meca, y el jueves fue a Mina, el viernes a Arafat a través de Muzdelife, y ese mismo día habló a más de cien mil musulmanes. El Sermón de Despedida, pronunciado el 7 de marzo de 632, fue la culminación de los 23 años de anuncios divinos del Profeta (saas), que enfatizó una vez más los puntos principales del mensaje divino y se puede decir que es la esencia de ese mensaje. Según la evaluación de Fazlurrahman, el Sermón de Despedida es el discurso histórico que resume los puntos principales de la revelación divina que el Profeta (saas) ha estado proclamando durante 23 años.”
“Si describimos el contenido del sermón de Vedâ como círculos superpuestos que se expanden cada vez más, estaría en el primer y central círculo. Los círculos que lo rodean contienen amor y sabiduría.”
“May Allah be praised, in continuation of the initial phrases that express the request for His help and forgiveness, the Holy Prophet (peace be upon him),”
“Se ha dicho que en estas frases iniciales se hace referencia a la conciencia de servidumbre y se destaca que reconocer a Dios y obedecerlo es parte de los derechos de uno mismo; solo de esta manera la persona cumplirá con su deber hacia sí misma y encontrará su verdadero valor. Después de que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) les instó a escucharlo atentamente y les recordó que quizás no se volverían a encontrar después de este año, pronuncia estas palabras que señalan la importancia de los valores humanos y éticos fundamentales:”
“El resto del sermón es principalmente una explicación de este anuncio universal. El Santo Profeta (PBUH) ha ordenado que se respeten los depósitos, anunciando que se han eliminado las costumbres de la ignorancia y también se han eliminado las vendettas de la ignorancia, haciendo hincapié en dos enfermedades graves que amenazan la seguridad y la vida, respectivamente. [Es importante destacar que el primer depósito eliminado por el Santo Profeta (PBUH) fue el de su tío Abbas y la primera vendetta eliminada fue la de su primo Rebia, según lo señalado por él mismo. Esto demuestra que las reglas se aplican también a sus seres queridos y que se aplican de la misma manera a todos, sin distinción. Según la interpretación de Serahsi, el Santo Profeta (PBUH) demostró con esto que su comportamiento era diferente al de los reyes.] Después de mencionar las penas por el asesinato, la obligación de respetar los meses sagrados y los peligros de las trampas despreciables del diablo, se presentan recomendaciones para las mujeres y la familia.”
“En esta sección se resalta que los seguidores son hermanos y que nadie puede tomar la propiedad de otro sin su consentimiento. Se afirma que los seguidores no se desviarán siempre y cuando sigan el libro de Dios. Después de esto, el sermón se hace universal:”
“Debido a que se han tomado medidas para tratar las varices, ya no es necesario hacer un testamento para ellas. Además, no se permite dejar más de un tercio de la herencia a alguien que no sea un heredero legítimo. También se aclara que la cama pertenece al niño y es inapropiado reclamar parentesco con alguien que no sea su padre.”
La etiqueta no tiene un mensaje directo sobre la protección de los derechos de un individuo frente al poder político, ya que se centra más en un contenido y carácter moral y religioso. Al igual que en Occidente, el sermón no implica una demanda de libertad religiosa. Como se ha mencionado ampliamente, la demanda de libertad religiosa en Occidente ha abierto el camino para otros derechos y libertades. Se puede decir que en ambos sentidos, la historia de Europa se trata de una lucha por los derechos humanos. Por esta razón, todas las declaraciones hechas desde la Carta Magna son importantes para los derechos humanos en Occidente. A pesar de todos los esfuerzos liderados por pensadores idealistas, la sociedad occidental solo ha avanzado en materia de derechos humanos en los últimos dos siglos. La falta de declaraciones sobre los derechos humanos en las sociedades islámicas no significa necesariamente una violación o negligencia de los derechos humanos, sino que tal vez, aunque no sea en el sentido actual, se presta atención a los derechos humanos en general en las sociedades islámicas. El Corán, al cual están ligadas las sociedades islámicas, aunque no es detallado ni técnico, aborda los aspectos que entran en la categoría de derechos humanos y los hace cumplir en diferentes dimensiones. Naturalmente, se puede ver en ejemplos pasados y actuales que solo escribir y enmarcar los derechos humanos no significa mucho. Lo importante es ponerlos en práctica y convertirlos en un “estilo de vida”.
“At present, the discourse on human rights is based on the idea of equality among people. The phrases of the Prophet Muhammad (Peace be upon him) in his farewell sermon, which emphasize brotherhood among human beings and equality in terms of being human, are extremely important in this regard.”
“Esta afirmación también se expresa de manera enfática en el Corán. En el Corán, se hace hincapié en tres temas fundamentales para la organización de la vida individual y social. Estos son la esencia y la inviolabilidad (Furkan, 25/68-69). A partir de estas y otras afirmaciones similares, los juristas han dado prioridad a la protección de la religión, la vida y el honor como objetivos fundamentales del Legislador.”
“No mates a Adán, no le hagas daño a un ser inocente, en el Corán se describe como un crimen contra la humanidad. Ya que los humanos han sido creados de una sola alma (Nisâ, 4/1; En’âm 6/98), un ataque contra uno es considerado como un ataque a todos. De hecho,””No mates a Adán, no le hagas daño a un ser inocente, en el Corán se describe como un crimen contra la humanidad. Puesto que los humanos han sido creados de una sola alma (Nisâ, 4/1; En’âm 6/98), un ataque contra uno se considera como un ataque a todos. De hecho,”
(Maíz, 5/32) se traduce al español como “(Corn, 5/32)”.
This point marks an indication. In this context, it should be interpreted as an indicator of the value and importance that the Quran attributes to human life.
En muchas ocasiones,
“Al quedar claro que quitar la vida de un ser inocente está estrictamente prohibido, y que es contrario a la razón y la ley natural matar a alguien sin justa causa, se menciona que la dignidad de toda vida debe ser respetada. Estos versículos, en particular, también señalan que matar a un creyente a propósito conlleva la pena de permanecer en el infierno eternamente. Esto demuestra lo grave que es el asesinato en la religión del Islam. El Profeta (la paz sea con él) también ha enfatizado en esto.”
“Este texto enfatiza la importancia de la vida humana.”
“One of the topics that must be emphasized from the point of view of the Friday Proclamation is the issue of women’s rights.”
El tema es delicado y ha sido utilizado como un medio para atacar al Islam desde hace mucho tiempo. Sin embargo, debemos señalar que, desde el punto de vista de su discurso, parece tener una cualidad “revolucionaria” con un enfoque más ideológico y menos cálido e integrador que el discurso de “derechos humanos”. Además, la presencia de un discurso separado sobre los derechos de las mujeres también parece confirmarlo. Sin embargo, el discurso sobre los derechos de las mujeres puede ser más cálido y significativo si, en el marco de la fundamentación filosófica de los derechos humanos, incluye una demanda para remediar la privación y la victimización que sufren las mujeres debido a su condición de seres humanos.
“Clearly, women have been portrayed as more private and disadvantaged than men throughout history. Analyzing the reasons behind this goes beyond the purpose and limits of this writing.”
“At present, a discourse that is not based on human rights has very few chances of being accepted and succeeding at a universal level. The demands related to human rights are mainly demands related to the preservation of human value. For Muslims, the fact that their sacred texts refer to human rights can be considered as an opportunity and a privilege.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”