“Dear brother/sister,”
“Hoy en día, se encuentra a unos 150 km de distancia de la ciudad de Medina, y es un pueblo judío entre Medina y Khaibar. El Profeta (la paz sea con él) recibió noticias de que la tribu de Banu Sa’d había reunido fuerzas en Fadak para ayudar a los judíos de Khaibar. En el año 627, envió a un ejército liderado por Ali (que Allah esté satisfecho con él) a Fadak. Se descubrió que los judíos de Fadak, Khaibar, Taima y Wadi al-Qura habían acordado prepararse para la guerra contra los musulmanes con la ayuda de la tribu de Banu Sa’d. Cuando la unidad comandada por Ali (que Allah esté satisfecho con él) llegó al campamento de Banu Sa’d, descubrieron que habían huido y regresaron con los botines de guerra.” = “En la actualidad, se encuentra a unos 150 km de distancia de la ciudad de Medina, y es un pueblo judío ubicado entre Medina y Khaibar. El Profeta (la paz sea con él) recibió información de que la tribu de Banu Sa’d había reunido fuerzas en Fadak para ayudar a los judíos de Khaibar. En el año 627, envió un ejército liderado por Ali (que Allah esté satisfecho con él) a Fadak. Se descubrió que los judíos de Fadak, Khaibar, Taima y Wadi al-Qura habían acordado prepararse para la guerra contra los musulmanes con la ayuda de la tribu de Banu Sa’d. Cuando la unidad comandada por Ali (que Allah esté satisfecho con él) llegó al campamento de Banu Sa’d, descubrieron que habían huido y regresaron con los botines de guerra.”
“El Profeta (asm) envió a Muhayyesa b. Mesud entre los ansar después de la conquista de Hayber para invitar a su gente al Islam. El líder de los judíos de Fadak, Yahudi Yuşa b. Nûn, propuso hacer un trato con el Rasululáh (asm) a cambio de la mitad de sus tierras. El Rasululáh (asm) aceptó esta propuesta.”
“Dear Mucibince, this property belonged to the control of our Prophet (peace be upon him) because Fedek surrendered without fighting. The Muslims did not fight or send an army for Fedek.”
“El Profeta Hz. (PBUH) había destinado sus ingresos para recibir a huéspedes y viajeros. Los musulmanes sabían bien cómo vivían sus esposas. Durante el califato de Hz. Ömer (que Dios esté satisfecho con él), envió a Ebu’l Heysem Malik b. Et-Teyyihan, Sehl b. Ebi Hayseme y Zeyd b. Sabit de los Ansar a Fedek. Evaluaron el valor de la tierra que estaba en manos de los judíos y se les pagó su valor en moneda.”
“Después del fallecimiento del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), sus esposas enviaron a Hz. Osman (que Alá esté satisfecho con él) a Hz. Abu Bakr (que Alá esté satisfecho con él) para reclamar su herencia de las propiedades en Hayber y Fedek que pertenecían al Profeta (Paz y bendiciones sean con él). A pesar de ser una de las esposas del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), Hz. Aisha (que Alá esté satisfecho con ella) también participó en este asunto.”
“Las esposas del Profeta Hz. dejaron de lado sus deseos después de estas palabras.”
“La hija del Profeta Muhammad (que la paz sea con él), Hz. Fátima (que Dios esté complacido con ella), vino a Ebu Bakr as-Siddiq (que Dios esté complacido con él) y le dijo,”
“Preguntó, dijo. Hz. Ebu Bekir (que Allah esté satisfecho con él)” significa “Asked, said. Hz. Ebu Bakr (may Allah be pleased with him)”.
“Respondió diciendo: ‘En respuesta a esto, Fátima (que Dios esté complacido con ella)'”
“En honor al profeta Abú Bakr (que Dios esté complacido con él)”
“Dedi. Fátima (que Allah esté complacido con ella) dijo:”
Cuando se menciona al Profeta, Abu Bakr,
“Responded with ‘yes’.” “Respondió con ‘sí’.”
“Sí, no podíamos dañar a Hz. Fatıma (ra), la única hija de nuestro Profeta (as), su corazón querido, la madre de la familia del Profeta (as); nunca se nos ocurriría dañar a esta madre tan especial, que es un recuerdo del Profeta (as). Pero el Sunna del Profeta (as), su legado en cuanto a su propia herencia, no podía ser sacrificado incluso por las personas más valiosas. Lo que dejó atrás, lo que él gastó durante su vida, sería gastado también por nosotros.” = “Sí, no podíamos dañar a Hz. Fatıma (ra), la única hija de nuestro Profeta (as), su corazón querido, la madre de la familia del Profeta (as); nunca se nos ocurriría dañar a esta madre tan especial, que es un recuerdo del Profeta (as). Pero el Sunna del Profeta (as), su legado en cuanto a su propia herencia, no podía ser sacrificado incluso por las personas más valiosas. Lo que dejó atrás, lo que él gastó durante su vida, sería gastado también por nosotros.”
“Hz. Ebu Bekir (que Allah esté complacido con él) no otorgó ninguna parte de la tierra de Fedek a su hija y esposa del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), Hz. Aisha (que Allah esté complacida con ella), ni tampoco a las otras esposas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). De hecho, tampoco le dio nada a Hz. Fátima (que Allah esté complacida con ella). Sin embargo, si se presta atención, se puede ver que fue Hz. Aisha (que Allah esté complacida con ella) quien se opuso a esto.”
“Después de Hz. Ebu Bekir (que Dios esté satisfecho con él), Hz. Omar (que Dios esté satisfecho con él), Hz. Osman (que Dios esté satisfecho con él) y Hz. Ali (que Dios esté satisfecho con él) se convirtieron en califas, utilizaron los ingresos de Fedek en el mismo lugar que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) lo había utilizado. Si Fedek hubiera sido el derecho de Hz. Fátima (que Dios esté satisfecho con ella), Hz. Ali (que Dios esté satisfecho con él) lo habría tomado durante su califato y se lo habría dado a sus hijos.”
“Regarding this matter, although several assumptions have been proposed, the most reasonable and correct one is the following:”
“Hz. Ebû Bekir informó que: no había escuchado el hadiz. El compañero Hz. Omar (que Allah esté complacido con él), al igual que Hz. Ebû Bekir (que Allah esté complacido con él), eran los musulmanes más antiguos y cercanos al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y sin embargo, en asuntos muy importantes, hay muchos ejemplos de ellos escuchando los hadices del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) después de su fallecimiento y no durante su vida. Este debe ser uno de esos ejemplos.”
“Quien haya escuchado los hadices, el respetable Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), en su posición de responsabilidad, ha tomado como base no apartarse de la práctica del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él). A pesar de que se sintió ofendido por el desagrado de los dos hijos de Fátima y Ali (que Dios esté complacido con ellos), a quienes amaba mucho y respetaba por encima de todo, lo soportó con paciencia.”
“Hz. Ali, who always cried when talking about his closeness with the Prophet (peace and blessings be upon him), was like the faithful companion Hz. Abu Bakr, who never wanted to offend them in any way. But what could he do? He knew for sure the opinion of the Prophet (peace and blessings be upon him) on the matter and had to act accordingly.”
“Hz. Ebû Bekir (que Allah esté complacido con él) fue considerado justo en este asunto por Hz. Ali y Hz. Abbâs (que Allah esté complacido con ambos). Esto se debe a que cuando Hz. Ali (que Allah esté complacido con él) se convirtió en califa, no cambió el estatus de estas tierras que había sido establecido por Hz. Ebû Bekir (que Allah esté complacido con él) y continuado por Hz. Ömer y Hz. Osman (que Allah esté complacido con ambos).”
“Nevevî registra una narración que explica este asunto de Abu Daud: “(El primer califa abbasí) Seffah, cuando recitó su primer sermón, un hombre con el Corán colgado en su cuello se acercó a él y dijo:”
“Derecho de paso:”Cuando se pregunte:”Descripción:” se refiere a una breve explicación o resumen de algo.”Pregúntale al otro””Derecha. Seffah:” significa “Right. Seffah:” en español.”Please ask Adam.”Este contenido no requiere traducción ya que está escrito en español.”Right: Adam:” “Derecha: Adam:””Cuando dije lo mismo para el sultán Osman (que la paz sea con él):””Mr. Adam se calla esta vez. Seffâh lo reprende fuertemente al hombre.”
Kadı İyaz dice lo siguiente sobre este asunto: “El hecho de que Hz. Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) presentara un hadiz como prueba y que Hz. Fátima (que Allah esté complacido con ella) dejara de discutir con él, demuestra que ella se sometió al consenso que se alcanzó sobre el asunto. Además, cuando el hadiz le llegó a Hz. Fátima (que Allah esté complacido con ella) y se aclaró su interpretación, ella abandonó su opinión personal sobre el asunto. De hecho, ni ella ni su descendencia volvieron a hacer una demanda de herencia. Más tarde, cuando Hz. Ali (que Allah esté complacido con él) se convirtió en califa, él no se apartó de la práctica de Hz. Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) y Hz. Umar (que Allah esté complacido con él) en este asunto. Por lo tanto, esto también demuestra que las demandas de Hz. Ali y Hz. Abbas (que Allah esté complacido con ellos) son simplemente para buscar lo que les corresponde”.
“En efecto, el honorable Hz. Ömer (ra) no ha asignado su herencia a la familia del Profeta, sino que les ha otorgado el derecho de administración y beneficio. Esta práctica no puede ser considerada como una oposición a Hz. Abu Bakr (ra) ya que es una decisión del líder del estado.”
“Salutations and prayers…””Questions about Islam” se traduce al español como “Preguntas sobre el Islam”.