1) Yüce Rabbimiz Kur’an-ı Kerim’de Al-i İmran suresi 19. ayette mealen “Allah katında din şüphesiz İslam’dır. Ancak kitap verilenler, kendilerine ilim geldikten sonra aralarındaki ihtirastan dolayı ayrılıga düştüler.” buyuruyor. Bu ihtirastan ayrılığın sebebi nedir? 2) Allah ezelde göndereceği peygamberleri takdir etmiş miydi ve Allah eğer Hz. Muhammed (sav)’den başka peygamber göndermeyi takdir etseydi Kur’an da diğer kitaplar gibi tahrif mi edilecekti? 3) Hz. İsa (as) ile Hz. Muhammed (sav) arasında neden peygamber gönderilmemiş?
“Dear brother/sister,”
“En el diccionario, significa la relación entre el que tiene poder y el que sigue (obedece). Se han hecho varias definiciones de religión en términos. Hay algunas diferencias fundamentales entre las definiciones de religión de los científicos occidentales y los eruditos musulmanes. Además, en cuanto a la fuente y la forma en que surgió la religión, hay importantes diferencias de opinión en estos dos ambientes.” En el diccionario, esto se refiere a la relación entre quien tiene el poder y quien sigue (obedece). Se han propuesto varias definiciones de religión en términos. Existen diferencias fundamentales entre las definiciones de religión de los científicos occidentales y los eruditos musulmanes. Además, en lo que respecta a la fuente y el origen de la religión, hay importantes discrepancias de opinión en estos dos entornos.”Esta etiqueta se basa en la relación entre la santidad y soberanía de un lado y la armonía y lealtad del otro, siendo una institución que regula estas relaciones. A partir de este noble versículo, se entiende que según el Corán, el valor de la religión y la piedad ante Dios está basado en una sumisión voluntaria.” “Esta etiqueta se basa en la relación entre la santidad y la soberanía de un lado y la armonía y la lealtad del otro, siendo una institución que regula estas relaciones. Según este noble versículo, se entiende que, según el Corán, el valor de la religión y la piedad ante Dios se basa en una sumisión voluntaria.””El primer lugar donde aparece la palabra ‘islam’ en el Corán es en este verso. La palabra ‘islam’ en su significado literal significa “someterse, obedecer, rendirse, estar en paz y armonía”. En términos técnicos, se refiere a la religión del Islam. El nombre de la verdadera religión traída por el Profeta (la paz sea con él) es también el Islam. Además, en árabe, la palabra ‘islam’ también se refiere a entrar en esta religión. Una persona que pertenece a la religión del Islam se llama ‘muslim’ en árabe y ‘musulmán’ en persa. En turco, se utilizan las palabras ‘islamismo’ y ‘musulmanismo’ para referirse a esta religión y ‘musulmán’ para referirse a su seguidor.””La palabra ‘Islam’ tiene una conexión profunda entre su significado en el diccionario y su significado como término. Según la comprensión islámica, la religión es una ley que previene conflictos y disputas entre seres con voluntad y razón, y logra el consenso. La religión no solo representa un acuerdo entre los seres humanos, sino también entre los seres humanos y Dios. De esta manera, se logra una armonía entre la voluntad del Creador y la voluntad de los seres creados.””La religión del Islam que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) predicó se une fundamentalmente con las religiones traídas por otros profetas. Sin embargo, según algunos eruditos musulmanes, los términos “religión del Islam” y “nación del Islam” solo se pueden usar para referirse a la religión traída por el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) y sus seguidores. Aunque el Islam puede estar en armonía con las anteriores religiones divinas, tiene sus propias características y reglas específicas para sus seguidores. Según otro grupo de eruditos musulmanes, también es posible llamar a las anteriores religiones divinas como Islam. Según ellos, hay muchos versículos en el Corán que apoyan esta idea, como la respuesta de los discípulos de Jesús, la mención de Abraham (que la paz sea con él) y la generalización de la frase “como un profeta” en referencia a ellos. Sin embargo, según los que tienen una opinión opuesta, estas calificaciones se refieren a los profetas en sí.””De acuerdo a nuestra opinión, si se considera que no se ha dado un nombre de religión para aquellos que seguirán ese libro, aparte del Corán, y que los nombres como el judaísmo y el cristianismo surgieron más tarde y son nombres dados posteriormente a los seguidores de esos profetas, el significado de la expresión se comprende mejor. Aunque el Islam tiene sus propias leyes, el énfasis en el Corán en aprobar lo que los profetas anteriores trajeron muestra que lo que ellos informaron está dentro del ámbito del Islam, pero, debido a la sabiduría divina, se alcanzó la perfección de estas enseñanzas con el envío del Profeta Muhammad. Por lo tanto, el único camino para obtener la aprobación de Allah es creer completamente en lo que Él ha informado. Por lo tanto, aunque se pueda hablar de otros nombres de religiones para expresar ciertos grupos, el objetivo final es que aquellos que buscan la verdad se encuentren dentro del marco de lo que Allah está satisfecho y que este proceso de reflexión sobre las revelaciones divinas inevitablemente se refleje en la mente y la conciencia de la humanidad. Los eruditos islámicos han conceptualizado esta comprensión y lo han llamado “Islam”. Esto se refiere a aquellos que muestran su voluntad de seguir lo que el Profeta Muhammad ha informado explícita y abiertamente, así como a aquellos que todavía no están en este nivel pero están en el proceso de reflexión mencionado. Por lo tanto, no es correcto que algunos escritores occidentales limiten el Islam a un nombre como “Mahometismo”, ya que esto no refleja la verdad y también es perjudicial para la comunicación y la unión mencionadas.””Understanding in this way the final meaning of this verse, in any place and at any time, those who have been able to distance themselves from association with God and direct their actions according to this belief should be considered according to the interpretation of the Qur’an. In fact, in many verses it can be seen that this criterion is the main one for the salvation of people in the afterlife.””La sumisión del corazón es lo más importante y valioso entre estas cosas. También se puede ver en el Corán que la palabra Islam se utiliza para expresar la sumisión que no ha alcanzado el nivel de fe.”
“Alá ha decretado desde el principio que el último profeta será el bendito Mensajero Muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él), y de hecho se ha cumplido según lo decretado. Lo sabemos porque Él (que la paz y las bendiciones sean con él) nos lo ha informado al enviárnoslo como último profeta.”‘Habíamos hablado sobre la respuesta a esta pregunta en relación al destino. Es decir, los humanos no pueden juzgar algo que no existe. No es correcto emitir un juicio sobre un evento que no ha ocurrido, diciendo que habría sucedido o no. La respuesta más acertada sería decir que no sucedería. Por lo tanto, usar una expresión como ‘en este sentido’ es incorrecto, así como hacer comentarios sobre este tema.’
“Después de Hz. İsa (as), un profeta llamado Halid b. Sinan vino y otros profetas también podrían venir. Sin embargo, aparte de nuestro Profeta (asm), no ha habido otro profeta que haya recibido un Libro.” “After Hz. İsa (as), a prophet named Halid b. Sinan came and other prophets could also come. However, apart from our Prophet (asm), there has been no other prophet who has received a Book.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Islam a través de preguntas”