“Dear brother/sister,”
“Las verdades que se pueden interpretar en el Corán de Cenâb-ı Hakk, y los signos y símbolos que se dejan a los eruditos de la ummah, contienen un gran conocimiento. Si Cenâb-ı Hak hubiera explicado claramente las disposiciones sujetas a interpretación, todas las cuestiones detalladas se habrían vuelto obligatorias y aquellos que se opongan a ellas caerían en desgracia.”
“Al instituir el ijtihad (interpretación), Dios ha concedido al intelecto una parte en la deducción de las leyes religiosas a partir de los versículos y hadices. De esta manera, ha honrado a la comunidad de Muhammad y a sus eruditos.”
“Reason is a divine light that reveals the truth of creatures and the secrets of the universe, it is a delicate and honorable treasure. The deepest and truest meanings of the Holy Quran are resolved with this treasure. Yes, reason is the ultimate degree of God’s grace, kindness and generosity towards human beings. However, people are not at the same level in terms of reason and knowledge.”
“La natureza do conhecimento pode ser a mesma, mas entendê-lo é diferente. Embora milhares de pessoas recebam a mesma lição de um erudito, o benefício e a sabedoria que cada um recebe é diferente. Devido às diferenças nas capacidades, cada um se beneficia e adquire conhecimento de acordo com sua própria capacidade.”
“Las personas con poco entendimiento y pensamiento limitado no pueden comprender ni siquiera las cosas más claras. Es deber de las mentes maduras comprender los secretos ocultos y verdades veladas. La información adquirida por aquellos que no pueden descubrir estos secretos con su mente y conciencia no es suficiente para ser considerada un verdadero conocimiento; habrá deficiencias en sus opiniones y en lo que reflexionan.”
“Sí, dentro de la comunidad de Muhammad, aunque hay muchos sabios en todas las ramas del conocimiento, el número de aquellos que han alcanzado el nivel de ijtihad es muy reducido. El campo del conocimiento y la comprensión de la ijtihad es amplio y profundo. Es un mar en el que no todos pueden sumergirse. Es un mar que contiene muchas verdades que no pueden ser comprendidas por todos los ojos y las mentes. Su verdadera naturaleza no puede ser descubierta por todas las mentes.””En la comunidad de Muhammad, hay muchos sabios en todas las áreas del conocimiento, pero solo unos pocos han alcanzado el nivel de ijtihad. La comprensión de la ijtihad es amplia y profunda, como un mar en el que no todos pueden sumergirse. Contiene muchas verdades que no pueden ser comprendidas por todos los ojos y mentes. Su verdadera naturaleza no puede ser descubierta por todas las mentes.”
“Este es un tema difícil y un secreto profundo. No es un campo que pueda ser explorado por cualquier habilidad, mente o inteligencia.”
“Solo los expertos en la ley islámica y especialmente los cuatro principales imanes tienen la habilidad de extraer perlas y joyas preciosas como si fueran perlas de las profundidades del océano.”
“La religión del Islam es la más perfecta. De hecho, Dios Todopoderoso también lo ha mencionado.”
“Hoy he completado vuestra religión por vosotros y he completado Mi favor sobre vosotros…”Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web
“Fue ordenado. En el Corán, tanto en creencias como en actos de adoración y comportamiento, hay disposiciones claras, así como también leyes y principios suficientes para resolver los nuevos eventos que puedan surgir hasta el día del juicio. Sin embargo, solo es posible deducir un juicio de ellos a través de la interpretación.”
“Sí, en la religión islámica, la posición del ijtihad es muy importante. Gracias a esta institución, muchas necesidades de los musulmanes han sido satisfechas. Se sabe que con el cambio del tiempo, surgen nuevos eventos. Todas estas cosas tienen reglas básicas que pueden responder a ellas, y estos principios elevados se encuentran en el Corán y los hadices. Pero no todos pueden entender estos significados profundos y ocultos. Por eso, los mujtahidin han extraído estas leyes secundarias del Corán y de los hadices, y han resuelto las dificultades de las personas.” = “En la religión islámica, es muy importante la posición del ijtihad. Gracias a esta institución, muchas necesidades de los musulmanes han sido satisfechas. Se sabe que con el paso del tiempo, surgen nuevos eventos. Todas estas cosas tienen reglas básicas que pueden responder a ellas, y estos principios elevados se encuentran en el Corán y los hadices. Sin embargo, no todos pueden entender estos significados profundos y ocultos. Por eso, los mujtahidin han extraído estas leyes secundarias del Corán y de los hadices, y han resuelto las dificultades de las personas.”
“Because these two sources are a torch of established and determined guidance by God for the salvation of people.”
“Most of these legal provisions are determined by the unequivocal part of the Quran and the hadiths. This part, in the words of Bediüzzaman Hazretleri, is as follows:”
“Estos son los mujtahid, aprovechando al máximo estos dos tesoros,””Dios otorga sabiduría a quien Él desea.””Han sido merecedores del versículo sagrado en su justa medida. Nuestro Profeta (la paz sea con él) también ha demostrado la importancia del esfuerzo jurídico y el valor y el grado de los mujtahid con los siguientes hadices nobles de la mejor manera.”
“El significado de no cometer errores en el hadiz sagrado es no poder encontrar lo correcto. Muhammad bin Hazm dice al respecto: Sin embargo, es importante enfatizar que si una persona no calificada en la ley comete un error en su juicio, no será excusado, sino que será culpable de pecado”.
“La situación de los prisioneros capturados en la batalla de Bedir no había sido revelada. El Profeta del Universo (que la paz sea con él), como era su costumbre, consultó a sus compañeros sobre este asunto. Hazrat Abu Bakr estaba a favor de aceptar un rescate por los prisioneros y liberarlos, mientras que Hazrat Omar estaba a favor de matarlos inmediatamente. Algunos de los compañeros apoyaron la opinión de Hazrat Omar y otros la de Hazrat Abu Bakr. Cuando surgió la disputa, el Profeta del Universo (que la paz sea con él) prefirió la opinión de Hazrat Abu Bakr y se actuó de acuerdo con ella.”
“Sin embargo, esta noble aleya fue revelada como una advertencia divina en este asunto.”
“Hasta que (la incredulidad sea derrotada), no es apropiado que ningún profeta tenga cautivos en la tierra. Ustedes desean los bienes temporales del mundo, mientras que Allah desea (para ustedes) la vida eterna del Más Allá.”
This noble verse demonstrates that, although the opinion of Hazret-i Abu Bakr is respected, the opinion of Hazret-i Umar is considered superior. This shows that both opposing opinions are acceptable. It is understood through this noble verse that anyone who possesses the appropriate knowledge can be correct in their opinion. If the opinion of our lord Hazret-i Abu Bakr were a mistake, then the verse would have been revealed before the action was taken. This shows that the divine warning that has been revealed in this matter is in favor of choosing what is best instead of preferring the opposite.
“El propósito de Hazrat Abu Bakr era fortalecer a los soldados musulmanes contra el enemigo mediante el rescate de los prisioneros. El propósito de Hazrat Omar, por otro lado, era eliminar sus cuerpos ya que no mostraban signos de reforma y así prevenir la corrupción en la tierra.””El propósito de Hazrat Abu Bakr era fortalecer a los soldados musulmanes contra el enemigo mediante el rescate de los prisioneros. Por otro lado, el propósito de Hazrat Omar era eliminar sus cuerpos, ya que no mostraban signos de reforma, y así prevenir la corrupción en la tierra.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”