– ¿Puedo decir “elif lam mim” como parte de la recitación en Namaz (oración)?”- During the recitation of Namaz, it is necessary for one to listen to their own voice. Does this refer to a clear hearing or is it enough to hear a whisper?”
“Dear brother/sister,”
“No, this amount (alif, lam, mim) is not enough for obligatory recitation.”
De acuerdo con la narración de Ebû Yusuf, el Imam Muhammed y eş-Şeybânî, junto con una narración de Ebû Hanîfe, en la oración, recitar al menos tres versículos cortos o un versículo largo en cada rak’a que sea diferente. Lo más prudente es esto.
“Si un versículo del Corán es obligatorio, es necesario que esta recitación se dedique a la Fatiha y se le agregue otro versículo después. En otras palabras, se debe comenzar por encontrar el lugar de lectura correspondiente al primer versículo de la Fatiha, y también se debe recitar los demás versículos y la sura agregada.”
“La pronunciación correcta de una persona es aquella que puede ser escuchada por su propio oído sin ninguna barrera, como la sordera o el ruido. Por lo tanto, no se considera una forma válida de lectura aquella que no pueda ser escuchada por la persona misma o por alguien cercano. Esta es la opinión comúnmente aceptada por la mayoría de los juristas Hanafi.”
No obstante, la opinión del Imam Kerhî, uno de los ulemas hanefíes, difiere en este asunto. Según él, si una persona pronuncia las letras desde su lugar de emisión (las salidas de la boca), es decir, si pronuncia las letras pero no puede escuchar lo que está leyendo, entonces la recitación es válida. Esto se debe a que la lectura es una función de la lengua, mientras que la función del oído es escuchar. Por lo tanto, la pronunciación de las letras por parte de la lengua es suficiente. En Bedâyiu’s-Sanâî, se menciona que esta opinión del Imam Kerhî es auténtica y fuerte, e incluso algunos ulemas la atribuyen al Imam Abu Yusuf. Por lo tanto, si una persona lee algunas letras en un tono tan bajo que incluso él mismo no puede escucharlas, su oración no se invalida. Esto se debe a que hay “umum belvâ” en esto, lo que significa que es un “mal” o una situación que sería imposible de evitar para las personas. Este asunto también se considera como una prueba en la ley islámica.
“However, for precaution, it is most appropriate for humans to do it with a voice that they can hear for themselves.”
“En las dos rakats obligatorias de la oración, en cada rakat de la oración fard y en todas las rakats de la oración nafl, la recitación es obligatoria en las dos rakats de las oraciones fard de tres y cuatro rakats sin especificar. Esto significa que si alguien olvida o intencionalmente no recita en las primeras dos rakats, puede hacerlo en la tercera y cuarta rakats. Sin embargo, es obligatorio cumplir con la recitación obligatoria en las primeras dos rakats. Si se comete un error o se olvida, entonces es necesario realizar la prosternación de olvido.”
“Es recomendable leer Al-Fatiha en el tercer y cuarto rak’ah de la oración obligatoria de tres y cuatro rak’ahs. Incluso está permitido en estas rak’ahs no leer ningún versículo y en su lugar recitar dhikr o permanecer en silencio sin recitar nada. Sin embargo, si se considera obligatorio leer Al-Fatiha en estas rak’ahs, entonces si se olvida hacerlo, se debe realizar la prosternación de olvido (sajdah sahw).”
“En las tercer y cuarto rekâts del salat farz de tres y cuatro rekâts, no es obligatorio realizar la prosternación de error (sehiv secdes) si se lee Fâtiha dos veces o se lee un versículo o una sura después de Fâtiha, o si solo se lee la continuación del zikr después de Fâtiha. Esto se debe a que en estos rekâts, es aceptable esperar por un tiempo antes de realizar el rukû o ir al rukû solo con la lectura del tesbih sin leer Fâtiha. De la misma manera, no es desaconsejable leer un versículo o una sura después de Fâtiha.”
“Es obligatorio para cada musulmán memorizar del Corán lo suficiente como para permitir la oración, y es obligatorio para él memorizar la Fatiha y otra sura además de ella. Sin embargo, por ejemplo, si una persona solo puede memorizar una sura, es suficiente que la recite una vez en cada rakat. También es permisible recitar la mitad de un versículo largo en un rakat y la otra mitad en el siguiente rakat.””Es obligatorio para cada musulmán memorizar suficiente del Corán para permitir la oración, y también es obligatorio que memorice la Fatiha y otra sura además de ésta. Sin embargo, si una persona solo puede memorizar una sura, es suficiente que la recite una vez en cada rakat. También es posible recitar la mitad de un versículo largo en un rakat y la otra mitad en el siguiente rakat.”
“When praying in congregation, the one following the imam must listen to his recitation in prayers where the Quran is recited out loud, such as the morning, afternoon, and evening prayers, and remain silent in prayers where it is recited quietly, such as the noon and evening prayers. This is because reciting in congregation is not obligatory.”
1. Ibni Âbidîn, I/359.2.
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“Con paz y oración…””Preguntas sobre el Islam”