“Dear brother/sister,”
Aunque no hay ningún verso en el Corán al respecto, se ha aceptado como un símbolo del Islam. La práctica del sünnet, que se remonta al Profeta Ibrahim (as), era una tradición que también se seguía entre los árabes de la época preislámica. La palabra “sünnet” se usaba tanto para la circuncisión de hombres como de mujeres. Sin embargo, la expresión “el-hıtanan” se usa para referirse al lugar donde se realiza la circuncisión, y es común para hombres y mujeres. Si estos lugares se tocan, se requiere hacer el gusl (baño ritual) (Buhari, Gusl, 28; Muslim, Hayz, 8; Abu Dawud, Tahare, 81, 83).
“According to tradition, circumcision began with the prophet Abraham (as) at the age of eighty. According to a narration, Abraham’s (as) test with some words mentioned in the Qur’an (Baqara, 2/124) was in the form of questions about cleanliness. These included matters related to the body.”
“La circuncisión es un acto natural: Algunas de las cualidades que son propias del alma humana desde el nacimiento son las siguientes:”
(Buhâri, Libas, 51, 63, 64; Müslim, Tahare, 49; Ebu Davud, Tereccül, 16; Tirmizi, Edeb, 14) se refiere a los números de capítulos y hadices en diferentes colecciones de hadices islámicos, incluyendo a Buhâri, Müslim, Ebu Davud y Tirmizi. Estos capítulos y hadices tratan sobre temas relacionados con la vestimenta, la pureza y el comportamiento adecuado en el Islam.
“Se dice que ‘Hz. İbrahim (as)’ fue circuncidado en su octava década de vida en el pueblo de Kaddüm (Buhâri, Enbiyâ, 8; Müslim, Fedâil, 151; Müsned-i Şamiyyin, I, 88). En una narración de Ebu Hureyre, se utiliza la expresión “kadum” en lugar de “sünnet” que significa circuncisión. También se ha narrado que él tenía setenta o ciento veinte años en ese momento.”
“Hz. Ibrahim (as) fue circuncidado. La ley de la Torá, que era común entre los hijos de Israel, también era así. Aunque continuó así hasta Jesús (a.s), más tarde los cristianos rompieron esta costumbre y la interpretaron erróneamente como “hitan”, que es deshacer la capa que cubre el corazón, y abandonaron la circuncisión (Tecridi-Sarih Tercümesi, IX, 112).” “Hz. Ibrahim (as) fue circuncidado. La ley de la Torá, que era común entre los hijos de Israel, también era así. Aunque continuó así hasta Jesús (a.s), más tarde los cristianos rompieron esta costumbre y la interpretaron erróneamente como “hitan”, que es deshacer la capa que cubre el corazón, y abandonaron la circuncisión (Tecridi-Sarih Tercümesi, IX, 112).”En otra versión también se dice lo siguiente:
(Muvatta, Features of the Prophet, 4).
“Sünnet” refers to the practices and teachings of Prophet Muhammad (s.a.s) that must be followed by Muslims. The label says: “After him, the practice of sünnet continued in all prophets and those who followed them, and it continued until our Prophet (s.a.s) was sent as a prophet.””Nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo en otro hadiz:”
“De acuerdo con la leyenda, algunos profetas nacieron con la costumbre de la circuncisión; su número es de diez a diecisiete. El imam Suyuti los ha mencionado en un poema. Al final del poema, se menciona a “Hatem”, que se refiere al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). Se dice que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) nació ya circuncidado (ver Ibn Khaldun, Proem, Estambul 1970, II, p. 400; Cevdet Pasha, Kisas-ı Enbiya, Estambul 1972, I, 59). Algunas leyendas afirman que en el séptimo día después de su nacimiento, su abuelo organizó un banquete para circuncidarle.””En la Arabia preislámica, se consideraba la circuncisión como una medida de higiene. (M. Hamidullah, El Profeta del Islam, trad. Salih Tuğ, Estambul 1973, p. 291). En la cultura árabe, la circuncisión se veía como un procedimiento para limpiar y embellecer. Por esta razón, también se utiliza la palabra “taharet” como sinónimo de la circuncisión (Karslızade Cemalettin, Me’debetül-Hıtân, Estambul 1252 H., p. 7).””El Profeta Ibrahim (as) comenzó esta hermosa tradición, que fue continuada por el Profeta Muhammad (asm). En el libro de Bujari sobre el inicio de la revelación, se menciona una declaración del obispo de Damasco, Ibn al-Natur. Según él, Herakelias, un experto en adivinación a través de las estrellas, predijo una noche que el evento de la circuncisión es una de las primeras instituciones del Islam.””El Profeta (PBUH) dijo a aquellos que se convirtieron al Islam en una edad avanzada, incluso si tenían ochenta años (Kenzul-Ummâl, I, 263).” “El Profeta (PBUH) dijo a aquellos que se convirtieron al Islam en una edad avanzada, incluso si tenían ochenta años (Kenzul-Ummâl, I, 263).””According to the narration transmitted by Usaym b. Kelib from his father and grandfather, his grandfather said: (Ahmed Ibn Hanbel III, 415; Abu Dawud, Tahara, 129).””La ceremonia de la circuncisión se basa en la ley sagrada.””No hay acuerdo general sobre la edad adecuada para realizar la circuncisión. Puede variar de siete días a trece años dependiendo de la región. Es responsabilidad del padre circuncidar a sus hijos antes de que lleguen a la pubertad. El Profeta Muhammad (PBUH) circuncidó a sus nietos, los hijos de Ali, Hasan y Husein, en el séptimo día después de su nacimiento.””Cuando un niño alcanza la pubertad, será responsable de cumplir con las leyes de la sharia y se le ordenará actuar según los mandamientos divinos. Por lo tanto, antes de entrar en esta etapa, debe ser circuncidado y llegar al nivel de responsabilidad. De esta manera, el acto de adoración será válido de acuerdo a lo que el Islam prescribe y se llevará a cabo correctamente según los estándares establecidos por la sharia.” “Cuando un niño llega a la pubertad, se le hace responsable de cumplir con las leyes de la sharia y se le ordena seguir los mandamientos divinos. Por lo tanto, antes de alcanzar esta etapa, debe ser circuncidado y alcanzar un nivel de responsabilidad. De esta manera, el acto de adoración será válido según lo que prescribe el Islam y se llevará a cabo correctamente de acuerdo a los estándares establecidos por la sharia.””Sin embargo, it is the responsibility of the father to carry out the circumcision of his son in the first days after his birth, to think about it and know that it is the most suitable. This way, when the child begins to know himself and reaches the age of understanding, he will find himself circumcised. In the future, he will not blame himself for this. There will be no regret or anxiety inside him. It is truly beautiful and easy for the child when he begins to reason and understand the true meaning of things, to see himself as someone who has overcome circumcision.””Cortar al menos la mitad de la piel que cubre la parte final del órgano del prepucio es considerado como circuncisión. Si se corta menos de la mitad, debe ser repetido. El señor Ebu’s-Suud ha dado una fatwa (opinión legal) diciendo que no es necesario (M. Ertuğrul Düzdağ, Fetwas del Sheij al-Islam Ebu’s-Suud Efendi, Estambul 1972 p.35).””Se considera circuncisión cortar al menos la mitad de la piel que cubre la parte final del prepucio. Si se corta menos de la mitad, debe ser repetido. El señor Ebu’s-Suud ha emitido una fatwa (opinión legal) en la que indica que no es necesario (M. Ertuğrul Düzdağ, Fetwas del Sheij al-Islam Ebu’s-Suud Efendi, Estambul 1972 p.35).””Este ritual, que se realiza en secreto, aún existe en una parte de la población musulmana que vive en Egipto, Arabia y Java. En estas sociedades, se sabe de la práctica de la circuncisión incluso antes del Islam. Con la llegada del Islam, adquirió un significado islámico. Si se considera el mundo islámico en su totalidad, se ve como una tradición local minoritaria (A.J. Wensinck, Hiton, IA, VlI, p. 543).””According to tradition, this has been inherited since the time of the prophet Abraham and the first woman to be circumcised was Hagar (Tabari, History of Nations and Rulers, trans. Z.K. Uğan, Ankara 1954, I, 371).”El Profeta (PBUH) dijo: “Este es el camino de la Sunnah, según Abu Hanifa y el Imam Malik es una Sunnah absoluta, según Ahmed b. Hanbel es obligatorio para los hombres y una Sunnah para las mujeres. Shafi’i no ve ninguna diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la obligación (el-Fethu’r-Rabbânî, XVII, 1312). En la mayoría de los turcos hanefíes, las mujeres no son circuncidadas. Ebu’s-Suud Efendi respondió a una pregunta que le hicieron de la siguiente manera: “Es una Sunnah para las mujeres” (M. Ertuğrul Düzdağ, Explicación del Islam por Ebu’s-Suud Efendi, Estambul 1972, p. 35).”Hattabî dice: “Aunque la acción de seguir la Sunna se considera una de las demás Sunnas, según la mayoría de los eruditos, es considerada obligatoria. Esto se debe a que seguir la Sunna es el símbolo de la religión y la piedad. La diferencia entre un musulmán y un incrédulo se basa en esto. Si se encuentra a un individuo con Sunna entre aquellos que murieron en el campo de batalla, y el otro no tiene Sunna, en tal caso se debe realizar la oración y el entierro sobre el individuo con Sunna. Se entierra en un cementerio islámico.””Hasan Basrî dice. Sin embargo, this evidence does not prove that following the Sunnah is optional.””Los árabes de Zira ya estaban completamente circuncidados. En cuanto a los judíos, también estaban circuncidados sin excepción. En cuanto a los cristianos, algunos se circuncidaban mientras que otros no. Todo aquel que aceptara la religión islámica, ya fuera un árabe idólatra, un judío o un cristiano, sabía que uno de los principios islámicos era la circuncisión. Por lo tanto, después de aceptar la religión islámica, se circuncidaba inmediatamente después de realizar el baño ritual.””Arriba se menciona un hadiz que confirma este veredicto, narrado por Zührî, en el que se cuenta que el abuelo de Useym b. Kelîb vino al Profeta (que la paz sea con él) y dijo: ‘Oh Mensajero de Alá, ¿qué me aconsejas para mi nieto?’ A lo que el Profeta (que la paz sea con él) respondió: ‘Que siga la Sunnah, incluso si es mayor de edad y se convierte al Islam’.” = “En la parte de arriba se menciona un hadiz que confirma este veredicto, narrado por Zührî, en el que se cuenta que el abuelo de Useym b. Kelîb vino al Profeta (que la paz sea con él) y le preguntó: ‘Oh Mensajero de Alá, ¿qué me aconsejas para mi nieto?’ A lo que el Profeta (que la paz sea con él) respondió: ‘Que siga la Sunnah, incluso si es mayor de edad y se convierte al Islam’.”Nuestro profeta (s.a.s.) siempre guía a su comunidad hacia acciones que conducen a buenos y felices resultados, y les enseña a distinguir lo que es mejor y separarlo de lo demás. No estaba obligado a profundizar y verificar si estas acciones se llevaban a cabo o no. Su enfoque era aceptar y evaluar a aquellos que aceptaban el Islam en base a su apariencia exterior. Dejaba lo oculto en manos de Dios.”Las autoridades de la ley islámica han explicado las razones y motivos por los cuales la práctica de la sunnah es considerada una obligación necesaria: Aquel que no ha sido circuncidado pone en riesgo su ablución y oración. Esto se debe a que la piel que no ha sido cortada cubre completamente la parte superior de los órganos sexuales, lo que dificulta su limpieza cuando entra en contacto con la orina. En esta situación, la limpieza adecuada solo se puede lograr a través de la circuncisión. Por esta razón, tanto en tiempos antiguos como modernos, se desaprueba y se prohíbe la imamía de aquellos que no han sido circuncidados. Sin embargo, cuando reza por sí mismo, se le considera como una persona con una discapacidad, alguien que sufre de goteo constante de orina.””Se han aplicado compensaciones en casos de ignorancia causados por la circuncisión, así como en casos de disculpa y muerte (Ibn Abi Shayba, al-Musannef, Compensación, 130; V/420; Abd al-Razzaq, al-Musannef, IX, 470).””A medida que la ciencia médica avanza, se ha entendido mejor el valor de la sabiduría. En las sociedades donde los hombres no son circuncidados, la tasa de enfermedades uterinas es mucho mayor en comparación con las sociedades donde sí se practica la circuncisión.””Los científicos y especialmente los médicos han destacado los resultados positivos de esto. Algunos de los aspectos más importantes de esto son los siguientes:””- Circuncisión es la base de la naturaleza, es decir, de la creación. El ser humano la necesita desde su nacimiento. Es un principio del Islam y también un título de la ley islámica.””- La circuncisión es la práctica completa de la verdadera religión, la cual nuestro Señor ha declarado como legítima según el lenguaje de Hz. Ibrahim (a.s). Es el complemento de la verdad. Esta es una religión que ha impregnado los corazones con la unidad, la fe y la creencia, y ha adornado los cuerpos con prácticas naturales como la circuncisión, el corte de barba, uñas y la eliminación del vello debajo de las axilas.””El Señor dice lo siguiente:”
(Capítulo de la Abeja, 16/23): (Chapter of the Bee, 16/23).
“In another verse it also says the following;”
(Bakara, 2/138) se traduce como “Bakara, 2/138”.
“El musulmán sunita se distingue de los demás.”(Nebi BOZKURT, Şamil İslam Ans., Séptimo Volumen) = (Nebi BOZKURT, Şamil İslam Ans., Séptimo Volumen)
“Saludos y plegarias…”‘Questions about Islam’