“Dear brother/sister,”
“In the first hadith, it is clearly stated that obligatory prayers must be performed in the mosque. In the second and third hadiths, which recommend performing some prayers at home, this matter is indirectly expressed.”
“La oración es el acto de adoración más importante en el Islam. Al ver a alguien rezando desde lejos, se puede identificar como musulmán. Por lo tanto, cuando los musulmanes van y vienen de las mezquitas, y rezan con fervor allí, demuestran su fe y pertenencia a la comunidad islámica. Además, al hacerlo, también muestran su sumisión al Todopoderoso de la manera más vívida.”
“En el primer hadiz, se dice: Hay varias razones para realizar las oraciones nafil (voluntarias) en casa, lo que llamamos sunna. En los dos últimos hadices se menciona claramente que una de estas razones es aumentar el honor de los hogares y bendecirlos. Otra razón muy importante es que las oraciones realizadas en casa protegen a las personas de la tentación de mostrar ostentosamente su piedad y afectación, lo que puede trastornar su mundo espiritual. Debemos prestar atención al hecho de que a pesar de que la mezquita estaba al lado de la casa del Profeta (la paz sea con él), él solía realizar las oraciones sunna en su casa”.
“La otra sabiduría de rezar en casa se menciona en otro hadiz como no convertir las casas en lugares sin vida y muertos, como un cementerio.” La otra sabiduría de orar en casa se menciona en otro hadiz como no convertir las casas en lugares vacíos y muertos, como un cementerio.
“Those who have entered the tomb are exempt from following orders. Therefore, they cannot pray or read the Qur’an in the cemetery.”
“Los musulmanes deben tener en cuenta que no deben convertir sus hogares en cementerios, no deben convertirlos en hoteles donde se duerme en su interior, en lugar de eso deben adorar en sus hogares, rezar y leer el Corán. En otras palabras, como dijo nuestro Profeta (la paz sea con él), los hogares donde se menciona el nombre de Dios son comparados con los hogares donde no se reza y, por lo tanto, Dios no es mencionado en las habitaciones. Estos hogares son como cementerios, y aquellos que duermen y se levantan en ellos son como muertos que parecen estar vivos.”
“Esta etiqueta se refiere a otra virtud de rezar en casa, indicando que Allah creará bondad allí debido a la oración realizada por uno en su hogar. Esta bondad incluye la visita de los ángeles a ese hogar debido a la oración y lectura del Corán, la expulsión de los demonios, la bendición de Allah sobre ese lugar y, por lo tanto, la sensación de paz y felicidad de aquellos que residen en ese hogar de dicha”.
“Estos hadices muestran que no debemos abstenernos de la adoración en nuestros hogares. De hecho, nuestro Profeta (la paz sea con él) realizaba las oraciones voluntarias en su hogar, a pesar de tener su hogar junto a la mezquita. Sin embargo, no es correcto interpretar de estos dichos que no está permitido o no es bien visto realizar oraciones voluntarias en mezquitas y lugares de adoración. En la época de nuestro Profeta (la paz sea con él), se realizaban algunas oraciones voluntarias en la mezquita. Incluso, el Qadi Iyaz menciona que algunos de los sabios antiguos consideran que es más meritorio realizar todas las oraciones voluntarias en la mezquita. Algunos sabios, como el Imam Malik y Sufyan al-Sawri, también apoyan la idea de realizar las oraciones voluntarias durante el día en la mezquita.”
“Si una persona desea realizar la oración voluntaria después de haber cumplido con la oración obligatoria en congregación, ¿debería realizar esta oración en el mismo lugar donde realizó la oración obligatoria en congregación o debería hacerlo en otro lugar? Las opiniones detalladas de las diferentes escuelas jurídicas se encuentran a continuación.”
“Si una persona ha dirigido el salat obligatorio como imam, es recomendable que no se mueva de su lugar para realizar el salat nafil. En el caso de la persona que va a realizar el salat nafil después de seguir al imam en el salat obligatorio, puede hacerlo en el lugar donde está o puede ir a otro lugar. Sin embargo, es preferible que esta persona se mueva de su lugar anterior para realizar el salat nafil.”
“La oración voluntaria de una persona, si se hace en la mezquita, es más meritoria que las oraciones realizadas en casa. No importa si se realiza en el mismo lugar donde cumplió con su obligación o si se mueve a otro lugar para hacerlo. Si la oración voluntaria es como la oración del mediodía, que no es una oración obligatoria, lo más recomendable es hacerla en casa. Sin embargo, la oración realizada en la mezquita del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) es excepcional. Es recomendable que una persona en Medina ore su oración voluntaria en el mismo lugar donde el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) solía hacerlo. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) solía hacer su oración en el centro de la mezquita, frente al mihrab y al lado del minbar.”
“Es mejor realizar las oraciones voluntarias en casa, tanto las recomendadas como las no recomendadas. Sin embargo, las oraciones voluntarias que deben realizarse en congregación no están sujetas a esta regla. La persona que las realice en la mezquita puede realizarlas en el mismo lugar donde hizo la oración obligatoria o puede trasladarse a otro lugar para hacerlas… (1)”
“Según estas explicaciones, las oraciones sunna que son adyacentes a las oraciones obligatorias no están prohibidas de ser rezadas en la mezquita. Incluso si no se rezan en la mezquita, si no pueden ser rezadas en otro lugar o si hay una situación en la que se interfiere entre la oración obligatoria y la sunna, se considera mejor rezarlas en la mezquita.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”