“Dear brother,”
En la sura Al-i Imran del Corán, en el versículo 44 y los versículos anteriores y posteriores, se cuenta cómo un grupo de personas compitió para asumir la responsabilidad de cuidar a la Virgen María cuando era niña, mediante un sorteo o tirando una moneda, y cómo esto generó disputas hasta que finalmente, por la voluntad divina, esta tarea fue otorgada a Zacarías. Los participantes del sorteo eran sirvientes de la Mezquita de Al-Aqsa o sacerdotes que trabajaban allí. Algunos juristas llegan a la conclusión de que recurrir al sorteo también es aceptable en el Islam, y citan este versículo como evidencia.
“Furthermore, in verse 141 of the Surah of Saffat, it is mentioned that the Prophet Yunus was thrown off the ship after being drawn by lots.”
“Sin embargo, en las leyes antiguas, era aceptable realizar sorteos en la mayoría de los casos, pero en la ley de Hz. Muhammad se establecieron ciertas restricciones, como lo han expresado la mayoría de los eruditos. Por ejemplo, en el Islam, el deber de cuidar y proteger a una persona no se determina mediante sorteos, sino por el grado de parentesco. Hay versículos que expresan esto.”
“De acuerdo con lo mencionado en el verso que describe la situación en la que el barco en el que viajaba Yunus (a.s.) estaba en peligro de hundirse debido a su gran carga, y como solución se decidió arrojar a alguien al mar, se llevó a cabo un sorteo para determinar quién sería lanzado al mar, y el resultado fue en contra de Yunus (a.s.). En el Islam, en una situación similar, no se llevaría a cabo un sorteo ya que todas las personas tienen el mismo derecho a la vida. Incluso si hubiera alguien condenado por un delito penal en el barco, no se le podría arrojar al mar y se buscarían otras soluciones. Esta opinión ha sido adoptada y solo se menciona en el verso.”
“En relación a la Kur’a, hay muchos hadices y prácticas narradas por el Profeta.”
“Según lo relatado por Ebu Hureyre, el Profeta Muhammad,”
“Ha sido ordenado.”
“According to what was narrated by Hz. Ayşe, when the Prophet went on a trip, he would make a draw among his wives and whoever was chosen in the draw, would accompany him on the trip.”
“En Medina, si alguna vez surgía una disputa entre los compañeros, se resolvía mediante un sorteo.”
“Esta rifa no tiene como objetivo descubrir la verdad, sino mantener a las personas contentas y prevenir el resentimiento. No está permitido hacer sorteos en asuntos relacionados con personas. En su lugar, se toman decisiones basadas en evidencia. Por ejemplo, no se puede hacer un sorteo para determinar quién es el padre de un niño encontrado en la calle. En su lugar, se realiza una investigación y la corte toma una decisión basada en pruebas.”
“Sin embargo, en lugar de conceder un derecho, se puede realizar un sorteo para determinar el orden en el que se otorgará un regalo o una ventaja adicional, o para determinar el uso rotativo de un derecho. En este caso, el sorteo también evita que se rompa el corazón de otras personas. Por ejemplo, si no es posible que los copropietarios de una parcela de tierra en común la utilicen y la dividan al mismo tiempo, pueden acordar utilizarla por turnos y realizar un sorteo entre ellos para determinar el orden.”
“Por lo tanto, no se puede generalizar sobre la lotería; puede variar según la situación.”
“La información de que es una sunna recitar el Corán tres veces no es correcta.”
“Los métodos de selección de la lotería se determinan de acuerdo a las costumbres del pueblo. Sin embargo, mientras más transparente y libre de sospechas sea la lotería, más será aceptada. Puede ser en forma de sorteo de nombres de una caja, u otro método.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”