“Dear brother,”
“Due to the fact that no scholar has claimed it to be mandatory, a sentence similar to that of the omission of the obligatory has not been dictated.”
“En cuanto a la circuncisión de la barba, existen diferentes opiniones entre las escuelas de pensamiento de Shafi’i y Hanafi. La barba es una sunnah (práctica recomendada). Cortarla solo está desaconsejado por precaución, mientras que en las otras dos escuelas, la decisión es diferente.”
“Nuestra religión no impone ninguna obligación en este asunto, por lo que no se puede decir que algunas personas no se dejen crecer la barba.”
“Los principios y fundamentos traídos por nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean sobre él) abarcan todas las etapas de la vida. Desde el culto hasta las transacciones, desde la moral hasta la vida personal del individuo y todos los elementos de la sociedad…” “Los principios y fundamentos enseñados por nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean sobre él) son aplicables a todas las etapas de la vida. Desde las prácticas religiosas hasta las transacciones comerciales, desde la moral hasta la vida personal del individuo y todos los aspectos de la sociedad…”
“El mejor ejemplo y la más clara enseñanza para los creyentes. Nuestro Señor lo menciona de la siguiente manera en el Corán: “
“Nuestro Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) tiene ciertos hábitos que son como sus acciones naturales. Estos incluyen su forma de vestir, comer, cuidar su cuerpo y mantenerlo limpio. Muchos de estos hábitos caen en la categoría de normas sociales. Los creyentes son guiados al seguir estos hábitos.”
A continuación se relatan algunos de los actos naturales del Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones sean con él) por nuestra madre Aisha (que Dios esté complacido con ella):
“Esta es una costumbre que debe ser naturalmente inherente:”
“Cada persona debe realizar estos hábitos naturales en momentos específicos, que son tanto una forma de limpieza como una tradición del profeta. Al cumplir con estas tareas, no solo se cumplen con las obligaciones físicas, sino que también se obtiene una recompensa espiritual al seguir la tradición.”
“Among the mentioned practices, letting the beard grow and shortening the mustache have a particularity in terms of external appearance. Our beloved Prophet (peace be upon him) also mentions it, indicating his wisdom. This is because the polytheists used to shave their beards and excessively grow their mustaches.”
“Este aviso indica que se debe cortar más de un puñado de barba. El Profeta Omar (que Dios esté complacido con él) ordenó a alguien con una barba larga que se la cortara más de un puñado. Grandes compañeros como Abu Huraira (que Dios esté complacido con él) solían sujetar su barba y cortar más de un puñado. También se dice que Abdullah bin Omar hacía lo mismo.”
“This is the style known as ‘full beard’, which involves leaving beard on both sides of the face and on the chin.”
“La intención principal del creyente al dejar su barba y cumplir con otros rituales es seguir y emular a nuestro Profeta (PBUH). Es esencial seguir la Sunnah en todos sus aspectos tanto como sea posible. Sin embargo, esto solo es posible para ciertas personalidades destacadas. Solo aquellos que alcanzan el nivel de mujtahid y wali pertenecen a esta categoría. Aunque no todos pueden cumplir con todos los rituales, es obligatorio ser seguidor, aceptarlos y esforzarse por hacerlos con una intención sincera. Sin embargo, no tenemos derecho a culpar o menospreciar a aquellos que no cumplen con ciertos rituales debido a otras razones importantes, siempre y cuando mantengan una intención y determinación sinceras.”
“Es importante tener en cuenta este asunto de la barba en esta medida. El creyente convierte esta práctica en un acto de adoración y recibe una gran recompensa al seguir esta sunna. Aunque algunos mujtahids dicen que aquellos que no dejan crecer su barba son responsables, algunos eruditos han señalado que cortar la barba es desaconsejable y, de hecho, algunos de los eruditos islámicos modernos han afirmado que es permisible.”
“Nuestro gran sabio de la época, Bediüzzaman, dice lo siguiente sobre la barba:”
“Algunos sabios han dicho: ‘Su intención es’, es decir, si alguien deja de practicar una sunnah, lo ha abandonado por completo”
“En este caso, aquellos que cortan su barba después de dejarla crecer, según los sabios, serán responsables aunque, según Gazali, Ibn Hacer, Remli, Rafiî y Nevevî, estarán cometiendo una acción desaprobada. En este asunto, aquellos que siguen la escuela Shafií no serán considerados responsables.”
“Este etiqueta enseña que es una conducta islámica alabar a aquellos que trabajan duro y mostrarles respeto. Sin embargo, también es inapropiado despreciar o hablar mal de aquellos que no pueden dejar su trabajo o que lo abandonan por alguna razón. Considerar esto como una gran deficiencia islámica tampoco es adecuado. Además, dañar la unidad y la hermandad entre los musulmanes debido a este tema no es algo que un verdadero musulmán haría conscientemente.”
“Sigue la tradición, cuidar de uno mismo es una muestra de respeto. Esto significa que el labio superior no debe estar cubierto de pelo, el bigote debe tener la misma longitud que las cejas de cada persona y no debe sobrepasar el nivel de los labios. Los sabios que siguen el hadiz han recortado sus bigotes para que se pueda ver su piel.”
“No se pudo encontrar ningún evento que haga referencia a este significado en las fuentes. A pesar de algunas narraciones que sugieren correcciones relacionadas con la barba, hay muchos relatos y opiniones de estudiosos que afirman que la barba no debe ser tocada.”
De acuerdo a algunas narraciones, se sabe que el Profeta (la paz sea con él) solía recortar su barba desde la punta y los lados.
“El Imán Malik dijo: ‘El musulmán debe dejar crecer su barba de acuerdo a la mayoría, debe cortar lo que sea en exceso, esto es recomendable. Ya que no cortar el exceso puede hacer que se vea feo. No hay un límite para acortar la barba. Lo más adecuado es cortarla de una manera que la haga lucir hermosa.’ (Adevi, Haşiyetü’l-Adevî ‘alâ Şerhi Kifâyeti’t-Tâlibi’r-Rabbânî. Beirut, Dârü‟l-fikr, 2/445)””El Imán Malik dijo: ‘Es recomendable que el musulmán deje crecer su barba de acuerdo a la mayoría y corte cualquier exceso, ya que no hacerlo puede hacer que se vea fea. No hay un límite para acortar la barba. Lo más adecuado es cortarla de una manera que la haga lucir hermosa.’ (Adevi, Haşiyetü’l-Adevî ‘alâ Şerhi Kifâyeti’t-Tâlibi’r-Rabbânî. Beirut, Dârü‟l-fikr, 2/445)”
“Based on the practice transmitted by Imam Bâcî Abdullah İbn Ömer and Ebu Hureyre, it is affirmed.”
“En ‘Dürrü’l-Muhtar’ se menciona que es una práctica del Profeta tener una barba de un puñado de longitud. También se considera una práctica del Profeta cortar más de un puñado, según la mayoría de opiniones.”
“Additionally, there is a hadith related to hair in its meaning.”
“Un hadiz narrado por Ebu Davud y Tirmizî dice lo siguiente:”
Este contenido fue tomado brevemente de “Reddu’l-Muhtar” y se refiere a “el-Garaib”.
“Celal Yıldırım también ha expresado su opinión.”
“De acuerdo con lo reportado por Tahavî, afeitarse el vello de los labios superiores (bigote) es preferible según el Imam Azam, Ebu Yusuf y Muhammed en comparación con recortarlo. Sin embargo, según los juristas hanafíes posteriores, es sunnah recortar el bigote en lugar de afeitarse.”
“No es adecuado rasurar la parte inferior del cuello debajo de la barbilla, según el Imam Abu Yusuf no hay ninguna objeción en hacerlo.”
“No existe ninguna restricción en afeitar el vello facial de una persona, siempre y cuando no sea con la intención de parecer una mujer.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”