“Dear brother/sister,”
“El concepto mencionado en estos versículos se refiere no tanto a una persona en particular, sino más bien a la especie humana en general. En principio, las características mencionadas en estos versículos están presentes en la naturaleza humana. Estas características, dadas como parte de la prueba y que deben ser controladas mediante la voluntad libre, están estrechamente relacionadas con ganar o perder la prueba. Aquellos que las controlan son considerados exitosos, mientras que aquellos que no las controlan y las ponen en práctica son considerados fracasados.”
“Due to the fact that true failures are the unbelievers, these expressions refer especially to them, but also serve as a warning for other people to pay attention.”
“El término mencionado en el sexto versículo de la Sura de Adiyat se refiere al concepto de ingratitud. El venerable Hasan-ı Basrî entendió este versículo de la siguiente manera y lo explicó con estas palabras:”
“According to what has been transmitted from Ebu Ümame, our Prophet also interpreted this verse as follows:”
“Esta etiqueta resalta algunos aspectos de la ingratitud y guía a las personas en este hadiz.” “This label highlights some aspects of ingratitude and guides people in this hadith.”
“Esta etiqueta hace referencia a la vena de opresión e ingratitud de las personas. Se les advierte que estén alerta ante estas características innatas y podemos comparar esto con otros versículos.”
“Como se ha mencionado anteriormente, en todas las aleyas mencionadas en la pregunta, se hace referencia en general a la raza/humanidad. Sin embargo, en el Corán, se establece un equilibrio entre la fe y la incredulidad como principios. Se menciona muy poco sobre los creyentes y los pecadores. Por lo tanto, los buenos atributos se refieren a los creyentes perfectos, mientras que los malos atributos se refieren a aquellos que son completamente incrédulos. Estas aleyas que hablan sobre un mal destino o malos hábitos se dirigen principalmente a los incrédulos. Es decir, ellos son los verdaderos incrédulos. Estos atributos les corresponden a ellos. Si un creyente también cae en estas malas acciones, entonces también se puede considerar que contiene algunas cualidades de incredulidad o hipocresía.”
“Como es sabido, un incrédulo no siempre muestra rasgos desagradables de incredulidad durante su vida, al igual que un creyente no siempre refleja todas las cualidades buenas que son necesarias para la fe. De hecho, a veces un incrédulo puede decir la verdad, mientras que un creyente puede mentir. Sin embargo, todas las hermosas cualidades son una consecuencia de la fe, y todas las cualidades desagradables son una consecuencia de la incredulidad. En el Corán, cuando se critican los malos rasgos propios de la incredulidad, los incrédulos son amenazados y los creyentes son guiados.”
“La fe saca al ser humano de la oscuridad de los malos hábitos que se encuentran en su naturaleza y lo lleva hacia la luz de la buena moral. En cambio, la incredulidad aleja al ser humano de la luz de los buenos hábitos que existen en su naturaleza y lo sumerge en la oscuridad de los malos hábitos.”
“Hemos permitido que se realicen estos equilibrios en los versículos…”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”