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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)/La Sunna/“¿Cómo valora Allah y el Profeta Mahoma a los niños?”

“¿Cómo valora Allah y el Profeta Mahoma a los niños?”

0 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“O, with his humble attitude, he always worried about the children, joked with them, greeted them when he saw them and asked how they were doing. He also accepted their flaws, and when they were sick, he visited them. In the same way, the children of non-Muslims also received his love and kindness. The Prophet also forbade killing children in wars, and separating captive mothers and children. He also visited the children of non-Muslim families when they were sick.”

“Podemos aprender de los hadices que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también se preocupaba por los niños en su familia, sobre lo que una familia musulmana debe hacer cuando tienen hijos.”

“La conexión del Profeta con los niños de su entorno cercano comienza desde el momento de su nacimiento. Él les recita el adhan en sus oídos, les da un nombre y si ya tenían un nombre malo, él lo cambia. También realiza el sacrificio de akika por ellos. Por ejemplo, cuando su nieto Hasan nació, le recitó el adhan en sus dos orejas. Y cuando su hijo Ibrahim nació, al día siguiente explicó a sus compañeros por qué le había dado ese nombre.”

“Como es bien sabido, el Profeta Mahoma es descendiente de Abraham.”

“El Profeta Mahoma solía llevar a veces a sus nietos en sus hombros y otras veces en su regazo para entretenerlos en casa. Incluso mientras el Profeta rezaba en la mezquita, los niños a menudo estaban en sus hombros o en su espalda. Un día, mientras distribuía caridad, su nieto Hasan estaba sentado en su regazo. Después de terminar la distribución, lo puso en sus hombros.”

“El Profeta Muhammad (la paz sea con él) se preocupaba por la educación material y espiritual de sus hijos y nietos, les guiaba hacia la felicidad en este mundo y en el más allá. En sus enseñanzas, el Profeta (la paz sea con él) enfatizaba la importancia de la oración y la renuncia. Antes de salir para la oración del amanecer, él (la paz sea con él) pasaba por la puerta de la casa de Fátima y la despertaba para que se uniera a él en la oración.”

“Sent by prophet to a society where girls were buried alive, Prophet Muhammad (peace and blessings be upon him) commanded to treat all children, whether girls or boys, with equality and love. In the perspective of Islam, the human being is created in the image of God and is considered the most honorable creature. It is natural for a child, being a descendant of a human being, to have these qualities. In fact, in both the Quran and the Hadiths, it is common to find expressions that speak of the value of the child.”

“Islam, according to the expression of the Qur’an, declares that children are an adornment of earthly life (4); while in the language of the Prophet, a virtuous child is referred to as a source of well-being that continues after a person’s death (5). The presence of many verses in the Qur’an that directly speak about children and their affairs, as well as the many sayings of the Prophet about children; and indeed, the fact that the Caliph Umar (may God be pleased with him) assigned a pension of 100 dirhams for children until they reached puberty (6), are expressions of the place and value of children in Islam.”

Esta etiqueta representa el amor y la compasión inherentes y profundos que los padres sienten por sus hijos. Esto se puede entender a través del uso de la palabra “pupila” en lugar de “niño” en algunos versículos, como en el caso de la desaparición de Yusuf (as) y el dolor y la tristeza que Yakub (as) experimentó por su ausencia, que incluso le llevó a perder la vista, como se menciona en otros versículos (8).

“Estos versículos (9) también describen la situación de la madre del Profeta Musa (la paz sea con él), quien fue arrojada al río Nilo cuando era un bebé. Son conmovedoras expresiones de amor y cariño que la madre sentía por su hijo.”

“En el lugar donde se encuentran todas las cosas hermosas que gustan en el mundo, también se menciona la presencia de los niños en la vida después de la muerte y en el paraíso. En el Sagrado Corán, en tres suras diferentes, se hace referencia a los niños del paraíso que se parecen a la letra ‘e’. (10)”

En el Corán, se menciona que los niños deben ser amables con las personas (11), pero los creyentes son recordados de ser cuidadosos para que sus riquezas y familia no los distraigan de recordar a Allah (12). En otro versículo, se describe a las riquezas y los niños como una prueba y se enfatiza que la verdadera recompensa está en las manos de Allah (13).

“Nevertheless, there are 342 verses related to children in different aspects. (14) Additionally, the word ‘terbiye’ (education), which is one of the most important concepts related to children, is mentioned 965 times after the name of Allah in the Quran, being the most mentioned word after Allah. (16)”

“From our perspective, when looking at the Quran, in all father-son relationships mentioned in various verses, it can be seen that the way fathers speak to their sons is always expressing love and mercy, as can be observed in verse (17).”

“Este estilo de discurso, que no se encuentra en otros libros sagrados (*), es un tema notable que se encuentra en muchos versículos del sagrado libro del Islam, el Corán. De hecho, la difusión de estas expresiones cargadas de amor y compasión en las relaciones padre-hijo a través de los versículos del Corán es suficiente para demostrar el valor que el Islam le da a los niños.”Este tipo de lenguaje, que no se encuentra en otros libros sagrados (*), es un tema destacado que se puede encontrar en muchos versículos del sagrado libro del Islam, el Corán. De hecho, la propagación de estas expresiones llenas de amor y compasión en las relaciones entre padres e hijos a través de los versículos del Corán es suficiente para demostrar el valor que el Islam otorga a los niños.

“(18) Hz. Muhammed (que la paz sea con él), fue el primero en abolir la discriminación entre géneros y ordenó que se trate a los niños de manera igualitaria. (19) También prohibió maldecir a los niños. (20)” = “(18) Hz. Muhammad (que la paz sea con él), fue el primero en abolir la discriminación entre géneros y ordenó que se trate a los niños de manera igual. (19) También prohibió maldecir a los niños. (20)”

“Recommended minimum age: 21 years”

“Through his teachings, he was able to establish love and compassion towards children in society through spiritual incentives and was very successful in doing so. In this success, the role of love and attention that Prophet Muhammad showed towards children in his own life is significant. It would be appropriate to mention some examples of his kindness and mercy towards children.”

“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) Hz. Enes (que Dios esté satisfecho con él), quien lo describió, dijo lo siguiente:”

“Traducimos “(22)” al español como “(22)”.

“En un hadiz que menciona el momento de la muerte de Ibrahim, quien falleció durante la época de amamantamiento, se cuenta que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) tomó a su hijo que estaba a punto de partir y lo besó en su regazo, mientras que lágrimas brotaban de sus ojos. Cuando Abdurrahman b. Avf (que Dios esté satisfecho con él) lo vio, dijo: “

“Se dice que en una situación similar, cuando vio a un niño morir en sus brazos, no pudo soportarlo y sus ojos se llenaron de lágrimas. Cuando los demás le preguntaron por qué lloraba, él respondió:”

“(24) I had ordered.”

“Cuando un beduino vio al Profeta besando a sus hijos, se sorprendió y no pudo evitar decir: ‘¿Por qué haces eso?’ A lo que el Profeta respondió:”

(25) significa “Veinticinco” en español.

“Él había expresado que en un corazón que no ama a los niños, tampoco se puede encontrar compasión.”

“En los libros de hadices, podemos encontrar muchos ejemplos de la compasión y misericordia del Profeta Muhammad hacia los niños. Podemos ver su amor por los niños de varias formas. A veces, el Profeta besaba y rezaba por sus nietos, Hasan y Husayn (que Allah esté satisfecho con ellos), y también mostraba este amor y compasión hacia otros niños. Usama ibn Zayd (que Allah esté satisfecho con él), quien pasó la mayor parte de su infancia junto a los nietos del Profeta Muhammad y después de años se convirtió en el comandante del ejército musulmán, narró que el Profeta colocaba a su nieto Hasan en una de sus rodillas y a él en la otra, y luego los abrazaba a ambos en su pecho.”

“Esto se considera como una oración que se dice, (27) incluso el compañero llamado Yusuf ibn Abdullah (que Allah esté satisfecho con él) también dijo, (28) pero el siguiente hadiz es aún más interesante. Narrado por el honorable Enes:”

“Un niño judío se enfermó. El Profeta (s.a.v.) fue a visitarlo. Se sentó a su lado y le dijo: ‘Di la shahada’. Entonces el niño miró a su padre que estaba a su lado, y su padre dijo: ‘Di la shahada’. El niño se convirtió en musulmán. Luego el Profeta (s.a.v.) se levantó y dijo: ‘Alabado sea Allah’. (29)”

“El Profeta (s.a.v.), quien ordenó que se les brindara atención a los niños y se mejorara su educación (30), también aplicaba en su propia vida lo que les ordenaba a los demás. Mientras ofrecía atención material (31), también cumplía con atenciones espirituales mediante bromas y preguntando por su bienestar. A veces llevaba a sus nietos (32) y a veces a otros niños (33) en sus hombros para alegrarlos, lo cual era notable. El compañero sahaba Mahmud b. Rabí’ (r.a.) relata que cuando él tenía cinco años, el Profeta (s.a.v.) le echó agua de un cubo en la cara y él se enorgullece de que, a pesar de los años que han pasado, su rostro no ha envejecido (34). En cuanto a Hz. Enes, dice: “El Mensajero de Allah (s.a.v.) bromeaba con nosotros e incluso hacía bromas a mi hermano menor” (35).”

“En adición, se dice que el Profeta Mahoma llevó a su nieto Ümâme en sus hombros a la mezquita, y cuando se inclinó para rezar, lo dejó en el suelo y lo recogió al levantarse (39); durante la oración, Hasan y Hüseyin subieron sobre su espalda mientras él estaba en posición de postración, y él extendió su postración para evitar que se cayeran (40), y cuando se levantó, los sostuvo con su mano para protegerlos de caer (41). Incluso durante el sermón, bajó del púlpito para abrazar a su nieto Hasan (42) y tenerlo a su lado. Todo esto demuestra el amor y la compasión que el Profeta Mahoma sentía por los niños, especialmente por sus nietos.”

“Ordenado (43)”

“Se ha ordenado que la oración se realice con humildad, tal como lo hizo el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) (44). También dio varios ejemplos de cómo mantenerse concentrado en la oración y no distraerse con otras cosas (45). Por otro lado, los relatos que mencionan al Profeta ocupándose de los niños durante la oración demuestran la gran tolerancia y comprensión que se les debe mostrar (46). Además, el hecho de que aceptara el juramento de lealtad de niños como Hasan, Huseyin, Abdullah ibn Abbas, Abdullah ibn Ja’far y Abdullah ibn Zubair (46) es otra muestra del valor que les daba a los niños.”

Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web

1. (Nahl, 16/58, 59.)2. (Age, 95/4.) = 2. (Edad, 95/4.)

3. (Isrâ, 17/70.) Serás4. Kehf, 18/46. = 4. Kehf, 18/46. This text refers to chapter 18, verse 46 of the book of Quran called Kehf, which is the 18th chapter in the order of Quran chapters.”5. Collection of Hadiths, Volume 5, page 269.” “5. Colección de Hadices, Volumen 5, página 269.”6. San’anî, Compilado por, V.311.7. El Furkan, 25/4; Los relatos, 28/9″Luz, 12/84-86.” Esta traducción tampoco tiene mucho sentido ya que no se sabe a qué se refiere el número 12/84-86. Es posible que se trate de una fecha, pero no está claro sin más contexto.”10. Humanidad, 76/19; Evento Inevitable, 56/17; Tipo, 52/24.” “10. Humanidad, 76/19; Evento Inevitable, 56/17; Tipo, 52/24.””11. Surat Âl-i İmrân, 3/14.” se traduce como “11. Capítulo de la Familia de Imran, 3/14.””12. Falsos, 63/9.”’13. Teğâbun, 64/15; En este versículo, “fitne” se refiere a la prueba y el examen, según Ibn Kesîr. Al ser probado con estas situaciones, se revela si uno es desobediente o adorador de Allah. Consulta Ibn Kesîr, Tafsir del Noble Corán, El Cairo, Vol. IV, p. 376.'”13. Teğâbun, 64/15; En este versículo, “fitne” se refiere a la prueba y el examen, según Ibn Kesîr. Al ser probado con estas situaciones, se revela si uno es desobediente o adorador de Allah. Consulte a Ibn Kesîr, Tafsir del Noble Corán, El Cairo, Vol. IV, p. 376.””14. For more information, see Canan, The Rights Granted by God to Children, p. 17-20.” “14. Para más información, ver Canan, Los Derechos Concedidos por Dios a los Niños, p. 17-20.””15. M. Fuad Abdulbâki, Mu’cemu’l-Müfehres. Estambul, Turquía, loción “Rabb”.”16. Nevzat Ayasbeyoğlu, Values that Islam has brought to education, Istanbul 1968, p.16.” “16. Nevzat Ayasbeyoğlu, Valores que el Islam ha traído a la educación, Estambul 1968, p.16.””17. In all of these verses the word is mentioned, which means in our Turkish language. However, we want to point out that in our language, the way of addressing with love and compassion does not differ between men and women, but is rather expressed with the word. Regarding this, in the Quran, the ways of addressing both from a father to his son and from a son to his father are shown in the following verses: (Hud, 11/42). His father (the Prophet Jacob, to his son Joseph) said the following to him: “Joseph, 12/5″.”19. Musulmán, Significado, 13.”20. Muslim, kindness, 87.””20. Musulmán, bondad, 87.””21. El-Hâkim, reunión de los dos auténticos libros, Beirut, s.f. i, 62.”23. Buhârî, Funerales, 44. = 23. Buhârî, Funerales, 44.’26. Tirmizi, Manakib, 31.’27. Buhârî, Conducta, 22.”28. El-Cüâm, Fadlullahis-Samed en su explicación de la literatura única, El Cairo, 1388,1,461.” = “28. El-Cüâm, Fadlullahis-Samed en su explicación de la literatura única, El Cairo, 1388,1,461.””29. Ebû Dâvud, Funerales, 5. Buhârî, Funerales, 79.” = “29. Ebû Dâvud, Funerales, 5. Buhârî, Funerales, 79.”30. Ibn Mâce, Edeb, 3. significa “30. Ibn Mâce, Edeb, 3.”31. Muvatta, Medina, 2; Heysemî, Mecmauz-Zevâid, Beirut, 1967, V, 39.33. El-Hâkim, compilación de los dos auténticos, m, 555-56.”35. Buhâri, Ética, 81; Ibn Mâce, Ética, 24.” Traducción: “35. Buhâri, Ética, 81; Ibn Mâce, Ética, 24.”36. Münâvî, IV, 410.”37. Today’s educators also consider excessive docility as a disease, see Jacquin, p. 38.”38. Ibn Mâce, Comercio, 67.39. Buhâri, Oración, 106; Muvatta, Libro, 81.39. Buhâri, Prayer, 106; Muvatta, Book, 81.40. Heysemî, edad, 182. = 40 años. Heysemî, edad, 182.’41. Muslim, mosques, 42.”41. Musulmán, mezquitas, 42.”43. Buhâri, el llamado a la oración, 65.’ traducido al español es: ’43. Buhâri, el llamado a la oración, 65.”44. Believers, 23/l-2.”44. Creyentes, 23/l-2.’46. Heysemî, VI, 40., IX, 285.

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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La Sunna
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  • “¿Es una innovación no recitar el Ezan en el minarete o en un lugar elevado?”
  • “¿Es costumbre judía y cristiana saludar con la cabeza y el gesto?”
  • “¿El Profeta Hz. y los hombres de su época se sometían a la circuncisión? ¿Cómo lo hacían; ¿hay alguna narración al respecto?”
  • “¿Se debe rezar la oración voluntaria durante un viaje? ¿Se narra que el Profeta rezó la oración voluntaria durante sus viajes?”
  • ¿Peinar el cabello es una práctica religiosa?
  • ¿Qué consejo nos ha dado nuestro profeta sobre comer poco?
  • ¿Existe algún tipo de milagro en el matrimonio; cómo deberíamos percibirlo?
  • “¿Por qué ocurrió la Ascensión en Jerusalén y en la Mezquita de Al-Aqsa?”
  • “¿Es permitido extender los pies hacia la Qibla?”
  • ¿Hay una prescripción en la sunnah sobre comenzar con el pie derecho al entrar en un lugar y salir con el pie izquierdo? ¿Puedes proporcionar una fuente sobre este tema?
  • ¿Cuál es el juicio de sentarse en posición de “bağdaş”? ¿Cómo eran las formas de sentarse del Profeta?
  • ¿Es makruh usar el vestido de pie?
  • “¿Es sunita abandonar conscientemente las oraciones que son una sunnah establecida?”
  • ¿Es cierto que el Profeta Muhammad usaba pantalones anchos y que esto es una tradición?
  • “Según la situación que significa ‘Si Kim quiere que la gente se ponga de pie y le muestren respeto, que prepare su lugar en el fuego’, ¿es problemático que los estudiantes se pongan de pie?”
  • “¿Se debe lavar el misvak después de ser utilizado?”
  • “¿Qué significa Sadat-ı Kiram?”
  • “Nuestro Profeta, ¿qué oración recitaba por la noche?”
  • “¿Es contrario a la religión dejar crecer la barba?”
  • “¿Qué es la Sünnet?”
  • ¿Cuál es la importancia de agregar el sufijo “y” al decir “y la paz sea contigo” cuando se da un saludo?
  • “¿Es comer hasta saciarse un pecado?”
  • ¿Cuál es el juicio de extender los pies hacia la qibla mientras dormimos, ¿debemos dormir con la cabeza hacia la qibla? ¿Cuál es el adab del sueño?
  • “¿Es obligatorio lavarse las manos antes y después de comer?”
  • “¿Es auténtico el hadiz / evento sobre el Hz. Ali que se menciona en “Bal Tefsiri”?”
  • ¿Hay algún lugar en la sunnah sobre comenzar desde el lado derecho, como entrar en un lugar con el pie derecho y salir con el pie izquierdo? Asegurar…
  • “¿Es cierto que Hz. Zübeyir durmió en la misma cama que nuestro Profeta y una de sus esposas?”
  • ¿Qué es la sunnah no confirmada? ¿Es también sunnah no realizar algunas de estas prácticas?
  • “¿Es apropiado comer Elle yemek con tenedor y cuchara?”
  • “¿Son ciertas las leyendas sobre el uso del bastón después de los cuarenta años?”
  • ¿Cómo se usa el miswak, ¿puedes darme información al respecto?
  • “¿Está permitido decir solo ‘Bismillah’?”
  • “Nuestro Profeta, ¿solo él conocía lo que se le revelaba?”
  • “Nuestro Profeta (a.s.m.); ¿De quién habló cuando dijo: ‘La primera persona en cambiar mi Sunnah será de la tribu de Umayyah’?”
  • “¿Cómo puede ser más virtuoso dar saludos aunque sea una obligación recibirlos según la tradición?”
  • “¿Cuál es el mandato de ser sünnet? ¿Existía la práctica de sünnet durante la época de nuestro Profeta?”
  • “En el Palacio de Topkapı, en la sección de los Sagrados Tesoros, se afirma que es una sunnah usar sandalias con separación entre los dedos, basándose en la sandalia del Profeta. ¿Qué opinas sobre el supuesto de que estas sandalias puedan causar problemas ortopédicos según expertos?”
  • “¿Es una costumbre lamerse los dedos después de comer?”
  • “¿Podemos salir durante el día si nos comprometemos a pasar la noche en retiro espiritual?”
  • “¿Los niños que duermen después de la tarde, tienen baja inteligencia?”
  • “¿Con qué pie es adecuado salir de casa según la sunna?”
  • “¿Puedes darme información sobre los hábitos del Profeta; puedes escribir sobre los diferentes tipos de hábitos?”
  • ¿Cómo se usa el misvak, ¿puedes darme información al respecto?
  • “¿Cómo se cuidaba nuestro Profeta Hz. Muhammad (sa)? ¿Usaba kohl?”
  • ¿Estamos obligados a responder con “aleyküm selam” a alguien que solo nos saluda con la palabra “selam”? ¿Cuál es la forma de saludar recomendada por la sunna?
  • “¿Es una tradición comer algo dulce después de la comida?”
  • “¿Es una práctica recomendada decir diez veces “La ilahe illallahü vahdehü la şerike leh, lehül mülkü ve lehül hamdü ve hüve ale külli şeyin kadir.” antes de salir de la mezquita después de la oración del tiempo?”
  • “¿Cuáles son las medidas de nuestra religión sobre las visitas a las tumbas y mausoleos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las normas de etiqueta y comportamiento según la sunnah?
  • ¿Es permitido decir simplemente “selam” o “merhaba” en lugar de decir “Selamün aleyküm”? ¿Se puede utilizar la expresión “merhaba” en lugar de “selam”?
  • ¿Cuál es el juicio de cortarse el pelo y quitar los vellos de la nariz y las orejas?
  • “¿Cuáles son las sunnah olvidadas del Profeta en estos tiempos?”
  • ¿Es sunnah verter agua fría sobre los pies después de bañarse?
  • “¿Por qué estamos haciendo juntos la recitación y contenido del tasbih hoy, si nuestro Profeta no lo hizo?”
  • “¿Se debe verter agua fría en los pies al final del baño ritual?”
  • “¿La circuncisión masculina realmente es perjudicial, ¿es un acto de asociación?”
  • ¿Puedes explicar la práctica de cortar el pelo de un recién nacido después de una semana y dar caridad en forma de oro o dinero equivalente al peso? ¿Es esto considerado como un ritual de circuncisión?
  • ¿Se obtiene recompensa al realizar una acción que es sunnah sin saberlo?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las normas del baño? ¿Hay alguna creencia sobre que los hombres deben entrar al baño con la cabeza cubierta (con un gorro o algo similar) como una práctica islámica?
  • ¿Cómo cortar las uñas según la sunnah?
  • “¿Está permitido saludar a alguien que está fumando?”
  • ¿Estamos obligados a responder con ‘aleyküm selam’ a alguien que solo nos saluda con la palabra ‘selam’? ¿Cuál es la forma de saludar que se recomienda en la sunna?
  • “¿Nuestro profeta usó ropa interior?”
  • ¿Por qué el Profeta Nuestro cambió el nombre de Berre / Berra?
  • ¿Hay algún beneficio en beber agua de Misvak?
  • “¿Es necesario que las niñas (mujeres) sean sometidas a la circuncisión?”
  • “¿Cuál es la fuente del hadiz ‘aprender el conocimiento es obligatorio para todos’?”
  • “¿Deberíamos visitar a los vecinos que chismean?”
  • “¿Está escrito en el Corán que es obligatorio celebrar el Bayram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de no tomar en cuenta los hadices de Buhari sobre el Mahdi musulmán?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el código de vestimenta para usar el baño? ¿Los hombres deben cubrir su cabeza?
  • ¿Se avergüenza a aquellos que no toman en serio la sünnet?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la etiqueta de beber adecuadamente y beber de pie?
  • ¿Es pecado limpiarse con la mano derecha y dormir boca abajo?
  • “¿Está permitido que vivamos en grandes casas si nuestro profeta no vivió en palacios?”
  • “¿Puedo poner la imagen del pie de nuestro Profeta en el interior de mi turbante?”
  • ¿Existen investigaciones científicas que demuestren los beneficios del miswak?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre cómo aplicar y usar el perfume de manera adecuada y respetuosa (de acuerdo a la sunnah)?
  • “¿Los que no creen, han dicho: ‘¿Está bromeando Muhammad con sus compañeros al ordenar hoy algo y prohibirlo mañana?'”
  • “¿Qué tan sinceros son aquellos que dicen ‘no hay hadices auténticos que hayan llegado hasta nuestros días’ y tratan de separar la Sunnah de la religión?”
  • “¿Está permitido que los hombres usen delineador para salir?”
  • ¿Puede darme información sobre la recitación del ezan en el oído de los recién nacidos? ¿Hay un tiempo específico para hacerlo y es recomendable hacerlo?
  • “¿Es permitido comer mientras se está envejeciendo? ¿Tiene algún riesgo médico?”
  • ¿Qué significa que todos los hadices sean considerados zann (conjetura)? ¿No se deben seguir?
  • ¿Pueden algunas tradiciones ser más importantes que los deberes personales?
  • “¿Es suficiente limpiar las axilas y la ingle una vez cada cuarenta días?”
  • ¿Qué significa el término ‘İslam şeairi’? ¿Qué entendemos exactamente por la palabra ‘şeair’?
  • “¿Es halal cobrar una tarifa por el procedimiento de Hacamat?”
  • “¿Es obligatorio para los hombres usar anillos de plata, pueden usarlos también los solteros o los que no están comprometidos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el autor del ‘Mızraklı İlmihal’, su confiabilidad y contenido?
  • “¿Nuestro Profeta le dijo a sus compañeros que no hablaran después de la oración nocturna y que se fueran a dormir?”
  • “¿Nuestro Profeta comía dátiles en números impares como 1, 3, 5? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • ¿Qué sabiduría puede haber en comer con la mano derecha o no comer con la mano izquierda?
  • “¿Existe algún hadiz que signifique ‘Si supieras la virtud de dar, competirías para dar agua a los sedientos’?”
  • ¿Cuál es el protocolo del baño?
  • ¿Podrías proporcionar información sobre cómo frotar dátiles en la boca de un recién nacido?
  • “¿Es permisible rezar o leer el Corán mientras se está recostado en la cama?”
  • ¿Puedes proporcionar respuestas convincentes del Corán, la lógica y en resumen, para aquellos que niegan la Sunnah?
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  “¿Las oraciones sünnet se consideran opcionales?”

“¿Se debe saludar y tomar la posición de rezo mientras se recita el Ezan?”  

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