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¿Cómo se desarrolló y terminó la Batalla de Uhud? (2)

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother,”

“Happening que cambia el curso de Harbin” se traduce como “Suceso que cambia el rumbo de Harbin”.

“Cuando el enemigo se separó y huyó rápidamente del campo de batalla, los guerreros comenzaron a recoger los despojos dejados atrás. Mientras tanto, los arqueros estacionados en la colina de Ayneyn observaban la escena en el campo de batalla de Uhud.”

“By the way, the archers also felt the desire to join the Mujahideen by leaving their positions. They believed that if the war had ended, their duty had also ended. However, their commander Abdullah bin Jubayr reminded them of the order given to the archers who wanted to leave.”

“Sin embargo, a pesar de este recordatorio, algunos de ellos, junto con sus comandantes, se quedaron en la colina de Ayneyn mientras que los demás se dirigieron hacia los combatientes en el campo de batalla. Comenzaron a recolectar botines con ellos.” “Sin embargo, a pesar de esta advertencia, algunos de ellos, junto con sus líderes, se quedaron en la colina de Ayneyn mientras que los demás se dirigieron hacia los luchadores en el campo de batalla. Empezaron a recoger botines con ellos.”

“Advertencia: Durante la batalla, la retirada de muchos arqueros dejó desprotegida la retaguardia del ejército islámico. El estratega de la guerra y el comandante de la caballería de los Quraish estuvieron esperando esta oportunidad. En el punto más crítico de la batalla, intentaron aprovechar esta situación, pero fueron repelidos por los arqueros.”

“Halid bin Velid, después de matar a unos diez arqueros que se encontraban en la cima, se lanzó detrás de las filas musulmanas. El ataque fue repentino y en un momento inesperado. Todo cambió de repente. Los combatientes estaban tranquilos porque el enemigo había sido derrotado y se había ido. Incluso algunos de ellos habían dejado sus armas.” Halid bin Velid, después de matar a aproximadamente diez arqueros que estaban en la cima, avanzó hacia las filas musulmanas. El ataque fue repentino y en un momento inesperado. Todo cambió de repente. Los combatientes estaban tranquilos porque el enemigo había sido derrotado y se había retirado. Incluso algunos de ellos habían dejado sus armas.

“Upon seeing this situation, the Kureyş forces who were fleeing also returned. The fighters were trapped between two fires. They were surprised by the unexpected attack they were facing. Being surrounded on both sides, they naturally lost their strength. In an unexpected moment, an unexpected attack, and an unexpected result was taking place.”

“Distribution of the Islamic Army”

“Los guerreros que estaban siendo atacados por delante y por detrás se vieron atrapados, no pudieron recuperarse de repente y se vieron obligados a dispersarse. A pesar de todo, alrededor del Profeta había unos diez o quince compañeros. Este pequeño grupo de guerreros, poniendo sus vidas en peligro, resistieron las flechas, lanzas y golpes de espada de los politeístas, protegiendo al Señor del Universo con sus cuerpos.”

“Querido Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando Abu Ubayda bin Jarráh vio que los dos anillos de su yelmo se habían clavado en tu rostro sagrado, se lanzó hacia ti y no se separó de ti en ningún momento. Le dijo a Abu Bakr, quien siempre estaba a tu lado: ‘¡Por amor a Allah, retírate de entre nosotros y deja que le quite los anillos de tu rostro sagrado!’ y con sus dientes, sacó cada uno de los anillos. En el proceso, perdió dos dientes.”

“On the other hand, Malik bin Sinan (may Allah be pleased with him) cleaned with his tongue the blood flowing from the face of the Leader of the Universe. For this act, our Lord said,”

“Contactó con su noticia. 37”

“Había un pozo excavado por un no creyente para derribar a los musulmanes. En el momento aterrador en el que el ejército islámico estaba a punto de colapsar, el noble Profeta cayó sin darse cuenta en el pozo debido a la intensidad de la batalla. Los guerreros sagrados rápidamente rodearon el pozo y no permitieron que los soldados enemigos se acercaran. Cuando el Señor del Universo logró salir del pozo, su rostro estaba cubierto de sangre. Se limpió la sangre de su rostro con la mano herida.”

Destino.

“This was a lament, a complaint. The Most High sent these words to our beloved Prophet in response to his lament:””Esto fue un lamento, una queja. El Altísimo envió estas palabras a nuestro amado Profeta en respuesta a su lamento:”

“38” se traduce al español como “38”.

“En that moment, only a few Muslims resisted the polytheists. Our Prophet realized that a group of polytheists were approaching him. He ordered Hz. Ali not to separate from him and to fight bravely. The lion of God, Hz. Ali, advanced courageously towards the polytheist unit. He rejected them and knocked one of them to the ground.”

“En ese momento, Gabriel (que la paz sea con él) dijo. Nuestro Profeta respondió: “Dijo”. En ese instante, escucharon una voz: 39″.

“Durante el tiempo en que los compañeros del Profeta Bendito se dispersaron alrededor de él, Hz. Sa’d bin Ebî Vakkas estaba indeciso y se había retirado a un rincón. En su interior, se decía a sí mismo: ‘No puedo evitar desear ser mártir ni dejar de desear la liberación.’ En ese momento, uno de los compañeros le dijo: ‘Oh Sa’d, el Profeta te está llamando.’ Inmediatamente, Hz. Sa’d se acercó al Profeta. Él relata lo sucedido de la siguiente manera:”

“El Profeta me hizo sentar delante de él. Comencé a lanzar flechas. En cada lanzamiento, decía: “También el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él)”.

“Estaba ordenando.”

“Cada vez que disparaba una flecha, el Profeta (a.s.m.) repetía la misma oración. Cuando se me acabaron las flechas en mi carcaj, el Profeta (a.s.m.) tomó las flechas de su propio carcaj y las colocó una por una en el arco y las hizo disparar. Él era más rápido y ágil que cualquier otra persona en colocar las flechas en el arco.”

Hz. Ali dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) nunca mencionó a la madre y al padre de alguien, excepto en relación con Sa’d. En el día de Uhud, él dijo sobre él: ‘Este es Sa’d, hijo de Malik, y él es nuestro señor y el señor de los árabes’.

“Este mandato fue dado por el Profeta (que la paz sea con él). No sé si él lo haya dicho a alguien más.” 40

“Haza. La valentía de Talha bin Ubaydullah” significa “Esto es. La valentía de Talha bin Ubaydullah” en español.

“En Harbin, el momento más delicado y aterrador fue cuando los musulmanes subían a las colinas para protegerse de los ataques de los infieles que venían por delante y por detrás. Alrededor del Profeta (la paz sea con él) solo quedaban quince guerreros, luchando valientemente contra los infieles con paciencia y perseverancia. Uno de ellos era Hz. Talha bin Ubeydullah. Mientras los infieles rodeaban al Profeta por los cuatro lados, Hz. Talha intentaba alejarlos con su espada.””At one point, the unbeliever archer Malik bin Zübeyr took his bow and shot an arrow at our Master. Realizing that this arrow was going to reach the Lord of the Universe, Hz. Talha put his hand as a shield to prevent it. The arrow came at great speed and pierced through his finger, leaving him without it.”

“Nuestro Profeta,”

“Compró.”

“Protegiendo a Hz. Resûlullah de los ataques con espada y flechas de los politeístas, Hz. Talha recibió una herida en una de las venas de su cabeza y cuerpo mientras se interponía para protegerlo. Su cuerpo quedó herido y sangrando. Debido a la pérdida de sangre, se desmayó y cayó al suelo. En ese momento, Hz. Abu Bakr llegó al lado de nuestro Profeta (s.a.v.). El Santo Mensajero le dijo: “Cuida del hijo de tu tío”.”

“Hz. Ebû Bekir se refrescó la cara con agua y Hz. Talha se recuperó. No le importaba el dolor o la quemazón de sus heridas. No estaba preocupado por sí mismo. Estaba preocupado por la condición de la persona por la que había soportado tantos sacrificios. Estaba mirando a Hz. Ebû Bekir, que estaba a su lado.”

“Preguntó””Hz. Ebû Bekir respondió, and this brave and selfless companion Sahabî said the following:””42” se traduce como “42” en español.

“Por su bravery y sacrifice shown en la cause of the word of God, the Prophet Muhammad called Hz. Talha the “hero of this battle”. When he returned from Uhud, he had a total of seventy-five wounds on his body. His head was split into four parts and his thigh had been cut by the main artery. He had also lost his right hand.”

“El Testimonio de Hz. Hamzâ”

“Estaba en medio del caos caótico en el que los musulmanes se dispersaban hacia las colinas.”

“Hz. Hamza, fighting against the polytheists with all his strength and praying. The polytheists could not approach him. They were looking for a way to shoot him from afar and bring him down.”

En La Meca, había un esclavo llamado Vahşi. Era muy hábil y habilidoso en el arte de lanzar la lanza al estilo etíope. Rara vez fallaba en alcanzar el objetivo deseado.

“El ejército de Quraysh estaba a punto de partir de Meca. Su señor, Cübeyr bin Mut’im, llamó a su esclavo Vahşi y le dijo:”

“La esposa de Ebû Süfyan, cuyo padre fue asesinado en Bedir, había prometido muchas recompensas a Vahşi por esto. Por esta razón, Vahşi estaba vigilando a Hz. Hamza durante la guerra. Hz. Hamza estaba en medio de la batalla contra los politeístas, cortándolos con su espada. Vahşi estaba escondido detrás de una roca, esperando una oportunidad para atacar.”

“El enemigo se acercaba rápidamente hacia Hz. Hamza, pero en un instante sus pies resbalaron y cayó de espaldas al suelo. Vahşî, un experto tirador, lanzó su lanza directo al pecho de este valiente Sahabî y lo mató. Pero Vahşî no se detuvo ahí. Para complacer a Hind, la esposa de Ebû Süfyan, cortó el pecho de Hz. Hamza y lo tomó como un trofeo. Hind, quien le había dado a Vahşî valiosos regalos por este acto, masticó el corazón del mártir con sed de venganza en su corazón. Pero su sed de venganza no se detuvo ahí, ella misma fue al lado de Hz. Hamza y le cortó la nariz y las orejas para hacerlas sus brazaletes y tobilleras. 45 46”

“Many of the warriors had dispersed everywhere. However, there were also some warriors who did not separate from the side of Prophet Muhammad. One of them was Hz. Mus’ab bin Umeyr, bearer of the Islamic army’s flag.”

“Un caballo con alas se acercó al Respetado Profeta Bendito:”

“Estaba gritando diciendo:”

“Hz. Mus’ab, varios de los combatientes y Nesîbe Hatun se opusieron a Ibn Kamia. Este infiel golpeó con su espada en el hombro de Hz. Nesîbe, quien intentaba proteger al Profeta Muhammad. Nesîbe Hatun también le dio valientemente muchos golpes, pero como el politeísta llevaba una armadura doble, los golpes no tuvieron mucho efecto.” “Hz. Mus’ab, varios de los guerreros y Nesîbe Hatun se enfrentaron a Ibn Kamia. Este infiel golpeó con su espada en el hombro de Hz. Nesîbe, quien intentaba proteger al Profeta Muhammad. Nesîbe Hatun también le dio valientemente muchos golpes, pero como el politeísta llevaba una armadura doble, los golpes no tuvieron mucho efecto.””La mano derecha de Hz. Mus’ab que se cruzó en su camino fue cortada con un golpe de espada. Hz. Mus’ab tomó la bandera de honor y dignidad del Islam en su mano izquierda. Ibn Kamia también fue cortado en su mano izquierda con un golpe de espada. Esta vez, Hz. Mus’ab sostuvo la bandera con sus brazos y la presionó contra su pecho. Su único objetivo en ese momento era impedir que la bandera del Islam cayera al suelo y evitar que el enemigo llegara al Profeta. Ibn Kamia lo atravesó con su lanza y finalmente Hz. Mus’ab cayó al suelo. Así se unió al grupo de mártires al beber el néctar del martirio. La bandera también cayó al suelo. Cuando Hz. Mus’ab se convirtió en mártir, el profeta entregó la bandera a Hz. Ali. Hz. Ali llevó la bandera hasta el final de la batalla.””Escándalo de “Muhammed asesinado”””Escándalo de “Muhammed asesinado”””Cuando Hazret Mus’ab bin Umeyr se ponía su armadura, se asemejaba mucho a nuestro gran Profeta Kibriyâ. Ibn Kamia, al matar a Hz. Mus’ab, creyó que había asesinado al Profeta. Inmediatamente fue a los politeístas y les dijo: ‘¡Lo hice!’. Al escuchar esto, los politeístas gritaron de alegría. Uno de ellos subió a la montaña y gritó a viva voz: ‘¡Lo logramos!'”

“Upon hearing the terrible roar, the Muslim warriors were left without strength. A general retreat began and a sense of panic spread throughout the Islamic army. They all retreated in different directions and abandoned the battlefield. In the midst of this chaos, some even attacked their own brothers, mistaking them for enemies. In the midst of this confusion, Huzayl bin Cabir was killed by mistake by another sahabi companion.”

“Los guerreros que se negaban a creer en el alboroto causado por los politeístas, se pusieron en busca del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). Entre ellos, el Imam Ali estaba luchando contra los enemigos que se acercaban y también buscando alrededor para encontrar a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). En ese momento, el único y mayor deseo de los guerreros en el campo de batalla era encontrar al Profeta del Señor, nuestro líder, el Gran Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”

Esta etiqueta contiene la siguiente información: ‘De repente, se escuchó una voz tranquilizadora: era la voz de Ka’b bin Mâlik. Reconoció al Noble Profeta en el lugar de Shi’b, con sus ojos benditos brillando bajo su casco. Mientras hablaba a los musulmanes, señalaba con la mano hacia donde estaba el Profeta. 49 El Profeta no quería que los enemigos supieran dónde estaba. Ka’b señaló a los musulmanes con la mano para que se callaran. 50’

“Already the place of the Prophet has been determined and it has been understood that the news that has spread is just a rumor… The fighters immediately rushed to the place where the Blessed Prophet was and surrounded him in a circle of security. At that moment, the only objective of the fighters was to protect the body of the Prophet. And they succeeded.”

¡Oh Allah, perdona a Nesîbe y a sus hijos!””Ümmü Umâre Nesîbe, hija de Ka’b, se unió al ejército islámico y llegó a Uhud con su esposo y dos hijos. Su esposo y sus hijos lucharían contra los politeístas, mientras ella ayudaba a los musulmanes heridos y llevaba agua. Sin embargo, durante la segunda fase de la batalla, al ver que los musulmanes estaban siendo derrotados y que solo quedaban unos pocos combatientes alrededor del Profeta Muhammad, Nesîbe Hatun fue rápidamente a su lado y se unió a la lucha. Con su espada y su arco, protegió al Profeta de los politeístas. Durante la batalla, ella resultó herida. El Profeta miraba a su derecha y a su izquierda y veía cómo Nesîbe Hatun luchaba contra los politeístas. Entonces dijo: ”¡Oh Allah, perdona a Nesîbe y a sus hijos!”

“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a su hijo Abdullah cuando vio la herida que recibió de Nesibe Hatun en su hombro: ‘Luego dijo lo siguiente:

“Nesîbe Hatun, valientemente balanceando su espada contra los idólatras con el coraje que le da la fe.””Nesîbe Hatun, bravely swinging her sword against the idolaters with the courage given by her faith.”

“Dedicado al Resûl-i Kibriyâ Efendimiz,” se traduce como “Dedicado al Resûl-i Kibriyâ Efendimiz,” donde “Resûl-i Kibriyâ Efendimiz” se refiere al profeta Mahoma en la religión islámica.

“Nesîbe Hatun ofreció una oración de agradecimiento. Después de esto, se sintió muy feliz.”

’51’ se traduce al español como ’51’.

“Demostró su amor y lealtad hacia Dios y su Mensajero.”

“En el lado de los musulmanes había un hombre que peleaba con valentía y atacaba al enemigo con coraje. De hecho, él fue el primero en lanzar una flecha a los politeístas entre los musulmanes. Lo curioso es que cada vez que se mencionaba el nombre de este hombre, nuestro Profeta decía “¡qué hombre!” Los compañeros no podían entender su secreto.”

“Kuzman, at the most intense moment of the battle, showed great heroic acts. Even when the Islamic army was in chaos and scattered, he broke the sheath of his sword and threw himself among the polytheists, shouting. After killing seven or eight of them, he was also injured and left covered in blood on the battlefield.”

“Los compañeros were still not able to understand the meaning of our Lord’s words. How could Kuzman, who had shown so much bravery and courage on the side of the Muslims, be condemned to hell? However, the Prophet, being informed by God, knew the true face of Kuzman.”

“Kuzman, quien sufre intensamente debido a sus graves heridas, es uno de los Compañeros:”

“Felicitaron diciendo. Sin embargo, Kuzman reveló su verdadera naturaleza con su respuesta:”

“Cuando el dolor de sus heridas se intensificó y perdió la esperanza, tomó una flecha y se cortó la vena del brazo para suicidarse. 53”

“Friends, from now on the Sahabas understood the truth of the words of our Lord Kibriya. They learned that the courage and sacrifice of Kuzman was shown for the sake of Allah, not for his people or tribe, nor to protect his palm trees in Medina.”

“After learning the news that Kuzman had taken his own life, our great Prophet Resûl-i Kibriyâ,”

“Dedicated. Then he said the following:”

“54” se traduce como “54”.

” The measure of acceptance of actions is sincerity and truthfulness. This means that the action is done with the intention of pleasing Allah. A word that is not spoken with sincerity, an action that is not carried out, a heroic act that is not shown, have no value or importance before Allah. A clear example of this is the incident of Kuzmân.”

“Cuando sólo unos pocos mujahidines se esforzaban por protegerse de las flechas de los politeístas que caían como lluvia, estas palabras salían de los labios benditos de nuestro honorable Maestro, el Profeta Supremo:”

“55” se traduce como “55”

“Resultado Final”

“Cuando los aliados llegaron a la conclusión de que no podían hacer más, para evitar enfrentarse nuevamente a una derrota ante los combatientes reunidos, calcularon que la mejor opción sería retirarse y se retiraron con arrogancia. El resultado fue verdaderamente triste, instructivo y reflexivo.”

“Seventy warriors had fallen as martyrs among the combatants. Among them were distinguished companions such as Hz. Hamza and Hz. Mus’ab bin Umeyr. People like Ebû Dücâne and Nesîbe Hatun were trying to protect the Great Prophet, but their bodies were full of wounds.”

“Durante la etapa de Harbin, la victoria brillante que hizo reír a los guerreros que obedecían las órdenes y las instrucciones del Profeta, se convirtió repentinamente en una triste y dolorosa derrota cuando algunos de los arqueros que no cumplieron con las órdenes del Profeta abandonaron sus posiciones; Uhud estaba teñido con la sangre de los musulmanes. Una nube de tristeza cubría Uhud, como había predicho nuestro Profeta.”

“Nuestro Profeta estaba herido y cansado. Ya no tenía fuerzas para caminar por sí mismo. Se apoyó en Sa’d bin Muaz y Sa’d bin Ubâde y subió hacia la roca en la que los musulmanes se refugiaban. Quería descansar y aliviar su cansancio. Después de caminar un tiempo, se quedó sin fuerzas. Sus dos armaduras también le pesaban mucho. En ese momento, Talha bin Ubeydullah se arrodilló y dijo: “Por favor, Señor Profeta, soy fuerte”, y cargó al Profeta en su espalda y lo llevó hasta la roca.””El honorable Profeta lavó su rostro y sus ojos con agua aquí y se echó agua sobre su cabeza entre la sangre.”

“Muerte del Profeta (s.a.v.) por Übeyy bin Halef”

“Este es el lugar donde morirán Abu Yahl, aquí Utbah, aquí Umayyah, y aquí otros más. También mataré a Ubayy bin Khalaf con mis propias manos.” Este es el lugar donde morirán Abu Yahl, Utbah, Umayyah y otros más, mientras nuestro gran Profeta paseaba por el campo de batalla. También mataré a Ubayy bin Khalaf con mis propias manos.”

“Como se menciona en la Batalla de Bedir, Abu Jahl, Utbah y Umayyah bin Khalaf fueron asesinados en los mismos lugares por los combatientes. Solo quedaba uno más. Este hombre era uno de los líderes de los Quraysh. Cada vez que se encontraba con nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean sobre él), solía decir lo siguiente: “‘”Como se menciona en la Batalla de Bedir, Abu Jahl, Utbah y Umayyah bin Khalaf fueron asesinados en los mismos lugares por los combatientes. Solo quedaba uno más. Este hombre era uno de los líderes de los Quraysh. Cada vez que se encontraba con nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean sobre él), solía decir lo siguiente: “

La respuesta de nuestro Profeta a este hombre enfurecido y confundido es simplemente la siguiente:

“56” significa “56”

“Aquí está Ubayy bin Halef, quien había prometido vengarse de su hermano Umeyye, quien fue enviado al infierno por los guerreros en la batalla de Badr, y también había prometido eliminar el cuerpo del Profeta, y había venido a Uhud.””Hz. El Mensajero estaba subiendo hacia la colina de Şi’b. Se vio que Übeyy estaba llegando. Estaba montando en su caballo, el cual alimentaba en La Meca con dieciséis okka de cebada al día. Se acercaba a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) con una mirada llena de venganza. Los compañeros que lo notaron se interpusieron para pedirle cuentas. Sin embargo, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: ‘Déjenlo’, evitando que los guerreros se enfrentaran a él. Este enloquecido politeísta estaba acercándose cada vez más al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), y de su boca salían palabras llenas de odio.”

Cuando el Profeta de la Majestuosidad escuchó estas palabras, se enfureció instantáneamente. Avanzó hacia su enemigo con imponentes pasos y su lanza en mano. Übeyy se quedó atónito. No pudo resistir el imponente y temible comportamiento del Profeta Muhammad y comenzó a retroceder. El Profeta no lo dejaba escapar y le gritaba: “¡Detente, Übeyy!”. Con su huida, Übeyy no pudo salvarse. La lanza arrojada por el Profeta se clavó entre su casco y su armadura, y Übeyy cayó de su caballo gritando como un toro. Los idólatras lo recogieron y se lo llevaron herido. No había sangre saliendo de su herida, pero soportaba el dolor con dificultad. De vez en cuando, le decía a sus amigos: “Soy un muerto caminando”. Sus amigos no tomaban en serio sus palabras y trataban de consolarlo diciendo que su herida no era grave. Sin embargo, Übeyy sabía que no iba a sobrevivir y les dijo: “Soy un muerto caminando”.

“57” significa “57” en español. No hay otra traducción para este número.

“Übeyy bin Halef, sin haber vivido ni un solo día, murió entre gritos. Así se cumplió uno de los milagros que el Profeta Supremo había anunciado, por la voluntad de Dios, sobre el futuro”.

“Los musulmanes estaban en un momento en el que estaban a punto de derrumbarse y desintegrarse. Los enemigos más fuertes, Abdullah bin Şihab-ı Zührî, Utbe bin Vakkas, Abdullah bin Kamia y Übeyy bin Halef, se reunieron y juraron acabar con la vida de nuestro Amado Profeta. 58 El Profeta de la Grandeza, que Dios lo bendiga y le dé paz, hizo una súplica en contra de estos cuatro enemigos implacables.”

Sa’d bin Ebî Vakkas dice: Uno de ellos, llamado Ibn Shihab, fue mordido y asesinado por una serpiente hembra manchada de blanco en el camino de La Meca. Y Ibn Kamia, quien hirió el rostro de nuestro gran Profeta, regresó a La Meca después de la batalla de Uhud y fue a su rebaño. Encontró su rebaño en la cima más alta de la montaña. Cuando intentó detenerlo, un carnero se abalanzó sobre él y lo destrozó con sus cuernos. 59

“Voz de Ebû Süfyan” se traduce al español como “La voz de Ebû Süfyan”.

“El ejército politeísta estaba retrocediendo lentamente del campo de batalla. El comandante Abu Sufyan, después de dar una vuelta por el campo de batalla, se acercó a los combatientes que estaban en las rocas y preguntó: ‘¿Dónde está vuestro profeta?’ A pesar de repetir esta pregunta tres veces, el Profeta respondió: ‘Estoy aquí’.”

“Esta vez, Abu Sufyan hizo una pregunta”, dijo. El Profeta no permitió que se le diera una respuesta. El líder de los Quraish volvió a preguntar: “¿Qué pasa ahora?” y una vez más el Profeta decidió no contestar. Entonces, Abu Sufyan se dirigió a sus hombres y exclamó: “¡Celebremos, hemos ganado esta discusión!”. Ante estas palabras, Omar no pudo contenerse y se puso de pie diciendo en voz alta: “No has ganado nada”. Luego, se entabló una conversación entre Abu Sufyan y Omar.

“¡Gloria a Hübel!” significa “¡Gloria a Hübel!” en español.”¡Tenemos Uzzas, ustedes no!””Un día perdimos, un día ganamos. Un día nos entristecimos, un día reímos. Hemos matado a Hanzala contra Hanzala, a fulano contra fulano!” “Un día pierdes, un día ganas. Un día te entristeces, un día te ríes. Hemos matado a Hanzala contra Hanzala, a fulano contra fulano!”

“Esta vez, Abu Sufyan regresó a su objetivo original y le dijo a Hz. Omar,”

“Preguntó dije””Hz. Ömer respondió.” significa “Hz. Ömer respondió.”

“Hz. Ömer confiaba en Ebû Süfyan, nuestro Profeta (que la paz sea con él), y creía que todavía estaba vivo. Mientras se iban, gritó lo siguiente:””Hz. Ömer confiaba en Ebû Süfyan, nuestro profeta (que la paz sea con él), y creía que todavía estaba vivo. Mientras se iban, gritó lo siguiente:”

“Hz. Ömer miró al Mensajero de Allah. Esperó a que expresara su opinión. De él,””Hz. Ömer observed the Messenger of Allah. He waited for him to express his opinion. From him,”

“Cuando se le preguntó, respondió diciendo: ‘El primero de los creyentes, Hazrat Omar’.”

“La Peregrinación del Profeta (s.a.v.) entre los Mártires” se traduce al español como “El Peregrinaje del Profeta (que la paz sea con él) entre los Mártires”.

Cuando las fuerzas enemigas se retiraron del campo de batalla y se dirigieron hacia La Meca, nuestro Profeta bajó de la roca en la que había subido con los combatientes. Caminó entre los mártires que descansaban en el suelo con sus cuerpos, pero cuyas almas volaban en los altos cielos. Su corazón estaba lleno de tristeza. Si no fuera por la tranquilidad que le daba su rendición al destino, no hubiera podido soportar la escena. Había perdido a sus compañeros más queridos. Los politeístas de Quraysh habían tratado cruelmente a los mártires, despedazando a muchos de ellos y dejándolos irreconocibles. Nuestro Profeta se detuvo entre ellos. Después de contemplar la desgarradora escena por un momento con tristeza en su corazón, dijo:”Cuando los enemigos se retiraron del campo de batalla y se dirigieron hacia La Meca, nuestro Profeta bajó de la roca donde había estado con los combatientes. Caminó entre los mártires que descansaban en el suelo con sus cuerpos, pero cuyas almas volaban en los altos cielos. Su corazón estaba lleno de tristeza. Si no fuera por la tranquilidad que le daba su rendición al destino, no habría podido soportar la escena. Había perdido a sus compañeros más queridos. Los politeístas de Quraysh habían tratado cruelmente a los mártires, despedazando a muchos de ellos y dejándolos irreconocibles. Nuestro Profeta se detuvo entre ellos. Después de contemplar la desgarradora escena por un momento con tristeza en su corazón, dijo:

“Compró.”

“Then return to your companions”

“Firma hecha a mano. 61 pulgadas”

“Among the martyrs was also the brave companion of the Prophet, the noble Sahabi Hz. Hamza, who had been torn apart, with his abdomen open, his liver torn out, his nose and ears cut off, his body dismembered. It was difficult to recognize him. Upon seeing his sacred body, the Prophet, our Master and the Great Messenger, became so saddened and distressed that his eyes filled with tears. Never before had the Prophet been seen so sad. This monument of courage, the body of the companion, was before him. Through tears, he spoke to him in this way:”

“62” se traduce a “62” en español.

“Fue observado que alguien llegaba apresuradamente desde Medina. Era una mujer que se acercaba. Era Hz. Safiyye, la hermana de Hz. Hamza, que quería saber sobre la situación de su hermano. Preguntaba a cualquier persona que encontraba sobre el paradero de Hz. Hamza y lo que le había ocurrido. Cuando el Profeta vio que se acercaba, le ordenó a su hijo, Hz. Zübeyr bin Avvam, que fuera a su encuentro.”

“Hz. Zübeyr recibió a su madre y dijo: ‘Hz. Safiyye respondió valientemente, a los 63 años.'” “Hz. Zübeyr recibió a su madre y dijo: ‘Hz. Safiyye respondió valientemente, a los 63 años.'”

“Hz. Zübeyr, cuando llegó y dio la noticia de la situación, nuestro Señor permitió que nuestro Señor Safiyye viera a su hermano Hz. Hamza. Hz. Safiyye llegó al lado de su hermano, el Señor de los Mártires. Se sentó a su lado y comenzó a llorar en silencio. Nuestro amado Profeta también, al ver esta escena, no pudo contener sus lágrimas. Cuando Hz. Fátima también se acercó y se unió a las lágrimas, un sentimiento emocionante, tierno y triste llenó el aire. Hz. Safiyye, que había aceptado el destino de Allah sin dudarlo, recitó la ayat al kerima, que es una expresión de paciencia ante la calamidad. También hizo una súplica a Allah por la misericordia y el perdón para su querido hermano.”

“El ejército del Ángel Gabriel ha llegado. Se ha informado que en los cielos está escrito ‘Nuestro Profeta ha recibido la noticia de que Hz. Hamza está aquí’. El Mensajero Más Honrado transmitió esta buena noticia a Hz. Safiyye.”

“En el día de la terrible batalla, los venerables Abdullah bin Cahş y Sa’d bin Ebî Vakkas se retiraron a un lado y rezaron a Cenâb-ı Hak. Sa’d dijo: “Oh Señor, permíteme encontrarme con un gran enemigo en la batalla y ser victorioso”. Y después de que Abdullah bin Cahş (que Dios esté satisfecho con él) respondió “Amén” a su oración,”

“I had made a prayer of supplication.”

“Among the martyrs was Abdullah bin Cahş. And just as he had asked for in his prayers, his nose and ears were also cut off. Upon seeing this, Sa’d bin Ebî Vakkas could not hide his astonishment.””Among the martyrs was a bearer of the flag of the Islamic army. Our beloved Prophet approached him:”

“66” se traduce como “66” en español.

“Leí en mi mente el noble versículo del Corán. No pudieron encontrar nada para envolver el cuerpo de Hz. Mus’ab. Él llevaba un manto. Cuando los compañeros cubrían su cabeza con el manto, sus pies quedaban descubiertos, pero cuando lo cubrían con el manto, su cabeza quedaba descubierta. Cuando el Gran Profeta vio esta situación,”

“Ordered by God.” = “Ordenado por Dios.”

“En el camino de Allah, el Mensajero de Allah y por el bien del Islam, ¡mostrar todo sacrificio, soportar todas las dificultades y finalmente convertirse en un mártir! Y después de convertirse en un mártir, incluso privarse de ser cubierto con un sudario y ser envuelto en hojas. ¡Una escena llena de lecciones y honor! Después de todo esto, el Profeta Muhammad, que la paz sea con él, realizó las oraciones de los mártires. Se ha narrado que las oraciones de los mártires de Uhud no se llevaron a cabo hasta ocho años después de ser enterrados.”

“Los compañeros preguntaron.”

“El Profeta Muhámmad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo: 68”

“Resûl-i Ekrem estaba preocupado por los incrédulos que se dirigían hacia Medina, destruyendo a mujeres y niños. Por eso, quería saber si el enemigo realmente iba a Meca o no. Llamó a Hz. Ali a su presencia.”

“Diciendo que se hizo cargo de sí mismo para descubrirlo. Hz. Ali, que perseguía a los politeístas, vio que montaban en camellos y llevaban sus caballos en reserva. Fue a informar al Resûl-i Ekrem sobre la situación.”

“La Oración de Nuestro Profeta (paz y bendiciones sean con él) después de la guerra”

“After the martyrs Sahabas were buried, the honorable Prophet, along with the warriors, set off to return to Medina. When they reached a certain place, he stopped his army and raised the following sincere supplication to his Merciful Lord:”

“69” se traduce como “69” en español.

“Fighters also joined in this touching, sad, and reflective prayer of the traveler of the universe with ‘Amen’.”

“Dios Todopoderoso aceptará esta súplica del querido Mensajero y pronto destruirá a los enemigos de la religión islámica.”

“Las mujeres de Ensar se habían reunido en las calles de La Meca. Estaban observando el ejército que llegaba, deseando saber si el Profeta había llegado sano y salvo y querían verlo. El ejército islámico entraba a Medina la tarde del sábado 7 de Shawwal. Las mujeres lloraban por los hombres mártires. Al escuchar esto, también se derramaron lágrimas de los ojos del Respetable Profeta.”

“Una mujer se acercó al Profeta, que estaba montando a caballo. Esta mujer era Ubedy, hija de Kebşe y madre de Sa’d bin Muâz, quien sostenía las riendas del caballo del Profeta. Había perdido a su hijo Amr bin Muâz en la batalla de Uhud y su corazón estaba lleno de dolor. Cuando el Profeta se acercó, ella levantó la vista y miró su rostro radiante, y él dijo…” “Para que el Profeta se acercó a ella mientras estaba montando a caballo, él se acercó a la mujer que estaba viendo el dolor de la batalla de Uhud. Esta mujer era Ubedy, hija de Kebşe y madre de Sa’d bin Muâz, quien sostenía las riendas del caballo del Profeta. Ella había perdido a su hijo Amr bin Muâz en la batalla de Uhud y su corazón estaba lleno de dolor. Cuando el Profeta se acercó, ella levantó la vista y miró su rostro radiante, y él dijo…”

“Estas palabras son una muestra de la verdadera fe y lealtad infinita hacia nuestro Santo Profeta. No estaba preguntando por su hijo mártir, sino que estaba experimentando una gran alegría por el retorno sano y salvo de Hz. Resûlullah.”

“Resûl-i Ekrem envió sus condolencias a esta valiente mujer musulmana por la muerte de su hijo mártir y le dio la siguiente buena noticia:”

“Afterwards, at the request of Mrs. Kebşe, this prayer was made for the members of the house:”

Y los primeros en aceptar el Islam entre los emigrantes y los ayudantes, y aquellos que les siguieron con buena conducta, Alá está complacido con ellos y ellos lo están con Él. Les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos donde estarán eternamente”‘”La compañera que estuvo en contacto con el elixir de la profecía no tenía ningún sacrificio, dificultad o molestia que no pudiera soportar por Allah y Su Mensajero. Incluso si perdieran a sus propios hijos, seguirían siendo pacientes y tolerantes en este camino. Sabían muy bien que la causa del Islam solo puede ser elevada a través de sacrificios, generosidad y dificultades. Tenían una profunda conciencia de que los sacrificios realizados por el bien del Islam y del Mensajero de Allah eran los más aceptados ante Allah. Por eso, el Señor del Universo dijo sobre ellas: “Y las primeras en aceptar el Islam entre las emigrantes y las ayudantes, y aquellas que les siguieron con buena conducta, Alá está complacido con ellas y ellas lo están con Él. Les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos donde estarán eternamente”.

“70” significa “setenta” en español.

“Los compañeros que regresaron de Uhud se dispersaron por sus hogares con un sentimiento de tristeza y amargura debido a la derrota que habían sufrido. Mientras tanto, el Profeta también se dirigió a su hogar en la Casa de la Felicidad. Allí, le entregó su espada Zulfiqar a su hija Hz. Fátima.”

“Compró 0.71”

“The Lord of the Universe was filled with hope. He never became discouraged by the bitter defeat he had experienced. He knew very well that truth and justice would prevail over evil and falsehood. The words he said to his daughter, Mrs. Fatima, reflected this truth.”

“72” significa “72” en español.

“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) que llegó a Medina todavía no estaba seguro de la amenaza de los politeístas. En cualquier momento podían dar la vuelta y atacar la ciudad repentinamente. Por esta razón, todos los musulmanes pasaron la noche vigilando en la puerta de la Casa del Profeta.” Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) llegó a Medina sin estar seguro de la amenaza de los politeístas. En cualquier momento, podían cambiar de opinión y atacar repentinamente la ciudad. Por esta razón, todos los musulmanes pasaron la noche vigilando en la puerta de la Casa del Profeta.

“Due to the defeat of Uhud, many Muslim women became widows, many mothers lost their sons, and many children were left orphaned. They all ran to the Prophet to alleviate their pain, calm their sadness, and find solace for their souls. He strove to be their remedy for their problems.”

“Among those who ran to embrace our Lord and heal his wounds, there was also a child with an angelic face named Büceyr. His father had been a martyr in the battle of Uhud. He entered crying in the presence of the Prophet, feeling the pain of having lost his father, but his presence awakened his compassion and mercy. The Noble Prophet also relieved the suffering of Büceyr.”

“Dedicado.”

“En frente de esta oferta, los ojos de Büceyr, que aún buscaban afecto, se llenaron de luz. Olvidó su tristeza y dolor y se liberó del sentimiento humillante de quedarse sin padre.”

“Con una expresión de alegría del 73%, el Profeta Bendito acarició la cabeza del niño con sus manos llenas de amor y compasión.”

“Él/ella preguntó.””Child, he said. Then our Prophet ordered that his name be changed.”‘Our Prophet (peace be upon him) will later say with his new name given by himself:’ ‘Nuestro Profeta (que la paz sea con él) dirá más tarde con su nuevo nombre dado por él mismo:’

“No se puede traducir este contenido ya que no tiene sentido en ningún idioma. Se recomienda revisar la etiqueta o proporcionar más contexto para poder realizar una traducción adecuada.”

“Algunas lecciones de la derrota de Uhud”

“En la Batalla de Uhud, la derrota de los musulmanes y el hecho de que algunos resultaran heridos y otros mártires tenía algunas sabidurías detrás.” “In the Battle of Uhud, the defeat of the Muslims and the fact that some were injured and others became martyrs had some wisdom behind it.”

“Es claro que esta tragedia puede traer gran desgracia a los musulmanes. De hecho, nuestro Profeta, al dar órdenes estrictas e instrucciones a los arqueros que colocó en la colina de Ayneyn para que no se movieran de su lugar, ellos desobedecieron y abandonaron sus posiciones pensando que los musulmanes habían ganado la batalla. Como resultado de su desobediencia, la brillante victoria obtenida por los musulmanes se convirtió en una amarga derrota en un instante.”

“Zira, ellos han sido enviados como guías para la humanidad en todas las cuestiones. Nuestro Profeta también fue enviado como guía absoluto e imán para toda la humanidad. Para que las personas puedan aprender de él las normas que afectan tanto a su vida personal como a la sociedad. Si hubiera sido dotado de ayuda divina y hubiera confiado en milagros en todo momento, no podría haber sido un guía absoluto ni el guía más grande de la humanidad. La sabiduría detrás de esto es que nuestro Profeta, solo cuando era necesario para confirmar su causa, mostraba milagros para refutar las negaciones de los incrédulos. En otros momentos, como cualquier otra persona, él actuaba dentro de las leyes de Adetullah establecidas por Dios para el universo. Se ponía armadura para protegerse de los enemigos y ordenaba a otros que hicieran lo mismo. En la batalla de Uhud, él también resultó herido y sufrió dificultades.” = “Zira, ellos han sido enviados como guías para la humanidad en todos los asuntos. Nuestro Profeta también fue enviado como guía absoluto e imam para toda la humanidad. Para que las personas puedan aprender de él las normas que afectan tanto a su vida personal como a la sociedad. Si hubiera sido dotado de ayuda divina y hubiera confiado en milagros en todo momento, no podría haber sido un guía absoluto ni el más grande guía de la humanidad. La sabiduría detrás de esto es que nuestro Profeta, solo cuando era necesario para confirmar su causa, mostraba milagros para refutar las negaciones de los incrédulos. En otros momentos, como cualquier otra persona, actuaba según las leyes de Adetullah establecidas por Dios para el universo. Se ponía armadura para protegerse de los enemigos y ordenaba a otros que hicieran lo mismo. En la batalla de Uhud, también resultó herido y sufrió dificultades.”

“Si nuestro Profeta siempre fue ayudado por lo divino y mostró milagros, entonces se vería obligado a creer en la fe. Esto iría en contra del propósito de ser probados en este mundo. En ese caso, tanto Abu Yahl como Abu Lahab habrían creído y se habrían unido al lado de Abu Bakr Siddiq. Sería imposible distinguir entre los verdaderos musulmanes y los hipócritas. Especialmente durante las batallas, cuando a veces la ayuda divina se retrasaba, los hipócritas que no creían en sus corazones se revelaban a través de sus palabras y acciones. De esta manera, también era posible reconocerlos.”

“Puede ser que, gracias a la sabiduría divina, en el futuro, aquellos individuos que estén al lado de los compañeros y realicen grandes servicios, no disminuyan en lo más mínimo su gloria y honor, ya que se les ha dado esta victoria como una recompensa anticipada por las buenas acciones que lograrán en el futuro.”

“Travel to the house of loyalty” = “Viaje a la casa de la lealtad”

“El Profeta regresó de Uhud a Medina con el corazón en inquietud. Temía que los politeístas de Quraysh regresaran y atacaran Medina.”

“Moreover, there was a negative atmosphere that had been created both internally and externally against the Muslims due to the defeat of Uhud. It was necessary to eliminate this atmosphere as soon as possible. It had to be shown to others that the Muslims still maintained their old strength and bravery.”

“El Profeta nuestro regresó de Uhud a Medina el sábado. Después de dirigir la oración del domingo por la mañana, llamó a Hz. Bilâl a su presencia y le ordenó que dijera lo siguiente:”

El número ’75’ traducido al español es ’75’.

“Most of the Sahabas returned injured from Uhud. However, they did not hesitate to respond to the Prophet’s call to fight for the cause of the word of God.”

“De los hermanos Abdü’l-Eşheloğulları, Abdullah y Rafi’, estaban gravemente heridos. Al escuchar el llamado del Profeta Bendito, de repente olvidaron el dolor y la molestia de sus heridas y comenzaron a pensar en cómo podían unirse a esta invitación.”

“Abdullah responded when Rafi was mentioned: ‘Rafi, keep going.’ Abdullah led the way and they finally set off. When Rafi got tired, Abdullah carried him on his back. In this way, they joined the mujahideen. 76.”

“Uno de los heridos graves era un compañero llamado Useyd bin Hudayr. Quería encargarse de su tratamiento, pero cuando escuchó la orden del Mensajero de Dios, dejó de lado su curación y se unió a los guerreros sagrados.”

“Nuestro amado Resûl-i Ekrem estaba herido. Tenía dos heridas en forma de anillo en su rostro. Su frente estaba partida. Tenía un diente roto, su labio partido y su hombro derecho herido. A pesar de esto, estaba preparándose para salir en una expedición. Entró en la mezquita y rezó dos rakats. Luego se puso su armadura y casco. Solo se podían ver sus ojos. Así, se puso al frente de su ejército. Le dio la bandera a Hz. Ali y dejó a ‘u como su representante, y se fue de Medina.”

“Nuestro Profeta envió un equipo de exploración de tres personas por delante. Uno de ellos se cansó y se quedó atrás en el camino. Los Quraysh notaron a los otros dos guardias y aprovecharon la oportunidad para capturarlos y matarlos como mártires.”

“El Mensajero Más Honorable, llegó a la zona de Hamra al-Asad. Estableció su campamento allí y enterró a dos de los exploradores mártires en una tumba. Luego, por la noche, ordenó a los soldados preparar leña para encender hogueras. Cuando llegó la noche, se encendieron cientos de hogueras que infundieron miedo y terror en la zona. El ejército politeísta no se veía por ningún lado. Solo se capturó a una persona que se quedó dormida. Este hombre era Abu Azze, quien había sido capturado por los musulmanes en Badr, pero había sido liberado sin rescate después de prometer al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y a los musulmanes que no volvería a insultarlos ni molestarlos con sus poemas. Sin embargo, no cumplió su promesa y regresó a Uhud, provocando a los politeístas con sus poemas en contra de los musulmanes.”

“Ebû Azze pidió de nuevo la liberación de nuestro Profeta. Sin embargo, esta vez recibió una respuesta dura y rotunda:”

“Sobre Emir, su cuello fue golpeado. 77” se traduce como “About Emir, his neck was hit. 77”.

“Nuestro honorable Profeta Resûl-i Ekrem aún no había abandonado su posición. Durante este tiempo, Ma’bed bin Ebî Ma’bed de la tribu Huzaalí, que vivía en la región de Tihama, se presentó ante él. Tanto los musulmanes como los idólatras de la tribu Huzaalí eran extremadamente leales a nuestro Profeta. No le ocultaban nada de lo que estaba sucediendo.”

“Ma’bed todavía no había aceptado el Islam, pero era fiel al Profeta Honorable. Intentó consolar al Profeta Honorable diciendo esto.”

“Ma’bed, after speaking with our Prophet, continued his journey. In the place called Revhâ, he saw that the polytheists were gathered. They had organized this meeting with the purpose of attacking the Muslims. They were saying the following:”

“Así como se puede observar, los eventos confirmaban la opinión del Profeta. Los politeístas estaban considerando regresar y avanzar hacia Medina.”

“El líder de los Kureyş, Abu Sufyan, preguntó al encontrarse con Ma’bed. Ma’bed le respondió. Abu Sufyan dijo asombrado.” “El líder de los Kureyş, Abu Sufyan, se sorprendió al encontrarse con Ma’bed y le hizo una pregunta. Ma’bed le respondió.”

“Con una actitud muy tranquila, dijo. Abu Sufyan, enojado, dijo: ‘Por Dios, también nos hemos unido para atacarlos. También arrancaremos las raíces de los demás.'” “Con una actitud muy tranquila, dijo. Abu Sufyan, enojado, dijo: ‘By God, we have also joined together to attack them. We will also uproot the others.'”

“Ma’bed, said no matter the anger of Abu Sufyan.”

“Dijo que la ira de Ebû Süfyan se transformó en curiosidad. Empezó a recitar un poema sobre el templo.”

“78” se traduce como “78” en español. No es necesario traducirlo ya que es un número y no una palabra.

“Las mentes de Ebû Süfyan y sus compañeros se llenaron de miedo al elogiar y admirar la poesía de Ma’bed. Decidieron dejar de lado su plan de atacar a los musulmanes y en su lugar se dirigieron hacia Meca.”

“El Ma’bed, quien ha prestado un gran servicio a favor de los musulmanes, informó a nuestro Profeta con la ayuda de uno de los miembros de su tribu. El Mensajero de Dios, el Honorable Profeta, se quedó en Hamrâü’l-Esed por tres noches. Al no ver ningún movimiento por parte del enemigo, regresó a Medina. Esta expedición, por tanto, también es conocida por el nombre de la ubicación. En algunos de los versículos revelados durante esta expedición, se dice lo siguiente en su significado: ‘En nombre de Dios, el más compasivo, el más misericordioso'”.

“79”

“Hello and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “Haz. ¿Puede proporcionar información sobre el martirio de Ali?”
  • “¿Con quién se casó Hz. Ömer, cuántos hijos tuvo y quiénes eran sus madres?”
  • ¿No es contrario al principio de la reciprocidad que un piloto de ISIS / DAESH sea quemado vivo?
  • “¿İmam Buhari es turco o persa?”
  • “¿Es auténtica la narración de que el Profeta, después de que Hz. Vahşi se convirtiera en un musulmán salvaje, le dijo ‘No te muestres ante mí’?”
  • ¿Puedo obtener información sobre la sahabe femenina Hz. Sümeyye?
  • ¿Cuáles son las contribuciones del Islam a nuestra conciencia histórica?
  • “¿Cómo ocurrió la conquista de Mekka? (2)”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre aquellos que dicen que el evento de los Ashab-ı Kehf, que se menciona en el Sagrado Corán, no ocurrió en la historia?”
  • “¿Por qué no fue perdonado Muhallim bin Cessame a pesar de su arrepentimiento?”
  • ¿Puede proporcionar una breve información sobre Ömer Hayyam y sus obras?
  • “¿Se sabe que en el Imperio Otomano los sultanes emitían sentencias de pena de muerte; ¿Tienen este tipo de poder según el Islam?”
  • “¿Cómo surgieron los conflictos entre los sahaba? ¿Cómo deben los musulmanes ver las divisiones entre los sahaba? ¿Incluso los califas y la esposa del Profeta (P y B) se involucraron en estos conflictos? ¿Qué es lo que no pudieron compartir?”
  • “¿Las esposas de nuestro profeta se casaron con alguien más después de él?”
  • ¿Cuál era la actitud de nuestro profeta hacia la ropa de las mujeres no musulmanas?
  • “¿Por qué Şeyhülislam Ebussuud Efendi emitió una fatwa para el asesinato de los alevíes?”
  • “¿Por qué se utiliza el color verde y el símbolo de la luna o el creciente en la bandera?”
  • “Allah, ¿qué significa que dos espadas no pueden unirse en esta comunidad, una de ellas siendo de su propio miembro y la otra de su enemigo?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Bayezid-i Bistami?
  • ¿Es solo el Imam Ali el único de los Cuatro Califas que participó personalmente en la guerra durante su califato?
  • “¿Buhari dijo que Ebu Hanife es el pequeño dajjal?”
  • ¿Significa que nuestro Señor dijo que eras más hermoso que todas las ciudades al dejar Mecca, porque ¿estaba la Kaaba allí o porque fue su lugar de nacimiento?
  • “¿Es cierto que algunos Sultanes otomanos, incluyendo Fâtih, trajeron pintores del extranjero para hacer sus retratos? Si es así, ¿cómo se relaciona esto con las leyes de la sharia sobre la prohibición de las imágenes?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre İskender Evrenesoğlu?
  • “¿Hay hadices débiles en la obra de İmam Gazali?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del martirio de Hz.Hüseyin y sus familiares en Kerbela, y la no continuidad del califato en la familia de Al-i Beyt? ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?”
  • “¿Es verdad que Hz Ömer (r.a) quemó la Biblioteca de Alejandría?”
  • “¿Es cierto que Hz. Meryem no tuvo su período y tenía un prometido?”
  • “¿Cómo fue la muerte / martirio de Hz. Ali? ¿Qué decía mientras se estaba haciendo abluciones antes de ir a la mezquita?”
  • ¿Hucr b. Adiyy y Malik Eşteri, ¿fueron asesinados por Muaviye?
  • “En la ley contemporánea, hay una Corte de Casación y un Consejo de Estado. ¿Cuántos tribunales habría en la ley islámica?”
  • “¿La victoria en la religión no es forzada, no es así?”
  • ¿Puedes contar la historia de la batalla de Kadisiye?
  • “¿A quién le fue encomendada la tarea de romper los ídolos durante la conquista de Meca por Nuestro Señor (asm)?”
  • “¿Fue copiado de los textos del Corán y de los Midrash?”
  • ¿Cómo era el “Cuma Selamlığı” en el Imperio Otomano?
  • ¿Puede proporcionar brevemente información sobre Ömer Hayyam y sus obras?
  • “¿Quién es Muhammad b. Abdulvehhab?”
  • “¿Había algún poder de sanción para acciones prohibidas como caminar con la cabeza descubierta, beber alcohol o practicar la usura durante el tiempo de nuestro Profeta y los cuatro Califas?”
  • “¿Es correcto que nuestro Profeta recibiera inspiración de Varaka bin Nevfel después de la primera revelación?”
  • “¿Fue Şeyhülislam Ebussuûd Efendi un seguidor de la tarikat y el tasavvuf?”
  • “¿Qué hicieron los Sahabas durante los tiempos de cuarentena?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la guerra de Harra durante el período de Yezid?
  • “¿Es cierto que durante la batalla de Uhud, el Profeta Muhammad fue abandonado por Hazrat Abu Bakr y Hazrat Omar, y que solo quedó con él Hazrat Ali?”
  • “¿Cuáles son las razones y sabidurías detrás de la derrota de los musulmanes en la Batalla de Uhud?”
  • ¿La seyyidlik se transmite de madre a hijos?
  • ¿Los Sahabas bebían la sangre de nuestro Profeta? Leí algunos hadices que indican que bebían la sangre de nuestro Profeta y me sorprendí mucho. Después de todo, esto está prohibido en nuestra religión. ¿Puede proporcionar más información sobre este tema?
  • “¿Puedes darme información sobre los matrimonios de las hijas de nuestro profeta, Rukayye y Ümmü Külsüm?”
  • ¿Tenía nuestro Profeta (PBUH) y los cuatro califas el poder de sancionar acciones como caminar con la cabeza descubierta, beber alcohol y practicar la usura, que son consideradas como prohibidas?
  • ¿Fue realmente la “Era del Tulipán” en el Imperio Otomano una época de placer y diversión como se cuenta?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la astrología en el Imperio Otomano?
  • “¿Es Muhammed Ebu Zehra parte de la comunidad Ehl-i sünnet?”
  • “¿Los ángeles mataron a los incrédulos en la Batalla de Badr?”
  • “¿Tienen los festivales de Kurban y Ramazan una fuente religiosa para ser celebrados en ese día, o se convirtieron en una tradición a lo largo de los siglos?”
  • ¿Puedes explicar la batalla de Kadisiyye?
  • “¿Qué religiones dominaban en Arabia antes de la llegada del Islam?”
  • “¿Quién y por qué quemó la Biblioteca de Alejandría?”
  • “¿Imam Shafi está en contra de la ciencia del discurso?”
  • ¿Cómo fue que Hz.Osman (ra) se casó con las dos hijas de nuestro Profeta (asm) y se les llamó “Zinnureyn”?
  • ¿Hz. Ömer deseaba la muerte del que se rebelara contra el califa elegido?
  • ¿Es posible hacer una comparación entre el Mesnevi de Hz. Mevlana y el Risale-i Nur de Bediüzzaman Said Nursi? ¿El Mesnevi se dirige hacia el amor supremo mientras que el Risale-i Nur se dirige hacia la salvación?
  • “¿La Madre Ayşe, impidió que el Profeta Efendimiz fuera enterrado junto a Hz. Hasan?”
  • “¿Cuáles son los nombres de las dos primeras hijas de Hz. Adem?”
  • “¿Es posible que actualmente el 60-70% de la población sea completamente religiosa?”
  • “¿Fatih Sultan Mehmet usó aretes?”
  • “¿Es cierto que nuestro Profeta, mientras tenía cinco hijos, mató a uno o más de ellos durante la época de lactancia de Esma bint Mervan?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los Cuatro Califas?
  • “¿Por qué las niñas eran enterradas vivas en la época de la ignorancia? ¿Había un límite para esto; ¿no eran todas las niñas enterradas?”
  • “¿Hay alguna fatwa que acuse al poeta Yunus Emre de blasfemia, como se ha visto en algunas fuentes, emitida por el Sheijulislam Ebussuud Efendi?”
  • “¿Por qué Allah no evitó el ataque de Haccac, a pesar de haber impedido el ataque de Ebrehe a la Kaaba?”
  • “¿Dónde se encuentra la tumba de Yıldırım Bayezid Han?”
  • “¿Se dice que algunos compañeros bebían la orina de nuestro Profeta; ¿es esto cierto?”
  • ‘¿Por qué permitió Allah que las imágenes de los ídolos fueran colocadas en el interior, a pesar de haber protegido la Kaaba del ataque de Abraha?’
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba durante el periodo de la ignorancia?”
  • “¿Fatih Sultan Mehmet era musulmán?”
  • “¿Puede el ataque de Ebu Basir a las caravanas de Kureyş ser un punto de apoyo para el terrorismo?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Haccâc b. Yûsuf es-Sekafî, también conocido como Haccac el Tirano?
  • “Se dice que Yıldırım Bayezid se suicidó. Pero ¿no está prohibido en nuestra religión el suicidio?”
  • “¿Fue la razón por la que se perdió la Batalla de Uhud el hecho de que los compañeros estuvieran borrachos?”
  • ¿Es cierto que la tumba de Muhyiddin se descubre cuando entras en Sin Şın, ¿es esto una leyenda?
  • ¿Qué es el incidente de Sakife y qué ocurrió en él?
  • “¿Cómo fueron las relaciones de nuestro Profeta con el gobierno de Meca?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la hija de nuestro Profeta, Rukayye / Rukiyye?
  • ¿Cómo se determinaba el shaykh al-islam en el Imperio Otomano?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la adivinación en el Imperio Otomano?
  • ¿Puedes darme información sobre la vida de Muhammed El-Bakır?
  • “¿Los ángeles mataron a los politeístas en Badr?”
  • “¿Cuándo se convirtieron los kurdos al Islam? Además, ¿en qué religión creían los kurdos antes de convertirse al Islam y en qué fecha eligieron los turcos el Islam?”
  • “¿Es cierto el hecho de cortar y traer café?”
  • “¿Cuáles eran las religiones dominantes en Arabia antes de la llegada del Islam?”
  • “¿Quién y por qué incendió la Biblioteca de Alejandría?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de İmam Musa Kazım?
  • “¿Los Sahabas se comportaron injustamente en la elección del califa Hz.Osman?”
  • “¿Es verdad que el llamado a la oración de Hz. Ömer cambió? Se dice que eliminó la frase “Hayya hayril amel” y luego agregó la frase “essalatu hayrun minen nevm”…”
  • “¿Cuando Hz. Muaviye se convirtió en califa, ¿encontró y castigó a los asesinos de Hz. Osman?”
  • “¿Se arrepintió Hz. Ebu Bekir de entrar en la casa de Hz. Fatıma?”
  • “¿A dónde fue el hijo de Adem, Kabil, después de matar a Habili y cómo se multiplicó la descendencia de Kabil?”
  • “¿Por qué Allah permitió la colocación de ídolos dentro de la Kaaba a pesar de haberla protegido del ataque de Ebrehe?”
  • “¿Por qué se le dio el nombre de Ebu Cehil y dijo que el Corán es un cuento de hadas de la antigüedad?”
  • “En la época de la ignorancia, se dice que las mujeres eran tratadas muy mal; sin embargo, había situaciones en las que las mujeres tenían influencia en el comercio. Esto parece ser una contradicción. ¿Puedes explicarlo?”
  • “¿Quién llevaba la bandera en la batalla de Bedir; ¿Fue Hz. Ali o Musab bin Umeyr?”
  • ¿Es cierto que Fatih Sultan Mehmet cortó la mano de un maestro griego y a su vez se decidió cortar también la mano de Fatih?
  • “Nuestro Señor (que la paz sea con él) ¿Por qué, al orar ‘Oh Dios, fortalece esta religión con uno de los dos Omers’, no mencionó a ambos sino solo a uno de ellos?”
  • ¿Qué se entiende por “fetih” en el versículo 57 de la Sura Hadid: “Aquellos que hacen caridad y luchan antes de la conquista no son iguales a aquellos que no lo hacen”? ¿Puedes hacer una breve evaluación de antes y después de la conquista?
  • “¿Cómo debemos pensar sobre Yezid, hijo de Muaviye?”
  • ¿Cómo fue elegido Hz. Ebu Bekir como califa?
  • “¿A dónde se fue el hijo de Adem, Caín, después de matar a su hermano Abel y cómo se multiplicó la descendencia de Caín?”
  • “¿İmam Şafi Hazretleri hacía 2 hatims al día?”
  • “Quiero información sobre Ibn Ebil Izz (İbn Ebi’l-İzz). ¿Es Ibn Ebil Izz un erudito hanafi y por qué su comentario es considerado crítico?”
  • ¿Existe alguna evidencia de que Hz. Ömer quisiera quemar la casa de Hz. Fatıma?
  • ¿Por qué la “luna creciente” es utilizada como símbolo en mezquitas (u otros lugares) en el mundo islámico? ¿Cuál es el origen histórico de este “hilal” utilizado como símbolo?
  • “¿Cómo ha llegado el Islam hasta nuestros días y ha podido informar a tantas personas?”
  • ¿Cuál es el verdadero significado de “no hay una boda sin cámaras”?
  • ¿Cuándo se convierten los kurdos al islam? Además, ¿a qué religión creían los kurdos antes de convertirse al islam?
  • “¿Quién es Muhtar bin Ebu Ubeyd es-Sakafi?”
  • ¿Quién es realmente Mevlana?
  • “¿Süleyman compró el sello de Salomón con trampas?”
  • “¿Por qué los habitantes de Jerusalén entregaron las llaves de Jerusalén al Califa Omar cuando la ciudad y la aldea de Sham fueron conquistadas? ¿Qué es el “Amanname” entregado a los habitantes de Jerusalén?”
  • “¿Las hijas de nuestro Profeta (s.a.v.) no se consideran entre los primeros Musulmanes?”
  • ¿Qué tratados han hecho nuestro Profeta Hazrat Muhammad y los Cuatro Grandes Califas?
  • ¿Cuáles son las bellezas traídas por nuestro Profeta (pb)?”
  • “¿Por qué no abrió los brazos a los musulmanes y declaró la guerra a España a pesar de que el Imperio Otomano acogió a los judíos en 1492?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la vida y creencias de Yunus Emre?”
  • ‘¿Quiénes son los Judíos de la Ummah?’
  • “¿Por qué Allah le llama a Medina “Yathrib”? ¿Cuál es la sabiduría detrás de ello?”
  • “¿Cuáles son los nombres de los compañeros que murieron como mártires en la batalla de Bedir?”
  • “¿La vida de pareja no casada está permitida según el Corán?”
  • “¿El señor pedía permiso a la esclava para tener relaciones sexuales con ella? Si no era necesario pedir permiso, seguramente hay una razón para ello, ¿cuáles podrían ser esas razones? En la actualidad, las personas lo consideran como violación…”
  • “¿Quiénes son los que mataron a Ebu Cehil?”
  • “¿Es cierto que Fatih Sultan Mehmet cortó la mano de un maestro griego y, como resultado, se decidió cortar también su propia mano?”
  • ¿Cómo encontrar las notas a pie de página para las fuentes de hadices y tafsir?
  • ¿Qué piensas de Aisha sin velo?
  • “¿Cuál es la razón por la que Hz. Ebu Bekir no le dio la tierra de Fedek, herencia de Resulullah, a Hz. Fatıma?”
  • “¿Hay alguna información en fuentes romanas, bizantinas, iraníes o chinas sobre el período aparte de la carta de Hz. Muhammad a Bizancio?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ömer quemó la Biblioteca de Alejandría?”
  • “Quiero información sobre Ibn Ebil Izz (İbn Ebi?l-İzz).”
  • “¿Quién es İmam Şarani?”
  • “¿Por qué se llama Süfyan al Dajjal del Islam? ¿Tiene alguna relación esta afirmación con el compañero Ebu Süfyan?”
  • ¿Cómo eran los mercados y ferias en Arabia durante el período preislámico de la ignorancia?
  • “¿Por qué Kanuni Sultan Süleyman dijo ‘Soy la sombra de Dios en la tierra’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Mevlana Celaleddin-i Rumi y Şems-i Tebrizi?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la actualidad de la mezquita de Córdoba? ¿Todavía hay musulmanes en España desde esa época?”
  • “¿Quién es Muhyiddin Abdal?”
  • ¿Cómo era el sistema de devshirme en el Imperio Otomano? ¿Es el Cuerpo de los Jenízaros compatible con la Ley Islámica? ¿Quién fue Hacı Bektaş-ı Veli? ¿Es la organización de los jenízaros otomanos de origen bektashi?
  • ¿Qué tipo de enseñanzas impartía nuestro Profeta en Darülerkam?
  • “¿Es cierto que durante el tiempo de nuestro Profeta, el Profeta Muhammad, algunas personas se convirtieron al Islam por miedo a la espada?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida y el califato de Hz. Hasan, el nieto de nuestro profeta?
  • “¿Qué tan apropiado es que un niño adicto al vino se salte la ley islámica?”
  • “¿Cómo debemos entender que el Sultan II. Abdulhamid Han tenía 18 esposas?”
  • “¿Quién es Ümmü İshak?”
  • “¿Puedes darme información sobre Yusuf Kardavi?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Feridüddin Attar hazretleri?
  • ¿Por qué los miembros de la Familia del Profeta y los árabes iraquíes emigraron a Jorasán? ¿En qué región se encuentra Jorasán?
  • ¿Es Ebu Davud y Tirmizi turcos?
  • ¿Cebrail, Muhammed, ¿qué es lo que estás haciendo?, ¿has preguntado?
  • “¿Cuáles son las causas de la guerra de Bedir?”
  • “¿Por qué Allah ha difundido el Islam a través de los infieles?”
  • “¿Quién es İbn-i Haldun? ¿Es verdad que tiene ideas y afirmaciones problemáticas desde una perspectiva de pensamiento?”
  • “¿Se dice que Hz. Ömer aplicó la pena de adulterio a su hijo y que éste falleció a causa de ello. ¿Hay alguna verdad en esto?”
  • ¿Es la ley de la Torá aplicada por el Profeta Mahoma a los descendientes de Kurayza acorde a la verdadera Torá?
  • “¿Cuál fue la causa de la muerte de Hz. Fátima?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre aquellos que difunden calumnias y acusaciones falsas sobre nuestra madre, Hz. Aisha?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la muerte de la tribu de Cezime a manos de Halid b. Velid y la postura de nuestro Profeta al respecto?
  • “¿Quién es İmam Şarani?”
  • ¿Cuál fue el primer evento importante que pudo ser considerado como el inicio de la historia marítima del Islam?
  • “¿Kanuni Sultan Süleyman ordenó el asesinato de su hijo y nietos?”
  • “¿Qué medidas tomó el Islam para abolir la esclavitud?”
  • ¿Por qué Mevlana no luchó contra los mongoles?
  • “¿Es confiable el Kurtubi y su Tafsir?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida, ideas y obras de Mukatil b. Süleyman?
  • ¿Nuestro profeta subió a la montaña de Hira después de la primera revelación?
  • ¿Es el nombre de los lugares de culto durante la época de nuestro Profeta y los cuatro califas mezquita o mescid?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las esclavas en el Harem Otomano?
  • ¿Cómo fueron las relaciones de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con el liderazgo de Meca hasta el momento del Hégira?
  • “¿Puede ser confiable un ravi que bebe vino?”
  • “¿Qué significa ‘Üsve-i hasene’?”
  • “¿Por qué se cerró el Observatorio Takiyüddin?”
  • ¿Cómo mejorar la situación de la ummah en nuestra época?
  • “¿Cebrail dijo: ‘¿Puedo colocar estos dos montes sobre sus cabezas?'”
  • ¿Cuáles son las causas de la guerra de Bedir?
  • ¿Hay siempre un grupo que sigue los mandamientos de Allah y está presente, es auténtica esta hadith?
  • “¿Cuáles son los consejos que Ebu Hanife le dio a su discípulo Yusuf?”
  • ¿Cuál es la razón por la cual la cultura de lugares como Egipto y Túnez se asemeja a la de los árabes?
  • “¿Cómo evalúa el hecho de que el comandante Emevi Kuteybe bin Müslim haya llevado a cabo numerosas masacres en Turkestán, como se puede leer en muchos lugares?”
  • ¿Puede contarme acerca de la vida de Halid Bin Velid?
  • “¿Cómo entendían los primeros que se relacionaron con la religión islámica el Corán y los hadices del Profeta? “
  • “¿İmam Süfyan es-Sevri habló en contra de Hz. Ali?”
  • ¿Se dice que la teoría de la emanación de Ibn Sina y Farabi es contraria al Islam?
  • “¿Había letras prohibidas en los musulmanes de Hz. Osman?”
  • “¿Hay información disponible en las fuentes romanas, bizantinas, persas y chinas sobre el periodo aparte de la carta que el Profeta Mahoma escribió a Bizancio?”
  • “¿Puedes darme información breve sobre las vidas de Hz. Hasan y Hz. Hüseyin?”
  • “¿Puedes contar la historia entre Hz. Ali y Hz. Aişe?”
  • “¿Acabo de escuchar que España solía ser un país islámico? ¿Cómo se transformó en lo que es hoy en día? ¿Puede proporcionar información sobre el Estado de Al-Andalus?”
  • “¿Quién mató a Kasva?”
  • ¿Hay ilógica, quiero una respuesta?
  • “¿Quién era Mimar Sinan como persona? ¿Puedes proporcionar información sobre su vida y personalidad?”
  • ¿Cómo nos aseguramos del mal del hipócrita, ¿qué debemos hacer?
  • “¿Son ciertas las acusaciones de que en los códigos legales otomanos no se aplicaba el castigo islámico adecuado por el delito de adulterio, sino que se imponía una multa a través de métodos tradicionales?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que nuestro Profeta, al emigrar a Medina, se quedara por un tiempo en Kuba?”
  • “¿Nuestro profeta subió al monte Hira después de recibir la primera revelación? ¿Se retiró también a la reclusión en Medina?”
  • “¿Es cierto que Savaş tuvo relaciones con mujeres prisioneras y más de un hombre a la vez?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el envío de imágenes de los profetas a Hz. Abu Bakr?
  • “¿Cómo debemos aprender lecciones de la historia?”
  • ¿Por qué Varaka, a pesar de confirmar la profecía de nuestro Profeta Varaka bin Nevfel, no es contado como uno de los primeros en creer?
  • ¿Cuál es el comentario de Zemahşeri sobre el matrimonio de Hz. Muhammed y Hz. Zeyneb?
  • “Ama a los árabes, deséen su bienestar, ¿es una palabra del hadiz?”
  • “¿Cómo fue el asesinato de Ümeyye b. Halef por parte de Hz. Bilal en Bedir?”
  • “¿Cómo evalúas el hecho de que el comandante emirí Kuteybe bin Müslim llevó a cabo numerosas masacres en Turkistán, como se puede leer en muchos lugares?”
  • “¿Es de la escuela de Ebû Hanife y ha visto a los compañeros?”
  • ¿Cómo es el infierno?
  • “¿Quiénes son los supervivientes que presenciaron el evento del elefante cuando fue revelada la sura del elefante? ¿Los occidentales dicen que Ebrehe fue derrotado?”
  • ¿Fue Halifelik el derecho de Hz. Ali en primer lugar? ¿Cómo debemos entender el hadiz “Yo soy amigo de aquel que es amigo de Ali”?
  • “¿Hz. Ali no participó en las guerras durante los primeros tres califatos; ¿cuál es la razón?”
  • “¿Tenía Hz. Hasan (ra) y Hz. Hüseyin (ra) hijas?”
  • “¿Hz. Muhammed dejó de ser indulgente después de ganar autoridad?”
  • ‘¿Es la esposa de Hz. Osman, Hz. Naile, musulmana?’
  • “¿Quién es Ibn Abu Hatim?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre İmam Taberani y İmam Suyuti?
  • “¿Podría existir el Islam hoy en día si no fuera la verdadera religión?”
  • “¿Hay alguna indicación en la sura de Isra sobre los judíos estableciendo el estado de Israel? ¿Por qué el gran muftí permitió su aceptación desde España?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Mızraklı İlmihal?
  • “¿Llegó Matbaa tarde a Turquía por razones religiosas?”
  • ¿Qué es Kerbela?
  • “¿Cuál es la razón principal por la que el sultán otomano Yavuz Sultan Selim luchó contra los mamelucos? ¿Es la amenaza de los portugueses de apoderarse de las tierras sagradas?”
  • “¿Un amo libera a un esclavo que se convierte al Islam?”
  • “¿Es el nombre de las mezquitas que se adoraban durante el tiempo de nuestro Profeta y los cuatro califas ‘mezquita’ o ‘cami’? ¿Por qué es diferente el significado de mezquita en nuestro idioma? ¿Se usaron púlpitos y púlpitos durante el tiempo de nuestro Profeta?”
  • “¿Por qué nuestro profeta no designó un califa antes de su fallecimiento para evitar conflictos?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el envío de imágenes de los profetas a Hz. Abu Bakr (ra)?
  • “¿Es cierto que Saladino bebía alcohol?”
  • “¿Quién es Tarık bin Ziyad?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Velid bin Ukbe y Mervan bin Hakem?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre Zeynelabidin (ra)? ¿Por qué ha sufrido tormento?”
  • “¿Tienes información sobre el destino de Addas, el esclavo que ofreció uvas al Profeta en Taif?”
  • “¿Por qué los sultanes otomanos no fueron a la peregrinación del Hajj?”
  • “¿Quién es la criatura más valiosa después de nuestro Profeta?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Pir Sultan Abdal?
  • “¿Es Selahhaddin Eyyûbi un líder turco o kurdo? ¿Podría proporcionar información sobre su vida?”
  • “¿Por qué se le dio el primer Mushaf recolectado a Hz. Hafsa?”
  • “¿Ya Ali, me has entendido? ¿Vuelves hacia mí, es este relato auténtico?”
  • “¿Zeynüddin Irakî es un muhaddis? ¿Qué obras tiene?”
  • ¿Cuáles son las causas de las guerras entre los compañeros (sahabas) de Aşere-i Mübeşşere?
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  • ¿Quién es Bediüzzaman Said Nursi y puede proporcionar información sobre su vida?
  • ¿Es verdad que ‘Ebu Hanife’ fue forzado a crear una secta kurda? ¿Qué sucedió entre Cafer-i Sadık y Ebu Hanife?
  • ¿Qué opinas sobre la afirmación de que los Emevíes causaron mucho daño al Islam?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la esposa del Faraón, Hz. Asiya?
  • “¿Acaso Hz. Hasan y Hz. Hüseyin no estaban justificados en su rebelión?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre el acuerdo entre Hz. Hasan y Hz. Muaviye sobre el califato?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el martirio de Hz. Ali?
  • “La casa de Hz. Osman fue asediada por los rebeldes y se le impidió el acceso al agua. Hz. Ali le dio agua; ¿Qué tipo de conversación habrá tenido lugar entre ellos durante la entrega del agua?”
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