“Dear brother/sister,”
“Durante la época de la ignorancia, a pesar de que la mayoría de las personas eran politeístas e idólatras, también continuaron practicando muchas creencias y actos que el Islam aceptaría. Durante la aparición del Islam, había muchas personas que seguían este estilo de vida positivo y se les llamaba “Hanif”. Por lo tanto, no es sorprendente que el nombre del padre del Profeta (PBUH) sea parte de esto. Los Hanif conocían a Allah a través de la verdadera religión de Ibrahim (PBUH) y también realizaban actos de adoración. Además, durante ese mismo período, había muchas personas que llevaban el nombre de Abdullah.””Este tema requerirá una explicación para aclarar algunos conceptos importantes.”Hay varias opiniones sobre el origen y significado de la palabra. Se nota que hay diferentes interpretaciones sobre si su origen proviene de una raíz árabe, hebrea, siríaca o abisinia.”Mesudi” es una palabra en siríaco que se ha arabizado y se refiere a los Sabios, mientras que Yakubi la utiliza para referirse a los filisteos con los que luchó el Profeta David (Paz sea con él). Señala que adoraban a las estrellas. Sin embargo, en los diccionarios árabes no se encuentra información sobre el origen de la palabra, pero se entiende que su significado proviene de la raíz “hanefe”, que significa “inclinarse” o “dirigirse”. El Profeta Abraham (Paz sea con él) fue llamado “Hanif” porque no se inclinó ante la idolatría y se convirtió al Islam, la religión de Dios. Abu Amr explica la palabra “Hanif” como alguien que se inclina hacia el bien o el mal, pero su significado real en el diccionario y en la literatura islámica es alguien que se inclina hacia algo en particular, y si se refiere a la verdad y la falsedad, se utiliza la raíz “cnf”. Por lo tanto, el término “Hanif” se refiere a alguien que abandona lo incorrecto y se dirige hacia la verdad, y se convirtió en el nombre de la nación del Profeta Abraham (Paz sea con él), que se utiliza para aquellos que se alejan de otras religiones y falsos ídolos y se dirigen solo a Dios, el único Dios.”During the time of ignorance, whoever visited the Kaaba after being circumcised was called hanif. This was because these beauties were part of what remained of the religion of Abraham (a.s.).””En el Sagrado Corán, the word ‘hanif’ appears in ten places, while its plural appears in two places. In nine of these twelve places, it is mentioned that hanifism is different from polytheism and is its opposite, and also in eight places the faith of Hazrat Ibrahim (a.s.) is expressed, in one of these eight places the word ‘millet’ is also mentioned, which means religion. In one place, Hazrat Ibrahim (a.s.) calls himself a hanif.””La palabra se utiliza en el Corán para expresar la fe del Profeta Abraham (la paz sea con él) por un lado, y como opuesto al politeísmo, mientras que por otro lado se enfatiza que el Profeta Abraham (la paz sea con él) no era cristiano ni judío, sino que se le ordenó servir a Dios como hanif de la gente del Libro.” “La palabra se usa en el Corán para expresar la fe del Profeta Abraham (la paz sea con él) por un lado, y como opuesto al politeísmo por otro lado. Además, se enfatiza que el Profeta Abraham (la paz sea con él) no era cristiano ni judío, sino que se le ordenó servir a Dios como hanif de la gente del Libro.””No es necesario buscar en el Hanifismo, el Judaísmo y el Cristianismo. Todos son la religión de un solo Dios. Con el tiempo, ha habido algunas corrupciones, pero el Islam ha corregido todas las corrupciones y desviaciones, permitiendo que las bellezas continúen y corrigiendo los errores. Sería un error considerar al Hanifismo como una continuación del Judaísmo y el Cristianismo. De hecho, el Corán dice: ‘No hay necesidad de buscar en el Hanifismo, el Judaísmo y el Cristianismo. Todos son la religión de un solo Dios. Aunque con el tiempo ha habido algunas corrupciones, el Islam ha corregido todas las corrupciones y desviaciones, permitiendo que las bellezas continúen y corrigiendo los errores. Sería un error considerar al Hanifismo como una continuación del Judaísmo y el Cristianismo. De hecho, el Corán dice:
(Sura de la Familia de Imran, 3/65-67)
“Al comprar, no solo se confirma firmemente la existencia del hanifismo antes del judaísmo y el cristianismo, sino que también se identifica el lugar de Hazreti Ibrahim (a.s.).””Podemos afirmar fácilmente que el hanifismo, que es sinónimo de Islam y la religión de los guardianes, se refiere a una comunidad de árabes que no adoraban ídolos, creían en un único Dios y lo veneraban. También se les conoce como hunefas o ahnefs y declaran que no son ni judíos ni cristianos, sino que siguen la religión de Abraham (la paz sea con él) y no cometen el pecado de asociar a Dios con otras deidades.””Vemos que the word ‘Hanif’ is also mentioned in the hadiths with the same meaning as in the Quran. When the Prophet (peace be upon him) was asked, he replied: ‘The religion of Ibrahim (peace be upon him)’. According to another narration by Bukhari, Zaid bin Amr bin Nufail went to Damascus in search of the true religion. He met a Jewish scholar and a Christian scholar, and asked them about their religions, but did not receive the answer he was expecting. So he asked them which religion they recommended, and they advised him to be ‘Hanif’. They also explained to him that the religion of Ibrahim (peace be upon him) is based on worshiping only God, and that he was neither Jewish nor Christian.”
“De acuerdo a la enseñanza de nuestro Profeta (a.s.), cuando se considera en su totalidad, se puede concluir que el hanifismo incluye los principios compartidos en la enseñanza de todos los profetas, y que el Islam es una religión que sigue estos principios fundamentales. Tanto el Profeta Abraham (a.s.) como el Profeta Muhammad (a.s.m.) predicaron la misma religión.”
“Aunque ha habido diversas opiniones sobre la hanifía durante la época de la ignorancia, a la luz de los relatos y explicaciones mencionados anteriormente, se entiende que se refiere a un término general dado a aquellos que vivían en la sociedad de la ignorancia y trataban de seguir las enseñanzas restantes de la religión de Abraham (la paz sea con él), en lugar del monoteísmo, el judaísmo o el cristianismo.””Encontramos más información en fuentes religiosas. Sin embargo, Taberi señala que estas dos características no son suficientes, ya que algunos politeístas también lo hacen. Sin embargo, en el Corán, el hanifismo se presenta como lo opuesto al politeísmo. Por lo tanto, señala que el primer requisito del hanifismo es ser de los creyentes en la Unicidad de Dios. Algunas fuentes también han agregado a estos requisitos el estar alejado de los ídolos y lavarse por impureza.” = “Encontramos más información en fuentes religiosas. Sin embargo, Taberi indica que estas dos características no son suficientes, ya que también son practicadas por algunos politeístas. Sin embargo, en el Corán, el hanifismo se presenta como lo opuesto al politeísmo. Por lo tanto, señala que el primer requisito del hanifismo es creer en la Unicidad de Dios. Algunas fuentes también han añadido a estos requisitos el evitar los ídolos y purificarse de la impureza.”
“Una de las principales características de los hanifos en este período era que no discutían con judíos y cristianos, sino que se alejaban de los ídolos y de aquellos que los adoraban a su alrededor, y adoraban al Dios de Abraham (la paz sea con él). Algunos, como Zayd ibn Amr ibn Nufayl, buscaban la verdadera religión de Abraham (la paz sea con él), otros intentaban alejar a la gente de los ídolos, y algunos se retiraban para meditar y reflexionar. Según los historiadores, algunos de ellos eran alfabetizados y conocían varios idiomas, por lo que se consideraban muy cultos debido a sus viajes.””En esta época, se mencionan los nombres de muchas personas de manera personal. Algunos de ellos son Kus b. Saide el-İyadi, Zeyd b. Amr b. Nüfeyl, Umeyye b. Ebi’s-Salt, Erbab b. Riab, Süveyd b. Amr el-Müstalaki, Ebu Kerb Es’ad el-Himyeri, Veki’ b. Seleme el-İyadi, Umeyr b. Cündeb el-Cüheni, Adi b. Zeyd el İbadi, Ebu Kays Sırme b. Ebu Enes, Seyf b. Züyezen, Varaka b. Nevfel el-Kureşi, Amir b. Zarb el-Udvani, Abdüttabiha b. Sa’leb, İlaf b. Şihab et-Temimi, Mütelemmis b. Umeyye el-Kenani, Züheyr b. Ebi Sülma, Halid b. Sinan el-Absi, Abdullah el-Kudai, Abid b. Ebras el-Esedi, Ka’b b. Lüey, y otros más.”Varaka b. Nevfel, Osman b. Huveyris y Ubeydullah b. Cahş, son personas hanif y han mantenido la fe de Kureyş durante la época de la ignorancia y son importantes figuras que deben ser mencionadas. Han jugado un papel importante en reflejar las condiciones de ese tiempo.”Se le preguntó sobre el estado del Profeta (la paz sea con él) y él respondió: “Lo vi caminando en el centro del Paraíso con una hermosa túnica de seda pura”. Así informó sobre el destino de su buena vida.” “Le preguntaron acerca del estado del Profeta (que la paz sea con él) y él contestó: “Lo vi caminando en el centro del Paraíso con una hermosa túnica de seda pura”. Así dio a conocer el destino de su vida virtuosa.””De los poemas de Süveyd b. Amir el-Mustalaki se puede deducir que él era un monoteísta y se inclinaba hacia la religión de Abraham (a.s.). Por otro lado, Ebu Kerb b. Es’ad el-Himyeri había profetizado su llegada mucho antes del Profeta (a.s.m.) y había declarado su fe en él. Veki’ b. Seleme era conocido como “Sıddik” y Umeyr b. Cündeb, quien murió antes del Islam, era uno de los creyentes en el monoteísmo. Adi b. Zeyd el-Ibadi también se alejó de los ídolos y adoraba al Señor de Abraham (a.s.). Más tarde se convirtió en musulmán en Medina. Seyf b. Züyezen, al igual que Varaka b. Nevfel, había anunciado la llegada del Profeta (a.s.m.) y había declarado que si llegaba a su tiempo, iría con él a Medina.””Rechazar a las prostitutas y a todas las asociaciones impías, oponerse a las costumbres y creencias erróneas de su pueblo, trabajar para eliminar la ignorancia, alejarse de ellos para escapar de la opresión de su pueblo y reflexionar sobre el Creador. Los historiadores informan que algunos hanifas leían libros sagrados, páginas y el Zabur, que muchos vivían de acuerdo a la religión de Ibrahim (as), que algunos buscaban sus palabras, que soportaban diversas dificultades en su búsqueda, que emprendían viajes, que se reunían con sacerdotes y rabinos y les hacían preguntas, pero no se convirtieron al judaísmo ni al cristianismo porque no encontraron lo que buscaban, y murieron creyendo en la religión de Ibrahim (a.s.).”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam”