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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Adoración/¿Cómo protegernos de la envidia; ¿qué debo hacer si no disfruto de mis actos de adoración?

¿Cómo protegernos de la envidia; ¿qué debo hacer si no disfruto de mis actos de adoración?

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother,”

“En el versículo 32 de la Sura de Isra, Allah Todopoderoso dice: “Basándose en este mandato, los eruditos del derecho islámico han declarado que todas las acciones que puedan llevar a una persona al adulterio están prohibidas. También podemos considerar mirar imágenes o videos indecentes dentro de esta categoría. Por lo tanto, no está permitido mirar este tipo de imágenes.”

“Una de las razones que ha llevado a la corrupción de la sociedad es, como se expresa en estas palabras, que las mujeres salen de sus hogares y se mezclan sin control en la sociedad, convirtiéndose de un ser digno de respeto en un objeto insignificante. Esta situación ha llevado a las mujeres a perder el respeto por sí mismas y ha sido la causa de la corrupción de los miembros de la sociedad.”

En un momento en el que la obscenidad prevalece y el velo de la modestia es pisoteado, la responsabilidad del musulmán se vuelve aún más pesada y debe ser más cuidadoso en la preservación de su fe. Esto se debe a que en nuestra sociedad no hay lugar donde la mujer no haya entrado. Ella está presente en los mercados, en los autobuses, en los barcos y en las oficinas gubernamentales. En esta situación, no es posible que el musulmán se separe y se aleje de la sociedad y de todo. Sin embargo, es necesario que se adhiera a ciertos principios por su fe.

“Ajustado a hermosas medidas. Nuestro Señor dice lo siguiente a los creyentes, hombres y mujeres:”

“En estas líneas, se explica claramente que los hombres creyentes deben evitar mirar a mujeres desconocidas, y las mujeres deben evitar mirar a hombres desconocidos, además de respetar a sus esposos con quienes están casadas.”

“El propósito de mencionar esto no es caminar o pasear con los ojos cerrados y la cabeza baja. De hecho, no es posible comportarse de esta manera. Como seres humanos, naturalmente vemos y miramos a hombres y mujeres que encontramos. Sin embargo, lo que se quiere decir aquí es mirar al sexo opuesto con deseo y sentimientos sexuales. La medida de mirar con deseo es mirar repetidamente varias veces. Aprendemos esta medida del Profeta Muhammad (paz sea con él). En este sentido, les dijo a Hz. Ali:”

“Cuando te encuentres con la mirada de alguien del sexo opuesto, no debes mirar fijamente sin apartar la mirada, sino girar la cabeza. De esta manera, no llegarás al punto de mirar lujuriosamente. Por lo general, la puerta de la inmoralidad se abre primero con la mirada. Después, las demás puertas se abren entre sí. Por lo tanto, al girar la cabeza, se considera que la primera puerta que lleva al adulterio está cerrada.”

“Fahrüddin Râzi, en su comentario, cita la siguiente frase del Talmud:”

Cada semilla de pecado que cae en el corazón y encuentra un terreno propicio para crecer pone en peligro la vida espiritual de una persona. Como dijo el líder espiritual Zünnün Mısrî:

“El Profeta (PBUH) también describe la situación del musulmán que se protege de lo prohibido de la siguiente manera:”

Como se sabe, la parte del cuerpo de un hombre que debe cubrirse al estar frente a otro hombre o mujeres desconocidas es considerada como “avret” y está prohibida de ser mostrada. Según la mayoría de los mujtahides, esta parte del cuerpo va desde la rodilla hasta el ombligo. Para una mujer, su “avret” hacia los hombres que no son sus parientes es todo su cuerpo, excepto sus manos y su rostro.

“Según esto, se permite que una mujer mire sin deseo y sin repetición las partes del cuerpo de un hombre que se encuentran debajo del ombligo y encima de la rodilla. También se permite que un hombre mire las manos y la cara de una mujer sin sentir deseo. Sin embargo, se prohíbe mirar estas partes del cuerpo con placer sexual.”

“En la vida laboral o en situaciones de necesidad, las personas pueden mirar a una mujer desconocida. En la explicación del versículo anterior, el dueño de Tafsir-i Kebir, Fahrüddin Râzi, clasifica estas necesidades de la siguiente manera:”

“* The person may look at the face and hands of the woman they intend to marry. In fact, once while I was with the Prophet, Abu Huraira came and said he wanted to marry one of the women from Ansar. When the Prophet asked him with whom he wanted to marry, he replied that it was her. The Prophet repeated,”

“Este tema puede ser visto con pasión según se menciona.”

“In the presence of the court, it is allowed for the judge or witnesses to look at the woman for recognition. This is because here we are correcting an injustice and enforcing a right.”

“Es posible ver las siguientes oraciones en ‘Fetevâ-yi Hindiye’:”

“En el libro titulado ‘Yine el-Mühezzeb’, se dice.” “En el libro titulado ‘Yine el-Mühezzeb’, se menciona.”

“Primero, no oramos para disfrutar. Sin embargo, hay:”

“Nuestro Dios nos creó de la nada. Podríamos haber sido piedras, árboles o animales. Incluso podríamos haber sido monstruos. Pero fuimos creados como seres humanos. También podríamos haber sido cristianos, judíos o budistas. Pero nos convertimos en musulmanes”.

“Estas bendiciones pueden no venir a nuestra mente de inmediato. Hay tantas bendiciones que no podemos pensar en ellas, que la lista sería interminable. Agradecemos a aquellos que nos regalan un lápiz, estamos agradecidos con aquellos que nos dan un libro. Lo hacemos como un acto de humanidad y cortesía.””Estas bendiciones pueden no venir a nuestra mente de inmediato. Hay tantas bendiciones que no podemos pensar en ellas, que la lista sería interminable. Agradecemos a aquellos que nos regalan un lápiz, estamos agradecidos con aquellos que nos dan un libro. Lo hacemos como un acto de humanidad y cortesía.”

“Involucramos todo nuestro cuerpo en la oración: nuestras manos, pies, ojos, lengua, cabeza; nuestra mente, corazón, imaginación y todos nuestros sentimientos… De esta manera, a través de todos estos órganos y sentimientos, le expresamos nuestra gratitud a nuestro Dios.”

“Those who do not pray cannot even make a thanksgiving like this. They are not aware of the value of having blessings that they couldn’t even obtain with billions.”

“Como seres humanos, queremos tenerlo todo. Deseamos tener lo mismo que hay en el mundo en nosotros. Nuestras necesidades son tantas… No nos conformamos solo con este mundo. Queremos una vida infinita, queremos el Paraíso, deseamos estar con nuestro Profeta.” “Como humanos, anhelamos tenerlo todo. Deseamos tener lo que existe en el mundo en nuestro interior. Nuestras necesidades son muchas… No nos conformamos solo con este mundo. Queremos una vida infinita, queremos el Paraíso, deseamos estar con nuestro Profeta.”

“Si no tenemos la fuerza para lograr estas cosas, ¿a quién pediremos? Sin duda, pediremos al que ha creado este mundo, las estrellas, los cielos y el más allá. La forma de pedirle es ganar el amor de Dios. La mejor manera de ganar Su amor es postrarse y hacer cinco veces al día la oración en Su presencia.”

“Así es como nos llenamos de alegría, felicidad y plenitud. Nos sentimos como si estuviéramos a punto de volar; experimentamos una dulce emoción. ¿Cómo no sentir emoción? Cuando nos encontramos con un gerente, un gobernador o un ministro, ¿cómo no sentir alegría y emoción? Sin embargo, durante la oración, nos presentamos ante el Creador de todo, incluso del gerente, del gobernador y del ministro. ¿Quién querría perderse una felicidad como esta?”

Cuando estamos hambrientos, comemos; cuando tenemos sed, bebemos agua; cuando tenemos sueño, dormimos. De esta manera satisfacemos estas necesidades. Pero el ser humano no solo está compuesto de boca y estómago… Tenemos una mente, pensamos; tenemos un corazón, sentimos; tenemos un alma, anhelamos una vida infinita. ¿Con qué satisfaremos las necesidades de nuestra mente, corazón y alma? ¿Con qué alimento nutriremos estas delicadezas? La mente se nutre, el corazón tiene necesidades y el alma encuentra paz solo al arrodillarnos en la oración.

“Cuando rezamos, nos limpiamos tanto física como espiritualmente.”

“La siguiente breve conversación entre nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y sus compañeros explica este asunto de una manera muy hermosa:”

“Nuestro Profeta (PBUH) asked his companions one day:”

“Los compañeros respondieron:”

“At that moment, our Prophet said:”

“Necesitamos limpiar nuestras almas y corazones con frecuencia. Así como nuestras manos y pies se ensucian por diferentes motivos como el polvo y la tierra, debido a los pecados y defectos que cometemos como seres humanos, nuestras almas también se ensucian con impurezas espirituales. Sin embargo, no podemos sumergir nuestra alma y corazón en agua. También tienen su propio método de limpieza. Esto se logra a través de la oración.”

“Las personas que no están acostumbradas a rezar, buscan razones que alivien esta debilidad. Comienzan a pensar que las personas que rezan también tienen defectos como ellos, por lo que no hay mucha diferencia entre ellos. Reducen sus propios defectos y exageran los pequeños defectos de aquellos que rezan, incluso llegan a afirmar que están en una posición superior debido a excusas como estas.”

“Incluso aquellos que son constantes en su adoración tendrán algunas imperfecciones según su propio estándar. Sin embargo, si se hiciera una comparación entre las malas acciones cometidas por las personas, se vería que aquellos que oran están rezagados en este aspecto.” Incluso aquellos que son constantes en su adoración tendrán algunas imperfecciones según su propio estándar. Sin embargo, si se comparan sus malas acciones con las de otras personas, se puede ver que aquellos que oran están en desventaja en este aspecto.

“Sí, lung cancer can also be found in people who do not smoke; but people who smoke have a higher chance of getting this disease. Similarly, there is a big difference between the possibility of a person who remembers their Lord five times a day and presents themselves before Him, committing a bad act and the possibility of someone who only remembers their Lord when they are in trouble, committing a bad act.”

“Furthermore, prayer distances a person from evils. This matter is described in the Quran as follows:”

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” sería traducido como ”Preguntas sobre el Islam”.

Yorumlar

“La causa es como el creador”

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“En este tema, puede haber hermanos que no comprendan lo que ya hacemos, pueden tener la actitud de que no es necesario si no lo hacemos. Que Dios nos proteja, ya que esto también es una trampa de Satanás y una trampa del ego. Aunque la intención es importante en el culto, la oración es necesaria en su forma. Todo creyente está obligado a postrarse ante Dios de alguna manera en su presencia. Si una persona ora por la satisfacción de Dios, incluso si no puede sentir humildad detrás de las apariencias perfumadas, Dios lo aceptará, Dios quiera…”

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“¿Por qué se acercan de manera tan simple, diciendo que es lo mismo que hacerlo? Tal vez sea válido para las cosas más serias que ustedes dicen…” “¿Por qué hablan tan casualmente, diciendo que es lo mismo? Tal vez sea válido para cosas más importantes que ustedes dicen…”

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“Search on Google for your site and I added it, I loved everything related to Islam. What I am looking for about Islam is available and I am completing my lack of knowledge on Islamic topics by reading in this way. It is really great, thank you very much.”

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“En esta zona hay muchas mujeres que no están cubiertas… Sin embargo, hombres y mujeres inevitablemente comparten el mismo espacio. ¿No sería un poco difícil solo mirar el rostro de una mujer? También soy una mujer que no está cubierta. ¿Acaso el pecado de un hombre al mirarme recaerá sobre mí entonces?”

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“May God bless you, I hope it is so for you.”

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  • “¿Por qué se realiza primero el súper en las oraciones?”
  • “¿Puedo no ayunar durante el día para poder rezar durante la noche en las noches de fiesta religiosa, ya que no puedo rezar durante la noche cuando estoy ayunando?”
  • ¿Cuáles son las reglas relacionadas con el masaje de las envolturas durante la ablución según la secta Shafi’i?
  • “¿Está permitido que una persona realice la prostración de agradecimiento sin haber realizado la ablución?”
  • “¿Cuándo debe realizar el sajdah de recitación aquel que lee la aleya del sajdah en la tercera rak’ah del salat de Vitir?”
  • “¿Es posible conocer a Dios a través del Zikir?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el sacrificio de Adak; ¿cuándo es necesario sacrificarlo?
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘La acción más amada por Allah es aquella que se hace de manera constante, aunque sea poca’?”
  • “Si un ser humano tiene devoción hacia su Señor a través del amor y el conocimiento de Dios, ¿tiene parte en ello su ego? Si es así, ¿puede su ego afectar su sinceridad en la adoración y perder la verdadera devoción?”
  • “Algunas comunidades y personas sacrifican en honor a nuestro Profeta. ¿Se puede sacrificar en nombre de los fallecidos? ¿Cómo se puede dar un sacrificio en nombre de otra persona?”
  • “¿Puede alguien tomar el liderazgo de la oración si se pierde el contacto entre el imán y aquellos que rezan en el piso de abajo?”
  • “¿Puede la persona que ha hecho una promesa sacrificar una oveja para ser sacrificada?”
  • ‘
  • ¿Se puede hacer itikaf en casa?
  • “¿Está prohibido sumergir la mano en agua para el ghusl o la ablución?”
  • ¿Cómo puedo seguir un camino para no abandonar mis adoraciones por completo y de manera regular?
  • “¿Ali “¿Ha dicho que la deuda de la muerte no será perdonada para aquel que la debe?” ¿dijo?
  • “¿Tiene algún beneficio para el ser humano en cada acto de adoración que realiza? Sin embargo, ¿no es el ayuno sólo por Mi complacencia y Yo soy Quien recompensará su recompensa, según el hadiz, y ¿no son la oración y otras formas de adoración también por Allah solamente?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el ghusl y el wudu según la escuela Shafi’i?
  • “¿Una persona discapacitada siempre debe realizar la ablución, pero cuáles son los intervalos de tiempo para hacerlo?”
  • ¿Por qué rezamos el tasbih 33 (treinta y tres) veces?
  • ¿Puedes explicar el orden en que se establecen como obligatorios el Namaz, el oruç, el zekat y el hacc?
  • “¿El agua pura que sale de una erupción de hongos, el eczema o la tiña invalida la ablución? ¿Cuánta cantidad de impureza impide la oración?”
  • “¿Cómo profundizar en la situación inadecuada de nuestra época y cuáles son las recomendaciones de los eruditos islámicos al respecto?”
  • “¿Cuándo comienzan y terminan exactamente las noches de Kandil?”
  • ¿Hay una postura de agradecimiento? ¿Cómo se hace?
  • ¿El agua que sale de las burbujas y espinillas en el cuerpo invalida la ablución?
  • “¿Es posible conocer y descubrir a Allah a través del zikir, y tener acceso a sus secretos?”
  • “¿Por qué Cenab-ı Hak, a pesar de no necesitar nada, ordena a los humanos que adoren y amenaza severamente a aquellos que no cumplen con esta tarea?”
  • “¿Qué sucederá con la oración, el ayuno y la peregrinación si un musulmán viaja a Marte?”
  • ¿No hace la oración quien tiene un corazón limpio?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah pidiendo gratitud de sus siervos?
  • “¿Deben los hijos cumplir con la deuda de adak de su fallecido padre?”
  • ¿Cuál debería ser nuestra respuesta a aquellos que dicen “Pensar profundamente. El exceso de religión enloquece”?
  • ¿Es un obstáculo para la oración tener un gato en casa? ¿Es el gato impuro?
  • ¿Qué es realmente la esclavitud?
  • “¿Es adorar a Hz. Muhammed un acto de culto?”
  • ¿Es correcto dar gracias cuando se puede alabar?
  • “¿Llegarán las recompensas de mis actos de adoración a toda la comunidad y a nuestros hermanos musulmanes en el pasado?”
  • “¿Cómo los ángeles se postraron ante Âdem (as.)? ¿Qué tipo de postración fue esta?”
  • Profundizar en el tema del Kulluk: ¿Qué se puede hacer sobre la situación inapropiada de nuestra época y cuáles son las recomendaciones de los eruditos del Islam al respecto?
  • “¿Es pecado ver televisión en los días de Kandil?”
  • “¿Las personas y los genios fueron creados para adorar o para el infierno?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el éxito y la felicidad de una persona que comienza a rezar y se esfuerza en seguir los mandamientos de su religión?
  • “¿Qué debe hacer alguien que olvida recitar la fatiha detrás del imán según la secta Shafi’i?”
  • “¿Nuestro Profeta (s.a.) hacía los doce rakats de oración de la noche (teheccüd) durante el día si no podía hacerlo por la noche?”
  • “¿Puedes darme información sobre cómo controlar el ego y luchar contra él?”
  • “No disfruto de mis actos de adoración; ¿qué debo hacer?”
  • “¿Es la postración de agradecimiento lo mismo que la oración de agradecimiento?”
  • “¿Se obtiene la recompensa adicional por el ayuno voluntario si se realiza el ayuno de reemplazo en lugar del ayuno de Zilhicce?”
  • ¿Qué es la reflexión de Afaki y enfüsi?
  • ¿Es permisible en algunas sectas que una persona se ensalce a sí misma?
  • ¿No es aceptada la adoración que no se realiza por la complacencia de Allah?
  • “¿Cuáles son los peligros de que un musulmán participe en servicios de adoración en la iglesia durante las celebraciones de Navidad?”
  • ¿Se gana el paraíso a través de la adoración; si el paraíso no se gana con buenas acciones, ¿por qué hay incentivos para adorar con buenas acciones?
  • ¿En qué hadiz se basa la opinión de que una moneda / una palma de mano de impureza según la escuela Hanafi no impide la oración?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la calumnia?
  • ¿Hay alguna objeción en decir “Aziz Allah” mientras se recita el Ezan?
  • ¿Qué pasará con las devociones hechas en vano?
  • ¿Cuál es la importancia de satisfacer las necesidades de las personas y hacerles el bien?
  • “¿Por qué realizamos nuestros actos de culto en árabe; ¿No podríamos hacerlo en turco?”
  • “¿Son los actos de adoración traídos por el Profeta Muhammad un milagro?”
  • ¿Son las celebraciones del Kandil una innovación?
  • ¿Cómo se realiza la adoración y la oración en la noche de Mevlit Kandili?
  • “¿Cómo es el tema de la remembranza en el Sagrado Corán y los hadices? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • “¿El dicho ‘si no piensas en nada durante la oración te daré una de mis dos túnicas’ es un hadiz?”
  • ¿Por qué adoramos?
  • “¿Es permisible contarle a otros sobre las oraciones que has realizado?”
  • “¿Cuáles son los beneficios de ser constantemente purificado? ¿Hay recompensa?”
  • ¿Se rompe la ablución de una persona que sale de la mezquita?
  • “¿Es auténtico el hadiz que dice que nuestro Profeta usaba 750 gramos de agua al hacer ablución? ¿Es excesivo y considerado desperdicio?”
  • “¿Cuál será la pregunta más importante en el día del juicio? ¿Cuál es el mayor acto de adoración que rendiremos a Dios?”
  • “¿Cómo debemos evaluar los problemas y desafíos en la vida?”
  • “¿Se lee el sermón en idiomas distintos al árabe?”
  • “¿Cómo puede el ser humano encontrar la paz en este mundo, cuando no se sabe si va a llegar al paraíso?”
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘Una hora de reflexión es mejor que un año de adoración voluntaria’?”
  • “¿Es una tradición frotarse las uñas de los pulgares en los párpados mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Se puede rezar con tayammum en el baño?”
  • ¿Cuáles son las señales de que nuestras oraciones son aceptadas?
  • “¿Hz. Ömer ¿No conocía las reglas de la limpieza?”
  • ¿En qué hadiz se basa la opinión de que la impureza del tamaño de una moneda de dirham no es un impedimento para la oración según la Escuela Hanafi? ¿No se menciona la expresión “tamaño de la palma de la mano” en el hadiz?
  • ¿Cuáles son las acciones que deben mantenerse en secreto y no deben ser mencionadas?
  • ¿Qué significa “Alabar a Dios” que se menciona frecuentemente en el Corán; ¿Cómo se lleva a cabo el acto de alabar a Dios?
  • ¿Cómo debemos evaluar las velas?
  • “¿Es una innovación decir “Allah kabul etsin” después de Namaz?”
  • ¿Cuál es el juicio de acuerdo a las diferentes escuelas de pensamiento sobre el sacrificio de animales?
  • “¿Por qué se llama ‘vacip’ en lugar de ‘farz’ dar gracias a aquellos que otorgan sus dones?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la rabıta, hatme y vird?
  • “¿Cómo pueden los ancianos ayunar?”
  • “¿Una persona que sufre constantemente de problemas de gases (eructos) puede realizar la ablución? ¿Se considera una discapacidad?”
  • “¿Cómo se hace la intención de las oraciones y el ayuno según la escuela Shafi’i?”
  • “¿Si hacemos un juramento en nuestras mentes de no hacer esto y aquello, pero no lo decimos en voz alta, ¿todavía se considera que hemos jurado? ¿También se puede jurar no hacer un juramento?”
  • “¿La frase ‘Allahü ekber’ aparece en el Corán?”
  • “¿Hago suficiente devoción, pero será que Allah está complacido conmigo? ¿Qué me depara el futuro? ¿Cómo sabemos si Allah está satisfecho con nosotros? ¿Podrías explicar la importancia de la oración?”
  • “¿Es generoso buscar la aprobación de Dios al hacer algo?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las secciones de Cevşen?
  • “Se dice que usar una takke, sarık y cüppe para la oración en nuestra religión es la Sunnah del Profeta y es muy virtuoso. ¿Por qué son tan valiosos estos elementos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre escuchar la llamada a la oración, repetir las palabras de la llamada a la oración y mostrar respeto a la llamada a la oración?
  • “¿Se puede rezar con los ojos?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de orientarse hacia la dirección de la Qibla durante la adoración?
  • ¿Qué actos de adoración nos otorgan la gracia de Allah? ¿En qué situaciones se otorga la gracia a los diferentes musulmanes?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la organización de los rituales en términos de sabiduría y devoción?”
  • ¿Cómo debe entender nuestro paciente que no puede satisfacer sus propias necesidades de abdest (ritual de limpieza) solo? ¿Puede su nuera ayudarle? ¿El gas que sale de la manguera del enema afecta la validez del abdest?
  • ¿Entraría en la incredulidad aquel que conoce el sufismo pero no conoce la ley islámica?
  • ¿Cuál es la obligación y los requisitos del tayamum según la escuela de pensamiento Shafi’i?
  • “¿Hay alguna forma de adoración específica para la víspera del Ramazan Bayramı?”
  • ¿Qué es la intención, cómo debería ser?
  • ¿Puede proporcionar información sobre el origen y las virtudes de leer aşir (Corán) después de Namaz?
  • “¿La menstruación me impide entrar en la mezquita y rezar?”
  • ¿Cuál es el juicio de leer el Corán mientras se está acostado?
  • “¿Es permitido rezar en la oscuridad?”
  • “¿Es permitido rezar en el baño de la oficina?”
  • “¿Nuestros hijos que han llegado a la pubertad están obligados a cumplir con todos los deberes religiosos?”
  • “¿Quiero cubrirme, mi esposo no quiere, ¿qué debo hacer?”
  • “¿Qué deberes debe cumplir alguien que se convierte al islam a los 63 años?”
  • “¿La oración que se recita después del llamado a la oración de la tarde y la mañana es diferente de la que conocemos como el llamado a la oración?”
  • ¿Cómo se puede responder a la afirmación de que el Islam es una recopilación de la cultura árabe y otras creencias?
  • “¿Deberíamos evitar el exceso en la adoración?”
  • “¿Es posible comenzar a orar cuando se padece una enfermedad mortal?”
  • “¿Hay recompensa por leer el Corán que se compró con dinero ilícito?”
  • “¿Se puede rezar detrás de un imán que sabemos que ha cometido un pecado?”
  • “¿Cuál es la medida de extender la llamada a la oración, los muertos pueden beneficiarse de la llamada a la oración?”
  • “¿Podemos imitar a los shafis al lavarnos en el exterior sin descubrir nuestra ropa y solo mojando una pequeña parte del cabello en la parte frontal?”
  • ¿Está permitido caminar descalzo?
  • “¿Es bidat (innovación) rezar, realizar la oración del zuhr al final de la noche de Miraç y Kandil, recitar el tasbih, construir tumbas y leer el Mevlit?”
  • “¿Cómo se determinaron los actos de devoción en el Corán si no hay una explicación de los mismos? Por ejemplo, ¿cómo se determina el número de rekats en la oración? Si no se menciona en el Corán, ¿es esto una fuente de los hadices?”
  • “¿Es impuro y un obstáculo para la oración el agua sucia y fangosa que se produce al derretirse la barriga y mojar nuestros calcetines?”
  • “¿Qué significa que leer el Corán no es un acto de adoración ya que no es obligatorio?”
  • “¿Es pecado no hacer la oración después de Namaz?”
  • ¿Qué se puede hacer durante la noche del Regaib Kandil?
  • “¿La cara de quien realiza la oración de la noche se vuelve hermosa y radiante?”
  • “¿Existe el primer sunnat del salat de la tarde según la escuela Şafii y cuántas rakats son?”
  • “¿Son 33 o 34 el número de Tespihler?”
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  “¿Qué oraciones se recitan en la noche de Beraat?”

¿Cómo debería ser nuestra adoración diaria?  

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