“Dear brother/sister,”
“El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) se casó con Zeynab (que Dios esté satisfecho con ella), y mi madre, Ummu Sulaym, me dijo:””Dedi. Yo le pregunté: le dije. Entonces, él trajo dátiles, aceite y queso, los puso en una olla y cocinó con ellos, y me los envió junto conmigo. Los llevé al Mensajero de Allah (asm).” “Dedi. I asked him: I said. Then, he brought dates, oil and cheese, put them in a pot and cooked with them, and sent them to me along with me. I took them to the Messenger of Allah (asm).””Dedí. Luego me ordenó: ‘Dedí’ y me dijo uno por uno mis nombres. Además: me ordenó.” “Dedí. Then he ordered me: ‘Dedí’ and told me my names one by one. Also: he ordered me.”Dice: “Dije: He cumplido con mi promesa, luego regresé. La casa estaba llena de gente. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) puso su mano sobre la comida mencionada y dijo algo que solo Allah conocía. Luego llamó a la gente de diez en diez. Todos estaban comiendo esa comida. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo a los que estaban comiendo: “Esto es una bendición de Allah, entonces tengan moderación en su comida y compartan con los necesitados”.”Dedicado. Esta situación continuó hasta que todos terminaron de comer y se dispersaron. Finalmente, los que salieron, salieron. Algunos también se quedaron para continuar conversando. Después de un tiempo, el Profeta (asm) también salió y caminó hacia las celdas. Yo también salí detrás de él y:””Dijeron que el Profeta (la paz sea con él) volvió a su casa y se cubrió con la manta que es un signo de revelación. Mientras tanto, yo estaba en la celda. Cuando la revelación terminó, él (la paz sea con él) recitó la siguiente revelación:”
(Ahzab, 33/53; bk. Buhari, Tafsir, Ahzab 8, Nikah 67, 64, Comida 59, Limpieza 10, 33, Unidad 22; Muslim, Nikah 89/142)Este contenido hace referencia a varios capítulos (Ahzab, Nikah, Comida, Limpieza, Unidad) y versículos (33/53) del libro del Corán. También se mencionan los libros de Buhari y Muslim, y se especifican los capítulos y versículos correspondientes.
“Also, in the religion of Islam it has been demanded that the entering and exiting of homes be done according to certain rules, and the following has been ordered:”
“Como se puede observar, es una regla de etiqueta, según el Corán, pedir permiso al entrar en una casa y saludar al dueño de la casa. Incluso al salir de la casa, pedir permiso es un comportamiento respetuoso que se espera de los creyentes (Nûr, 24/62). Específicamente en estos tres momentos, incluso entre miembros de la familia, se indica claramente que se debe pedir permiso al entrar en una casa:”
“En estos tres momentos, debido a circunstancias especiales, está prohibida la entrada sin permiso a la habitación de los padres y a la de los esclavos y niños. Sin embargo, los niños que han alcanzado la pubertad siempre pedirán permiso (Corán, 24/59). También se ha ordenado que siempre se salude al entrar a casa, y se ha dicho lo siguiente: “
(Nûr, 24/61) se traduce como “(Luz, 24/61)”.
“El Profeta (que la paz sea con él) le dijo a Enes ibn Malik: “
(Tirmizî, Application, IO).
“El propósito de la prohibición de entrar en las casas sin permiso es proteger la privacidad. Por lo tanto, entrar en las casas sin permiso y sin aviso es una violación de la privacidad. Una de las reglas a seguir es entrar a las casas por sus puertas. Esto se menciona en el Corán:”
(Bakara, 2/189) se traduce como “(Baqara, 2/189)”. Baqara es el nombre de un capítulo del Corán y 2/189 se refiere al versículo específico dentro de ese capítulo.
“Este ha sido un mandato. Además, se ha eliminado la práctica de entrar a la casa por la parte trasera o por la ventana, que pertenecía al período de la ignorancia. (Fahruddin er-Râzi, Mefâtîhu’l-Gayb, II, 144).””Como se puede ver en la información proporcionada, es necesario obtener permiso para entrar en casas que pertenecen a otras personas y en las que no se tiene derecho de entrada bajo ninguna circunstancia. De lo contrario, se considera una intrusión en la vivienda. La familia de la casa tiene derecho a defenderse de esa persona de cualquier manera. Además, es probable que, por miedo o error, se pueda herir o matar a un ser querido. Por lo tanto, al entrar en casas u habitaciones en las que se tiene permiso, es apropiado y también una precaución pedir permiso o tocar la puerta o timbre. Además, se debe pedir permiso tres veces y, si no se concede en la tercera vez, se debe regresar (Bujari, Isti’zan, 13).””Al pedir permiso, primero se debe saludar y luego seguir el protocolo de pedir permiso. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) también recomendó hacer lo mismo cuando alguien se acerca a él (Tirmizi, İsti’zân, 18). Del mismo modo, cuando alguien toca a la puerta, debe identificarse claramente. De lo contrario, el dueño de la casa puede encontrarse en una situación difícil.” “Cuando se solicite permiso, es importante saludar primero y luego seguir el protocolo adecuado. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) también enseñó a hacer lo mismo cuando alguien se acerca a él (Tirmizi, İsti’zân, 18). Asimismo, cuando alguien toque a la puerta, debe identificarse claramente. De lo contrario, el dueño de la casa podría verse en una situación complicada.””Una vez, Câbir (que Allah esté complacido con él) tocó a la puerta del Profeta (la paz sea con él) y al ser preguntado, respondió. El Profeta (la paz sea con él) no estuvo satisfecho con su respuesta y le indicó que debía revelar claramente su identidad (Buhârî, İsti’zân, 17; Tirmizî, İsti’zân, 18).”Uno de los principios éticos que debemos seguir al pedir permiso es no mirar dentro de la casa. La razón de esto es que en el Islam se da gran importancia a la privacidad familiar y se busca proteger los ojos de lo prohibido. Este es el verdadero propósito de pedir permiso. Abu Dharr (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“(Tirmizî, Zühd,16) significa “(Tirmizî, Renunciar a los Deseos,16).”
“This hadith shows how much importance the Prophet (Peace and blessings be upon him) gave to this topic. It is also known that the Messenger of Allah would become angry with those who did it. (Tirmidhi, Isti’zan, 17).”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
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“¡Que Dios esté satisfecho!”