“Dear brother/sister,”
“On his path, his only desire was to continue and improve his morals. He didn’t want to part from peace and happiness. He always followed it. Wherever the Messenger of Allah (pbuh) prayed, he followed and prayed with him. He always imitated the Messenger of Allah (pbuh) to fulfill the Sunnah.”
“Debido a su amor por nuestro Profeta (PB), durmió en los mismos lugares donde él durmió después de su fallecimiento, y rezó en los mismos lugares donde él rezó. Esta acción va más allá de una mera manifestación externa, es un comportamiento especial basado en el amor.”
“En el Sagrado Corán y en los dichos del Profeta, se menciona claramente la importancia de seguir la sunnah y obedecerla. Sin embargo, debido a que la naturaleza y el propósito de este mandato no fueron explicados con precisión, han surgido diferentes interpretaciones desde la época de los compañeros (que Allah esté satisfecho con ellos) hasta nuestros días.”
“Excluimos a grupos políticos como Şia, Havaric y Haşeviyye, que se inclinan hacia extremos y exageraciones en su comprensión de la política, así como a escuelas extremistas como Mu’tezile, que se exceden en su entendimiento del teísmo y rechazan completamente la Sunna. Aunque creemos en la importancia de seguir la Sunna, ha habido diferencias en cuanto a cómo se debe seguir. También deseamos enfocarnos en las interpretaciones obtenidas a través del Corán y la Sunna.”
“Los habitantes de la época de la felicidad (r.a), quienes vieron al Profeta (asm), quienes recibieron su enseñanza y educación, quienes fueron testigos de la revelación divina, escucharon de él (asm) y presenciaron sus acciones, se esforzaban por seguir sus enseñanzas. Seguían la Sunnah del Mensajero de Allah (asm) a quien habían dedicado sus vidas sin cuestionar el por qué o para qué. Por lo tanto, no se preocupaban si una Sunnah del Profeta (asm) era un mandato, una recomendación, una obligación o una desaprobación, simplemente trataban de cumplirla.”
Este caso, con el fin de evitar cualquier malentendido, era explicado directamente por el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) (1), o se hacían declaraciones en respuesta a preguntas formuladas (2). Para ellos, las palabras, el silencio, las acciones, las omisiones, los consejos y las órdenes del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) eran igualmente importantes. Estaban enamorados de ser como él. Se esforzaban por seguir incluso los detalles más pequeños de su estilo de vida (3).
“El Profeta Muhammad (Paz y Bendiciones sean con él) a menudo no mencionaba sus acciones y consejos con términos como obligatorio, recomendado, preferible, detestable o prohibido. Solo en una o dos ocasiones mencionó que estaban relacionados con su profecía o asuntos mundanos (4). Algunos compañeros sintieron la necesidad de preguntarle al Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) sobre la razón detrás de ciertas palabras y acciones, si eran un mandato de Dios o simplemente su opinión (5), con el fin de entender si la Sunnah era obligatoria o no.”
“Algunos compañeros, por otro lado, se esforzaron por imitar exactamente todo lo que veían y oían, lo importante para ellos era lo que él (Paz y Bendiciones sean con él) hacía o no hacía, y cómo lo hacía (6).”
“Al considerar este asunto, sería incorrecto hacer una distinción clara. Nuestros compañeros solo tenían una preocupación, y esa era la siguiente: Por lo tanto, creemos que sería más apropiado clasificar ciertas prácticas y comportamientos realizados por los compañeros según su importancia. Aunque puedan parecer similares, esto no debería impedir la comprensión de otro juicio, y también pensamos que no debería ser un obstáculo para deducir juicios en términos legales. Por lo tanto, sería más adecuado evaluar juntos la comprensión y la actitud de los compañeros.”
“Hz. Profeta (PBUH) adhería a las palabras superficiales, las entendía literalmente y literariamente, pero se acercaba a sus acciones de manera más superficial y formal.”
“Intentaba comprender el origen, la razón y el propósito de una palabra o acción que procede del Profeta Muhammad (Paz sea con él), en qué contexto y circunstancias se dijo, y si era obligatoria o no.”
“After the death of the prophet Hz. Mohammed (peace be upon him), they faced new problems and found solutions (7).”
“Preferimos que en lugar de ser considerado como un exceso en seguir al Profeta Muhammad (que la paz sea con él), se interprete como una elección de moderación. Por ejemplo, no es correcto que una persona muestre excesos en su vida al seguir las enseñanzas del Sagrado Corán, ni tampoco consideramos como un exceso el seguir el estilo de vida del Profeta Muhammad (que la paz sea con él), que es el intérprete del Corán. Sin embargo, no es apropiado obligar a otras personas a hacer lo mismo, ya que ellos también han actuado de acuerdo a sus propias elecciones y no han obligado a nadie.”
“Ya sea considerada como una práctica o un esfuerzo, la noción de seguir la sunna nunca fue vista por los compañeros como ideas opuestas, ni se criticaron seriamente entre sí. No diferían en considerar las palabras, acciones y aprobaciones del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como una ley islámica (9). Por lo tanto, al evaluar el apego de los compañeros a la sunna, es importante tener en cuenta estos asuntos.”
“En términos de la relación entre palabras y narraciones, él (que la paz sea con él) dio más importancia a las palabras y las narraciones. Estaba inclinado a ver cada una de sus acciones como una práctica a seguir y a aplicarlas exactamente como él las hacía. El origen de sus palabras y si lo que hacía era obligatorio o no, no se tuvo en cuenta, lo que él (que la paz sea con él) hacía se convirtió en una razón para que otros también lo hicieran. Es posible ver que muchos compañeros, como Abd Allah bin ‘Umar, Anas bin Malik, Abu Dharr al-Ghifari, Abu Sa’id al-Khudri, Abu Hurayrah, Abu ad-Darda ‘, Abd Allah bin ‘Amr, Salamah bin ‘Ukwa (que Allah esté complacido con ellos), actuaron de esta manera. Se puede decir que actuaron de esta manera resaltando el aspecto del amor.”
“Esta es una expresión de deseo de seguir fielmente las palabras (10) sobre Abdullah b. Ömer (r.a), en todos los aspectos, al Profeta (asm). Como su cuñado, Ibn Ömer (r.a) tuvo la oportunidad de ver y contar muchas cosas sobre la intimidad de la familia, por lo que era muy cuidadoso al transmitir los hadices con las mismas palabras que escuchó y nunca permitía que fueran cambiadas por otras palabras similares. Tenía un lugar importante entre los compañeros en seguir fielmente el estilo de vida del Profeta (asm) y cumplir sus órdenes y consejos (11). También se dice que Ibn Ömer (r.a) seguía los mismos pasos del Profeta (asm) en los lugares donde descansaba durante sus viajes (12).”
“El comportamiento de Ibn Ömer (que Dios esté complacido con él) que hemos mencionado como ejemplo, también se ve en muchos otros compañeros. Por ejemplo, Seleme bin Ekvaa (que Dios esté complacido con él) solía rezar constantemente junto a un pilar en la Mezquita del Profeta (la paz sea con él) después de su fallecimiento. Cuando se le preguntó por qué no rezaba en otro lugar, él respondió: ‘Porque aquí solía rezar el Profeta (la paz sea con él)’. (13)”
“Como muestra del amor y devoción infinitos que los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) sentían por él, siempre buscaban seguir su ejemplo y mantener viva su memoria. Si un musulmán imita a alguien sin obligar a otros a hacer lo mismo, creemos que no es correcto juzgarlo o criticarlo. Mientras que algunas personas pueden desear imitar los hábitos y acciones de un cantante o una estrella de cine que admiran, no debería ser censurable para un musulmán querer parecerse a Ibn Umar (que Dios esté complacido con él) por su amor y devoción al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“From now on, although it may be difficult to clearly distinguish between them, the attitude and behavior of the Prophet (pbuh) must be preserved in the way it has been manifested through him; through a process of deep understanding of the narrations, it is determined why, with what intention and for what purpose it was carried out, and it is understood that this way of behavior must be followed (14).”
“(15), (16) refers to the moment when Hz. Omar (r.a) kissed the Black Stone and continued performing the remeli during tawaf to show strength against the polytheists, and said that we do not like to abandon what the Prophet (asm) did (17), which is the clearest evidence of the meaning of imitation.”
“On the other hand, the words of Cabir (r.a) narrating the Hajj, and the account of Hz. Aisha (ra) about how the Prophet kissed her while she was fasting,”
“(19),” se traduce como “(19),” en español. No hay un significado específico para este contenido ya que parece ser un número o una abreviatura que no se puede interpretar sin más contexto.
“La recitación de esta sura es una señal de querer imitar al Profeta (Paz y bendiciones sean con él) de manera exacta, tal como lo hicieron algunos de los compañeros (20), (21).”
“En relación con los asuntos del culto, también vemos esta actitud en otras acciones. De hecho, cuando los compañeros vieron al Profeta (que la paz sea con él) usando un anillo de oro, ellos también usaron anillos de oro, pero cuando vieron que él se lo quitó y lo reemplazó por uno de plata, ellos hicieron lo mismo. También vemos que Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él) extendió su turbante hasta los hombros después de ver al Profeta (que la paz sea con él) haciéndolo. Enes ibn Malik (que Dios esté complacido con él), a quien no le gustaba la calabaza, comenzó a comerla después de ver al Profeta (que la paz sea con él) comiéndola con gusto. A pesar de que el Profeta (que la paz sea con él) permitió comer carne de anguila, Meymune (que Dios esté complacido con ella) no la comió porque él no la comió. A pesar de que el Profeta (que la paz sea con él) permitió el consumo de alimentos con ajo, Ebu Eyyub (que Dios esté complacido con él) lo rechazó diciendo “no, gracias”. También tenemos el ejemplo de algunos miembros de la noble familia del Profeta (que la paz sea con él) que imitaban su forma de dormir. Estos relatos demuestran el deseo de algunos de los Sahaba de seguir y vivir como el Profeta (que la paz sea con él). Por lo tanto, si un creyente imita al Profeta (que la paz sea con él) por amor a él, no será censurado. Sin embargo, no es correcto mostrar oposición a estas prácticas como una oposición a la religión.”
“Amidi (28) says the following:””Amidi (28) dice lo siguiente:”
“Explanation of the recipe below:” “Explicación de la receta a continuación:”
“Este contenido es una etiqueta que debe ser traducida al español. Dejar atrás lo que uno deja, de la forma en que lo deja y por la razón por la que lo deja es lo que significa (29).”
“Nuestra postura hacia la circuncisión, ¿cómo debe ser? ¿Qué aspectos debemos seguir y cuáles debemos evitar? También se plantea la pregunta sobre si es obligatorio y el ejemplo de los actos relacionados con la circuncisión. En este sentido, surge el tema de si los creyentes deben seguir los actos realizados por el Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) como ser humano y como Mensajero.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” “Preguntas sobre el Islam”