Hazreti Peygamber (asm) halifeyi kendi mi tayin etmiş, yoksa bu işi icmaya mı bırakmıştır?
“Dear brother/sister,”
“En el primer año de la Hégira, el Profeta (asm) se enfermó y falleció el día 13 de Rebiyülevvel, un lunes (8 de junio de 632). Los musulmanes se sintieron muy tristes al enterarse de su fallecimiento y no pudieron decidir qué hacer en ese momento. Pero él también era mortal.”
Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho de él), solía decir que él también se reuniría con su Señor al igual que Moisés (que la paz sea con él), y que si alguien dijera que él había “muerto”, cortaría sus manos. Abu Bakr (que Allah esté satisfecho de él), en una ocasión en la que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba bien, pidió permiso para ir a visitar a su hija. Tan pronto como escuchó la noticia de su fallecimiento, acudió inmediatamente, besó su frente y dijo: “¡Oh, Mensajero de Allah!” = Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho de él), solía decir que también se reuniría con su Señor como lo hizo Moisés (que la paz sea con él), y si alguien dijera que había “muerto”, cortaría sus manos. En una ocasión en que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba bien, Abu Bakr (que Allah esté satisfecho de él) pidió permiso para visitar a su hija. Tan pronto como escuchó la noticia de su fallecimiento, acudió inmediatamente, besó su frente y dijo: “¡Oh, Mensajero de Allah!”
“Dedí. Después salió y silenció a Ömer;”
(Surat Al-Imran, 3/144).
“Hz. Ebû Bekir (que Allah esté complacido con él) después de tranquilizar a los presentes con su discurso, mientras el Mensajero de Allah (la paz sea con él) estaba ocupado con la preparación de la sucesión, los Ansar y los miembros de la tribu de Benû Saîd se reunieron en la Sakifah de Banu Saîd para elegir a un sucesor después del Mensajero de Allah (la paz sea con él). Abu Bakr, Umar, Abu Ubaydah y un grupo de los Emigrantes (Muhajirun) fueron inmediatamente a Banu Saîd. Allí, después de hablar con los Ansar y discutir sobre el califato, Abu Bakr se paró entre Umar y Abu Ubaydah y les pidió que le juraran lealtad a uno de ellos. Él no se presentó a sí mismo como califa. Después del discurso de Abu Bakr, Umar se levantó y le juró lealtad inmediatamente, diciendo: “Que Allah esté complacido con él”.”
“Con esta repentina acción de Hz. Ömer, todos los presentes le dieron su lealtad a Abu Bakr.”
“Después de este bey’at especial, al día siguiente en la Mezquita del Profeta, el Hz. Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) dio un sermón a toda la gente y formalmente aceptó su bey’at. Mientras el entierro del Rasulullah (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) tuvo lugar el martes, también hubo una disputa sobre dónde sería enterrado. En ese momento, el Hz. Abu Bakr mostró una vez más su sabiduría y tomó una decisión.”
“Remembering his companions, he resolved this dispute. The funeral of the Prophet (pb) was performed in groups without an imam. While all this was happening, it is said that Hz. Ali met with the Hashimites and his followers at the house of Hz. Fatima and at first did not participate in the bey’at. According to reports, Hz. Ali (ra) quickly put on his clothes and ran out of the house to swear allegiance to Hz. Abu Bakr as soon as he learned of the great bey’at. It does not seem true that he did not swear allegiance to Hz. Abu Bakr for months. Because he knew of the superiority of Hz. Abu Bakr, and his speeches and the course of history are contradictory to other reports.”
“Entre los compañeros más cercanos de Râsulullah (asm) hubo ocasiones en las que surgieron conflictos y diferencias de opinión, pero como se vio durante el tiempo de los dos primeros califas, siempre se mantuvo la unidad. En muchos de los eventos que parecían ser disputas, las diferencias de personalidad y carácter jugaban un papel. Por ejemplo, mientras que Abu Bakr era suave y tranquilo, Umar era más duro. Sin embargo, siempre actuaron juntos. Bajo el liderazgo de Abu Bakr, tanto Ali como Zubeir bin Awwam estuvieron presentes en las decisiones y oraciones durante la Guerra de Ridda, detrás de Abu Bakr.”
“Si Ali had a testament from the Prophet, he said he would fulfill it until his death, but when Ibn Abbas asked him about the succession of the Prophet during his illness, he rejected it. In other words, there was no objection against the caliphate of Abu Bakr. In fact, it is natural, reasonable and beneficial for him to be the caliph.”
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) no dejó un testamento escrito antes de su muerte, pero habló sobre la virtud de Hz. Abu Bakr en la Mezquita y lo llamó insistentemente mientras estaba en su lecho de enfermedad, y lo nombró como su sucesor en el liderazgo.”
“Hello and blessings…””Preguntas sobre el Islam”