– ¿Es correcto que los musulmanes se maten entre sí debido a diferentes interpretaciones?En el Sagrado Corán se dice: “Quien mate a un creyente intencionalmente, su castigo será el infierno eterno”. También se menciona en un hadiz auténtico que “si dos musulmanes se enfrentan con espadas, tanto el que muere como el que mata estarán en el infierno”.”- During the periods of Hz. Osman and Hz. Ali, the great companions killed each other because of different interpretations. What will happen to them in the afterlife and is it correct for Muslims to kill each other because of different interpretations?”
“Dear brother/sister,”
“Si un creyente o un incrédulo mata a propósito a otro creyente, sabiendo que es por su fe, su castigo será el infierno. Allí será castigado por un largo tiempo, y tal vez por siempre. Esto se debe a que Dios está enojado con él, lo ha maldecido, no lo considera merecedor de misericordia y le ha preparado un gran castigo.”
“Finding the truth and justice is our right. Both parties have fought for justice. In fact, it has been said in a hadith: “
“En una cuestión de interpretación, un creyente mata a otro creyente, pero ambos son del pueblo de la verdad y por lo tanto ambos son del pueblo del paraíso. Por ejemplo, durante la época de Hz. Ali y Hz. Muaviye hubo una guerra civil y un musulmán mató a otro musulmán. Como resultado de esto, ambos son del pueblo del paraíso tanto por su religión como por el resultado de su interpretación.”
“Este atributo, sin embargo, es exclusivo de los profetas. Ser libre de errores y perfecto es solo para ellos. No se puede decir que los compañeros también estén completamente libres de errores, ya que no se les otorga este atributo. Sin embargo, es cierto que cualquier musulmán no sale del círculo del Islam al cometer un error, de la misma manera que un compañero no pierde su honor de compañero al cometer un error”.
“Todos los mujtahid de las cuatro escuelas de derecho han evaluado las diferencias entre los compañeros del Profeta de la siguiente manera:”
“Cada uno de los compañeros del Profeta es un experto en el establecimiento de la religión del Islam. Como es sabido, si una persona que realiza el esfuerzo de interpretar las leyes islámicas tiene éxito, obtiene dos recompensas; y si no tiene éxito, recibe una recompensa por haberlo intentado. Los esfuerzos de interpretación de estos individuos selectos, que entregaron sus vidas, sus cabezas y todo lo que tenían al Islam, cuyo único objetivo era elevar y difundir el Islam, también están destinados a elevar y enaltecer el Islam. Este amor y determinación era tan fuerte en ellos que no dudaron en expresar sus opiniones opuestas al Profeta Muhammad (la paz sea con él) durante la Batalla de Uhud. Debido a que muchos de los compañeros tuvieron opiniones opuestas al Profeta Muhammad (la paz sea con él), él (la paz sea con él) estaba obligado a seguir sus esfuerzos de interpretación.”
“Los hechos posteriores justificaron a nuestro Profeta (la paz sea con él). No hizo ninguna advertencia con ningún versículo; al contrario, les ordenó a nuestros compañeros seguir consultándole como solían hacerlo antes. Nuestro amado Profeta (la paz sea con él) no los criticó, sino que los abrazó y los recibió con amor, y continuó consultándolos de acuerdo con esta orden. Solo esta actitud es suficiente para demostrar claramente la aprobación de los nobles compañeros a los ojos de Allah y su Profeta, y que son competentes en el ijtihad (interpretación) en la religión.”
“Es importante que alguien con un poco de conciencia, sabiduría y comprensión no participe en este asesinato.”
“Si tratamos de juzgar a la respetable comunidad que derramó su sangre violando los principios del Islam al defender a alguien y criticar a otro, no podremos manchar las estrellas de la guía, pero sí estaremos preparando nuestra propia desgracia con nuestras propias manos.”
“Además, aquellos a quienes estamos juzgando son líderes entre sus compañeros. Algunos de ellos han sido anunciados como habitantes del paraíso. El Corán y nuestro Profeta (la paz sea con él) han alabado a estas personas sobre las que hemos estado hablando.”
“No debemos olvidar este asunto; en caso de disputas entre los compañeros, debemos actuar con precaución y tener cuidado de no excedernos. Si la separación de los compañeros no fuera legítima y razonable ante los ojos de Dios, seguramente se habría revelado una orden para detenerlos. De hecho, cuando los compañeros del Profeta (PBUH) hablaron en voz alta en su presencia, se reveló el siguiente versículo de advertencia:” ¡Oh creyentes! No levantéis vuestras voces por encima de la del Profeta, ni hableis fuerte en su presencia, como lo hacéis entre vosotros, para que vuestras acciones no sean anuladas sin que os deis cuenta.
“Believers are commanded to abstain from disobedience.”
“Dios Todopoderoso nos dice en este noble versículo que es igual de desagradable hablar mal de un creyente que comer carne de un animal muerto, y eso no es una conducta apropiada para un creyente. Si el creyente del que se está hablando mal es un compañero y además uno de los más destacados, entonces deben comprender el peligro de esta situación.”
“En uno de los hadices sagrados de nuestro Señor, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él):”
“Esto nos advierte enérgicamente en este punto que debemos hacerlo.”
“Es importante que prestemos atención y seamos conscientes de estas verdades, tanto por nuestra seguridad en el más allá como por el futuro del Islam. Aunque a los creyentes se les prohíbe difamar a otros creyentes, es esencial entender la responsabilidad que conlleva difamar a los compañeros del Profeta (que la paz sea con él), quienes son los pilares del Islam y los guías para todos los musulmanes en la actualidad. Esto es especialmente importante en relación a aquellos que son líderes entre ellos.”
“La forma más segura para personas inteligentes y comprensivas es evitar hablar sin sentido sobre este asunto. Al pensar un poco, se entenderá rápidamente que las personas no han sido enviadas a este mundo para analizar los problemas entre compañeros y emitir juicios de quién tiene la razón y quién está equivocado. Tener una opinión sobre esto no puede ser el propósito de la creación del ser humano. El ser humano ha sido creado para ser un verdadero siervo de Dios, no para analizar las diferencias entre los compañeros. Nuestra religión nos invita a cumplir con los deberes de la servidumbre a Dios, no a analizar las divisiones entre los compañeros.”
“From the closest companion to the furthest, they shared the same provision and experienced the same emotion. For the progress, spread and development of Islam, they worked tirelessly day and night, both in secret and openly. They fought and sacrificed their lives and blood, reaching unparalleled levels of sacrifice. In the name of love for the Quran and the Prophet, they defied their tribes, sacrificed their families, children, properties and wealth. They preferred the Prophet (peace be upon him) over their own souls, children, parents and families.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”