“Dear brother/sister,”
“¿What could be more natural than the respect for the Sahabas and Tabiins, the second legislative source of Islam after the Quran?””¿Qué podría ser más natural que el respeto por los Sahabas y Tabiins, la segunda fuente legislativa del Islam después del Corán?”
“No es verdad que ellos no valoraran la razón / mente. Las diferentes fatwas e interpretaciones de los sahabas y los tabiin son evidencia de esto. En este sentido, el famoso hadiz-i şerif también es importante ya que demuestra que los sahabas usaban su mente / razón y que este enfoque era aprobado por el Profeta (PBUH).”
“When our Prophet, the S.A.W., appointed Muaz as the governor of Yemen, the following dialogue took place between them:”
“Nuestro profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) le pregunta a Hz. Muaz: “
“Este campo está vacío”
“No se puede traducir ya que se trata de un guión que se utiliza para separar elementos en una lista o para indicar un rango de valores. No tiene un significado en sí mismo.”
“Este símbolo se conoce como guion largo o raya y se utiliza para indicar una pausa o interrupción en el texto. No tiene una traducción literal al español, pero su función es similar a la de la palabra “menos”. Por ejemplo, “2-1” se lee como “dos menos uno”.”
“Guion” se traduce como “Dash” en español.
“Guion”
“Guion” se traduce al español como “Guión”.
“Guión”
“En referencia a las expresiones enigmáticas conocidas como ‘mutashabih’, que mencionan la presencia de Allah en el cielo, algunos siguen el significado obvio del verso y dicen ‘nosotros también lo decimos así’, dejando el verdadero significado en manos de Allah, ya que no conocen su verdadero sentido. ¿Acaso no saben que Allah existía antes de la creación del cielo y la tierra?”
“La cuestión de investigar los hadices y eliminar los hadices débiles o falsos no es solo una crítica en el estilo del Salafismo. Ibn Jaldún fue uno de los que se opuso al hadiz del Mehdi y no tiene ninguna relación con el Salafismo.”
“Los expertos en el tema han realizado completamente los criterios de crítica de los hadices dentro de un marco de método establecido. De hecho, aquellos que llevan a cabo estas críticas son en su mayoría ni compañeros del Profeta ni seguidores. Es decir, no son personas que rechazan la razón basándose en los criterios llamados “Salafistas” por algunos, solo por su cronología.”
Algunos teólogos afirman que tienen derecho a interpretar, y quizás la mejor prueba de esto es compararse con el Imam Azam, como se mencionó anteriormente en el hadiz. La libertad que el Islam otorga a la razón permite la posibilidad de interpretación en todo momento. Sin embargo, así como algunos niños traviesos que, a pesar de haber completado la escuela secundaria, desean ser nombrados gobernadores, hay personas que se encuentran en una situación similar en este asunto.
“Imam Gazali, on the other hand, placed the greatest importance on reason and even received the title of Islamic philosopher as a scholar.”
“La crítica de Gazali a los filósofos demuestra su conocimiento en filosofía. Sin embargo, la crítica del Imam Gazali no es absoluta, está dirigida a los filósofos materialistas que no reconocen la revelación de Dios y que consideran los principios claros de la religión como secundarios, y que presentan juicios contrarios a la doctrina islámica. Aquellos que examinen sus obras verán esta verdad.”
“Algunos expertos en hadiz critican la opinión popular en nombre de seguir la Sunnah y esto es común. Cada persona puede criticar otras profesiones desde la perspectiva de su propia profesión. Es especialmente común para ellos no tolerar acciones que contradigan la clara Sunnah del Profeta Muhammad.”
“Las siguientes palabras de Bediüzzaman Hazretleri iluminarán nuestra discusión:”
“…También, junto con la sabiduría (filosofía) y la información israelita, entraron en el círculo del Islam algunos investigadores islámicos que intentaron discernir y purificar algunas cuestiones. Sin embargo, no tuvieron éxito. No se detuvieron allí. Porque cuando se aplicó el esfuerzo a la interpretación del Corán, algunos de los eruditos externos aplicaron algunas narraciones del Corán a la información israelita y también algunas cuestiones racionales a la sabiduría mencionada. Porque vieron que el Corán es razonable y está basado en la verdad. Los hadices también son así… Luego, a través de algunas narraciones auténticas del libro y la sunna, y entre algunas narraciones alteradas de la información israelita, encontraron una concordancia y relación.”
“Es posible evaluar ahora la posición de aquellos que practican el Seleficismo a la luz de las declaraciones previas de Bediüzaman Hazretler. También hablan como si “SELEF” fuera una sola persona, sin reconocer las disputas entre ellos y creyendo que no pueden cometer errores, como si fueran receptores directos de la revelación. Hablan sin tener en cuenta el método de educación del Islam.”
“En los primeros tiempos, cuando se trataba de la implantación del Islam en mentes puras, algunos eruditos afirmaron que aquellos que se dedicaban al estudio de la ciencia del Kalam se convertirían en herejes. Sin embargo, miles de eruditos del Islam que seguían la verdad, le dieron la importancia necesaria a la razón e incluso señalaron que la ciencia del Kalam era una obligación colectiva.”
“En el Corán, aunque se enfatiza en que las personas utilicen su razón y reflexionen repetidamente, la situación de ciertos materialistas que actúan en contra de los principios de la Ehl-i Sunnet bajo el disfraz del Salfismo, ciertamente es debatible.”
“Todos los expertos de las cuatro escuelas han valorado tanto la Sunnah como la razón, y han trabajado para encontrar un equilibrio entre ambas, incluso han llegado a emitir sus propios juicios.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…”Frequently Asked Questions about Islam