“Dear brother/sister,”
“El hadiz relacionado con este tema es el siguiente:”
“Ümmü Habibe (que Allah esté complacido con ella) relata: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
‘”Aliyyu’l-Kâri dice: “El significado claro del hadiz es que todas las palabras, excepto aquellas que ordenan el bien, prohíben el mal o mencionan a Allah Todopoderoso, van en contra de la persona y no hay otra forma de hablar. Sin embargo, estos hadices deben ser interpretados como una advertencia contra la exageración y hablar de manera incorrecta. Es cierto que las palabras permitidas no serán beneficiosas en la vida futura.”
“Considering the verses and hadiths related to this topic, the meaning of this hadith is as follows:”
“Todo lo que no esté mencionado en los hadices y cosas similares es una fuente de tristeza y arrepentimiento para el ser humano. No hay ningún beneficio en ello. Otros hadices refuerzan esta afirmación. Es posible que este hadiz esté basado en el siguiente versículo:”
“En consecuencia, las conversaciones que no tengan relación con la bondad, la ayuda, la amistad, entre otros, que se encuentren en los versículos y hadices, no serán beneficiosas para la persona. En el hadiz, al mencionar solamente tres excepciones, se indica la importancia de estas conversaciones y se advierte que se debe tener mucho cuidado en las conversaciones permitidas que no entren en esas tres excepciones. Los eruditos señalan que, aunque las conversaciones permitidas, es decir, aquellas que no tengan ningún inconveniente religioso, pueden ser beneficiosas para uno en esta vida, no tendrán ningún beneficio en la otra vida. Una conversación normal está permitida, pero siempre existe el peligro de caer en algo prohibido. Todos los permisos son así. Por lo tanto, el Profeta, que la paz sea con él, al mostrar el camino hacia una forma de vida que es altamente adecuada para complacer a Dios y sembrar para la vida futura, también utiliza una expresión que llama a los creyentes a ser extremadamente cuidadosos en su comportamiento en las conversaciones.”
“Pensar y hablar es la habilidad más importante que distingue a los humanos de otras criaturas. Debido a su relación, el habla es como un espejo suave que refleja el nivel intelectual y la estructura de pensamiento del dueño. Por lo tanto, el lenguaje es lo que hace al ser humano ser humano. El Islam exige que los creyentes tengan disciplina en sus palabras y ha establecido muchos principios en este campo.”
“Un creyente debe comenzar hablando con la oración del Bismillah y alabando a Allah antes que cualquier otra cosa. Cualquier tarea importante que no se inicie de esta manera carecerá de bendición.”
“La comunicación entre las personas, la amistad y la conexión son un gran regalo divino que une a las personas. Las personas suelen expresar sus sentimientos, pensamientos, deseos y demandas a través de la palabra. El idioma y el estilo que una persona utiliza pueden llevarlo al éxito o al fracaso en la vida. De hecho, se dice que preservar el idioma es uno de los medios para alcanzar el paraíso. Nuestro honorable Profeta (la paz sea con él) dijo:”
“En another hadith, the Messenger of God (peace and blessings be upon him) answered a question related to reciprocity.””En otro hadiz, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) respondió a una pregunta relacionada con la reciprocidad.”
“Nuestro Señor del universo, el Profeta (P.B.), ha establecido algunas reglas relacionadas con él, que podemos enumerar de la siguiente manera:”
“Se debe hablar de manera clara y entendible, ajustándose al nivel del interlocutor y repitiendo las expresiones que se consideren importantes cuando sea necesario. En realidad, las siguientes observaciones de nuestros compañeros sobre nuestro amado Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), quien hablaba con un estilo elocuente y persuasivo, son muy significativas:”
“Para una mejor comprensión por parte del interlocutor, puede ser necesario repetir algunos puntos. Por esta razón, en el Corán se han repetido varias veces los sucesos que requieren una atención especial. Por ejemplo, la desobediencia del diablo al mandato divino de postrarse se ha mencionado siete veces, mientras que la situación de los magos que creyeron en Musa (as) se ha repetido cuatro veces.””Para una mejor comprensión por parte del oyente, puede ser necesario repetir ciertos puntos. Por esta razón, en el Corán se han mencionado varias veces los eventos que requieren una atención especial. Por ejemplo, la desobediencia del diablo al mandato divino de postrarse se ha mencionado siete veces, mientras que la situación de los magos que creyeron en Musa (as) se ha repetido cuatro veces.”
“Nuestro Señor, el Señor de Todo el Universo (la paz sea con él), solía repetir a menudo versículos notables durante la oración, a veces dos o tres veces. Al aconsejar y advertir a sus compañeros, también solía repetir ciertas expresiones. En las conversaciones de los amigos de Dios, también es común encontrar repeticiones de este tipo. Sin embargo, debe ser con el propósito de instruir, no aburrir y ser apropiado para el nivel de la congregación.”
“Speaking in meetings where nobody understands what is being said is equivalent to wasting your breath. As Meşhûrî said:”
“Está estrictamente prohibido hablar de manera artificial con la intención de mostrarse superior a los demás o dirigirse a ellos con palabras que no puedan entender. Querido Profeta:”
“Ordered.”
“El Mensajero de Allah (asm), cuya misión y verdad es proclamar, nunca se preocupó por la belleza en sus discursos. Nuestro amado Profeta (asm) hablaba con sentimientos puros, llenos de amor y compasión, y con las expresiones más naturales de su alma. De esta manera, sus palabras sagradas se convirtieron en una belleza única y se expresaron con una gracia y decoro dignos de su grandeza.”
“No deberías hablar en voz alta de manera imprudente. Hablar con una voz enojada como si estuvieras gritando a una persona sorda o peleando no es apropiado. Siempre es mejor adoptar un tono amable y gentil. En el Corán, el profeta Lokman -que la paz sea con él- aconsejó a su hijo a seguir este método.”
“Also mentioned in another verse:”
“Esteja ordenado. Mesmo Deus Todo-Poderoso, quando enviou Moisés e seu irmão Aarão ao Faraó, pediu-lhes que o avisassem com palavras suaves, mesmo que o destinatário fosse um incrédulo, foi ordenado que usassem uma linguagem gentil de acordo com as normas de etiqueta. Em um hadith, também é mencionado que até mesmo com uma única palavra gentil, pode-se escapar do castigo do inferno.”
“Está prohibido que dos personas excluyan a una tercera persona que está con ellos. Nuestro Santo Profeta (Paz y bendiciones sean con él) indica que este tipo de comportamiento puede causar tristeza a la persona que queda sola. (Bujari, Isti’zân, 47) Un musulmán maduro no desea actuar de manera que lastime o hiera el corazón de su hermano creyente.”
“Si se está discutiendo cualquier tema en una reunión o se ha hecho una pregunta para ser respondida, el primer turno pertenece a quien lo tenga. Sin embargo, los demás también pueden expresar sus opiniones de manera adecuada cuando sea necesario. De hecho, cuando el más joven de edad, Abdurrahman bin Sehl, comenzó a hablar primero para contar un incidente, el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo, y luego los mayores contaron el evento.”
“Abdullah bin Ömer recounts the following: “One day, the Messenger of Allah addressed his companions:
“Compró. Los que estaban allí empezaron a contar los árboles en el desierto uno por uno. En mi corazón, me di cuenta de que era un árbol de dátiles y quise decirlo inmediatamente. Sin embargo, como había personas mayores allí, me avergoncé de hablar. Cuando ellos no pudieron responder y se quedaron callados,”Compró. Los que estaban allí comenzaron a contar los árboles en el desierto uno por uno. En mi corazón, me di cuenta de que era un árbol de dátiles y quise decirlo de inmediato. Sin embargo, como había personas mayores allí, me avergoncé de hablar. Cuando ellos no pudieron responder y se quedaron callados,
“Se debe evitar el hablar innecesario. En otras palabras, es importante acostumbrarse a hablar poco, hablar en el momento adecuado y hablar moderadamente. En la enumeración de las virtudes exclusivas de los creyentes, Alá, el Altísimo, dijo:”
“Al ordenar, evite usar palabras innecesarias como inmoralidad y desviación.”
“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) menciona este tema en los siguientes hadices:”
“Taşlıcalı Yahyâ dice con estas palabras que aquellos que hablan mucho cometerán muchos errores:” “Taşlıcalı Yahyâ dice con estas palabras que aquellos que hablan mucho cometerán muchos errores:”
“Evite enérgicamente las conversaciones que puedan causar daño, ya que:”
“El noble verso muestra que el ser humano será responsable por cada palabra de su vida que le ha sido otorgada. El Profeta -que la paz y las bendiciones de Dios sean con él- también dijo:”
“Hermoso o feo, decir una palabra cuyo significado aún no puede ser determinado claramente también va en contra de las normas de conversación. Como se dice en el Hadiz-i şerif:””Bonito o feo, decir una palabra cuyo significado aún no puede ser determinado claramente también va en contra de las normas de conversación. Como se dice en el Hadiz-i şerif:”
“In process of purchase.” = “En proceso de compra.”
“Nuestros antepasados también se han inspirado en estos hadices al decir palabras hermosas similares.”
“Este es un mensaje muy importante para mantener las amistades. Nuestro Señor, el líder de la humanidad, dijo:”
“Ordered.”
“Es extremadamente importante evitar las mentiras y las noticias falsas. El Profeta de Allah (que la paz sea con él) dijo:”
“El Sagrado Corán nos advierte en el mismo marco lo siguiente:”
“Esta etiqueta se refiere a la conversación. La voluntad limitada del siervo no es suficiente para que algo suceda. Lo importante es la voluntad de Allah. De hecho, al hablar sobre el futuro, debemos ser conscientes de la voluntad de Allah y no reconocer una voluntad por encima de la suya. Como se menciona en un versículo del Corán:”
“En un hadiz, se relata que en una de las acciones futuras de Süleyman -que la paz sea con él- su deseo no se cumplió porque no dijo ‘inshAllah’ (si Dios quiere).”
“Alá, el Todopoderoso, ha dado al ser humano dos oídos y una boca. El ser humano debe ser un buen oyente para poder hablar bien. Los oídos han sido dados para escuchar y aprender lo bueno, para escuchar y obedecer los mandamientos de Alá y su Mensajero, de los padres y del maestro. Los versos de Alá son para aquellos que escuchan y entienden. Escuchar mentiras, chismes, calumnias y conversaciones que llevan al pecado es dañino para uno mismo. Escuchar cosas obscenas corrompe los oídos, ya que las palabras feas tienen un impacto negativo en la mente y en el pensamiento del ser humano.”
“Escuchar y repetir todo lo que se oye a menudo lleva a las personas al error. Profeta (Que la paz y bendiciones sean con él):”
“Compra.”
“Hermosas voces y sonidos son agradables para el oído, pero si se les adora, se desperdicia el tiempo.”
“Las personas deben escuchar abundante Recitación del Corán y consejos como una muestra de agradecimiento a sus oídos. Cuando escuchan la lectura del Corán, deben callarse inmediatamente y escuchar con atención para poder alcanzar la misericordia.”
“No debería ser como aquellos que dicen haber escuchado algo que en realidad no escucharon, cuando escuchen palabras vacías deben alejarse de inmediato.”
“Greetings and prayers…” traducido al español sería “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”