“Dear brother,”
“Las mujeres no están obligadas a seguir una vestimenta modesta como si estuvieran saliendo de su casa. Es aceptable que su cabeza, brazos y pies estén descubiertos.””Los esposos pueden mirarse y tocarse en todo el cuerpo sin restricciones. No hay obligación de cubrirse entre ellos. Esto es porque, al ser la relación sexual permitida por el matrimonio islámico, no hay duda de que mirar y tocar es aún más permisible. Sin embargo, es más adecuado por respeto no mirar a las partes íntimas conocidas como “galiz avret”. De hecho, se narra que la esposa del Profeta, Aisha (que Allah esté complacido con ella), dijo: “No se debe mirar a las partes íntimas”. (Ver Ahmed b. Hanbel, VI, 63, 190)””En el caso de parientes cercanos, como el padre, el hijo, el hermano y el hijastro, está permitido que la mujer muestre sus brazos, pies, manos, cabello, orejas, cuello y rodillas en su presencia, ya que está permitido que ellos la miren. Esto se debe a que debido a su cercanía, es necesario que realicen ciertas tareas y servicios juntos y no se puede pensar en ningún tipo de corrupción. Sin embargo, no está permitido que muestre su abdomen o su espalda, ya que sería una falta de respeto. De hecho, en el caso de divorcio a través de la palabra zihar, el marido comienza el proceso de divorcio diciéndole a su esposa. En el versículo que determina el método de retorno en caso de zihar y arrepentimiento (al-Mujadilah, 58/1; ver también al-Maliki, VII/450), se hace hincapié en la espalda de la madre. Por lo tanto, también se considera parte de su privacidad que la espalda y áreas similares como el abdomen de la madre estén cubiertas en presencia de parientes cercanos. A continuación, mencionaremos brevemente a los parientes con los que la mujer puede estar sin cubrirse: padre, hijo, hermano, hijastro.””Las mujeres pueden abrir lugares que no sean éste junto a las mujeres. (el-Mevsılî, el-ihtiyar, l, 45.) Sin embargo, las mujeres politeístas están excluidas de esto. Por lo tanto, está prohibido que una mujer musulmana abra un lugar privado en presencia de mujeres politeístas o incrédulas. Incluso sabios como Ibn Cüreyc, Ubade b. Nüsey y Hışam el-Kari’ consideran censurable que una mujer cristiana bese a una mujer musulmana o mire sus partes íntimas. Ubade b. Nüsey menciona la carta que el comandante Ebu Ubeyde b. el-Cerrah (fallecido en 18/639) recibió de Hz. Ömer:”
“Cuando Ebu Ubeyde recibió la carta, lo declaró de la siguiente manera: (ver Al-i Imran, 3/106,107.) (el-Kurtubî, a.g.e., XII/155.) Abdullah b. Abbas (fallecido en 68/687) explica la excepción de las mujeres no musulmanas en este asunto de la siguiente manera: “‘
“(el-Kurtubî XII/155.) Esta cuestión también ha sido motivo de controversia entre los juristas islámicos. De hecho, se ha emitido una fatwa que indica que no es necesario que una mujer musulmana se cubra en presencia de su esclava no musulmana.””El rostro de una mujer musulmana, sus manos hasta las muñecas y sus pies deben estar descubiertos en su totalidad, excepto sus pies. Sin embargo, según la opinión más sólida, los pies pueden estar descubiertos. Es obligatorio cubrir estas partes tanto durante la oración como fuera de ella. Ya hemos explicado cómo cubrir la cabeza y el cuerpo, así como las cualidades que se buscan en la cubierta. Por lo tanto, vamos a ser breves al respecto.””En caso de que sea necesario un tratamiento, está permitido que hombres o mujeres sean atendidos y tratados por personas como médicos, parteras, enfermeros y curanderos. Sin embargo, en caso de problemas de salud de las mujeres, se recomienda que prefieran a médicos, parteras y personal de salud de su mismo género. Si no están disponibles o si están presentes pero su nivel de especialización y habilidad es insuficiente, se aplicará la regla. Sin embargo, se evaluará la cantidad de necesidad. (Mecelle, artículos 21, 22).”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”