“Dear brother,”
“Halifelik, en su persona se ha convertido en un sultanato. Debido al martirio de Hz. Hüseyin (que Dios esté satisfecho con él) y su responsabilidad en la Tragedia de Kerbala, ha causado una gran reacción en el mundo islámico. Aunque algunos eruditos lo han condenado, otros han sido más cautelosos al considerar la posibilidad de que luego se haya arrepentido y se haya vuelto hacia Dios. En Risale-i Nur, su nombre se menciona en el contexto de un debate sobre si es permisible maldecirlo; también se señala que maldecir no traerá beneficios y puede tener sus desventajas.”
“His childhood and youth were spent in Damascus due to his father’s position as governor. He received a good education during his childhood. In his later life, he developed a great interest in art. Before being named heir, he joined the army sent against Byzantium. He participated in the rebellion against the Byzantine Empire and organized aid for the Armenians who had rebelled and requested help from the Umayyads.”
“El ejército musulmán que se alzó contra Bizancio se movilizó en el año 668. Después de llegar a las afueras de Kadıköy, se solicitó ayuda. En respuesta, junto con las fuerzas auxiliares preparadas bajo el mando de Yezid, se cruzó el estrecho y se levantó el asedio que había durado todo el verano antes de la llegada del invierno. Durante este asedio, algunos de los compañeros, incluyendo a Abu Ayúp al-Ansari (que Dios esté complacido con él), murieron como mártires. Como resultado del asedio, se hizo la paz con Bizancio a cambio de pagar impuestos.”
“Tras restablecer el orden y la paz interna en el país, el gobernador de Kufa, con estímulo y persuasión, nombró a su hijo Yezid como su sucesor antes de su muerte. En particular, Muawiya quería conocer las opiniones de los líderes islámicos en Medina sobre este acontecimiento. Sin embargo, Hz. Hüseyin (que Dios esté satisfecho con él), Abdullan bin Ömer (que Dios esté satisfecho con él) y Abdullah bin Zübeyr (que Dios esté satisfecho con él) se opusieron a esto. A pesar de esta oposición, Muawiya convocó a los gobernantes de diferentes ciudades del país y les pidió que prestaran juramento de lealtad a Yezid como su sucesor.”
Con este desarrollo, el califato se convirtió en una monarquía en la persona de Yezid. Aquellos que se oponían a su sucesión no le prestaron juramento de lealtad. Escribieron una carta al gobernador de Medina, Walid bin Utba, para que reconociera su califato. Sin embargo, el gobernador no tuvo éxito en este intento. Mientras tanto, los habitantes de Kufa enviaron un mensajero a Hz. Hüseyin (ra) y le informaron que lo reconocerían como califa. En respuesta, el hijo de su tío, Muslim, fue a Kufa y aceptó el juramento de lealtad en nombre de Hz. Hüseyin. El gobernador de Basra, que también fue nombrado gobernador de Kufa, tomó medidas y mató a Muslim.
“On the way, Musa discovered that he had been killed. However, he did not return. An army of four thousand people was sent against Husein (who had arrived in Kerbela). Although Husein (who had very few followers and knew he would not receive help from Kufa) wanted to return, the governor Yazid informed him that if he submitted to him, he would allow him to return later. Husein rejected the offer and was martyred in the year 680 (10 Muharram, 61 Hijra) along with seventy people.”
This event, known as the tragedy of the history of Islam, was a great stain for the Umayyads, especially for Yazid. The Prophet Muawiya (may God bless him) had instructed his son to treat Husain (may God bless him) and his family kindly. It is said that Yazid was deeply saddened upon learning of Husain’s martyrdom and cursed the governor Ubaydullah, who had martyred him, and wept. Some claim that Yazid did not order the killing of Husain, while others say he supported it in every aspect. It is also said that Yazid brought Husain’s sons to Damascus and treated them very well. However, all of this could not prevent the negative reaction that was generated against him in the Islamic world.
En la comunidad musulmana y en el ámbito académico, el nombre de Yazid causó gran tristeza. Recibió una fuerte reacción, no solo de los chiítas, sino incluso de los sunitas, quienes evitaban especialmente mencionar su nombre. Aunque solían dar a sus hijos los nombres de Ali, Hasan y Husein en gran cantidad, se negaban a usar el nombre de Yazid. Además, hubo debates entre los sabios sobre este nombre. Algunos lo maldecían, mientras que otros lo consideraban con precaución, teniendo en cuenta la posibilidad de que él se haya arrepentido y haya buscado el perdón más tarde.
“En la interpretación de un noble versículo;”
“Despite the divine warning, it is pointed out that there is an opposite behavior in social and political life, which has led to great crimes.”
“After the investigation was conducted, the students of the Quran tried to avoid this great crime, and those who accused these sacrificed workers of being renegades;”
“Este código salvaje mencionado es preferible a la justa ley del Corán que la gente sigue.”
“Al mencionar a Yezid, también se hacen algunas advertencias al respecto;”
“El gran sabio de la ciencia del lenguaje, Sadeddin-i Taftazani ha dicho: ‘Es permisible maldecir a hombres como Haccac-ı Zalim, Yezid y Velid, pero no es obligatorio’. No ha dicho ‘Es bueno y tiene recompensa’. Esto se debe a que aquellos que niegan el Corán, el Profeta y las sagradas conversaciones de todos los compañeros son despreciables. Ahora hay muchos de ellos que caminan libremente. Según la ley, si una persona no menciona a estos malditos y no los maldice, no sufrirá ningún daño”.
“Porque maldecir no es como alabar. Mientras es alabable y lleno de amor el ser incluido en buenas acciones, no hay recompensa o beneficio en maldecir. Más importante aún, maldecir y difamar a las personas de manera incorrecta y errónea puede causar un gran daño.”
Después del martirio de Hazrat Hüseyin (que Dios esté complacido con él), Abdullah bin Zübeyr se opuso a Yezid. Las fuerzas enviadas contra Abdullah en La Meca no lograron ningún resultado. La ciudad fue sitiada en 683. Mientras el asedio continuaba, llegó la noticia de la muerte de Yezid y el sitio fue levantado sin éxito. También se enviaron fuerzas contra los habitantes de Medina que se negaron a prestar juramento de lealtad a Yezid. Se les dio un plazo de tres días para prestar juramento de lealtad, pero al no cumplir, se entró en Medina y se les obligó a hacerlo por la fuerza.
“Después de su muerte, su hijo tomó su lugar. Durante su califato, el ejército islámico bajo su liderazgo conquistó todo el norte de África. Debido a los terribles eventos que ocurrieron durante su reinado, fue recordado como una figura negativa entre los musulmanes. Su nombramiento como heredero y su ascenso al califato después de su padre marcó el fin del sistema de elección y el inicio del califato hereditario y la abolición de la elección del califa”.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Que Allah (c.c.) sea nuestro ayudante. Que la Misericordia y la Bendición de Allah estén sobre todos nosotros.”
“¡Qué respuesta hermosa!”
“De acuerdo a mi conocimiento;””1- After our lord Hz. Ali, his son Hz. Hasan became the caliph and established himself in the sultanate (the sultanate is not against Islam).”2- Some Muslims have named their children with the name Bayezid, which means “father of Yezid” (in reference to his father Muawiya, the secretary of revelation).’3- Yezid lideraba el ejército que quería conquistar Estambul y alcanzar la buena noticia mencionada en los hadices, incluyendo a Eyyüb el-Ensari. 4- Se duda si Yezid dio la orden de matar a Hz. Huseyin y a sus compañeros. Por esta razón, algunos eruditos más cercanos a esa época, como el Imam Gazali, no consideraron apropiado maldecir a Yezid.'”5- After the incident of Kerbela in the history of Yezid, unleashing the hands of the son of Hz. Hüseyin, Zeynel Abidin, and making a gesture of generosity can be a sign that he did not give the order of Kerbela.” “5- Después del incidente de Kerbela en la historia de Yezid, liberar las manos del hijo de Hz. Hüseyin, Zeynel Abidin, y hacer un gesto de generosidad puede ser una señal de que no dio la orden de Kerbela.””6 Hz. Hüseyin no se sometió a Yezid y hubo conflicto entre ellos, ya que en el caso de Cemel y Sıffin, los compañeros se enfrentaron debido a diferencias en la interpretación. Además, en ambos lados también había compañeros de los Diez Compañeros Prometidos con el Paraíso (como en el caso de Cemel).””En un hadiz sagrado se menciona: ‘Las mejores personas son aquellas que viven en mi época, luego las que les siguen, y luego las que les siguen’ (refiriéndose a los compañeros, seguidos por los tabiin y los etbauttabiin). Yezid también es un seguidor ya que su padre, el Profeta Muhammed (la paz sea con él), era un compañero.””Advertencia: El tema de Yezid puede ser uno de los errores que conocemos como verdades debido a la propaganda shií. Al menos debemos evitar las acciones sospechosas. Maldición no es un acto de adoración. Tal vez millones de personas están maldiciendo a Yezid injustamente y tomando su pecado. Allahu alem (Dios sabe mejor). Al mismo tiempo, ofrezco mi vida al honorable nieto de nuestro profeta, Hz. Hüseyin. Ojalá pudiera ser la tierra donde él caminó. Nuestra explicación es para una postura digna de un creyente. No debemos dejarnos influenciar por la propaganda. De lo contrario, si nos dejamos engañar por ella, podemos caer en el error de insultar e incluso negar a los compañeros del profeta, como Hz. Abu Bakr, Hz. Umar y Hz. Muawiya (que Allah esté satisfecho con ellos).”