Bazı hadislerde kıyamete yakın insanların zenginleşeceği anlatılmaktadır. Hatta zekat verecek kimseler bulunmayacaktır. Ancak günümüzde insanlık gittikçe fakirleşmektedir. Bu nasıl izah edilir?..
“Dear brother/sister,”
“Adiy Ibn Hâtim (que Allah esté complacido con él) cuenta:”
“En la compañía de Ben Resulullah (que la paz y las bendiciones sean con él), un hombre se acercó y se quejó de su pobreza. Luego, otro se quejó de ser detenido en su camino. Aleyhissalâtu vesselâm dijo:”
“Given that. About this:”
“Adiyy dice: ‘Yo dije.’ El Profeta continuó con sus palabras:”
“Me confundí.”
“Compra y sigue comprando:”
“Yine Adiy (que Allah esté complacido con él) dijo:”
“(Buharî, Chapter of Virtues 25)” → “(Buharî, Capítulo de las Virtudes 25)”
“El narrador de este hadiz es Adiyy, hijo de Hatim-i Tai, conocido por su sabiduría y liderazgo en la tribu de Tayy. La tribu de Tayy está ubicada entre Irak y Hiyaz. Solían saquear a los viajeros que cruzaban su territorio sin permiso, ganándose una reputación de bandidos. Una vez, una mujer de Hire se sorprendió de cómo Adiyy, sin miedo, podía viajar desde su hogar en Hire hasta Hiyaz y Meca. Adiyy se sorprendió al enterarse de que en ese tiempo se usaba la expresión “conquistar los tesoros” para referirse al saqueo de uno de los dos grandes imperios de la época, el de Kisra.”
Otro aspecto mencionado en este hadiz se refiere al nivel de bienestar material que traerá consigo la justicia islámica, asegurando seguridad en el camino. El Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, habla de un aumento en el nivel de bienestar, que es el resultado natural de un gobierno justo. Algunos eruditos, basándose en otros hadices, han afirmado que esto se refiere a la época de abundancia durante el reinado de Jesús, pero en particular Beyhakî, algunos eruditos afirman que se refiere a la situación durante el reinado de Umar ibn Abdulaziz. Según lo registrado por Beyhakî en el libro Delail, durante los treinta meses de su califato, Umar ibn Abdulaziz solía traer grandes cantidades de dinero antes de su muerte y decía: “Distribúyelo entre los pobres como desees”. Sin embargo, debido a que “Umar había enriquecido a la gente”, no podía encontrar a nadie para que le entregara el dinero y regresaba con él. Después de registrar el relato, Beyhakî agrega: Ibn Hajar dice: “Esta posibilidad es más fuerte que la anterior, porque en el hadiz se le dice a Adiyy: “Si vives lo suficiente, lo verás”.
“Esta etiqueta también afirma que las mujeres pueden realizar el Hajj solas. Aunque este tema es controvertido, algunos de nuestros eruditos han declarado que es permitido para el Hajj, que es un deber obligatorio.”
“According to our faith, the Prophet Jesus (as) did not die, but was raised to heaven. He is living in heaven with his earthly body. As mentioned in the hadiths, near the Day of Judgment, he will descend to earth and carry out positive actions: he will repair the spiritual damage caused by the Antichrist. His coming will bring abundance and prosperity, not only spiritually, but also materially. He will carry out economic reforms and improvements.”
“Se dice que cerca del día del juicio, llegará una gran riqueza para todos los seres humanos. Sin embargo, esta riqueza es una tentación debido a ser una señal del juicio, al menos es una causa de tentación. Tal vez sea la misma tentación de la abundancia mencionada anteriormente. En cualquier caso, en hadices repetidos se menciona que cerca del día del juicio, habrá una gran abundancia en general, al punto de que no habrá alguien que acepte el zakat (limosna obligatoria). En una narración de Bujari, se dice que la persona que distribuirá su riqueza sin restricciones será el profeta Jesús: “Cuando Jesús regrese, distribuirá generosamente su riqueza, pero nadie la aceptará.” En otra narración también se menciona esto.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”