“Dear brother/sister,”
“Una de las mejores formas de mostrar amor hacia los niños es abrazarlos y besarlos. Por esta razón, hay muchos ejemplos del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) abrazando y besando a los niños, comparándolos con una flor de jazmín.”
En la narración de Ibn Umar (que Allah esté complacido con él), el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo acerca de Hasan (que Allah esté complacido con él) y Husayn (que Allah esté complacido con ellos): “Según lo informado frecuentemente por Enes (que Allah esté complacido con él)”.
“En efecto, en la narración de Bujari, Abu Huraira (que Dios esté complacido con él), en la narración de Tirmizi, Havle Bintu Hâkim, en la narración de Hâkim, Yalâ ibnu Münebbîh es-Sakatî, y en la narración de Ibn Maja, Yala’l-Âmirî, informan que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) abrazó a sus nietos y expresó su amor y oró por ellos.” “Indeed, in the narration of Bukhari, Abu Hurayrah (may God be pleased with him), in the narration of Tirmidhi, Havel Bintu Hakim, in the narration of Hakim, Yala ibn Munebbih al-Sakati, and in the narration of Ibn Majah, Yala al-Amiri, reported that the Prophet (peace and blessings of God be upon him) embraced his grandchildren, expressed his love for them, and prayed for them.”
“According to a narration from Hazrat Muhammad (peace and blessings be upon him) in Buhârî, we understand that he showed the same love towards children who were not his own or grandchildren. Usâme (may Allah be pleased with him) says:”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos sentaba en una de sus rodillas, a Hasan Ibn Ali (que Allah esté complacido con él) en la otra, luego nos abrazaba a los dos y decía:”
“Derdi” significa “Dolor”.
“La narración de Kezâ İbnu Rebî’ati’bni’l-Hâris (que Allah esté complacido con él) también confirma nuestra opinión. Él dijo:”
“En los relatos se menciona que el Profeta Muhammad, que la paz sea con él, besó a su hija Fátima. Aunque en algunos relatos también se menciona que él besó a Fátima, la existencia del relato en el que se menciona que el compañero Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) besó a su hija Aisha en la mejilla, demuestra que no hay una tradición de solo besar la frente o la parte superior de la cabeza de las niñas.”
“Los sabios islámicos, quienes han dividido esto en cinco partes, han expresado que si se hace con la intención de agradar a Dios, entonces todos estos actos se consideran como actos de adoración. También han considerado el beso de los niños como uno de estos actos, separándolo completamente de los besos motivados por lujuria. Ibn Hajar, en detalle, dice lo siguiente:”
“Los libros de Siyer y Hadiz están llenos del amor y la atención que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) mostró hacia sus nietos, Hz. Hasan y Hz. Hüseyin (que Alá esté complacido con ellos). Ha habido momentos en los que los cargó en su espalda y los divirtió mientras estaban a cuatro patas en el suelo. Ha habido momentos en los que los puso boca arriba y se sentó sobre su estómago, incluso permitiendo que se derramen sobre él, interviniendo para evitar cualquier obstáculo. En muchas ocasiones, los llevó uno sobre un hombro y el otro sobre el otro hombro. Hubo un momento en el que, mientras daba el sermón en la mezquita, tropezó y, en lugar de continuar, levantó a su nieto que entraba a la mezquita y lo colocó en su púlpito para continuar su sermón. Los besaba en la frente, las mejillas y el ombligo en cualquier oportunidad. Los elogiaba y expresaba su amor por ellos en alabanzas y les hacía oraciones. Les informaba sobre sus asuntos mundanos y espirituales.”
“En resumen, en la vida de nuestro Señor, el Guía del Mundo, quien está dedicado a grandes tareas como brindar a la humanidad la guía necesaria hasta el día del juicio, y establecer principios y fundamentos para la felicidad en este mundo y en el más allá, la importancia de sus dos pequeños nietos, la atención que recibe y lo que se espera de él van mucho más allá de lo común y lo que debería ser.”
“However, it has been proven that this interest and affection did not arise from blood ties or feelings of kinship, but rather as a result of duty and guidance from the prophetic message of our Lord, which addresses all of humanity. In this sense, we quote the explanation of the late Bediüzzaman:” “Sin embargo, ha sido comprobado que este interés y afecto no surgieron de lazos de sangre o sentimientos de parentesco, sino como resultado del deber y la guía del mensaje profético de nuestro Señor, que se dirige a toda la humanidad. En este sentido, citamos la explicación del difunto Bediüzzaman:”
“El glorioso Resul-i Ekrem, que la paz y bendiciones de Dios sean con él, ha mostrado una gran compasión hacia ciertos deberes especiales y parciales dentro de todas las responsabilidades proféticas. A simple vista, esa gran compasión y su dedicación a esos deberes parciales pueden no parecer adecuadas para la gran importancia del deber profético en su totalidad. Sin embargo, en realidad, esos deberes parciales son representantes y principios de una cadena que puede ser el medio para cumplir con la gran responsabilidad general del profeta, por lo que se les ha dado una importancia excepcional. Por ejemplo:”
“El gran Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) mostró gran compasión y valoró enormemente a los santos Hasan y Husein desde su infancia, no solo por amor natural y cercanía, sino también como símbolo de la luz de su misión profética y como origen de una importante comunidad de herederos, representantes y líderes. Cuando el noble Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) tomó en sus brazos al santo Hasan (que Dios esté complacido con él) y besó su cabeza, honró a la noble descendencia que surgiría de él, así como lo hizo el gran Ghaus, Shah Geylani, quien es un ejemplo de esa noble herencia profética y el portaestandarte de la ley del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) besó la cabeza del santo Hasan (que Dios esté complacido con él) como una señal de su aprobación y aliento, ya que a través de su visión profética pudo ver el gran servicio que los demás descendientes de esa noble familia llevarían a cabo en el futuro.”
“La importante y amorosa devoción que mostraron hacia Hazret-i Hüseyin, proveniente de la sagrada línea de descendencia de Hazret-i Hüseyin (que Dios esté complacido con él), como Zeynel-Âbidin y Jafar-i Sâdık, así como muchos otros luminosos y nobles descendientes proféticos, en nombre del Din de Islam y la misión profética, han besado su cuello con amor y respeto. Sí, aquel que veía el campo de la Resurrección desde el corazón de Hazret-i Ahmed (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él) en la otra vida, que veía el cielo desde la tierra y observaba a los ángeles en el cielo, que veía los sucesos ocultos en las sombras del pasado desde la época de Adán, e incluso aquel cuya mirada fue bendecida por la visión de la Divina Grandeza, sin duda ha besado la cabeza de los nobles y luminosos descendientes y líderes que siguieron a Hazret-i Hasan y Hüseyin. Sí, la recompensa inmensa de besarlo la tiene el gran Shah Geylânî.” (Lem’alar, Cuarta Lem’a).
“Bediüzzaman, after pointing out the importance that the Holy Prophet gave to his community and the gathering around the Family of the Messenger, and after highlighting the presence of the Prophet’s Family, says the following:”
“Esta es la verdadera razón por la cual, este hadiz de la verdad ha sido transmitido a través del título de seguir el Libro y la Sunnah. Por lo tanto, se entiende que el propósito de la responsabilidad profética de la Familia del Profeta es…””Esta es la verdadera razón por la cual, este dicho verdadero ha sido transmitido a través del título de seguir el Libro y la Sunnah. Por lo tanto, se entiende que el propósito de la responsabilidad profética de la Familia del Profeta es…”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como ”Preguntas sobre el Islam” en español.