“On his deathbed, Rasulullah said the following:”
“Dear brother/sister,”
“Esta narración es auténtica.”
“Este hadiz significa que el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) no tiene ningún otro milagro aparte del Corán.”
“En esta etiqueta se afirma que no hay ningún otro milagro aparte del Corán, sino que se realizó. De hecho, cada profeta tiene un milagro especial que no se encuentra en otros profetas. Por ejemplo, el no quemarse en la hoguera de Hz. İbrahim (as), el barco de Hz. Nuh (as), el camello de Hz. Salih (as), el bastón de Hz. Musa (as), y la resurrección de los muertos por Hz. İsa (as) son los mayores milagros exclusivos de estos profetas.”
“Similarly to the Quran, this hadith highlights how the Prophet (peace be upon him) challenges his opponents. This matter is emphasized.”
Las increíbles hazañas del Profeta Muhammad (la paz sea con él) en la batalla de Badr, que están confirmadas en el Corán, junto con otros milagros, demuestran claramente que el objetivo de este hadiz es refutar la creencia de que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) no tenía ningún otro milagro aparte del Corán.
“Buhari, as a Muslim, also reinforces the meaning of this hadith that it is wrong to believe that Prophet Muhammad only had the Qur’an as a miracle.”
“Esta es una norma aceptada por todos los expertos que proviene de fuentes de información confiables. Desde esta perspectiva, se puede afirmar con certeza que algunos de los milagros del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) están confirmados por relatos mutawatir / información confiable.”
“La separación en dos de la letra ‘Ay’ del Señor (asm) con su señal, el dar de beber al ejército sediento durante la expedición de Hudeybiya y dejar que fluya suficiente agua de sus dedos para satisfacer otras necesidades, y los informes de milagros como alimentar a más de cien personas con muy poca comida, han sido aceptados por los eruditos como mutawatir.” Significa que los eruditos han aceptado como ciertos los relatos de milagros realizados por el Señor (asm) durante la expedición de Hudeybiya, como la separación en dos de la letra ‘Ay’, el dar de beber al ejército sediento y el alimentar a más de cien personas con poca comida. Estos milagros han sido considerados como mutawatir, lo que significa que han sido transmitidos por múltiples fuentes y son ampliamente aceptados como verdaderos.
“Porque, the authentic sources that announce many miracles are Bukhari and Muslim. If there is a different perception between two authentic reports, it is necessary to reconcile them. Since we do not have the possibility of preferring one over the other. In addition, those who believe that the Prophet (peace be upon him) did not have miracles, only have one argument, while there are numerous authentic and spiritual reports that demonstrate the existence of his miracles.”
“Here we will settle for an example:”
“Nosotros estábamos excavando un pozo en el día de Hendek. En un momento nos topamos con un lugar muy duro. Entonces los compañeros fueron al Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) y le dijeron: ‘
“Said.”
‘Profeta (PBUH): dijo.’ ‘El Profeta (PBUH) dijo.’
“Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) se levantó con una piedra atada a su estómago debido al hambre. Esto se debió a que habíamos estado allí cavando el foso durante tres días sin probar nada de comida o bebida. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) tomó un martillo y golpeó la roca. Se convirtió en pequeños granos de arena. Yo dije: ‘¡Alabado sea Alá!’ Cuando llegué a casa, le conté a mi esposa (Suheylya, hija de Mes’ud):”
I asked.
“O da: He matado al cabrito. Mi esposa ha triturado la cebada. Finalmente pusimos la carne en una olla. Después de que la masa se levantó y se puso en el horno, la olla con la carne se colocó en el horno de barro y comenzaron a cocinarse bien. Luego fui a ver al Profeta y le dije:””O da: I have killed the kid. My wife has crushed the barley. Finally, we put the meat in a pot. After the dough rose and was put in the oven, the pot with the meat was placed in the clay oven and they started to cook well. Then I went to see the Prophet and told him: ”
“Yo dije, el Mensajero de Dios:”
Preguntó: “¿Cuánto es?” Y yo le informé la cantidad. Él respondió: “Adelante”. Además:
“Warning: After this, the Prophet told those present, ‘do it’.”
“Following the general invitation, the Emigrants and the Ansar rose up. When Cabir entered alongside his wife, he was very worried:”
“Expressed his concern,” he said.
“Mujer: dijo.”
“Yo soy: dijo. Mi esposo: dijo.”
“Prophet (when the people from the trench came to our house, he said to the crowd that accompanied him):”
Compró. (The companions sat in groups.) = Compró. (Los compañeros se sentaron en grupos).
“Afterwards, the Prophet Muhammad took bread from the oven with his own hands, broke it and put meat on top to serve the guests. (After a group ate and got up) The Prophet continued to break bread and put meat on top to distribute it among the people in the trench. Finally, the guests were satisfied and there was leftover food. The Prophet said to the wife of Yabir:”
“Compró.”
Podemos decir lo siguiente para:
“Ebu Yusuf comenzó este hadiz diciendo: Hay muchas enfermedades que demuestran la debilidad del conocimiento del hadiz. Esto significa que este hadiz está dañado y es defectuoso. Esto se debe a que el hadiz no tiene una cadena de transmisión clara y no se sabe quién lo narró. Como Ebu Yusuf no tuvo la oportunidad de conocer a los compañeros del Profeta (la paz sea con él), no puede ser considerado como un compañero del Profeta del que se haya transmitido el hadiz. Por lo tanto, este hadiz es considerado como falso. No se puede utilizar como evidencia.”
“El mismo Ebu Yusuf, quien transmitió esta narración, no la rechaza basándose en ella. Más bien, él dice:”
“Los Jariyíes y otros que no aceptan los hadices como evidencia en la ley islámica se han basado en hadices como estos. Los eruditos islámicos han señalado que todos estos relatos son débiles o falsos. Los más grandes expertos en hadices, como el Imam Shafi’i, Ibn Hazm, Beyhaki, Ibn Abdul-berr, Ibn Mehdi y Suyuti, han expresado esta opinión.”Los Jariyíes y otros que no aceptan los hadices como evidencia en la ley islámica se han basado en hadices como estos. Los eruditos islámicos han señalado que todos estos relatos son débiles o falsos. Los mayores expertos en hadices, como el Imam Shafi’i, Ibn Hazm, Beyhaki, Ibn Abdul-berr, Ibn Mehdi y Suyuti, han expresado esta opinión.
“Las expresiones de este auténtico hadiz mencionadas en ‘Kütübü Sitte’ son una clara prueba de que tales relatos son falsos.” “Las palabras de este auténtico hadiz mencionadas en ‘Kütübü Sitte’ son una evidencia clara de que esos relatos son falsos.”
“Se enfatizan las siguientes cuestiones importantes que contienen una advertencia seria en otro relato:”
“Ebu Yusuf, citando de acuerdo con las opiniones de los sabios, mencionó este hadiz como una evidencia.” “Ebu Yusuf, citando de acuerdo a las opiniones de los sabios, mencionó este hadiz como una prueba.”
“Sin embargo, aunque algunas reglas del Profeta (la paz sea con él) no se mencionan en el Corán, los eruditos hanafíes también las han aceptado. Por ejemplo, se menciona en el Corán sobre tomar decisiones en ciertos asuntos. Además, el Profeta (la paz sea con él) también ordenó que una mujer no puede casarse con su tía o su tía abuela.”
According to Kurtubi’s report, this decree established by the Prophet was accepted by the community through consensus.
“Esta regla ha sido aceptada por los expertos de las cuatro escuelas y se ha establecido en las fuentes de la ley islámica como una prohibición de casarse con dos mujeres si uno de ellos es un hombre”.
“En este hadiz, no hay nada que vaya en contra de los hadices auténticos que promueven la Sunnah. Lo que se destaca aquí es que lo que no se menciona en el libro de Allah se considerará como permitido en principio. Según la regla, esto no significa que el Profeta (la paz sea con él) no pueda dictar una ley, sino que se enfatiza que lo que no está prohibido en el Corán se considera permitido en principio. Esta regla de jurisprudencia también se basa en hadices similares.”En este hadiz, no hay nada que contradiga a los hadices auténticos que promueven la Sunnah. Lo que se enfatiza aquí es que lo que no está mencionado en el libro de Allah se considerará como permitido en principio. Según esta regla, esto no significa que el Profeta (la paz sea con él) no pueda dictar una ley, sino que se destaca que lo que no está prohibido en el Corán se considera permitido en principio. Esta regla de jurisprudencia también se basa en hadices similares.
“Aquí hay un punto importante: no preguntes acerca de cosas que Allah no ha prohibido en el Corán; porque debido a tus preguntas, algunas cosas pueden ser prohibidas de una manera que no te guste.””Here is an important point: do not ask about things that Allah has not forbidden in the Quran; because due to your questions, some things may be forbidden in a way that you do not like.”
“Este hadiz es una explicación del siguiente versículo:”
“No se menciona en ninguna fuente como una historia narrada.”
“Va en contra de la declaración del versículo (Nisa 4/59).”
“Los expertos han señalado que, según este versículo, en situaciones en las que los musulmanes enfrenten problemas, es necesario recurrir al Corán y a la Sunnah. (Ibn Kesir, 2/304).”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”