“- In one verse it says: ‘Our day is equivalent to a thousand of your years’ (Al-Hajj, 22/47 and As-Sajdah, 32/5).””En otra aleya también se dice: “Un día nuestro equivale a cincuenta mil años vuestros.” (Mearic, 70/4).” = “In another verse it is also said: “One of our days is equivalent to fifty thousand of your years.” (Mearic, 70/4).”- Can you explain the time difference?- What does it mean to elevate? – ¿Qué significa elevarse?
“Dear brother/sister,”
“Desde la Tierra hasta los cielos en tan solo un día pueden llegar. Como los ángeles son seres luminosos, pueden viajar instantáneamente a lugares y posiciones a los que los humanos no podrían llegar en miles de años. La palabra utilizada aquí puede haber sido elegida para que las mentes la comprendan. También puede significar ‘en un momento’. De hecho, está mencionado en la Surah Rahman.”
“Esta etiqueta explica cómo se menciona en la oración anterior.”
“En la perspectiva de Allah, un día para la humanidad en la tierra equivale a 50.000 años. Esto se debe a que los días y años en la tierra se forman por el movimiento de la misma alrededor de su eje y alrededor del sol, pero en la vista de Allah hay sistemas aún más complejos, donde el movimiento de una estrella o un cuerpo celeste alrededor de su eje o de otro cuerpo celeste equivale a un periodo de 50.000 años.”
“Las siguientes ayas y sus explicaciones son las siguientes:”
“Se menciona que ellos pidieron al Profeta Hz. Muhammad (que la paz sea con él) que acelere el castigo que les fue prometido. Como se entiende del versículo, el Profeta (que la paz sea con él) les advirtió a los politeístas que si no creían, sufrirían un castigo. Pero ellos se burlaban de él y decían que no creían en su profecía.”
“En este segundo versículo se nos dice que Allah no se apartará de su palabra y que un día en su presencia es como mil años para las personas. Esto significa que un período de tiempo que parece largo para nosotros, en realidad es corto para Allah. A veces, la gente se engaña a sí misma pensando que sus malas acciones quedarán impunes y que no recibirán ningún castigo inmediato. Sin embargo, esto es solo una prueba que Allah nos ha otorgado. Aunque para nosotros pueda parecer largo, para Allah es corto y pasa rápidamente. Esto se debe a que la vida humana es corta y un día para nosotros es como mil años para Allah. Él nos da un día en su presencia, pero para nosotros es como mil años. Los comentaristas han explicado esta última frase de la siguiente manera.”
“The punishment that will reach them will be as intense as a thousand years of punishment. Due to the intensity of the punishment, one day can seem as long as a thousand years.”
“Esta etiqueta expresa la relatividad del tiempo. En cada universo, el tiempo funciona de manera distinta. Por ejemplo, un día en el mundo de la tumba no es lo mismo que un día en el campo de reunión. Incluso en este universo, hay diferentes tiempos en diferentes planetas. Esto demuestra que el tiempo puede variar.”
“De acuerdo con el acuerdo de los sabios de la Sunnah, Dios está por encima del tiempo y el espacio.”
“En una narración sagrada se dice:”
“Este texto se ha incluido en la etiqueta. Al igual que con otras entidades, también se incluyen el tiempo y el espacio.”
“Incluso cuando no había tiempo ni espacio, Allah existía. Él es un ser trascendente más allá del tiempo y el espacio, tal como lo es ahora.”
“En este párrafo se indica esta verdad. Estar en un lugar significa ser similar a otras entidades.”
“El nombre de Allah es Samed. Significa que Él es único y todo depende de Él, pero Él no depende de nada, lo que demuestra que no tiene igual. Si Allah necesitara un lugar, entonces no sería Samed. Y en ese caso, el espacio, que es una materia, sería eterno. Esto va en contra del secreto de la Sura de la Sinceridad y es un pensamiento materialista.”
“Las frases de cincuenta mil en los versículos mencionados se refieren no a una distancia que conduce a un lugar donde se encuentra Dios -que Dios nos perdone-, sino a una ruta que se dirige hacia las estrellas muy lejanas de nuestro mundo.”
“El estar en un lugar no significa elevarse a él. El cielo es el símbolo de la altura del trono, la soberanía y el poder de la influencia. Con esta expresión, por un lado, se hace referencia al trono de Allah, el Todopoderoso, quien tiene el control absoluto, y por otro lado, se señala la amplitud de esta soberanía en términos materiales. En las fuentes de interpretación se han presentado muchas interpretaciones diferentes sobre este asunto. Sin embargo, ninguna fuente ha mencionado una opinión que atribuya a Allah tiempo o lugar a través de estos versos.”
“Las siguientes declaraciones de Bediüzzman Said Nursi resumen y aclaran este tema:”
“Como todos sabemos, la rotación del planeta alrededor de su propio eje provoca el ciclo de día y noche, mientras que su movimiento alrededor del sol da lugar a los años. Al igual que cada planeta, estrella fija y el sol tienen su propio movimiento sobre su propio eje, que les permite mostrar sus propios días, también tienen un movimiento en su órbita que muestra una especie de años. En el Corán, la palabra eterna de Dios, el creador de los cielos y la tierra, se hace referencia a los diferentes períodos de tiempo causados por los movimientos del mundo, así como a los días y años de estos grandes y distantes soles y estrellas”.
“Este producto contiene ingredientes naturales. Mantener fuera del alcance de los niños. Si experimenta alguna reacción adversa, deje de usarlo y consulte a su médico. No ingerir. Solo para uso externo.”
“Los versículos en la comida demuestran esto.” significa que la comida está acompañada de versículos que muestran algo.
“Sí, hay días divinos durante el invierno y en las regiones del norte, desde las cuatro horas entre el amanecer y el atardecer y días que duran de ocho a nueve horas en el invierno, hasta el día que dura cerca de un mes en el eje del sol, incluso hasta el día de otro sol más grande que el nuestro, como se menciona en el Corán y según lo informado por la cosmografía/astronomía, quizás incluso hasta un día que dura cincuenta mil años en el eje del caos. Estos son los días divinos del Señor”.
“Aquí se encuentra el Creador de los cielos y la tierra, el Señor del Sol y la Luna, quien habla con la creación y menciona los cuerpos celestes y los mundos en su discurso sagrado. Es muy apropiado mencionarlos, ya que los días sagrados tienen una duración y alcance que van desde cuatro horas hasta cincuenta mil años.”
“Si observamos con más atención, el objetivo de estas épocas mencionadas en el Corán es el periodo que se forma a partir de los movimientos de los lejanos soles, que para nosotros son considerados como ocultos. Estas distancias también nos indican hacia esas rutas.”
“Los intérpretes de Meâric, han presentado principalmente cuatro interpretaciones al explicar la palabra mencionada en el verso 70/3.”
“According to Ibn Abbas, it means that the angels ascend from sky to sky in them. Some have said that they are the elevators and levels through which the angels come out with their commands and prohibitions, without mentioning the sky.”
“De acuerdo a la narración de Katâde, significa que son alturas y altas bendiciones y gracias. Esto se debe a que las bendiciones y gracias de Allah tienen muchos niveles. Estos llegan a los seres humanos en diferentes niveles.”
“Ha sido llamado como paraíso.”
“El director Fahreddin er-Râzî, en su comentario, explica esta interpretación y dice lo siguiente:”
“En el cielo, en la altura y en la profundidad, en la grandeza y en la pequeñez, así como en la fuerza y debilidad, en la madurez y en la falta, en la multiplicidad de las gracias divinas y en la intensidad o debilidad del poder para llevar a cabo los asuntos de este mundo, los espíritus de los ángeles son diferentes. Son resultado de la abundancia de la misericordia de Allah y la luz de sus bendiciones, y según se dice en la Surah Nâziat (79/5), Él los alcanza a través de estos espíritus para elevarse hacia los escalones de la necesidad en este mundo, y para descender hacia la misericordia en este mundo desde ese mundo. Esto puede ser una indicación de los diferentes espíritus que son medios para alcanzar Su sublime palabra.”
“Âlûsi explica esto de la siguiente manera: También están las meâric, los niveles espirituales donde se encuentran las acciones y las remembranzas; también se les llama los niveles por los que ascienden los creyentes que han entrado en una tariqa o los niveles de los ángeles.” “Âlûsi explica esto de la siguiente manera: También existen las meâric, que son los niveles espirituales en los que se encuentran las acciones y los recuerdos; también se les conoce como los niveles por los que ascienden los creyentes que han ingresado en una tariqa o los niveles de los ángeles.”
“Indicar que esto es solo para niveles espirituales y mentales”
“Only the ascension of angels and the spirit is mentioned.”
“Para evitar caer en la ilusión de comparar a Allah con un cuerpo, es necesario seguir la regla de que Allah está lejos de los atributos defectuosos. Sin embargo, el hecho de que los cielos y la tierra sean materiales no significa que el Altísimo, que es el dueño de ellos y el creador de cuerpos y almas, deba ser un cuerpo. Del mismo modo, el hecho de que los niveles superiores sean tanto materiales como espirituales no es contrario a que el Altísimo, que es su dueño, esté lejos de los atributos defectuosos. De hecho, el uso de la palabra que indica la propiedad de algo y las frases que se usan con ella no indican una relación de parte y todo entre lo poseído y su dueño. Por ejemplo, la palabra “dueño de la propiedad” no significa que el dueño de la propiedad se haya mezclado e integrado con ella. Del mismo modo, el hecho de que los seres que ascienden sean ángeles y el Alma no significa que los niveles y grados que se alcanzan deban ser solo espirituales. Ascender hacia Allah, que está por encima de lo material y lo espiritual, no significa ascender por encima de todos los niveles materiales y espirituales, ya que eso implicaría que pertenece a uno de ellos. Por el contrario, en este nivel se siente la mortalidad y la aniquilación de todos ellos. Si se piensa bien en este significado y verdad, se entenderá que el término “escalones” mencionado en la narración de Ibn Abbas se refiere a los grados que abarcan todos los niveles materiales y espirituales y que se elevan y descienden los ángeles y las almas, y el atributo de “dueño de los grados” se refiere a la excelencia y grandeza de Allah, que es el dueño y el dueño de todos ellos, y el lugar al que todos volverán y al que llegarán al final, que es superior a todos ellos, como el atributo “dueño del trono”.”
“Esta etiqueta es una referencia a tu destino, donde te elevarás y te dirigirás, esto significa. Porque el cielo es el lugar de la generosidad y el favor de Dios. Algunos dijeron: ‘Esto es similar a las palabras de Hazrat Ibrahim’. Es decir, iré al lugar que mi Señor me ha ordenado.”
“Esta etiqueta declara que en estos niveles y escalones, no es el mismo Dios supremo quien sube y baja, sino que envía a sus mensajeros y oficiales para llevar a cabo sus órdenes. Estos mensajeros y oficiales son los ángeles y el espíritu, quienes ascienden hacia Él. Con su mandato, todos salen hacia Él, llegan a su presencia y regresan, todos ante su presencia.”
“According to the meaning of the verse, they remain tied to purity. The means are completely eliminated.”
“Descubre el secreto, no hay ningún protector en su contra.”
“Saludos y oraciones…””Islam con preguntas”