“Si alguien avanza rompiendo los hombros de la congregación el día de viernes, se construirá un puente hacia el infierno”. Según las palabras benditas de nuestro Profeta (s.a.v.) en Tirmidhi, ¿debemos esperar a que la congregación se levante para avanzar entre las filas en la mezquita?”Si alguien empuja a través de la congregación en el día de Viernes, se construirá un puente hacia el infierno. Según las palabras sagradas de nuestro Profeta (s.a.v.) en Tirmidhi, ¿debemos esperar a que la congregación se levante antes de avanzar entre las filas en la mezquita?
“Dear brother/sister,”
2. (2887)- En Tirmizî, de Mu’az ibn Anas, fue narrado como el siguiente hadiz elevado:
“Advertencia: La prohibición de buscar un lugar en la parte delantera al crear a los seres humanos es exclusiva del viernes, y no se aplica a otros días. Los estudiosos no interpretan el hadiz de esta manera. Al hacer referencia a la situación general de esta declaración, señalan que la desaprobación también se extiende a otros días y momentos, y advierten que los que llegan tarde a la oración no deben molestar a los que ya están presentes en la congregación. De hecho, los estudiosos también aplican esto no solo a las congregaciones de adoración, sino también a las que se reúnen para fines de conocimiento, etc.””Precaución: La prohibición de buscar un lugar en la parte delantera al crear a los seres humanos se limita solo al viernes, no se aplica a otros días. Los estudiosos no interpretan el hadiz de esta manera. Al referirse a la situación general de esta declaración, señalan que la desaprobación también se extiende a otros días y momentos, y advierten que los que llegan tarde a la oración no deben molestar a los que ya están presentes en la congregación. De hecho, los estudiosos también aplican esto no solo a las congregaciones de adoración, sino también a las reuniones con fines de conocimiento, etc.””El Profeta (que la Paz y las Bendiciones sean con él) advierte fuertemente a aquellos que ignoran a la comunidad: porque dicen””Puede leerse el verbo en su forma pasada en ambas formas, desconocida y conocida. El significado y la interpretación dependen de lo desconocido. Si se lee en forma conocida, el significado será el siguiente: En el primer recitado, el significado ha sido más claro y más apropiado. Deylemî aclara esto en la narración de su libro ‘Müsnedü’l-Firdevs’.”
1. (2886) – Narrado por Abu Huraira (que Allah esté complacido con él): “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
‘Muvatta, Viernes 18, (1, 110).’ significaría ‘Muvatta, Viernes 18, (1, 110).’ en español.
“Hadis anima a llegar temprano a la mezquita los viernes, y prohíbe llegar tarde y buscar un lugar empujando a la gente.”
“Harre, located outside of Medina, is the name of a black rock. It is believed that its color turns black due to the intense heat. It is said: “It is certainly difficult, and even perhaps impossible, to pray in the midst of the intense heat of Harre. But on Friday, when there is no excuse, it is bad to wait and wait until the sermon begins, and then to move forward and separate the congregation in search of a place at the front. Instead of being part of this bad action, it is better for a person to pray on the hills of Harre, which is more beneficial for him.”
“El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, explicó las normas del viernes en uno de los hadices de Abu Dawud de la siguiente manera:”
“3. (2850) – Evas Ibn Evas es-Sakafi (que la paz sea con él) cuenta: “El Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo:”
“[Ebû Dâvud, Limpieza 129, (345, 346); Tirmizî, Oración 356, (496); Nesâî, Viernes 12, (3, 97); İbnu Mâce, Establecimiento 80, (1027); Buhârî, Viernes 6.]” “[Ebû Dâvud, Limpieza 129, (345, 346); Tirmizî, Oración 356, (496); Nesâî, Viernes 12, (3, 97); İbnu Mâce, Establecimiento 80, (1027); Buhârî, Viernes 6.]” “[Ebû Dâvud, Limpieza 129, (345, 346); Tirmizî, Oración 356, (496); Nesâî, Viernes 12, (3, 97); İbnu Mâce, Establecimiento 80, (1027); Buhârî, Viernes 6.]” Esta etiqueta contiene información sobre los números de hadices de diferentes colecciones de hadices, como Ebû Dâvud, Tirmizî, Nesâî, İbnu Mâce y Buhârî. Cada número hace referencia a un hadiz específico en cada colección y se relacionan con temas de limpieza, oración, el viernes y el establecimiento.
“Ebû Dâvud dijo: ‘A Mekhûl’ عَسَّلَ ‘Ve’ significa ‘ver’. اِغْتَسَلَ “Fue preguntado y él respondió lo siguiente:””El propósito de esto es lavar tu cabeza y tu cuerpo.” Saîd Ibn Abdilaziz también dijo lo mismo. اِغْتَسِلُوا significa “Lávate”. Esto significa que también es necesario que tu esposa se bañe antes de tener relaciones íntimas con ella. Hacer esto es el medio más adecuado para proteger tus ojos cuando vayas a rezar.”El siguiente paso es lavarse después de usar.””El primer deber es ir a la oración a tiempo.””Es llegar a la cima de la montaña.””Hadis, it has been transmitted that one should bathe on Friday: although the term “Friday” is not mentioned in some narrations, it is present in others.”غَسلَ”: Lavar o purificar. Así, la palabra “lavar” en español se refiere a la acción de limpiar o quitar la suciedad de algo, ya sea con agua u otros líquidos y productos de limpieza. Por lo tanto, en una etiqueta de “span”, la palabra “lavar” se puede encontrar en productos de limpieza o en instrucciones de lavado de ropa.1) Lava tu cabeza, en este caso la segunda palabra es ‘ اِغْتَسَلَ ‘ Lava todas las demás partes de tu cuerpo. Esto significa que se debe lavar.2) También obliga a su esposa a bañarse, es decir, el día de viernes, después de tener relaciones sexuales con ella, él se baña y también la baña a ella. De esta manera, en este hadiz también se menciona el estímulo indirecto al sexo mencionado en el hadiz número 2848.”Se ha dicho que estas dos palabras pueden haber sido utilizadas juntas en el mismo sentido.””Debemos mencionar también que los aspectos del hadiz que se mencionan en Bujari y Abu Dawud coinciden con la preferencia de la primera interpretación registrada arriba. Esto se debe a que en Abu Dawud se menciona que si se lava la cabeza, se dice en un relato de Buhârî. Además, en un hadiz de Abu Dawud se menciona ‘lávese en el día de Yumu’ah y lave también su cabello’, lo cual indica la importancia de lavar tanto el cuerpo como el cabello.”‘بَكَّرَ ‘ve’ significa ‘ver’ en español. La palabra ha sido interpretada como “salir temprano” y “llegar a tiempo para el sermón”, y ambas palabras se han unido una al lado de la otra, comprendidas como dos palabras con el mismo significado. اِبْتَكَرَ”Se ha repetido intencionalmente tanto la palabra ‘bañarse’ como la palabra ‘levantarse temprano’ en el mismo sentido, y en el mismo hadiz se ha mencionado el ejemplo de ‘caminar y no montar’. ‘Caminar’ y ‘no montar’ son dos palabras diferentes que expresan el mismo significado.” “Ha sido intencionalmente repetida tanto la palabra ‘bañarse’ como la palabra ‘levantarse temprano’ en el mismo sentido, y en el mismo hadiz se ha mencionado el ejemplo de ‘caminar y no montar’. ‘Caminar’ y ‘no montar’ son dos palabras diferentes que expresan el mismo significado.””4. (2851)- Abdullah İbnu Amr İbni’l-Âs (que Allah esté complacido con ellos dos) narra: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
“El Profeta Muhammad menciona en este hadiz los comportamientos adecuados para la oración del viernes. Mientras los menciona, divide a los participantes en tres grupos principales:”
“Los que hablan palabras vacías cuando se menciona, primero se recuerda a los que hablan durante el sermón. Sin embargo, según se menciona en los Hadices 2778-2782 y 2834, cuando se considera que la persona está en oración desde el momento en que sale de su casa con la intención de ir a la mezquita del viernes, debe dejar de lado las palabras vacías y estar en recuerdo o en silencio, prestando atención con el oído atento a lo que se expresa con la palabra “insât” durante el sermón.”
Podemos describir la abrogación que hemos traducido como “la cancelación”. Según la descripción del Profeta en Abu Dawud, es como sigue: إِذَا قُلْتَ اَنْصِتْ وَاِْمَامُ يَخْطبُ فَقَدْ لَغَوْتَ “Los sabios también prohíben tratar mal a la comunidad en general, incluyendo el trato malo hacia un grupo específico en particular. Ibn Hacer explica esta palabra de la siguiente manera: ‘Ahfeş’…”
“Ha dicho ‘abandona las dudas y las palabras falsas que te llevan al error’. Ibn Aref dice:”
“Se considera una palabra baja, también se le llama disolución directa.” وَاِذَا مَرُّوا بِاللَّغْوِ مَرُّوا كِرَامًا “According to its verse, lağv means a sin. Zeyn İbnu’l-Münîr said: “The commentators agree that the word lağv means “ugly words”.”
“Por lo tanto, hablar durante la oración -o como se puede entender en la última parte del hadiz- significa que la parte que alguien que molesta a otros en la oración obtendrá de la oración de los viernes, será igual a la molestia que causa a los demás. Nuestro maestro ha prohibido firmemente causar molestias a la congregación de cualquier manera. Ibn Hajar al-Makki entiende esta parte del hadiz como “La parte del que habla tonterías durante el sermón no es completa al participar en la oración, porque la charla innecesaria interfiere con la perfección del mérito de la oración del viernes”. Por lo tanto, es importante evitar hablar durante la oración para no afectar negativamente a los demás y para obtener la plena recompensa de la oración del viernes.”
“La oración es en realidad una forma de recordar y adorar. Sin embargo, va en contra del protocolo del sermón. Se ha ordenado escuchar con atención y respeto durante el sermón. Por otro lado, la oración es una forma de expresión, es dejar de lado las palabras”.
“Este hadiz permite que Dios Altísimo acepte la súplica hecha durante el sermón con perdón, misericordia y tolerancia. Sin embargo, si alguien no respeta el decoro prescrito, es decir, si no permanece en silencio y presta atención al sermón, su súplica puede no ser aceptada como castigo.”
Los sabios también mencionan acciones perturbadoras, como levantarse de su asiento, apoyarse en alguien, sentarse sobre una parte de su cuerpo, sentarse en su oración sin permiso, difundir malos olores, etc. En el hadiz, se menciona tanto la interrupción como el silencio. Debido a que tienen significados similares, se ha indicado que generalmente se menciona el segundo en relación al primero. Sin embargo, se ha señalado que el término interrupción puede referirse a aquellos que están cerca del púlpito y escuchan atentamente, mientras que el término silencio puede referirse a aquellos que están más lejos y permanecen en silencio, incluso si no pueden escuchar al imán correctamente o entender el sermón.
“Porque aquellos que llegan temprano toman sus lugares en las primeras filas cerca del minbar sin causar inconvenientes empujando los hombros de otros y garantizan la oportunidad de escuchar el sermón atentamente.”
Namaz’ es una palabra en árabe que se refiere a la oración islámica. هِىَ “El dzamirine, las virtudes mencionadas, el sermón, la oración, todo está incluido. Así es como la oración de viernes, realizada de manera perfecta, garantiza la expiación de los pequeños pecados de una persona durante diez días.” “El dzamirine” se refiere a los creyentes que asisten a la oración del viernes. “Virtudes mencionadas” se refiere a las buenas acciones y palabras mencionadas en el sermón. La oración de viernes se considera una de las más importantes en el Islam y su realización de manera perfecta asegura la expiación de pequeños pecados durante diez días.
Las diez días en los que el viernes es una expiación según el hadiz, pueden ser considerados como “los diez días consecutivos”, aunque según otras narraciones, también incluye el viernes anterior y los tres días previos a él, es decir, los últimos diez días antes de la oración del viernes.
“Esta etiqueta se basa en una aleya del Corán que establece que en un plazo de diez días después de un viernes realizado de acuerdo a los preceptos de la religión, se puede obtener expiación de los pecados cometidos, con el objetivo de persuadir al creyente de esto.”Esta etiqueta se basa en un versículo del Corán que indica que, si se sigue correctamente los preceptos de la religión, se puede obtener expiación por los pecados cometidos en un plazo de diez días después de un viernes. Esto tiene como objetivo persuadir al creyente de la importancia de este acto.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”