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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Guía y Desviación/‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’

‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

Çalıştığım yer maalesef bir bankanın genel müdürlüğü ve burada bilgi sahibi olmadan fikir sahibi olan çok sayıda insan var. Onlarla aynı ortamda olmak mecburiyetindeyim ve sürekli din aleyhine konuşmalar yapılıyor. Bir kaç kez sert bir şekilde tartıştım, ancak bu insanlarla başetmek kolay değil. Bu insanlarla iletişimimde ne yapmalıyım? Tartışmalı mıyım, susup onları kendi hallerine mi bırakmalıyım? Suskun kalmak günah mıdır?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Musulmán, Fe, 78; Tirmizî Fiten. 1 – Nesaî fe 17 İbn Mâce, Fiten, 20.” “Este producto está elaborado de acuerdo a las prácticas musulmanas y es apto para su consumo. Basado en los hadices de Tirmizî Fiten, Nesaî fe 17 İbn Mâce, Fiten, 20.”

En este caso, es posible dar advertencias sin ser severo ni usar un lenguaje ofensivo. Lo importante es romper la hostilidad entre esas personas y al menos lograr que se vean como amigos. Como nuestro Profeta, que Dios lo bendiga y le dé paz, dijo en un hadiz, si no podemos corregirlo con nuestras manos ni con nuestras palabras, entonces debemos conformarnos con detestarlos en nuestro corazón. Esto significa que puedes quedarte en silencio, no apoyarlos en tu corazón y detestar sus acciones en tu corazón.

“Sin embargo, aquellos que son expertos en un tema deben corregir los errores de lenguaje. Pero si no tienen suficiente conocimiento para responder, intentar responder y no poder hacerlo no es un resultado deseado.””En resumen, lo que está de acuerdo con el Corán y la Sunnah se considera ‘maruf’, mientras que lo que no es aprobado por Dios, es rechazado, está prohibido o es un pecado se le llama ‘münker’ (Râğıb el-İsfahânı, el-Müfredât, p.505; M. Hamdi Yazır, Hak Dini Kur’an Dili, IV, 2357-2358; V, 3118).””En el Sagrado Corán,”

‘Sura de la Familia de Imran, 3/104’ se traduce como ‘Sura de la Familia de Imran, 3/104’. Esta es una referencia a un capítulo (sura) del Corán que se llama “La Familia de Imran” y su versículo 104.

“Se ordena que se ordene lo que es conocido y se prohíba lo que es detestable. Esta tarea ha sido establecida como un deber para toda la comunidad islámica. Los eruditos del Islam han dicho que si un grupo de la comunidad realiza esta tarea, la responsabilidad será eliminada de los demás, pero si nadie lo hace, todos los musulmanes serán responsables y pecadores (Yazır, a.g.e., II / 1155).””Se ordena que se lleve a cabo lo que es conocido y se prohíba lo que es detestable. Esta tarea ha sido establecida como un deber para toda la comunidad islámica. Los eruditos del Islam han dicho que si un grupo de la comunidad realiza esta tarea, la responsabilidad será eliminada de los demás, pero si nadie lo hace, todos los musulmanes serán responsables y pecadores (Yazır, a.g.e., II / 1155).””En otra noble aleya, Allah el Altísimo dice:”

“Surah Al-i Imran, 3/110.” significa “Surah Al-i Imran, 3/110.” en español. No hay traducción necesaria ya que es el nombre de un capítulo y un número en el Corán.

“Los creyentes son la mejor comunidad en el mundo, quienes están criados con la más bella moral que ordena el bien y prohíbe el mal. Para proteger a esta comunidad, se ha encomendado a través de estos versículos la invitación a la bondad, la verdad y la belleza, que son los principios más importantes de la religión. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo:”

“Muslim, fe, 78; Tirmizí Fiten. 1; Nesaí, fe 17; Ibn Maje, Fiten, 20.” significa “Musulmán, fe, 78; Tirmizí Fiten. 1; Nesaí, fe 17; Ibn Maje, Fiten, 20.”

“La siguiente declaración del Profeta (que la paz sea con él) demuestra que la responsabilidad es una carga pesada: ‘Ciertamente, la responsabilidad es una carga pesada.'”

(Ebû Dâvûd, Reyes, 16; Tirmizî, Pruebas, 9; İbn Hanbel, V, 388). Traducción: Este contenido se encuentra en la etiqueta (Ebû Dâvûd, Reyes, 16; Tirmizî, Pruebas, 9; İbn Hanbel, V, 388).

“Este versículo debe ser reflexionado con atención.”

“En otras versículos, además de los politeístas, también se mencionan a los hipócritas que van en contra de los creyentes y ordenan lo malo y prohíben lo bueno, y así desobedecen los mandamientos y prohibiciones de Allah, haciendo lo contrario de lo que se les ha ordenado. (Ver Sura de los Arrepentidos, 9/67, 81).””En las enseñanzas del Profeta (s.a.s.), se dice que cada musulmán es un guardián responsable de aquellos a su cargo, que debe haber unidad y solidaridad constante entre los creyentes, que siempre se debe defender el derecho del débil contra el poderoso, y que la mejor y más noble forma de yihad es hablar la verdad ante un líder opresor.””Si no hay personas que promuevan el bien y prohíban el mal en una sociedad, las acciones que gradualmente se vuelven malas se convierten en una norma y un estilo de vida. Los diablos mezclan la verdad con la mentira y corrompen la rectitud; hacen que las personas olviden a Dios. En una sociedad así, es posible encontrar la actitud del musulmán en la siguiente orden del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él), enviado como misericordia para todas las criaturas: “

“(years on earth, 286);”

(Kenzü’l-Ummâl, II / 68-78) se refiere a un libro de hadices islámicos que contiene los números 68-78 en su segundo volumen.

“En el Sagrado Corán, se menciona en casi todas las suras cómo las sociedades que no fueron advertidas y que no se apartaron del mal, fueron destruidas y rodeadas por el castigo de Allah (A ‘ râf, 7/163 y siguientes).””Los eruditos del Islam han afirmado que temer algo y no prevenir el mal es como aceptar y unirse a ese mal; que el verdadero temor es el temor a Allah; que es nuestro deber ordenar lo bueno y prohibir lo malo, y que esto no acelera la muerte ni corta el sustento; sin embargo, también han declarado que resistirse a un peligro evidente está permitido (Kenzü’l Ummâl, II, 141 y siguientes).””Los miembros de la comunidad islámica, que es la mejor comunidad para las personas, están formados por individuos que se preocupan por los problemas de los demás. Mientras que en otras religiones, el bien y el mal son asuntos personales de cada individuo. Por ejemplo, en la Torá se encuentra la expresión ‘Dios le preguntó a Caín: ‘¿Dónde está tu hermano?’ Y él respondió: ‘¿Soy acaso el guardián de mi hermano?’ (Torá, Génesis, 4/9).” “Los miembros de la comunidad islámica, que es la mejor comunidad para las personas, están formados por individuos que se preocupan por los problemas de los demás. Mientras tanto, en otras religiones, el bien y el mal son asuntos personales de cada individuo. Por ejemplo, en la Torá se encuentra la expresión ‘Dios le preguntó a Caín: ‘¿Dónde está tu hermano?’ Y él respondió: ‘¿Soy acaso el guardián de mi hermano?’ (Torá, Génesis, 4/9).””La responsabilidad de esta tarea recae primero en los eruditos de la comunidad islámica; de lo contrario, no se le confiará a los ignorantes. Pues los ignorantes arruinan todo, causando confusión en conceptos y valores. El principio fundamental en llevar a cabo esta tarea es la conciencia de cada musulmán de que será responsable en el más allá. Las sociedades suelen dividirse en dos: las sociedades maruf (buenas) y las sociedades münker (malas). Mientras existan o se formen sociedades münker (malas), es obligatorio para los musulmanes alejarse de la desobediencia, el mal y la sumisión a los tiranos (Ahmed bin Hanbel, Musnad, II, 144). Esto significa que se ha decretado que los musulmanes conviertan cada sociedad münker (mala) en una sociedad maruf (buena), donde se practiquen los mandamientos del Islam.”

“En las sociedades democráticas y laicas contemporáneas, la religión se considera como un asunto entre Dios y el individuo, y se proclama que el principio islámico de disfrutar el bien y prohibir el mal es solo un asunto de moral. Sin embargo, es el deber de los musulmanes vivir en todas las facetas de la vida de acuerdo con los mandamientos y prohibiciones de Dios y Su Mensajero, y transformar las sociedades en sociedades islámicas en lugar de sociedades que promueven el mal. Por lo tanto, los principios democráticos son opuestos y contradictorios para los musulmanes en esta situación. No es posible para los musulmanes siempre ordenar lo correcto y alejarse del mal, ya que se les presentan los mandamientos y prohibiciones de una sociedad que promueve el mal. Aquí es donde se aplica el siguiente mandato para los musulmanes: “

“Chapter 5, verse 105 of the Quran.” “Capítulo 5, verso 105 del Corán.”

“La contradicción del musulmán con la sociedad contemporánea es lo que lo obliga a establecer un estado islámico que obedezca únicamente a Dios y a su Mensajero. Mientras trabaja en este camino, no se detiene en la lucha contra el mal y siempre promueve lo bueno. Este punto es importante porque no se trata solo de moralidad, ni de reemplazar los principios fundamentales del Islam con los derechos humanos. Es simplemente el Islam en sí mismo. El mal, ya sea en su esencia o en términos de moral, no se limita a acciones malvadas, sino que incluye todo lo que el Islam prohíbe. Para los musulmanes que viven en diferentes partes del mundo, bajo diferentes regímenes y condiciones, esta es la medida inmutable. El único camino para lograr esto es seguir la sunna del Profeta.”

(Sura del) Encuentro, 59/7.

“La verdadera tarea de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto comienza por uno mismo (ver Al-Baqarah, 2/44). Algunas personas siempre dicen que obedecen al Profeta, pero en realidad no lo hacen; ordenan dar caridad, pero ellos mismos no la dan. Por lo tanto, en este noble versículo, se les advierte a esas personas:”

(Sura de la Vaca, 2/44) se traduce como “Sura de la Vaca, 2/44”.

“En el Día del Juicio se ha revelado que aquellos que ordenaron la bondad pero no la practicaron, tendrán sus labios cortados con tijeras de fuego (Ibn Kesir, 1, 8).””En segundo lugar, llamar al camino de tu Señor con sabiduría, hermosa enseñanza, discutir con las personas de la mejor manera, incluso hablar con suavidad a los rebeldes (Nahl, 16/125; Tâhâ, 20/43).””No sólo se trata de una cuestión de fatwa; significa que la familia, la ley, la política y la economía deben ser defendidas y vividas siempre en línea con los requisitos de la sharia de manera interrelacionada. Esto requiere un trabajo de invitación sistemático. Así fue como el Islam se propagó por primera vez. En los sistemas donde el Islam no es dominante, el único método válido de invitación para la gente del Libro o los politeístas y otras comunidades no islámicas es seguir el ejemplo del Profeta. Solo podemos explicarlo de acuerdo al ejemplo del Profeta, no como un simple moralista, predicador o inspector. ¡Qué malo es aquel que no quiere ser un “muerto en vida”, es decir, aquel que no critica el mal en la sociedad con sus manos, palabras y corazón! En la Torá se ha distorsionado la movilidad y moral islámica diciendo: “Sólo el Islam es válido como religión para Allah”.”En las sociedades islámicas, no se realiza la tarea de advertir en cuestiones en las que se requiere un juicio personal para ordenar el maruf (lo que es bueno) y prohibir el münker (lo que es malo). Por ejemplo, los hanefíes no pueden advertir a un shafií que ha comido carne de un animal sacrificado sin mencionar el nombre de Dios, diciendo “lo que has comido es haram”, ya que según la opinión shafií, esto es halal. Sin embargo, en lo que respecta a los pecados grandes y pequeños y las prohibiciones claras de la religión, todos tienen la responsabilidad de cumplir con esta tarea (como se menciona en la sección “Ordenar lo bueno y prohibir lo malo” en el libro de Imam Ghazali, Revivificación de las Ciencias de la Religión). Sin embargo, los shafiíes pueden advertir a los hanefíes que deseen comer carne de animales sacrificados sin mencionar el nombre de Dios. Tanto en lo que respecta a los derechos de Dios como a los derechos de los seres humanos, se considera esencial primero la advertencia verbal y luego la acción. En cuestiones que no tienen que ver con los derechos de los seres humanos, se acepta la advertencia verbal o la acción, pero solo el imam tiene el derecho de hacerlo, no los individuos.”En un hadiz narrado por Enes b. Mâlik, se encuentra el siguiente juicio:”

“Preguntamos esto al Mensajero de Dios. El Mensajero de Dios dijo lo siguiente:””Taberânî”

“Hz. Lokman siempre aconseja a su hijo y expresa el estado del consejero en todo momento y lugar:” “Hz. Lokman siempre aconseja a su hijo y expresa el estado del consejero en todo momento y lugar:”

La traducción sería: “(Lokman, 31/17) significa “Lokman, 31 de 17″.”

“Whoever does good must be knowledgeable and practicing of religion. It has been said in the sacred hadiths:”

(Hijo de Hibban)

“(I.Gazali)” se traduce como “(I.Gazali)”. No es un texto en un idioma diferente que pueda ser traducido.

“Due to its great importance, even though humans may not be able to do all good or escape from all evil, if they have the capacity, it is necessary for them to fulfill the duty of promoting good.”

“Hz. Enes, when asked, our Prophet said:”

“El honorable Abdülgani Nablusi dice:”

(Hadika) – Este producto contiene hadika.

“No es correcto ordenar el bien y prohibir el mal a aquellos que sabemos no recibirán beneficio y serán dañados, a pesar de cometer pecados todos los días. Como se dice en el hadiz: “No es correcto ordenar el bien y prohibir el mal a aquellos que no se beneficiarán y serán perjudicados, a pesar de que cometan pecados todos los días”.

(Hijo de Mace)

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¿Cómo debe ser el método de notificación?”¿Qué es el Emr-i bil-maruf nehy-i ani’l-münker, a quiénes y cómo debe hacerse?””¿Qué es el Emr-i bil-maruf nehy-i ani’l-münker, para quiénes y cómo se debe realizar?”

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” -> “Preguntas sobre el Islam”

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Guía y Desviación
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  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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  “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”

“¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”  

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