“Dear brother/sister,”
“Si alguien no puede recordar si rezó tres o cuatro rakats durante su oración debido a la duda, y si esta situación ocurre por primera vez, es decir, si estas dudas no son algo común en esa persona, entonces debe volver a rezar su oración. Esta oración se considera inválida. Es mejor que lo haga sentado y dando el saludo final. Esto se debe a que hay un hadiz al respecto.”
“Ibni Ebu Şeybe narró el siguiente hadiz de Ibni Ömer:”
“Al repetir esta oración, se adquiere un conocimiento preciso sobre la cantidad de rekats que se deben realizar.”
“However, if you continue with the same sentence, you will not be able to make it completely in this way. If any doubts arise after giving the greeting, it is not necessary to pray this prayer again. In fact, if any doubts arise before giving the greeting or after sitting for a certain amount of time, it is also not necessary to repeat the prayer.”
“If anyone has frequent doubts about a particular situation, they will continue to pray according to their predominant conviction. If they have a stronger conviction about three or four rakats, they will choose that option. This is because it is difficult for a person who is affected by constant doubts to redo their prayer. In addition, the Prophet Muhammad (peace be upon him) said:”
“Si alguien tiene dudas sobre cuántas rekats (unidad de oración) ha realizado durante la oración y no puede llegar a una conclusión clara y definitiva, debe continuar con su oración. Esto se debe a que la información sobre el mínimo requerido es segura. En este caso, debe sentarse en cualquier lugar donde crea que es necesario sentarse. De esta manera, no estará abandonando la postura obligatoria o recomendada y cumplirá con ellas fácilmente.”
“Si una persona tiene dudas sobre si está en la primera o segunda raká de una oración de cuatro rakás, debe seguir su investigación. Si la investigación no da resultados, entonces debe continuar con su oración. En otras palabras, debe considerar la raká en la que está como la primera y sentarse por la posibilidad de que sea la segunda. Esto se debe a que es obligatorio sentarse en la segunda raká. Luego, se levanta y realiza otra raká y se sienta. Al final de la oración, debe realizar la prosternación por olvido.”
“Proof of the necessity to act with moderation is found in the hadith of Abu Sa’id al-Judri. The Messenger of God (peace be upon him) said:”
La frase del hadiz es la siguiente:
“Esta persona debe hacer la prosternación del olvido al final de la oración.”
“Haga clic aquí para más información:”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Islam mediante preguntas”