¿Hay alguna aleya en el Corán que diga que si las personas aman a alguien o algo más que a Allah, Él se pondrá en su contra como rival?
“Dear brother/sister,”
Esta aleya demuestra que el amor, es decir, ser amado, es una de las características más importantes de la divinidad. Por lo tanto, en el lenguaje del Corán, el ser humano es mencionado principalmente con esta cualidad. Esto expresa el más alto grado de amor que se siente hacia la entidad a la que se le sirve como siervo. Esta aleya muestra que aquel que ama a cualquier cosa o persona como ama a Dios, es considerado como igual a Dios. Esto implica la asociación en el amor, no en la creación y en la cualidad de ser Señor. Es uno de los bellos nombres de Dios y significa igualdad o equiparación.
“La unidad y el poder de Allah están claramente demostrados a través de sus acciones y palabras, sin embargo, hay algunos seres humanos que consideran a otros como iguales a Allah, a quienes aman de la misma manera que aman a Allah. Obedecen sus mandamientos, prohibiciones y deseos, y se rebelan contra Allah.”
“No hay duda de que hacer esto, ya sea negando a Dios o no, es asociarlo con Dios en el sentido de la divinidad. Algunos lo hacen abiertamente, como lo hicieron los faraones y los Némut, sin temor a llamarlos dioses y adorarlos en público. Incluso llegan al extremo de creer que sus dioses nacen y tienen hijos e hijas de la misma especie, y los consideran iguales a los dioses en estatus. Otros lo hacen en secreto. Los aman como amarían a Dios, y los reconocen como poseedores de bendiciones. Aceptan su amor y los consideran como sus líderes. Hacen cosas por ellos que deberían hacer por Dios. Incluso en cosas que van en contra de la voluntad de Dios, los obedecen en lugar de a Dios.”
Esta sura nos enseña que en términos de divinidad, el amor es un principio fundamental. Y es lo que más se ama en el nivel más alto. Cualquier cosa que sea amada de manera tan intensa, se convierte en objeto de adoración. El mandato del amor es la obediencia, por lo tanto, se obedece a la divinidad de manera extrema. El comienzo del camino de cada persona es su divinidad. Las cosas que la gente considera iguales a Allah, debido a su amor por ellas, pueden ser tan variadas como una piedra, un pedazo de mineral, una hierba, un árbol, un cuerpo celestial, un alma o un ángel. Sin embargo, la expresión “para aquellos que tienen razón” en la etiqueta se refiere específicamente a una parte de ellos.
“Este es el motivo por el cual, los valiosos comentaristas han explicado la letra ı como equivalente o similar. Incluso si este pronombre abarca a otros ídolos a través de la imitación, este significado es claro.””Esta es la razón por la cual los comentaristas valiosos han explicado la letra ı como equivalente o similar. Aunque este pronombre pueda incluir a otros ídolos a través de la imitación, su significado es claro.”
“Realmente hay muchas personas que son consideradas como causas de esperanza, como bellezas, héroes y gobernantes que son ricos, poderosos, con gran influencia y belleza, que son amados por Dios y que están dispuestos a sacrificar todo por ellos. Esto representa la base de la idolatría y es la mayor herida de la humanidad.”Esto significa que hay muchas personas que son consideradas como símbolos de esperanza, como bellezas, héroes y líderes ricos, poderosos, con gran influencia y belleza, que son amados por Dios y que están dispuestos a sacrificar todo por ellos. Esto es lo que lleva a la adoración de ídolos y es la mayor herida de la humanidad.
“Estos, en realidad, no reconocen ni a Dios ni a los profetas. En el corazón de cada uno de ellos, a veces hay uno o varios seres que ocupan un lugar. Los aman como a Dios, los tratan como a un ídolo. Desobedecen a Dios para obedecerles a ellos. Esta expresión describe todo esto. También incluye a aquellos que elevan a los santos y profetas a un nivel divino.”Esta etiqueta se refiere a aquellos que no reconocen a Dios ni a los profetas. En su lugar, tienen uno o varios seres en su corazón que aman y tratan como a un ídolo. Desobedecen a Dios para obedecer a estas entidades. Esta frase describe todo esto y también incluye a aquellos que elevan a los santos y profetas a un nivel divino.
“Para esto, los creyentes deben considerar cuidadosamente el significado del versículo sagrado cuando aman a los amigos de Dios, tales como sus santos, profetas y ángeles; deben evitar llevar su amor al mismo nivel que el amor por Dios. Es importante entender la diferencia entre amar a Dios y amar como Dios. Aquellos que aman a Dios también aman a sus fieles siervos que siguen Su camino. Sin embargo, no los aman de la misma manera que aman a Dios, sino que los aman por amor a Él y los guían en Su camino con este amor.”
De acuerdo con esto, amar y seguir a los siervos que Allah ama no es un pecado o asociación. Al contrario, es una muestra de amor hacia Allah. Sin embargo, este amor nunca debe ser igual al amor por Allah. Es decir, no debe ser una forma de adoración que eleve a los cristianos a la posición de divinidad, como lo hacen con el Profeta Isa (as). El mejor ejemplo de esto se encuentra en la declaración de fe del Islam y en la oración, que son los primeros actos de adoración. Al declararse musulmán, se rechazan y se dejan de lado a todos los demás dioses, y se confirma la adoración y la lealtad al Profeta Muhammad (as) con un corazón puro, y se da testimonio de la verdad por Allah. En esta declaración de fe, después de Allah, también se expresa amor por el Profeta. La fe se completa con este amor. Pero el amor por Allah es por Su unidad y además el amor por el Profeta Muhammad (as) es por su adoración y profecía. ¡Aquí tenemos el mejor ejemplo de amar por Allah!
“Sin embargo, no se puede negar que hay una parte de esta perversión que se ha desarrollado y difundido bajo el nombre de filosofía y conocimiento. Esto es ciertamente más importante. No es necesario mencionar aquí las filosofías que niegan a Dios. Tampoco es necesario recordar la maldad de estas filosofías de negación, que son tan ignorantes como la ignorancia más profunda y, de hecho, incluso peores. Además, no tienen ningún valor desde el punto de vista científico y filosófico. Sin embargo, hay una filosofía llamada filosofía de la divinidad y unidad de la existencia, que se oculta bajo el nombre de religión y moralidad, y es la causa de los mayores daños desde un punto de vista científico y filosófico. Dondequiera que haya politeísmo, hay alguna conexión con esto.”
“Según Elmalılı Tefsiri, comentario sobre el versículo relacionado”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”