“Dear brother,”
“La declaración es verdadera. Por ejemplo, no se han incluido expresiones como:”
“En el Corán, se mencionan los campos de la historia y la ciencia para que podamos comprender mejor a Alá y se nos dan ejemplos para transmitir Su mensaje. Por ejemplo, se habla de las cosas que creó entre el cielo y la tierra para que podamos entender Su poder y grandeza, como el mosquito; de las plantas que vuelven a la vida después de la muerte, para que entendamos que también nosotros seremos resucitados; de las cosas que creó en el universo y las leyes que les impuso, para que comprendamos Su gran poder; y de los ejemplos de las comunidades pasadas, para que sepamos cómo merecemos la ayuda de Alá contra aquellos que blasfeman y cómo debemos luchar por la unidad de Dios.”
“El Corán no es un libro de filosofía, historia o teología. En el Corán se encuentran numerosos temas relacionados con la fe, la historia, la ley, la política, la sociedad y la filosofía. Sin embargo, es imposible definir el Corán como simplemente un libro de leyes, historia, teología o doctrinas religiosas. Aunque el Corán aborda todos estos temas, no se puede clasificar como ninguno de ellos en particular. El Corán se define a sí mismo como lo que es.”
“Todos los temas que se encuentran en el Corán tienen como objetivo guiar a las personas hacia el camino correcto e iluminarlas, incluyendo teología, ley islámica, ejemplos históricos, parábolas, temas filosóficos y legales. El Corán no tiene como objetivo solo enseñar historia, filosofía, teología, leyes y lecciones legales. Se puede observar que se ha dado importancia a cada uno de estos temas en proporción a su contribución a la guía y la iluminación de las personas. Por lo tanto, vemos que el Corán no incluye detalles sobre teología y ley islámica.”
“Al considerar la historia del Corán, su objetivo no es enseñar historia, presentar un informe completo y ordenado de los hechos, o escribir un libro de historia. La guía y la iluminación que son el mensaje del Corán requieren que se presenten algunos ejemplos de la historia. Por lo tanto, Dios describe las citas y explicaciones tomadas de la historia como ejemplos que contienen lecciones e inspiración.”
“Una parábola es utilizada para ayudar a comprender y aclarar el tema principal que se desea transmitir. Sin embargo, nunca reemplaza al tema principal. Por lo tanto, las breves historias que el Corán presenta sobre la historia, los profetas y pueblos anteriores, no se presentan de manera cronológica como en una narración histórica normal. Cuando se narran las historias de grandes profetas y pueblos como Adán, Noé, Abraham, José, Moisés y Jesús (que la paz sea con ellos), no se sigue una secuencia cronológica y solo se mencionan detalles importantes para la orientación y la iluminación. En general, estas historias se presentan en el Corán para guiar a las personas por el camino correcto, iluminarlas y facilitar la comprensión de la revelación, y se transmiten en una o varias partes cuando es necesario. La historia de Moisés (que la paz sea con él) se narra en veinte partes diferentes en el Corán, sin seguir un orden cronológico. De manera similar, la historia de Jesús (que la paz sea con él) también se menciona en diferentes partes del Corán. Sin embargo, si se unen todas estas partes, no se puede obtener un texto completo como en un libro de historia normal. Pero el significado y el mensaje detrás de estas historias dispersas en el Corán son fáciles de entender.”
“La principal importancia desde la perspectiva del Corán es el significado y los mensajes que se encuentran en estas narraciones e historias. De hecho, Dios Todopoderoso a menudo señala al final de estas historias el mensaje principal o que son ejemplos para nosotros, y nos exhorta a reflexionar sobre ellos. Algunos críticos señalan que hay deficiencias en las historias del Corán y, por lo tanto, no prestan atención a este aspecto fundamental y a la sabiduría detrás de la transmisión de estas historias.”
“El Todopoderoso Alá no desea que estos ejemplos históricos sean de mayor importancia y distraigan del mensaje principal. Por lo tanto, se ha tenido cuidado de que las narraciones históricas funcionen como una metáfora y un ejemplo que ayuden a entender el mensaje principal, sin ir más allá. Por ejemplo, en la historia de los Ashab-ı Kehf, después de que el Corán narra la sección principal y los mensajes iluminadores y de advertencia dentro de ella, menciona la curiosidad y las diferentes opiniones de algunas personas sobre el número de Ashab-ı Kehf y declara que este número no tiene importancia.”
“Este es el Corán, no es principalmente un libro de historia, sino un libro de guía e iluminación. Por lo tanto, en lugar de describir eventos históricos en orden cronológico, su objetivo es transmitir mensajes específicos al público a través de ejemplos tomados de la historia. Por esta razón, en el Corán, los eventos y la información se presentan sin especificar tiempo y lugar, y no se establece una distancia entre los eventos y aquellos que lo leen.”
“¿Según tu declaración, ¿a qué y por qué no creen?” se traduce al español como “Según tu declaración, ¿en qué y por qué no creen?”
“Si el objetivo de esto es realizar un cálculo de abjad a través de la interpretación simbólica, es importante tener en cuenta que se trata de un asunto muy distinto. Desde hace mucho tiempo, los eruditos islámicos han sostenido que en el Corán existen expresiones simbólicas que se refieren a distintos eventos y sus fechas. Por ejemplo,”
El Hz. Abdullah b. Abbas dijo como prueba de que la Noche del Destino es en la vigésima séptima noche del Ramadán; el número de palabras en esta sura es 30. El pronombre que indica la Noche del Destino está en la vigésima séptima palabra. Esta coincidencia demuestra que la Noche del Destino es en la vigésima séptima noche.
“- Yine ha dicho, que el término que significa Noche del Destino tiene 9 letras. Este término se repite tres veces. 3×9= 27. Por lo tanto, esta noche es la vigésimo séptima noche del Ramadán.” “Yine ha declarado que la palabra que significa Noche del Destino tiene 9 letras. Esta palabra se repite tres veces. 3×9= 27. Por lo tanto, esta noche es la vigésimo séptima noche del Ramadán.”
“As it is known, the Prophet Muhammad (peace be upon him) was sent as a messenger in the year 611. The verse that proclaims it has been mentioned twice in the Quran.”
El versículo 252 de la Sura de Bakara.
“Verse 3 of the chapter ‘Yâsin'” = “Verso 3 del capítulo de ‘Yâsin'”
“El contenido original del versículo en esta etiqueta es: ‘La forma es la siguiente’. El valor numérico de esta frase es 611. El valor numérico / matemático del versículo confirma su significado y proporciona la fecha del nacimiento de Hz. Muhammad (que la paz sea con él) como profeta en la era cristiana.” El contenido original del versículo en esta etiqueta es: ‘La forma es la siguiente’. El valor numérico de esta frase es 611. El valor numérico / matemático del versículo confirma su significado y proporciona la fecha del nacimiento de Hz. Muhammad (que la paz sea con él) como profeta en la era cristiana.
“Si se contara la letra ‘vasıl elifi’ no leída, el valor numérico de esta frase sería 612, es decir, 36×17. Es interesante notar que en todo el Corán, la frase que se dirige específicamente al Profeta Muhammad (que la paz sea con él) se repite solo dos veces. Además, esta frase se repite 17 veces entre estos dos versículos según los valores numéricos de las letras.”
“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”