Şimdi orası her pisliğin olduğu bir yer haline gelmiş. Alkol, uyusturucu, zina gibi şeylerin en çok yapıldığı yerlerden biri. Eskiden Müslümanları gemilerle alıp, onları güzel bir yere götüreceklerini söyleyip, okyanusun ortasına attıkları ve onları boğulmaya terk ettikleri doğru mu?
“Dear brother/sister,”
“Endülüs es el nombre que los musulmanes dieron a España. En la actualidad, es el nombre de una provincia en el sur de España. Endülüs, que fue parte natural de las primeras conquistas islámicas, estuvo bajo el dominio musulmán entre los años 711 y 714. Aunque sus límites geográficos se redujeron con el tiempo, permaneció como un país islámico durante ocho siglos.”
“La historia de Andalucía se divide en seis períodos principales:”
“Durante este período, Andalucía fue gobernada como una provincia del Estado Omeya oriental. El desarrollo más importante fue la serie de expediciones militares realizadas por los conquistadores musulmanes para conquistar Europa, cruzando los Pirineos. En estas expediciones, los musulmanes llegaron hasta París en el año 732. Además, se intentó establecer un nuevo orden social en Andalucía. Durante este período, se puso fin a la presión ejercida sobre los judíos y los arrianos por la Iglesia Católica, creando así un ambiente religioso libre. De esta manera, se puso fin al antiguo sistema social basado en la estratificación.”
“Taking the state system of the East as an example, in the year 756 they made Al-Andalus an independent state. While establishing an independent army to maintain their political presence, they also sent numerous students to prominent centers of knowledge such as Cairo, to transfer the scientific and cultural advancements of that time to Al-Andalus.”
Durante esta época, era difícil encontrar a alguien que supiera leer y escribir, excepto los sacerdotes que se encontraban en las iglesias de Europa. Mientras tanto, en Al-Andalus, la mayoría de la población sabía leer y escribir. Además del aumento de actividades económicas e infraestructura, la capital se había convertido en un centro diplomático. Gracias al ambiente de tolerancia, las mezquitas, iglesias y sinagogas pudieron coexistir pacíficamente.
“Debido a los conflictos internos en el año 1031, el Estado Omeya colapsó y Andalucía entró en un proceso de división política. Durante este período, casi todas las ciudades se convirtieron en pequeños estados independientes. A pesar de esta división política, el avance en el campo de la civilización continuó en Andalucía. El indicador más importante de esto fue que casi todas las ciudades se convirtieron en una Córdoba. Se registraron importantes avances en literatura, astronomía, medicina y filosofía. Sin embargo, la división política resultó en la caída de la segunda ciudad más grande de España en el año 1085. En esta situación, los andaluces tuvieron que pedir ayuda del norte de África.”
“En 1086, vinieron en ayuda de los andalusíes y establecieron un gran estado en el norte de África, gobernando Andalucía como una provincia dependiente hasta el año 1147. A partir de entonces, el gobierno de Andalucía fue nuevamente asumido por aquellos que venían del norte de África. Durante este tiempo, la Europa cristiana, bajo la dirección del Papado, convirtió a Andalucía en blanco de las cruzadas. Por lo tanto, este período estuvo marcado principalmente por guerras defensivas contra los cruzados. Sin embargo, el progreso en el campo de la civilización no se detuvo. De hecho, durante este tiempo surgieron grandes sabios y filósofos que tuvieron un gran impacto en Europa.”
After the fall of the muwahhid government in 1228, a rapid conquest campaign began in the lands of Al-Andalus by the Spanish Christians. The Andalusians, who had lost their ability to defend themselves, lost their lands in the south and beyond. In 1231, the Nasrid dynasty proclaimed their independence in the lands that still remained for them. Thanks to their policies, this small sultanate of Granada managed to stand for two and a half centuries. This era is known for being one of the most prominent in Islamic and world architecture. In 1490, Granada was besieged by Christian forces and in 1492 it surrendered through an agreement that guaranteed the religious and civil rights of Muslims.
Con la caída del Imperio de Granada, muchos musulmanes quedaron bajo el dominio cristiano en España. En 1497, los reyes católicos Fernando e Isabel, desafiando su acuerdo previo, decidieron forzar la conversión de los musulmanes restantes. Estos fueron encerrados en lugares cerrados, se les roció agua bautismal y se les declaró cristianos. Se confiscaron el Corán y otros escritos en árabe, se vaciaron las bibliotecas, se prohibieron las vestimentas tradicionales y se prohibió enseñar árabe a los niños. Las mezquitas fueron convertidas en iglesias. Aquellos que se resistían eran enviados a la Inquisición.
“Para los musulmanes, se tomaron más de tres mil decisiones de muerte severas, ya sea colgándolos o quemándolos. A pesar de esto, los musulmanes pudieron seguir practicando su religión en secreto. En 1609, el reino de España tomó la decisión, junto con la iglesia, de expulsar a los musulmanes que vivían dentro de las fronteras de España. Algunos fueron enviados al interior de Francia y otros a África. En estos exilios, cientos de miles de andalusíes perdieron la vida. Aunque los musulmanes fueron expulsados de España, sus efectos continuaron en el futuro.”
“En el año 756, los emires lograron establecer Al-Andalus como un estado independiente y asegurar su unidad política, lo cual representó un serio obstáculo contra el avance cristiano. Esto permitió evitar un posible colapso en fechas tempranas.”
“Desde esta fecha, ha empezado a disminuir su poder e influencia; la aparición de su familia como una fuerza rival ha alterado todos los equilibrios del estado y, finalmente, ha llevado al sistema a ser incapaz de encontrar una solución. La debilidad del gobierno central ha permitido el fortalecimiento de las aristocracias locales y ha llevado a la división del país.”
“Como en el pasado, en la historia de los musulmanes de Anatolia, aquí se ha ignorado el corazón y la mente porque ha estado fuera de la vista. Especialmente en nuestros tiempos, cuando se menciona el nombre de España, muy pocas personas lo recuerdan como una identidad musulmana. Esto claramente demuestra cómo aquí se imponen valores y aceptaciones propios y se olvidan las libertades que van en contra de ellos. Incluso en una de las clases de tercer año de la Facultad de Teología, donde hay alrededor de treinta estudiantes, una vez les pedí que mencionaran los países de los siguientes sabios y les pregunté qué les evocaba: Bakí Ibn Mahled, Ebû Bekr Ibnü’l-Arabî, Muhyiddin Ibnü’l-Arabî, İbnu Mada, Ebu’l-Abbas el-Mürsî, Ebû Amr ed-Dânî, Ebû Hayyân, İbn Atiyye. Desafortunadamente, nadie sabía que estos hombres eran de al-Andalus.”
“Sí, hace aproximadamente quinientos años, el fanatismo cristiano que se impuso al derrotar a los musulmanes en esa tierra pudo haber intentado borrar su identidad islámica con una crueldad sin precedentes. Sin embargo, esta opresión debería haber sensibilizado aún más a los musulmanes. Era necesario realizar estudios exhaustivos sobre el destino de los musulmanes en esa tierra, sus derechos, las características de la gran civilización establecida allí y los monumentos que no fueron destruidos o abandonados. Durante la época de la Inquisición y el fanatismo, esto no era posible, pero en nuestra época de libertad, es muy factible. No sé cuántas personas de nuestra comunidad han ido allí con esta idea a pesar de tantas oportunidades.”
Los occidentales intentan encontrar rastros de hace dos mil años en Anatolia, y si no los encuentran, tratan de conectar a Turquía con elementos cristianos como el agua curativa de la Virgen María en Kuşadası o la historia de Papá Noel en Demre. Mantienen vivo el recuerdo de que estas tierras estuvieron bajo el dominio cristiano hasta hace mil años, repitiendo los viajes de los apóstoles como Pablo, Pedro y Bernabé para difundir el cristianismo y realizar peregrinaciones sagradas. Mientras tanto, los musulmanes, hasta hace treinta o cuarenta años, construían cementerios en su propio país, que luego se convertían en áreas verdes y posteriormente en zonas residenciales, mientras que los cementerios centenarios de los cristianos no eran perturbados.
“According to what I read in a newspaper recently, there are around seventy-five churches belonging to the Greek population of approximately five thousand in Istanbul. Most of them are not in use, but they are being preserved. However, five or six centuries ago, Andalusia, which used to be Muslim, was left without an owner.”
“Creo que si se les permitiera a los musulmanes, ellos restaurarían y pondrían en funcionamiento sus propios medios. (A veces, estas reparaciones son realizadas con el presupuesto estatal del país musulmán). Además, se podrían reparar otros monumentos históricos. Lamentablemente, en lugar de hacer esto, los funcionarios estatales conocidos tratan de revivir los lugares sagrados cristianos con motivos turísticos”.
“Tenemos aquellos que se unen a los cristianos para celebrar el fin de la dominación del Islam en España hace 500 años. Mientras tanto, los musulmanes deberían haber declarado este año 1992, el quinto centenario, como un evento para reclamar sus derechos, ya que millones de musulmanes andaluces fueron asesinados, expulsados o forzados a convertirse al cristianismo en todo el mundo. ¡Pero desafortunadamente, nosotros, los musulmanes impotentes, no podemos hacer nada mientras la masacre en Bosnia y Herzegovina se lleva a cabo ante los ojos del mundo a través de los medios de comunicación! ¿Dónde está nuestra búsqueda de justicia de hace cinco siglos?”
“Con saludo y oración…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”