“Dear brother/sister,”
“- For more information, consult Ibn Taymiyya’s book Beyanu Telbis- el Cehmiyye, 2/605-606.”
Este tema se encuentra en la respuesta de Darimi a los Cehmiyes.
“Este contenido, que dice ‘Confirmé a Darimi que afirmó que el principio fundamental de la desviación y el error en el que caen los cehmiyeres es la base’, y luego también incluye las siguientes palabras de Darimi:””Este contenido, que menciona que Darimi afirmó que el principal error en el que caen los cehmiyeres es la base, y también incluye las siguientes palabras de Darimi:”
“Todo el mundo sabe que todo lo que existe tiene un límite, un fin. Decir que no hay límite o fin es no existir. Entonces, ¿tú (oh Cehmi!) no aceptas la existencia de Allah… Por Allah, hay un límite que solo Él conoce, nadie más. Pero está prohibido que alguien imagine o se limite a sí mismo en ese límite de Allah. Creemos en que hay un límite para Allah, y dejamos su verdad en manos de Su conocimiento…””Todos saben que todo lo que existe tiene un límite, un fin. Decir que no hay límite o fin es no existir. Entonces, ¿tú (oh Cehmi!) no aceptas la existencia de Allah… Por Allah, hay un límite que solo Él conoce, nadie más. Sin embargo, está prohibido que alguien imagine o se limite a sí mismo en ese límite de Allah. Creemos en que hay un límite para Allah, y dejamos su verdad en manos de Su conocimiento…”
“- The Arabic text related to the topic is the following:”
“- For more information on the related work of Darimi dealing with this topic, see Nakdu’l-Imam Ebi Said Usman b. Said (ed-Darimi) ala’l-Mürisi el-Cehmi el-Anid, 1/223.” “- Para obtener más información sobre la obra relacionada de Darimi que trata este tema, consulta Nakdu’l-Imam Ebi Said Usman b. Said (ed-Darimi) ala’l-Mürisi el-Cehmi el-Anid, 1/223.”
Según algunos, Allah tiene un límite, un fin desde seis (6) direcciones. Para otros, Allah está limitado solo desde abajo.
Una de las cualidades de Allah es que no se utilizan títulos de objetos creados posteriormente, como la esencia o el cuerpo, por lo tanto, no se utilizan los títulos de los objetos materiales que son propios de los humanos para referirse a Allah. Por lo tanto, no se utilizan títulos de objetos creados posteriormente, como la esencia o el cuerpo, para referirse a Allah.
“According to your statement,”
“- It would be beneficial to summarize the opinion of the great Islamic scholar, Imam Ghazali, on this topic: “
“No es ni un objeto formado ni una sustancia con límites definidos.”
“Como Allah no es una esencia, tampoco es una criatura.”
“Alá no es similar a ninguna otra criatura y ninguna criatura es similar a él.”
“No hay límites para las cantidades / medidas, ni los lugares pueden contenerlo.”
“Directions and sides do not surround him, nor do places and heavens carry him within themselves. (We cannot understand what this means). But he, as he himself has said and intended, has established himself. Such a great establishment that it is glorious for him to touch a place, decide, sit, enter and move from one place to another.”
“El trono no es llevado por Allah, sino por los ángeles y sus portadores/transportistas, por la gracia del poder de Allah, y están sujetos a su control.”
“Con saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> ”Preguntas sobre el Islam”