“¿How does Allah feel when He sees the love experienced between Leyla and Mecnun?” “¿Cómo se siente Alá al ver el amor experimentado entre Leyla y Mecnun?””¿No es Dios quien pone este profundo amor en los corazones de las personas?”
“Dear brother/sister,”
“Sí, it is God who has placed this love in people’s hearts. But He has also taught us where and how to use each emotion.”
“Después de devolver estos sentimientos al verdadero dueño, Dios, amar a sus criaturas en nombre de Dios también es un acto de adoración. No es correcto utilizar los sentimientos que nos han sido dados en el lugar equivocado. Sin embargo, a veces aquellos que están enamorados de las criaturas, eventualmente encuentran el verdadero amor y llegan a Dios, y luego aman todo en nombre de Dios.”
“Fart-ı muhabbet” significa amor. Es una condición natural del ser humano que a veces se produce al conocer y reconocer, o alcanzar la perfección absoluta; también puede estar presente en la otra persona como perfección y belleza -en términos metafóricos de amor- y puede incluir características como nobleza y lucha.
“Las personas no aman lo que no conocen ni saben; si reconocen y conocen lo que pueden amar, entonces aman. La falta de amor de los incrédulos hacia Dios y su falta de respeto hacia el Mensajero Honorable (la paz sea con él) se debe a la falta de conocimiento y reconocimiento.”
“En una conversación normal, incluso en el amor, a veces pueden surgir actitudes desequilibradas. En otro sentido, por ejemplo, cuando una persona ve la belleza del sol como pálida en comparación con la belleza de su amado, o hace afirmaciones similares, son susurros de amor y afirmaciones descaradas que no pueden ser explicadas con lógica y razón. Este es el amor que llevó a Majnun al desierto y llevó a Ferhat a aventurarse a cavar una montaña.”
“Dedicar el corazón a alguien que no sea Allah, amarlo, enamorarse y ser adicto a él es un amor figurativo. Por ejemplo, el amor de Mecnun, Ferhat y Zeliha es un amor figurativo. También hay un amor natural sin ningún interés o beneficio, que podemos ejemplificar con el cuidado de los padres por sus hijos. En realidad, este amor proviene de Allah y sus nombres. El amor sagrado y puro de Allah hacia los seres humanos y todas las criaturas se llama compasión en los seres humanos, con sus diferentes manifestaciones.”
“Sí, entregarse a otro que no sea el Dios Absoluto, amar y mostrar afecto es un amor figurativo. El amor verdadero es entregar el corazón a Dios y amarlo locamente. Aquí debo mencionar que amar a Dios es una cuestión de rango. Si los creyentes aman al Mensajero Honorable (la paz sea con él), significa que han alcanzado un punto importante en el rango de la fe, o más precisamente en el amor en la fe. Sin embargo, este no es el grado más perfecto. Por ejemplo, cuando mencionas al Mensajero Honorable (la paz sea con él), puede que no tengas ninguna decisión; pero más allá de esta cima hay una cima aún más sublime. El amor al Mensajero Honorable (la paz sea con él), a sus recuerdos y a los Compañeros Honorables es uno de los primeros grados del amor. Porque estas son cosas que se comprenden, se sienten y se aprecian con medidas humanas. Esto significa que tu recipiente puede darte una idea al medir y evaluar lo que se siente. Amas sinceramente a esa persona con esta idea. Al entrar en su círculo y mirar más allá con sus ojos, alcanzas un amor y afecto más profundo, divino.”
El amor a Allah está por encima de cualquier tipo de relación. Aquellos que experimentan un poco de este amor en su conciencia, experimentan muchas cosas. Desde el momento en que comienzas a amar al Señor, todo amor se tiñe con su color indirecto. Comienzas a amar todo por Él. Por ejemplo, amas a Hazrat Ali (que Dios esté satisfecho con él) porque él es el yerno del Mensajero de Dios (la paz sea con él), él es su león rugiente en el campo de batalla. Cuando alcanzas el máximo amor por Dios y su grandeza, amas al Mensajero de Dios por ser su mensajero. A medida que comprendes mejor su posición, su estatus y su mensaje, este amor se convierte en admiración por su profundidad. Es una cuestión de placer y estado. Quien lo prueba lo sabe; quien no lo prueba no lo sabe.
“Esta etiqueta te recuerda que es beneficioso para una persona amar a Dios. Especialmente si esa persona puede conocer a Dios plenamente a través de su sistema de conciencia, entonces lo amará fervientemente. Esto se debe a que el único lugar del amor es la conciencia. La mente, uno de los pilares de la conciencia, informa, revela la verdad divina, dirige la voluntad hacia la voluntad de Dios, el intelecto juzga las causas del amor, y el corazón le da profundidad y significado.”
“Si una persona está llena de amor figurativo y carece de amor verdadero, su rostro debe volverse hacia el amor verdadero a través de acciones absolutas. Esto, al mostrar la decadencia y desaparición de los amores mundanos, despertará el deseo de Baki-i Hakiki y la eternidad en sus corazones, profundizando su fe y conocimiento. Al hablar y discutir siempre con referencia a Él, evitando los pecados y errores que se consideran suciedad del corazón, puede establecer una conexión con Hak (Dios) y fortalecerla, retirando su mano y su presencia de todo lo demás.”
“Puedes dirigirte a Él. Al igual que el Profeta Abraham (la paz sea con él), quien lee las estrellas, la luna, el sol, todos ellos con su aparición y desaparición, y declara que no tienen conexión con el corazón, ya que son objetos inertes que no pueden escuchar, entender o responder a nuestras necesidades. Sin embargo, el ser humano debe dirigirse a alguien que siempre lo vea, lo escuche, lo entienda y responda a sus deseos. Debe conocer los secretos de mi corazón, responder a mis oraciones, cumplir mis deseos terrenales y espirituales, aliviar mi soledad y ser mi compañero en todas las circunstancias. Necesito un Dios, un Amante, un Amigo fiel y un Protector para todos mis seres queridos. Por lo tanto, necesito establecer un vínculo de amor y conexión con Él.”
“Molla Cami, when talking about this topic,”
“No vale la pena amar a los demás. Porque no se ven.””No es útil buscar ayuda de otros. Ya que ellos no pueden ser la solución a tus problemas.””Tell others is unnecessary. Because it doesn’t serve you anything.”
“Esto resalta que el verdadero amor es el amor por Dios, y que cualquier cosa que el ser humano pueda amar aparte de Dios, dejará un vacío y tristeza en su corazón. Esto es algo que todos deben experimentar y recordar.”
“Las cosas vanas y efímeras, al mostrar su paso fugaz, demuestran que no tienen conexión con el corazón y advierten al verdadero amante en búsqueda de su amado”.
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Quiero preguntar claramente… ¿No puedo enamorarme de una chica con una línea islámica? ¿No puedo amarla? ¿No podemos tener sueños de matrimonio juntos? Siempre digo “Dios te ha creado tan hermosa, Dios ha puesto amor por ti en mi corazón”… ¿Debo renunciar al amor? ¿Cómo puede alguien casarse sin amar? ¿Nuestro profeta no amó a sus esposas por el bien de Dios y no por el pan y el yogur? Estoy hablando de amor humano… El amor por Dios está por encima de todo, pero ¿por qué no puede haber un amor como el que describo?””Quiero preguntar claramente… ¿No está permitido enamorarse de una mujer con creencias islámicas? ¿No se nos permite amarla? ¿No podemos tener sueños de matrimonio juntos? Siempre digo ‘Dios te ha creado tan hermosa, Dios ha puesto amor por ti en mi corazón’… ¿Debo renunciar al amor? ¿Cómo puede alguien casarse sin amor? ¿Nuestro profeta no amó a sus esposas por el bien de Dios, no por el pan y el yogur? Estoy hablando de amor humano… El amor por Dios está por encima de todo, pero ¿por qué no puede existir un amor como el que estoy describiendo?”
“Is love a sin? Click for more information…”
“¿What is Muhabbetullah? To whom and to what extent will the human being speak?” “¿Qué es Muhabbetullah? ¿A quién y hasta qué punto hablará el ser humano?”
“En verdad, cuando alguien ama algo hermoso, está amando a Allah sin darse cuenta. Esto se debe a que esa belleza pertenece a quien la creó. Mecnun no amaba a Leyla en realidad, pero él no lo sabía. Sin embargo, Allah, el Misericordioso, le hizo darse cuenta de que lo que realmente amaba era a Él (swt) y le otorgó su gracia. (Nota: Esta es solo mi humilde interpretación, solo Allah (swt) conoce la verdad absoluta).”
“Greetings and prayers…”