“Dear brother/sister,”
“Believing in Allah, knowing Him and believing in His perfect attributes, both essential and secondary, keeping Him away and elevated from imperfect attributes, is what it means to have faith in Allah, the Most High. Allah possesses all perfect attributes worthy of His greatness and is free from any imperfect attributes.”
“Las características de Allah no son similares a las de las criaturas. Aunque puedan tener nombres similares, el conocimiento, la voluntad, la vida y la palabra de Allah no se asemejan a nuestro conocimiento, voluntad, vida y palabra. Reconocemos a Allah a través de Sus nombres y atributos, ya que no podemos entender Su esencia y naturaleza.”
“In the Holy Quran it is declared that it is impossible to understand the essence of Allah and to know his nature.”
“Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) ha dicho lo siguiente sobre este tema:”
“La mente humana es una creación. Es decir, ha sido creada. No puede comprender ni abarcar a su Creador. Por lo tanto, está prohibido reflexionar sobre la Esencia de Dios.”
“Los atributos del Todopoderoso Dios se dividen en dos grupos: los atributos esenciales y los atributos relacionales.”
“Las cualidades que no están permitidas ni pueden ser atribuidas a ninguna de Sus criaturas. Los opuestos de las cualidades esenciales no pueden ser pensados acerca de Dios. Esto significa que las características que implican deficiencia, finitud y falta están ausentes en Dios. Estas cualidades también se llaman cualidades de purificación o cualidades de negación, ya que es necesario purificar a Dios de ellas. Las cualidades esenciales son las siguientes:”
“Debe tener una variable.”
“Dios existe, su existencia no viene de otra fuente, sino que es una necesidad de su esencia. Su existencia es necesaria, es decir, es imprescindible. La no existencia, que es lo opuesto a la existencia, no puede ser atribuida a Dios.”
“La falta de Allah nunca puede ser imaginada. No importa cuánto retrocedamos, nunca podemos concebir un tiempo en el que Él no exista o no se pueda encontrar. Él es el creador del tiempo. Allah no es una entidad que surgiera más tarde, sino que es una existencia eterna. La condición de eternidad es opuesta a la de ser creado posteriormente (hudûs) y no se puede imaginar en relación a Allah.”
“La eternidad es la falta de un final para una entidad, es ser eterno.”
“No hay un final para Allah. Es necesario que lo eterno sea eterno. Pensar en un final opuesto a la eternidad de Allah es imposible. No importa cuán lejos se vaya, no se puede imaginar un momento en el que Allah no exista. En el Sagrado Corán, se dice lo siguiente sobre la eternidad de Allah: ‘No hay un final para Allah'”.
“Separador de elementos”
“No es similar a las cosas que ocurren después.”
“Todo ser que no sea Allah fue creado después. Allah no se parece en absoluto a nada que haya sido creado después. Es impensable que Allah se parezca o sea igual a algo que haya sido creado después, lo cual es el opuesto de esta característica. En el Corán, se dice lo siguiente sobre esto:””Cualquier ser que no sea Allah fue creado después. Allah no se asemeja en absoluto a nada que haya sido creado después. Es inconcebible que Allah sea similar o igual a cualquier cosa que haya sido creada después, lo cual es lo opuesto a esta característica. En el Corán, se menciona lo siguiente al respecto:”
This means that Allah is one and unique in His being, attributes and actions, without having an equal, similar or companion.
“Esta es una de las características de Dios que es imposible para cualquier otro tener, ya que no tiene pareja ni asociado. Las suras de Ijlas y Kafirun, así como muchas aleyas del Corán, demuestran la unicidad y singularidad de Dios y rechazan la asociación.”
“La existencia por sí misma es no depender de otra entidad para existir”.
“Allah existe por sí mismo. No necesita un creador, un lugar, un tiempo o una razón para existir. Es impensable que Allah dependa de otro. En el Corán se dice al respecto: ‘
“Las cualidades opuestas a los atributos de Sübûtî no pueden ser atribuidas a Dios. Estos atributos son eternos y permanentes, no son creados como los atributos de las criaturas. Son inherentes a su existencia.”
“A pesar de que puedan existir similitudes en la denominación, los atributos subjetivos no se comparan de ninguna manera con los atributos de las criaturas. Esto se debe a que el conocimiento, el poder y la voluntad de Allah son infinitos, absolutos, eternos y perpetuos, mientras que los de los siervos son limitados, condicionados, finitos, creados posteriormente, y deficientes e insuficientes.”
“Esta es una dirección y está en vivo.”
“Dios es el dueño de la vida. Él es quien da vida a todo. Él posee una vida eterna e infinita. No se puede concebir a Dios como “muerto” (memât), ya que esto es lo opuesto a su atributo de la vida. En el Corán se menciona lo siguiente acerca de este atributo:”
“¡Es una experiencia maravillosa!”
“Dios es el que todo lo sabe. Él conoce lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que sucederá, lo que ha pasado y lo que está por venir, lo oculto y lo manifiesto. El conocimiento de Dios no se parece al conocimiento de las criaturas, no aumenta ni disminuye. Él lo sabe todo con su conocimiento eterno. La ignorancia, que es lo opuesto al atributo del conocimiento, no puede ser atribuida a Dios. En algunos versículos relacionados con el atributo del conocimiento, se dice lo siguiente:”
“This is a hearing problem.”
“Whatever is hidden, open, whispered quietly or spoken aloud, Allah hears and listens. He hears without intermediaries or directions. The fact that He hears one thing does not prevent Him from hearing another at the same time. The concept of not hearing or being deaf cannot be applied to Allah.”
Esto significa “Solo para ver”.
“Nothing is hidden from the eyes of God. Everything that is hidden, visible, illuminated or dark, God sees it. God cannot be thought of as blind. In one verse it says the following about this:”
”(Dilemesidir)’ significa ‘(Instrucciones)’ en español.’
“Alá es quien desea. Lo que Alá desea, sucede; lo que no desea, no sucede.”
“El Corán dice lo siguiente sobre esto:”
“Es suficiente con tu poder.”
“Dios es el dueño de un poder y una fuerza infinitos. La debilidad y la incapacidad, que son opuestos a la cualidad de poder, no pueden ser atribuidos a Dios. No hay nada que su poder no pueda alcanzar. En el universo, todo es creado por el poder y la fuerza de Dios. Según Su poder, no importa si es poco o mucho, grande o pequeño, todo es uno. No hay diferencia entre crear un átomo y crear el universo. Las estrellas, las galaxias, todo el espacio, los seres vivos y no vivos son evidencia clara del poder de Dios.”
“En el Corán, Allah dice lo siguiente sobre Su poder:”
“No hay contenido disponible para traducir.”
“Talking and communicating.”
“Dios ha revelado a sus profetas libros con este atributo y ha hablado con algunos de ellos. La naturaleza eterna del atributo de la palabra no puede ser comprendida por nosotros. En el Corán se dice lo siguiente acerca de este atributo:”
“Your creation is to bring the non-existent out of non-existence into existence.”
“El Todopoderoso Dios es el único creador. Con Su conocimiento eterno, Él ha creado todo lo que desea con Su poder y fuerza infinitos. Crear, proveer, dar vida, quitarla, bendecir, castigar y dar forma son consecuencias de Su atributo de creación. En un versículo se dice: “
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”