¿Cómo entendemos que Allah está sobre el trono con Su esencia?

Allah (Glorificado y Exaltado Sea)

‘Detalle de la pregunta’

“En el comentario de Fiqh-ı Ekber de Ebu Hanife, en el texto de Şerhu’l-Akidetu’l-Tahavi, se menciona que Allah está sobre el trono; ¿cómo deberíamos entender esto?” “En el comentario de Fiqh-ı Ekber de Ebu Hanife en el texto de Şerhu’l-Akidetu’l-Tahavi, se menciona que Allah está en el trono; ¿cómo debemos entender esto?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Due to this, he tried to spread his own ideas by inserting things that not even Tahavî said in parentheses in the book. However, whoever says it, those who stray from the general path of the people of the Sunna and the community cause more harm than benefit to people.”

“Debemos enfatizar que decir “esto es de los antepasados” y cortar la discusión no es una actitud acertada. Al mencionar a los predecesores, parece que se está hablando de una persona en particular y solo se menciona su opinión. Sin embargo, aquellos que poseen conocimiento y perspicacia saben muy bien que tanto los compañeros, como los seguidores de los compañeros y los seguidores de los seguidores de los compañeros tienen diferentes opiniones, interpretaciones y comentarios sobre varios temas y versos del Corán. La existencia de las famosas escuelas de pensamiento, todas pertenecientes a los sabios de la época de los predecesores, es una clara evidencia de esto. No es un secreto para los eruditos que los compañeros tenían diferentes interpretaciones entre ellos. Por lo tanto, afirmar cosas como “todos están equivocados” no es correcto. También va en contra de la libertad de pensamiento que el Islam valora.”

“Ninguno de los primeros sabios ha interpretado, Dios no lo permita, el significado de Dios en forma o en figura. Lo que han dicho es que Dios es en su esencia. Las famosas palabras del Imam Malik resumen sus puntos de vista. Cuando un hombre le preguntó al Imam Malik sobre este tema, el Imam respondió: ‘No intentamos entender cómo es Dios, sino que creemos en Él tal y como Él se describe a sí mismo en el Corán y a través de su Profeta’.”

“Hz. Ali (que Dios esté satisfecho con él) lo dijo.” significa “Hz. Ali (que God esté pleased con él) lo dijo.”

“Según esta regla, podría ser apropiado dejar el conocimiento de estos temas similares a la interpretación de las personas de la época anterior para no afectar su pureza o su estado mental en términos de armonía y claridad. Sin embargo, si se hubiera utilizado el mismo método en las épocas posteriores en las que la filosofía se había extendido por todas partes y se habían arraigado muchas ideas erróneas en contra del Islam, esto sería totalmente opuesto al consejo del Hz. Ali (ra), al método de propagación del Islam y a la comprensión adecuada de su mensaje universal.”

“Incluso el Imam Azam, de acuerdo con la creencia común de la comunidad sunita, considera uno de los atributos de Dios como su atributo de autodeterminación. Esto significa que Dios no se parece a ninguna de sus creaciones. Este hecho se destaca en el versículo que expresa esta idea.”

“Nevertheless, accepting this as a metaphorical expression of God’s spiritual dominion over all creatures does not go against religion, does not contradict the clear expression of the verse, and does not oppose the conception of God in the Quran. Furthermore, by presenting this understanding, the mistaken and materialistic idea of God in the minds of people today is avoided.”

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“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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