“Dear brother/sister,”
“La tefsir o exégesis es la rama del conocimiento que investiga las razones detrás de la revelación de los versículos o capítulos.”
Este término se refiere a un evento, situación o pregunta que ocurrió durante el período de la misión del Profeta Muhammad (saw) y que llevó a la revelación de uno o varios versículos del Corán, o de una sura.
“Este se refiere únicamente a los versículos y a las circunstancias especiales que son la razón de la explicación o acción del Mensajero Noble (que la paz sea con él) sobre cualquier tema.”
“Primero y principal, ya que los motivos de revelación están estrechamente relacionados con la narración, los requisitos generales buscados en la ciencia del hadiz para la autenticidad de los hadices también son aplicables en este caso. Esto se debe a que la causa de la revelación de cualquier versículo puede ser conocida.”
“Por lo tanto,”
“Los expertos solo han confirmado esto. Ibn Taimiyya señala que las razones detrás de la revelación de muchos versos, que cuentan historias sobre profetas anteriores y noticias sobre el más allá, deben buscarse directamente en su contenido y significado, y no en ningún evento externo.”
“De acuerdo a esto, la mayoría de los versículos son revelados con un evento especial, un tema en particular, y por lo tanto están destinados a un propósito específico para las personas. Por lo tanto, no se puede considerar que cualquier versículo del Corán haya sido revelado sin razón o sabiduría, aunque el término “esbâb-ı nüzûl” se utiliza especialmente para aquellos versículos que descienden debido a una razón específica.”
“Para que un evento pueda ser aceptado como causa, además de cumplir con las condiciones requeridas por la metodología de los hadices en la narración en la que se menciona, es necesario determinar que dicho evento ocurrió durante el período del Profeta Muhammad (asm) y que tiene relación con el contenido de un versículo o sura correspondiente.”
Este evento mencionado en el hadiz puede ser citado como un ejemplo de las razones de la revelación. Un ciego de los compañeros, llamado Ibn Umm Maktum, un día fue a ver al Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) y le pidió insistentemente que lo guiara. En ese momento, el Mensajero de Dios estaba ocupado predicando el Islam a algunos de los líderes politeístas y no le prestó atención, incluso lo ignoró. Como resultado, los primeros versículos de la Sura Abasa fueron revelados, informando que este comportamiento del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) no era agradable ante los ojos de Dios.
“Para que los relatos sobre las causas del descenso (nüzûl) de un versículo sean considerados válidos, es necesario que sean transmitidos de manera continua a través de una cadena de narradores confiables. Esto se logra al narrar directamente por parte de los compañeros (sahâbîler) o de los tabiîler (seguidores de los compañeros) que hayan escuchado y aprendido (semâ) la noticia de ellos. Si un compañero que fue testigo del descenso de un versículo se identifica como fuente al relatar el incidente, entonces esa noticia será aceptada. Si el relato viene a través de una cadena de narradores y se atribuye a un compañero, entonces se considera auténtico.”
“Si el documento que explica la razón de la revelación no menciona el nombre del compañero que lo transmitió, para que este relato conocido como hadiz mursel sea considerado confiable, debe ser narrado por uno de los imanes comentaristas reconocidos por transmitir hadices de los compañeros, como Mucahid bin Yabr, Ikrima o Said bin Yabir, o reforzado por otro relato mursel.”
“If there are multiple accounts about the reason for the revelation of a verse, it is preferred to first take the most authentic narration among these accounts. If there are several authentic narrations, the one in which the person witnessed the event or in which the narration arrived in a more authentic way is preferred. If a suitable reason cannot be determined to choose between them, it is assumed that the verse was revealed after both events, as long as the events occurred close in time. If this is not possible, it is considered that the verse was revealed at separate times after events that occurred repeatedly.”
“En las explicaciones de las causas de la revelación, se emplean ciertas palabras específicas. Algunas de ellas expresan con seguridad que se refieren a la razón detrás de la revelación de esa narración”.
“Las expresiones en ‘şeklindeki’ son así.” significa “Las expresiones en ‘şeklindeki’ son de esta manera.”
Si las expresiones son ambiguas, pueden indicar la razón de la revelación y están relacionadas con la interpretación del verso explicado. También pueden señalar a las personas y situaciones pertinentes en las que se ve el verso.
“Knowing when, where, under what conditions and with what event a verse was revealed is important for interpreting it according to the divine purpose, extracting legal rules, understanding legislative wisdom, knowing the relationship between verses and surahs, and understanding if there is exclusion or specification in the verse.” “Saber cuándo, dónde, bajo qué condiciones y con qué evento se reveló un versículo es importante para interpretarlo de acuerdo al propósito divino, extraer reglas legales, comprender la sabiduría legislativa, conocer la relación entre versículos y suras, y entender si hay exclusión o especificación en el versículo.”
“However, if there is no religious or rational evidence that prevents a rule from being applicable to everyone, the following rule must be remembered:”
“El uso de las razones de la revelación puede ser beneficioso para comprender mejor los versículos, pero también puede afectar negativamente el trabajo de los eruditos islámicos al limitar su comprensión del Corán, restringir su capacidad de abordar el mensaje divino de manera completa y productiva, y obstaculizar la resolución de nuevos problemas desde la perspectiva del Corán. Por lo tanto, no se deben ignorar los posibles inconvenientes.”
“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”