“Dear brother/sister,”
“Podemos resumir el propósito de la revelación de las religiones como “guiar a la humanidad hacia la luz del verdadero camino”. Dios nunca ha dejado un periodo de la historia sin revelación divina, protegiendo a la humanidad de vivir según sus propias pasiones y mentes al enviar profetas y revelar libros sagrados. Solo a través de las elevadas verdades de la fe impartidas por Dios a través de sus profetas, el ser humano puede encontrar significado en la vida, conocerse a sí mismo y a su Señor, y comprender el propósito de su existencia en este mundo. Esto es un elemento común en todas las religiones reveladas.”
Sin embargo, según la evolución de la humanidad, su nivel y progreso, también han cambiado las leyes divinas reveladas a ellos. Al igual que un niño crece y alcanza cierta madurez, la humanidad también ha progresado desde sus inicios hasta nuestra era, desarrollándose en todas las direcciones y alcanzando un cierto nivel. Por eso es que el Profeta Muhammad (PB) es el sultán de los profetas, y el Islam ha recogido los frutos de todas las religiones reveladas antes de él, ampliando y fortaleciendo los principios fundamentales traídos por los profetas anteriores, y presentándolos nuevamente a la humanidad. Es decir, el Corán es un libro universal que trae principios sólidos que permanecerán vigentes hasta el fin de los tiempos.
“Especialmente por parte de los occidentales, una de las críticas y acusaciones dirigidas al Islam es la afirmación de que la religión se ha difundido mediante la espada. Sin embargo, al mirar a las religiones divinas, se puede ver que el Islam es la única que, al igual que en todas las etapas de la vida, también tiene normas y reglamentos en relación a la guerra. A diferencia del cristianismo y el judaísmo, ni antes ni durante la guerra, se encuentran detalladas leyes de guerra que deben ser seguidas. Si miramos al Evangelio, no encontraremos nada serio en términos de legislación, ya que el Evangelio no ha abrogado la Torá y ha aceptado que sus leyes también son válidas para los cristianos. En la Torá, aunque existen castigos severos para ciertos delitos, no se mencionan principios a seguir durante la guerra. En cambio, en los versículos relacionados con la guerra, se adopta una actitud generalmente dura y se promueve una comprensión extremadamente violenta y rígida de la guerra. Algunos de los versículos de la Torá son los siguientes:”
“Please translate the following content of a p tag into Spanish: ‘”
Aunque al ver los versículos que ordenan matar a niños y saquear la ciudad conquistada durante la guerra, podemos dudar si realmente existen en el Libro revelado al Profeta Moisés (as). Esto se debe a que, como se sabe, la Torá no ha podido mantener su autenticidad y ha sido alterada. Además, también hay algunos sabios judíos que consideran que estos versículos son de naturaleza histórica.
Sin embargo, en todas las áreas de la vida, como en la ley de guerra, vemos que la palabra final (kavl-i faslı) es la que el Corán dice. Sin embargo, solo después de la llegada del Islam, se comprendió la importancia de la paz y se establecieron reglas y disciplinas para no exceder los límites y tratar al enemigo con respeto en caso de guerra. No se puede imaginar que una religión que establece principios que rigen cada aspecto de la vida y que serán válidos hasta el Día del Juicio Final, permanezca en silencio y no tenga nada que decir en un área tan importante. La humanidad ha visto repetidamente las consecuencias de una guerra que se separa de las reglas religiosas, como niños asesinados sin piedad, mujeres violadas, tratamientos deshumanos a los prisioneros y saqueo de ciudades.
“Presente en nuestro camino” significa que la religión está presente en nuestras vidas y nos acompaña en nuestro camino. Se trata de una religión que promueve la paz. Las palabras del Señor Jesús (Paz sea con él) se encuentran en el décimo capítulo del Evangelio de Mateo y son las siguientes:”
“En el capítulo doce del Evangelio de Lucas, dice lo siguiente:”
“En general, los cristianos han considerado la guerra como una política estatal y han seguido un camino acorde a las circunstancias. Durante la época romana, los cristianos que sufrieron grandes persecuciones no se involucraron en la guerra, sino que destacaron el lado tolerante de la religión y se abstuvieron de resistir. Con San Agustín, esta idea fue reemplazada después del siglo IV por la idea de la necesidad de luchar en ayuda de los oprimidos y para preservar la paz. Según él, la guerra era inevitable para establecer un orden justo. El concepto de paz que aceptaron como principio fundamental solo pudo mantenerse en los primeros tres o cinco siglos.”
“En el siglo V, los líderes cristianos declararon que en algunas situaciones era justificable luchar. Sin embargo, a partir del siglo X, con las Cruzadas, intentaron justificar y promover sus ataques, lo que resultó en la muerte de millones de personas y sumió al mundo en un baño de sangre”.
“En su deseo de gobernar a los musulmanes y en su lucha por imponer su religión por la fuerza, han mostrado un fanatismo extremo. Como resultado, se han producido guerras y derramamiento de sangre sin precedentes en la historia de la humanidad, convirtiendo a Europa en el centro de batallas y destrucción. Viendo el odio entre los musulmanes y los occidentales, los cristianos han dejado atrás esta mentalidad y han tratado de justificar las guerras como una forma de defensa, adoptando una apariencia secular. Sin embargo, algunos grupos han creído que es necesario iniciar guerras para preparar el terreno para cumplir con las profecías del Apocalipsis y las advertencias de Jesús (Paz sea con él) de que una serie de desastres ocurrirán antes de su segunda venida.”
“Brevemente, después de examinar la perspectiva de estas religiones sobre la guerra, intentaremos ahora presentar la ley islámica de guerra traída por el Islam. Veremos que aquellos que critican la comprensión de la yihad en el Islam, comprenderán que la única religión que trae principios superiores y perfectos en cuanto a la ley de guerra es la religión del Islam.”
“Los seres humanos de la época de la ignorancia que enterraban vivas a las niñas, esclavizaban a las personas y mataban a otros por razones triviales, solo pudieron comprender el valor de una vida y el significado de la humanidad después de la llegada del sol del Islam.”
“En una noble aleya, Dios Todopoderoso dice”
“Alabando al ser humano, sin hacer distinciones de lengua, religión o raza, ha destacado su posición excepcional entre otras criaturas, afirmando que incluso si se trata de un incrédulo, su vida, propiedad y honor son sagrados. También ha protegido los derechos fundamentales de las personas. En diferentes versículos del Corán, ha señalado lo malo que es matar a una persona y ha establecido el principio de justicia absoluta, equiparando el asesinato injusto de una persona con el asesinato de toda la humanidad. Es gracias a este valor que no ha aprobado situaciones en las que se violan muchos derechos fundamentales del ser humano, como la guerra, y ha hecho hincapié en la importancia de la paz y la reconciliación. En el Corán se menciona al respecto: “Alabar al ser humano, sin hacer distinciones de lengua, religión o raza, ha destacado su posición excepcional entre otras criaturas, afirmando que incluso si es un incrédulo, su vida, propiedad y honor son sagrados. También ha protegido los derechos fundamentales de las personas. En diferentes versículos del Corán, se enfatiza lo malo que es matar a una persona y se establece el principio de justicia absoluta, equiparando el asesinato injusto de una persona con el asesinato de toda la humanidad. Gracias a este valor, no ha aprobado situaciones en las que se violan muchos derechos fundamentales del ser humano, como la guerra, y ha hecho hincapié en la importancia de la paz y la reconciliación. En el Corán se menciona:
“Mientras estés comprando, la orden relacionada con seguir inmediatamente cuando se ofrezca una propuesta de paz durante la guerra es la siguiente:”
“En la palabra del Islam, también se encuentran estos significados. Esto significa que esta palabra nos recuerda la paz, la tranquilidad y la seguridad.”
“Cuando observamos el camino que siguió el Profeta de Allah (asm) en su vida, podemos ver que siempre fue un defensor de la paz. Su conquista pacífica de La Meca, donde todas las esperanzas fueron frustradas, se le impidió realizar la circunvalación de la Kaaba y se incluyeron cláusulas en su contra en el tratado, como en el caso de la tregua de Hudaybiyyah, donde hizo acuerdos con diferentes grupos de politeístas, judíos y cristianos en Medina y nunca participó en conflictos mientras estuvo en La Meca, son solo algunos ejemplos que demuestran que él no era partidario de la guerra.”
El Islam, a pesar de buscar la tolerancia y la paz, también reconoce que el ser humano, además de tener buenas cualidades en su naturaleza, también tiene malos rasgos como el egoísmo, la codicia y la destrucción. Teniendo esto en cuenta, el Islam ha establecido normas relacionadas con la guerra, ya que en situaciones como estas, se pueden violar los derechos de los demás y surgir la necesidad de defenderse legítimamente. Además, el Islam busca establecer una base justa y legítima para la guerra. En resumen, en el Islam, la paz, la seguridad y la tranquilidad son fundamentales, pero al mismo tiempo, la guerra es considerada como una situación anormal que solo se justifica en caso de defensa. De hecho, al observar las guerras llevadas a cabo por el Profeta Muhammad (la paz sea con él), se puede ver que la mayoría de ellas fueron guerras defensivas. En otras palabras, la guerra solo se ve como una excepción para prevenir el mal. Solo en un ambiente de paz y seguridad, los seres humanos pueden vivir el Islam en su verdadero sentido y superar las barreras entre ellos y Dios.
“Sin embargo, historical events are not witnesses to this and religious texts do not allow such a thing. Although the basic rules of war are found in the Qur’an and the Sunnah, it is possible to address it in detail through the books of jurisprudence that have been formed. Special sections have been opened to explain the topic. As Serahsi’s work also points out, according to the majority of Islamic jurists, this is also found in the Qur’an.”
“Este contenido puede ser extraído del ayet-i kerime. Otro ayet-i kerime relacionado con el tema, que demuestra que se debe hacer el bien a aquellos que no atacan a los creyentes, es el siguiente:”
“No se debe usar la conversión forzada de los infieles como excusa para la guerra. Este tema está mencionado en el Corán.”
“Este versículo noble dictamina que la fe y la incredulidad son asuntos del corazón, por lo tanto, no es posible saber quién es musulmán y quién no lo es. Además, si la guerra fuera una razón para esto, entonces todos, incluyendo niños, jóvenes, mujeres y hombres, deberían ser asesinados. Esto va en contra de los principios generales de la guerra y también sería ignorar la orden del Corán”.”El propósito de las campañas en las que nuestro Señor (la paz sea con él) participó era ya sea dispersar las coaliciones formadas en contra de los musulmanes, lo que significa llevar a cabo una guerra defensiva, o impedir que las fuerzas enemigas se fortalezcan a través de actividades de inteligencia. Además, si los creyentes son impedidos de practicar su religión y se les priva de su libertad religiosa, entonces se puede intervenir para garantizar que recuperen este derecho y para eliminar la opresión y la discordia. Este noble versículo nos muestra este objetivo.”
La historia demuestra que las guerras de nuestro Señor (asm) nunca han sido motivadas únicamente por diferencias de creencias. Especialmente, iniciar una guerra con la intención de invadir, explotar o violar, como lo hacen los occidentales, nunca podrá ser asociado con el espíritu de la religión. Algunas críticas han sido dirigidas hacia el Islam debido a una mala interpretación de ciertos versículos del Corán relacionados con la guerra. Sin embargo, esto solo puede ser considerado como una búsqueda de pruebas para apoyar una opinión adoptada, ya que tomar solo uno o dos versículos sin tener en cuenta el contexto general no llevará a una conclusión correcta.
Cuando las circunstancias lo exijan, la guerra puede convertirse en una obligación para un musulmán. Y en tal situación, la lucha que se llevará a cabo constituye una parte del yihad, que se define como la lucha en defensa de la religión, la propiedad, la vida y el honor. No se puede estar verdaderamente creyente si no se resiste y se hace todo lo posible para proteger estos aspectos. Sin embargo, al entrar en tal lucha, se deben utilizar medios legítimos y no se debe ir más allá de los límites establecidos por la religión. Es natural que cada nación y comunidad defienda su país cuando es atacado. Nuestra religión no solo requiere que el objetivo sea legítimo, sino que también exige que los medios utilizados para alcanzarlo sean legítimos, y por ello ha establecido reglas al respecto. En este sentido, es importante tener en cuenta que en el Islam, la guerra no puede ser iniciada por individuos, ni puede ser proclamada por un grupo u organización. Es una decisión que corresponde al Estado, y de hecho, los juristas hanafíes han considerado el yihad como una de las cuatro obligaciones del Estado. Al comienzo de la guerra, se deben seguir estas reglas, y también se deben tener en cuenta las normas que el Islam ha establecido para la guerra, las cuales se explicarán a continuación.
“In this sense, general principles have been established in the verses of the Quran:”
“Las palabras y acciones de nuestro Señor (que la paz sea con él) han delineado con mayor detalle la ley de la guerra. Él les daba las siguientes instrucciones a los comandantes que enviaba a la guerra;”
“Hz. Ebu Bekir (que Dios esté satisfecho con él) le dio las siguientes instrucciones a Hz. Üsame, que fue enviado a Siria.””Hz. Ebu Bekir (que Dios esté satisfecho con él) le dio las siguientes instrucciones a Hz. Üsame, quien fue enviado a Siria”.
“Cuando nuestro Señor (que la paz sea con él) vio a una mujer asesinada durante una batalla;”
“El ha dicho y ha prohibido que incluso en la guerra se mate a las mujeres que no salgan armadas contra los musulmanes.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”