“Dear brother/sister,”
“De acuerdo a los eruditos Hanefí y Shafií, está prohibido que una persona en estado de impureza o una mujer en su periodo lea el Corán o entre a la mezquita, a menos que no haya otra opción. Sin embargo, algunos eruditos Hanefíes creen que la situación de una mujer en su periodo es diferente a la de una persona en estado de impureza que necesita hacer la ablución normal. El ciclo menstrual no está bajo el control de la voluntad.””Además, hay personas que interpretan de manera diferente el asunto de enseñar/aprender el Corán. Según estos sabios, no hay ningún problema en que una mujer en su período enseñe el Corán, especialmente si lo hace deletreando o leyendo menos de un verso a la vez. (ver Ibn Abidin, I/172).””De acuerdo a la escuela maliki, no existe ningún problema para una maestra o estudiante femenina que esté en su período, por necesidad. (ver Cevahir el-İklil, pág. 32; eş-Şeyh ed-Derdir, eş-Şerhu’l-kebir, I/126-el-Mektebetu’ş-Şamile-; Halilil, Günenç, Günümüz Meselelerine Fetvalar, pág.137).””Durante este breve tiempo de estudio, la oportunidad de enseñar y aprender en cursos del Corán puede ser considerada una necesidad.””Se argue que, based on the opinion of Maliki, que facilitates the needs, it is appropriate to continue acting according to it. In other words, it would be more convenient to continue teaching and reading in the courses following Maliki’s opinion, without interruptions. In addition, in the Hanafi manuals, a solution is also suggested, that those in a special situation can read and teach the Quran omitting some words. Therefore, it is possible to continue with the learning without interruptions by taking advantage of this.” “Se puede argumentar que, basándose en la opinión de Maliki que facilita las necesidades, es apropiado seguir actuando de acuerdo a ella. Esto significa que sería más conveniente continuar enseñando y leyendo en los cursos siguiendo la opinión de Maliki, sin interrupciones. Además, en los manuales de Hanafi también se sugiere una solución, en la que aquellos en una situación especial pueden leer y enseñar el Corán omitiendo algunas palabras. Por lo tanto, es posible continuar con el aprendizaje sin interrupciones aprovechando esto.””Por supuesto, puede haber personas que consideren esta práctica débil y que insistan en seguir las opiniones de su propia secta. No se les acusa de estar equivocados, sino que se les considera dispuestos a interrumpir su aprendizaje del Corán y a no estar dispuestos a seguir las opiniones más fáciles de otra secta justa. Se debe estar satisfecho con decir que no se debe entrar en una discusión. Y ni siquiera debería surgir la necesidad de hacerlo.””En este asunto, no hay problema en seguir la escuela Malikí y otros eruditos que piensan como ellos. Siempre y cuando no se afecte la limpieza de la mezquita.”
“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” translated to Spanish would be “Preguntas sobre el Islam”.