“- Does this hadith not contradict his hadith?”
“Dear brother/sister,”
– There is no doubt that this hadith is authentic. It can be found in the most reliable sources. The full hadith is as follows:
“Ebu Said Hudir (r.a.) reportó: Un grupo de compañeros del Profeta (a.s.m.) estaban de viaje. Se encontraron con una tribu árabe y quisieron ser sus invitados, pero ellos no lo aceptaron. En ese momento, el líder de la tribu fue picado por un escorpión y no pudieron encontrar una solución. Algunos de ellos dijeron: “Vamos a buscar a los compañeros y pedirles ayuda”. Uno de los compañeros dijo: “Hagamos un trato y traigamos muchas ovejas”. Luego fueron y soplaron sobre el enfermo mientras recitaban la Fatiha. El enfermo se recuperó al instante, como un camello liberado de sus ataduras.”
“Ebu Said dice: luego cumplieron sus palabras y dieron las ovejas. Uno de los compañeros dijo: El compañero que recita para el paciente dijo.”
“Se acercaron al lado de Resulullah y le contaron lo sucedido. El Profeta (a.s.m) ordenó al que leía al enfermo.”
“Otra narración cuenta lo siguiente: Algunos de los compañeros que estaban en este grupo no estuvieron de acuerdo con que sus amigos leyeran al paciente. Cuando llegaron a Medina, le informaron al Profeta (la paz sea con él). A lo que el Profeta (la paz sea con él) respondió lo siguiente:”
“Along with this narration, there are also authentic narrations that contain contradictory content. For example, according to what was narrated by Abu Dawud, Ubade b. Samit tells the following:”
“Enseñé el libro (escribir) y el Corán a algunos miembros de la gente de Suffa. Uno de ellos me regaló un arco. Yo pensé: ‘Este no es un objeto valioso. Lo usaré para disparar flechas en el camino de Dios. Iré a preguntarle al Mensajero de Dios si esto es permisible.’ Así que fui a él y le dije: ‘¡Oh Mensajero de Dios! Alguien a quien le enseñé el libro (escribir) y el Corán me regaló un arco, pero no es un objeto valioso. Lo usaré para disparar flechas en el camino de Dios.’ El Profeta respondió: ‘¡No hay nada de malo en eso!’ “
“According to different narrations of the hadiths, there have been divergent opinions about the permissibility of charging a fee.”
“Algunos de los expertos han indicado, basándose en este hadiz de Ubade b. Samit y otros similares, que no es permitido cobrar una tarifa por ello.”
“Algunos eruditos como Imam Zuhri, Imam Azam, Ishak b. Rahuye están de acuerdo con esta opinión.” “Some scholars like Imam Zuhri, Imam Azam, Ishak b. Rahuye agree with this opinion.”
“De acuerdo a estos sabios, el hadiz que menciona recibir una recompensa por recitar la sura de Fatiha como cura, solo aplica a los versículos recitados con la intención de “ruqya” (tratamiento)”.
“Other scholars, on the other hand, agree that it is permissible to receive compensation for teaching the Quran. This opinion is shared by the majority of scholars, including Imams Malik and Shafi.”
“El hadiz narrado por Buhari y su significado respaldan esta opinión.” “El hadiz narrado por Buhari y su significado apoyan esta afirmación.”
“- According to these experts, they have stated that the hadith of Ubade b. Samit cannot be considered reliable since it goes against the hadith of Ibn Abbas, which is considered more authentic and also agrees with the meaning of the Prophet. In addition, there is controversy about Muğire b. Ziyad, mentioned in this hadith. Ahmed b. Hanbel does not approve his narration. There are also criticisms about Esved b. Salebe, mentioned in the same chain of transmission.”
“According to these scholars, the fact of receiving payment for reading the Quran is allowed, which also demonstrates that it is allowed to receive payment for teaching the Quran.”
“- Kadı Iyaz also pointed out.”
“El imán Nevevi ha dicho lo siguiente acerca de este tema: “Hay dos opiniones con respecto a la legalidad de recibir una compensación por enseñar el Corán. Algunos sabios, como Zuhri y Abu Hanifa, consideran que esta práctica no es permitida. Su argumento se basa en el famoso hadiz de Ubade b. Samit. Por otro lado, según otros sabios como Hasan-ı Basri, Sha’bi, Ibn Sîrin, Ata, el imán Malik y el imán Shafi’i, es permitido recibir una compensación por enseñar el Corán.”
“Those who hold these opinions have used some authentic hadiths as evidence of the truthfulness of their opinions. According to them, the hadith of Ubade b. Samit has lost its validity in two aspects:”
“Este hadiz ha sido objeto de discusión y críticas entre los eruditos debido a su autenticidad.”
“Ubade b. Samit, taught the Quran from the beginning solely for the pleasure of Allah. He had no agreement related to payment. Therefore, it is not permissible for him to receive any compensation.”
“Recomendamos leer el siguiente artículo para obtener información y evaluaciones sobre el tema.”
Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web
“El verdadero significado de la adoración es hacerlo sin esperar ninguna recompensa material, sino buscando la satisfacción de Allah, es decir, la sinceridad. Las prácticas de adoración realizadas por ostentación o en busca de beneficios mundanos son rechazadas por nuestra religión. Si el recitar el Corán también es considerado una forma de adoración, ¿es correcto o incorrecto recibir una compensación por ello en ciertas circunstancias? Debido a las diferentes interpretaciones de los relatos relacionados con este tema, han surgido opiniones positivas y negativas al respecto.”
Aquí, en primer lugar, debemos decir que en algunas de las obras que tratan este tema, se mezclan la lectura y la enseñanza del Corán a cambio de una remuneración; al menos, se puede observar que la persona que lee no es consciente de esta distinción. Sin embargo, al emitir un juicio sobre el tema, es necesario evaluarlos por separado. Esto se debe a que cada uno de ellos tiene un asunto en disputa o un destinatario diferente; por lo tanto, el resultado será diferente.
1. Esta alianza permite y reconoce a los sufíes como mensajeros, guerreros y maestros del Corán después de recibir una educación específica, y sus necesidades son cubiertas por el líder del estado, nuestro Profeta, a través del tesoro del estado.2. Además, si consideramos que tanto Hazrat Omar como Hasan Basri también pagaban salarios a los maestros del Corán, no hay lugar para dudas.3.
“Due to the different interpretations of the stories related to this topic, there has been controversy about whether the person who teaches the Quran can receive a material reward from those whom they teach.”
“Abdullah b. Abbas, has transmitted the following words from our Prophet (Peace and Blessings be upon him):”
“Four.”
“Este hadiz ha sido utilizado como evidencia para la enseñanza a cambio de dinero en muchos trabajos que tratan este tema, a pesar de que en nuestra opinión no tiene relación con esta cuestión. Sin embargo, este hadiz fue dicho después de un incidente detallado y no tiene ninguna relación con la enseñanza del Corán.”
“Übeyy b. Kâ’b dijo lo siguiente:”
“Este producto contiene 5 unidades.”
“El Imam Abu Hanifa (150/767) y Ibrahim al-Nahai (95/713), y al-Zuhri (124/741) no consideraron permitido enseñar el Corán por dinero. Nuestro Profeta dijo: ‘Transmitid aunque sea un versículo de mí’ (6). Como él no aceptó recibir dinero por este deber, tampoco debería hacerlo su comunidad (7). Sin embargo, Merginani informa que se permite por necesidad y que esta es la opinión en la fatwa (8). El exegeta Kurtubi (671/1273) se opuso a esta opinión, afirmando que enseñar el Corán no puede ser comparado con la oración y el ayuno, ya que estos son actos de adoración que pertenecen al que los realiza, mientras que enseñar el Corán es un acto de adoración que beneficia a otros (9).”
“Algunos eruditos, como Fahruddîn Kâdîhân (569/1196) y Molla Hüsrev (885/1840) de la escuela Hanefí, también están de acuerdo en que el pago es permisible. A través del método de “istihsan”, argumentan que la gente ha perdido interés en el Corán, que se ha eliminado el pago de la tesorería, que los hafizes se han visto obligados a buscar otras profesiones debido a las dificultades económicas, y que la enseñanza y recitación voluntaria han disminuido. Por lo tanto, sugieren que se debe permitir el pago por la enseñanza.”
“Según el Imam Shafi’i (204/819), el Imam Malik (179/795), Ahmad ibn Hanbal (241/855), Ibn Hazm (456/1063) y otros sabios, está permitido recibir un salario. También se puede hacer un acuerdo mutuo entre el maestro y el alumno. Sin embargo, si no hay otra persona en la ciudad que enseñe el Corán, entonces no está permitido cobrar un salario ya que es obligatorio enseñar el Corán a esa persona (11).”
“Haşan Basrî (110/728), İbrahim en-Nehâî (95/793) y muchos otros han declarado que es permitido recibir un pago sin exigir nada a cambio. Sin embargo, exigir un pago no es permitido. Según ellos, se puede recibir un pago sin haberlo exigido previamente, ya que se considera una donación, un regalo o una caridad. Nuestro Profeta también era un maestro y aceptaba los regalos que le ofrecían (12).” Haşan Basrî (110/728), İbrahim en-Nehâî (95/793) y muchos otros han declarado que es permitido recibir un pago sin exigir nada a cambio. Sin embargo, no está permitido exigir un pago. Según ellos, se puede recibir un pago sin haberlo exigido previamente, ya que se considera una donación, un regalo o una caridad. Nuestro Profeta también era un maestro y aceptaba los obsequios que le ofrecían (12).
“En nuestra opinión, consideramos inapropiado que los funcionarios religiosos que reciben un salario del gobierno, los maestros de cursos del Corán y otros maestros relacionados, soliciten dinero de sus estudiantes a cambio de enseñarles el Corán, ya que el gobierno ya les paga por su trabajo. Además, en esta situación, no es adecuado que acepten regalos de sus estudiantes además del dinero, ya que esto puede tener consecuencias negativas en términos pedagógicos y psicológicos. El maestro, al igual que cualquier persona, también tiene debilidades; y es difícil que trate con igualdad a los estudiantes que le dan regalos y aquellos que no. Además, en la actualidad existen muchas organizaciones benéficas y fundaciones. Si el maestro enfrenta dificultades económicas, en lugar de hacer que el estudiante le dé algo y así dañar su respeto por él y dejar al maestro en deuda, sería más apropiado que estas organizaciones benéficas ayuden al maestro.”
“No hemos encontrado ninguna opinión positiva de nuestros antiguos sabios sobre cobrar una tarifa por leer el Corán en nombre de alguien o descargar una recitación completa.”
“Imrán hijo de Husayn, se encontró con un lector del Corán que después pedía limosna. Entonces recitó el versículo 156 de la Sura Al-Baqarah, que se recita en momentos de desgracia, y luego dijo lo siguiente: “Escuché al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) decir:”
La etiqueta dice: ‘”(13).” significa “13.” en español.’
“De acuerdo a lo informado por Abdurrahman b. Şibl, el Profeta (PBUH) dijo: “Lean el Corán. No lo usen para obtener beneficios. No intenten aumentar su riqueza con él. No se alejen de él. No transgredan en él”. (14).”
1. Reading and listening to the Quran is considered an act of worship in our religion. Muslims have shown due diligence in this matter throughout history and have continued to dedicate themselves to the Quran with enthusiasm and devotion. As a result, there has been a debate about whether or not to receive payment for this work, either at all times or on certain occasions, in other words, whether or not to pay for teaching and reading the Quran.
“Es un acuerdo unánime que la persona que enseña el Corán reciba un salario del estado como recompensa por su servicio.”
3. En cuanto a si es aceptable que un maestro reciba un pago de su estudiante, ha sido motivo de debate: algunos creen que esto no es permisible, mientras que otros sostienen que se puede considerar como una donación, regalo o caridad sin condiciones. Otra perspectiva es que es aceptable para el maestro acordar y recibir un pago específico de su estudiante. En nuestra opinión, no es apropiado que los funcionarios religiosos y maestros, que reciben un salario del gobierno, pidan un pago a sus estudiantes. Además, aceptar regalos también puede tener desventajas desde un punto de vista pedagógico y psicológico. Si el maestro está experimentando dificultades económicas, sería más adecuado que las asociaciones y fundaciones relevantes le brinden ayuda.
“4. Reading the Quran in exchange for a fee is unanimously considered not permitted. Because reading the Quran is an act of worship; and worship is only performed for the pleasure of God.”
“5. According to the majority opinion, it is permissible to read the Quran without receiving compensation and with the intention of worship, and to donate its reward to deceased Muslims so that they may benefit from this spiritual reward. However, if it is mixed with compensation or other benefit, it will no longer be considered an act of worship.”
“6. It is noteworthy that those who have adopted the habit of charging for reciting the Quran or completing a hatim, often experience material and spiritual difficulties, as well as sadness and distress both in themselves and in their families.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”