“Dear brother/sister,”
“El tema mencionado en la pregunta se refiere a uno de los temas controvertidos dentro de las ciencias del Corán, relacionado con la abrogación. Las afirmaciones de abrogación relacionadas con los versos del Corán se dividen en tres grupos. En la pregunta se menciona la primera parte, en la cual se mencionan algunas afirmaciones. Nosotros, especialmente, daremos un breve resumen de las narraciones y evaluaciones relacionadas con las dos primeras partes. Creemos que encontrarán la respuesta a este tema en la pregunta mencionada.”
“Los académicos que aceptan la existencia de la abrogación en los versos del Corán, dividen los versos aparentemente abrogados en tres grupos diferentes.”
Según los relatos sobre este asunto, algunos versículos e incluso suras fueron anulados más tarde. Por ejemplo, según lo que un grupo de compañeros le contó a Abu Umama, uno de ellos se levantó por la noche y quiso recitar de memoria una sura que conocía, pero solo pudo recitar la basmala (en el nombre de Dios). Por la mañana, fue a la puerta del Profeta (la paz sea con él) para preguntarle sobre esta situación. Otros también llegaron y se reunieron allí. Se preguntaron mutuamente por qué estaban allí. Explicaron que habían venido por la misma sura que habían olvidado. Luego, el Profeta (la paz sea con él) los recibió y les preguntó sobre su situación. Le preguntaron sobre la sura que habían olvidado. Él se quedó en silencio por un tiempo y luego dijo: “
“Advertencia (1)”
“Se dice que İbn-i Mes’ud dijo lo siguiente:”
“Un verso fue revelado a Rasulullah (asm). También lo escribí en mi libro. Por la mañana, vi que el papel (varaka) estaba completamente blanco. Cuando le informé esto a Rasulullah (asm), él dijo lo siguiente: (2)”
“Se dice que Ebu Musa el-Eş’arî dijo lo siguiente:”
“Se ha revelado una sura similar a la sura de Bera, pero luego fue abrogada. La frase memorable de esta sura es: “Allah fortalece la religión con aquellos que no tienen nada. Si un hijo de Adán tuviera dos valles llenos de riqueza, desearía un tercer valle. Solo la tierra puede llenar su vientre. Allah acepta el arrepentimiento de aquellos que se arrepienten.”(3)” = “Se ha revelado una sura similar a la sura de Bera, pero fue abrogada después. La frase memorable de esta sura es: “Allah fortalece la religión con aquellos que no tienen nada. Si un hijo de Adán tuviera dos valles llenos de riqueza, desearía un tercer valle. Solo la tierra puede llenar su vientre. Allah acepta el arrepentimiento de aquellos que se arrepienten.” (3)”
“Remember these questions in relation to these stories:”
“Debido a este tipo de dudas, Alusî también ha señalado que esta narración debe ser considerada con escepticismo y no se puede confiar en ella. (5)””Debido a este tipo de dudas, Alusî también ha señalado que esta narración debe ser considerada con escepticismo y no se puede confiar en ella. (5)”
“El contenido de esta etiqueta se refiere a una noticia que afirma que alejarse de los padres es considerado una blasfemia y que se menciona como un versículo del Corán. En este sentido, hay un versículo que puede ser interpretado de la misma manera. Por lo tanto, esta noticia puede ser una explicación de dicho versículo. De lo contrario, ¿cuál sería el beneficio de anularlo cuando hay otros versículos y hadices que expresan el mismo significado?” (6)
“Además, afirmar que tanto la recitación como el mandato de estos versículos han sido abrogados es también una contradicción separada. Esto se debe a que el mandato de estas declaraciones sigue siendo válido y, de hecho, algunos de ellos tienen un carácter informativo que no puede ser anulado.”
“En la historia transmitida por Ibn Mas’ud, se entiende que el verso revelado fue abrogado al día siguiente por la mañana. Está claro que una abrogación de este tipo es muy extraña y no tiene ningún beneficio. Tales inconsistencias hacen que sea necesario mirar con sospecha a tales historias.” En la historia narrada por Ibn Mas’ud, se entiende que el verso revelado fue anulado al día siguiente por la mañana. Es evidente que una anulación de este tipo es muy extraña y no tiene ningún beneficio. Estas inconsistencias hacen que sea necesario mirar con sospecha a tales historias.
“Las historias mencionadas en estos versículos pueden ser posiblemente hadices recordados en la memoria.”
“La narración más famosa sobre este tema son las palabras de Hz. Ömer relacionadas con la lapidación. Según lo narrado por Ibn Abbas, después de que Hz. Ömer se sentara en el minbar y el muecín terminara el adhan, se levantaba y, después de alabar adecuadamente a Allah, decía lo siguiente:”
“No puedo hablar porque está destinado. Tal vez mi muerte esté cerca. Quien lo comprenda y entienda, que lo diga donde su camello llegó. Y quien no comprenda, no permito que mienta sobre mí. Allah el Altísimo envió a Muhammed (asm) con la verdad y le reveló el Libro. Entre lo que le fue revelado, también se encontraba el versículo sobre la lapidación. Lo leímos, lo comprendimos y lo entendimos. El Mensajero de Allah lapidó, y después de él también lapidamos. En el futuro, temo que alguien pueda caer en el error al abandonar algo que Allah ha ordenado…” “No puedo hablar porque está destinado. Tal vez mi muerte esté cerca. Quien lo comprenda y entienda, que lo diga donde su camello llegó. Y quien no comprenda, no permito que mienta sobre mí. Allah el Altísimo envió a Muhammed (asm) con la verdad y le reveló el Libro. Entre lo que le fue revelado, también se encontraba el versículo sobre la lapidación. Lo leímos, lo comprendimos y lo entendimos. El Mensajero de Allah lapidó, y después de él también lapidamos. En el futuro, temo que alguien pueda caer en el error al abandonar algo que Allah ha ordenado…”
“According to a narration by Zührî, the Prophet Ömer said the following:”
“In another narration, it is also mentioned that this verse is “And the elders and the elderly, when tempted, should be stoned” (7), as indicated by Keza.”
En otra versión, se menciona que Ubeyy b. Ka’b dijo lo siguiente: “Solíamos recitar la sura de los Confederados (Ahzâb) de la misma manera que recitábamos la sura de la Vaca (Bakara). Y allí leíamos la frase ‘el anciano y la anciana cuando son acusados, purifíquense y reciban una recompensa de Dios’ y también la frase ‘Dios es poderoso y sabio’.”
“En el contenido de la etiqueta se puede entender claramente que según las expresiones del Profeta Omar, él no consideraba estas palabras como un versículo del Corán. Si fuera así, no habría sido necesario añadirlo al Corán, al contrario, su ausencia hubiera sido una deficiencia.”
Se ha dicho que con esta declaración se hace referencia a una regla del Torá, como se menciona en (9), según Cebrî, la palabra “âyet” en la declaración de Hazrat Ömer puede referirse a una regla transmitida por nuestro Profeta (asm) en términos de su forma y significado. El uso de la palabra “âyet” es metafórico y se hace hincapié en la belleza de la expresión y la grandeza del significado. De hecho, a menudo se utiliza esta palabra (âyet) para referirse a una hermosa palabra, acción o ser (10).
“De acuerdo a nuestra opinión, ya que se menciona el recm aquí, se puede hablar de una grandeza en su significado, pero es difícil decir que hay belleza en las palabras. Esto se debe a que esta expresión no se asemeja en absoluto al Corán, ni tampoco a las palabras de nuestro Profeta (que la paz sea con él) en términos de las palabras utilizadas o el estilo. Para alguien familiarizado con las expresiones en los hadices auténticos, es fácil darse cuenta de esto.”
“Las siguientes aleyas narradas por Hz. Aisha están relacionadas con la hermandad en la leche: Se transmite que ella dijo lo siguiente:”
“La última oración de Hz. Aisha se dice que se refiere a un verso, y se dice que es un verso. Según aquellos que expresan esta opinión, lo que se lee como un verso del Corán, como el musshaf, debe ser transmitido a nosotros. (11)”
“Here arises the following question: Similarly, when looking at the Qur’an, we see that many religious laws do not specify numbers. For example, even the quantity of prayers is not clearly mentioned and this is left to the choice of the Prophet (Peace and blessings be upon him), so by mentioning numbers here, the possibility of these statements being verses is weakened.”
“De hecho, en algunas narraciones, la primera parte de esta noticia es ‘Estaba entre lo que fue revelado’ (kâne fî mâ unzile). Según esto, no está claro si el propósito de lo que fue revelado es definitivamente un verso del Corán. También puede ser una orden revelada al Profeta (Paz y bendiciones sean con él). En algunas narraciones, se menciona como ’tilavet’, lo que sugiere que la recitación (tilavet) aquí no se refiere a la recitación del verso del Corán, sino a la propagación de este mandato en los idiomas.”
“En las fuentes, se mencionan principalmente los mártires de Bi’r Ma’un y también se habla de algunas otras cuestiones en los versículos.” En las fuentes, se mencionan principalmente los mártires de Bi’r Ma’un y también se habla de otros temas en los versículos.
“Algunos expertos que tratan este tema resumen sus valoraciones sobre estas historias de la siguiente manera en sus trabajos:”
“En el pasado, Sadru’ş-şeria y otros eruditos declararon que el juicio se basa en el texto y que el texto también se basa en el juicio, por lo tanto, no es posible que se separen entre sí, y como mencionaron que no puede haber versículos abrogados en la recitación, hoy en día muchos eruditos también miran con escepticismo a este tipo de narraciones.” “En el pasado, Sadru’ş-şeria y otros eruditos declararon que el juicio se basa en el texto y que el texto también se basa en el juicio, por lo tanto, no es posible que se separen entre sí, y como mencionaron que no puede haber versículos abrogados en la recitación, hoy en día muchos eruditos también miran con escepticismo a este tipo de narraciones.”
“Por ejemplo, en relación a este tipo de noticias, se hace la siguiente evaluación: es posible que estas noticias sean revelaciones distintas al Corán. Esto se debe a que el Corán tiene características y cualidades únicas. En la Sunnah, hay muchos mandamientos que se atribuyen a revelaciones que no son del Corán. Incluso las palabras del Profeta (que la paz sea con él) son consideradas como revelación. Algunas de estas palabras son hadices sagrados. Esta confusión en cuanto a la transmisión y la interpretación puede llevar a que estas noticias sean consideradas como versículos del Corán cuando en realidad no lo son (14).”
Esta etiqueta declara que no tiene ninguna importancia para estos dos tipos. Según algunos expertos, también indica que su deseo de dividir los temas y secciones los lleva a valorar y agregar a sus libros noticias que están llenas de inconsistencias en muchos aspectos. Según él, incluso si algunas de estas narraciones son auténticas según el método de la narración única, no pueden ser establecidas en el Corán. De hecho, incluso las recitaciones que no se transmiten a través de una cadena de narradores confiables se consideran poco confiables. (15)
“Esta etiqueta indica que separar los asuntos en grupos puede ser apropiado solo cuando hay suficientes elementos para cada grupo. Sin embargo, los amantes del nesh argumentan que no es correcto, ya que hay solo uno o dos ejemplos en cada uno de los dos grupos mencionados. Además, se señala que las narraciones en estos grupos son reportadas por individuos, por lo que no se puede afirmar con certeza ni confirmar ni anular un versículo (16).”
“Aydemir, in this type of stories, the news can be removed after a period of application as practices that are not based on the Quran, and pointing out that evaluating the Quran based on this type of news can lead to unpleasant results, says the following:”
La etiqueta p dice: ‘”(17)” se traduce como “Diecisiete”.’
“Indica que recopilar este tipo de historias que enfatizan el mismo punto conlleva a una situación mucho más peligrosa que la compilación de historias por parte de los académicos, y expresa lo siguiente:”
“En este tema se sostiene que en general la afirmación de anulación en el Corán, y en particular en estas narraciones, se trata con dudas y se dice que fue realizada por algunos eruditos judíos disfrazados de musulmanes con el objetivo de alejar a los musulmanes de sus libros y religión. (19)”
La etiqueta indica que algunos creen que ciertos versículos han sido eliminados en la recitación o en su juicio. Esto se debe a que afirman que en la Sura de la Prueba se mencionan los nombres y genealogías de setenta personas de los Quraish, y en la Sura de las Coaliciones se habla sobre las virtudes de la familia del Profeta y la necesidad de que Hz. Ali sea su sucesor después de él. También dicen que la Sura de la Wilaya fue completamente eliminada del mushaf. Aunque reconocen que el mushaf en nuestras manos es la palabra de Dios, afirman que solo contiene una parte de los versículos revelados al Profeta, y que el resto está con él y será recitado de acuerdo a la compilación realizada por Hz. Ali. Incluso cuando se les recuerda el versículo “Lo hemos revelado y lo protegeremos” (Hijr, 9), dicen que esta protección está a cargo de los imanes. (20)
“Es incoherente afirmar que se han olvidado numerosos versos de la época de la ignorancia, mientras se sostiene que muchos versículos del Corán han sido abrogados en su palabra y significado.” (21)
“Referencing tradition, it says the following:”
(22) significa veintidós.
Esta etiqueta advierte sobre el peligro de eliminar rápidamente ciertos versículos o suras del Corán sin una razón o propósito claro. Tal acción puede causar dudas y preocupaciones entre los creyentes. Es posible que algunas noticias sobre la abrogación (nesh) mencionada en el versículo 106 de la sura Al-Baqarah, hayan sido transmitidas como verdaderas después de ser mencionadas como una posibilidad dentro del contexto de los versículos del Corán.
“En este tema, el significado de un versículo del Corán es el siguiente:”
“La frase ‘Âyette geçen’ es muy importante en este punto. Esto significa que las leyes que han sido abrogadas, son consideradas “buenas” al igual que las nuevas leyes. La característica de ser beneficiosa para la humanidad se aplica a todos los versículos.”
“Let’s give just one example: the mandate mentioned in the Sura of the unbelievers has been specifically designated with the verse of jihad. However, today, the Sura of the unbelievers is in effect in many places around the world. Muslims in those foreign lands, just like in the early times in Mecca, do not engage in the religion of that nation and live their own faith. They also do not resort to violence against them in the form of armed jihad.”
“Según esto, el mandato del versículo en la Surah Kafirun no ha sido completamente abolido y se aplicará tal como está cuando se cumplan las condiciones adecuadas.” “De acuerdo a esto, el mandato del versículo en la Surah Kafirun no ha sido completamente abolido y se aplicará como está cuando se cumplan las condiciones adecuadas.”
“De acuerdo a esto, se ha entendido que muchas de las leyes que se mencionaban en tiempos antiguos no han sido revocadas.”
“Por ejemplo, se ha afirmado que los versículos revelados durante el período de Medina fueron anulados al considerar la lucha en términos de “guerra” contra los incrédulos, y en su lugar se enfatizó una lucha intelectual y científica. Sin embargo, es claro que no hay contradicción entre estas diferentes órdenes y consejos, que deben ser evaluados en sus propios términos.”
“El método de entrenamiento paso a paso llamado ‘Tedriç’ siempre es válido. No podemos llamarlo ‘tedriç en la transición’. Esto se debe a que las leyes divinas y la religión islámica están completas. Sin embargo, siempre podemos utilizar este método basado en el Corán.”
“Por ejemplo, it could be inappropriate to teach the fundamentals of faith to someone who has just converted to Islam without first teaching the practical aspects. Additionally, in teaching the practical aspects, we can use a teaching method that goes from easiest to hardest or from most important to least important. For example, we can first teach prayer and then fasting…”
“Abrogar una regla no implica que esté errada, sino que ha sido sustituida por su versión correcta.”
Contenido
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”