“Maide 106. ¡Oh creyentes! Cuando uno de vosotros se acerque a la muerte y esté en el momento de hacer su testamento, que haya entre vosotros dos personas justas como testigos. Si están de viaje y les alcanza la muerte, que haya dos personas ajenas a ellos como testigos. Si tienen dudas, retengan a los dos testigos después de la oración y hagan que juren por Allah, diciendo: “No compraremos nada con este testamento, aunque sea en beneficio de nuestros parientes. No ocultaremos el testimonio que damos por Allah. De lo contrario, seríamos pecadores”. 107. Si se descubre que los testigos han mentido, que otros dos herederos más cercanos al fallecido ocupen su lugar y juren por Allah: “Nuestro testimonio es más verdadero que el de ellos y no hemos cometido injusticia. De lo contrario, seríamos opresores”. 108. Esta es la forma correcta de tener testigos o de encontrar una manera de evitar que los juramentos sean rechazados por los herederos. Temed a Allah y obedecedle. Allah no guía a los desviados. En estos versículos se habla de los testigos, pero no entiendo cómo es posible que si dos testigos ajenos mienten, se puedan traer dos testigos más cercanos entre los herederos, ya que la persona había hecho su testamento mientras estaba de viaje y no había testigos entre ellos”.
“Dear brother/sister,”
‘Este tema ha sido trasladado con sus respuestas y comentarios, haz clic para leer…’
“Saludos y oraciones…” – “Greetings and prayers…””Información sobre el Islam”