“Dear brother/sister,”
“En cuanto a la clasificación de Mushaftaki, está ordenado según el orden de revelación. Se dice que fue revelado después de la sura y antes de la sura en Meca. También hay un relato de que fue revelado en Medina.” “Según la clasificación de Mushaftaki, se encuentra en el orden en que fue revelado. Se dice que fue revelado después de la sura y antes de la sura en Meca. También hay un relato de que fue revelado en Medina.”
“De acuerdo a lo explicado en los tefsires, los kureyshitas le pidieron al Profeta (asm) que adorara a sus ídolos durante un año y que ellos adorarían a su Dios durante otro año. El Profeta (asm) respondió: “Esta vez, los kureyshitas”, y fue entonces cuando se reveló la sura de Kâfirun.”
“El nombre de Sûre deriva del primer versículo en el que se menciona y su significado. También es conocido por otros nombres. Además, junto con la Sûre de Ihlâs, estas dos sûres reciben el nombre de Sûres de protección.”
En esta etiqueta div se expresa que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) no puede unirse con los incrédulos en la asociación y la desviación, y el objetivo es mantener alejada la religión islámica de la asociación.
Los comentaristas mencionan que el Profeta Muhammad, en relación a la virtud de esta sura, dijo a uno de sus compañeros.
“Sura revelada en los primeros años de la era de Meca, como símbolo del principio de la Unidad, en la que se declara a todos los politeístas, a través de los idólatras, que hay una clara diferencia entre la fe y la idolatría, que no hay similitud entre estos dos sistemas de creencias y, por lo tanto, es imposible que coexistan juntos.”
Según algunos comentaristas, en los versículos 2-3 se menciona que en el futuro, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) no adorará a los ídolos que adoran los politeístas, y ellos tampoco adorarán a los ídolos que el Profeta adora; mientras que en los versículos 4-5 se afirma que en la actualidad, su comportamiento no es diferente.
Sin embargo, Şevkânî rechaza esta interpretación y afirma que los versículos 4-5 fortalecen la verdad en los versículos 2-3. También hace referencia a ejemplos de repeticiones en las reglas gramaticales y en la poesía árabe, y señala que el Profeta Mahoma también utiliza repeticiones en sus hadices.
Nuestra preferencia también va en esta dirección. Porque en los versículos 2-3, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) ha sido ordenado a los creyentes a adorar solo a Allah, y se ha enfatizado que no hay similitudes en la fe y la adoración con aquellos que asocian socios con Allah. En los versículos 4-5, se repite el énfasis en romper la esperanza de los idólatras que intentan convertir al Profeta a su religión.
“El sexto versículo que hemos traducido confirma de manera más amplia y enfática los versículos anteriores, mostrando que no puede haber reconciliación entre estas dos religiones. Pues reconciliarlas significaría reconciliar la verdad con la falsedad.”
“Este versículo se interpreta como que el fundamento es la libertad de religión, conciencia y culto, y que nadie puede ser obligado a entrar en ninguna religión. Algunos exegetas creen que este versículo fue abrogado por el versículo que ordena luchar contra los politeístas, es decir, que su sentencia fue revocada.”
Sin embargo, según nuestra opinión, el mandato del versículo no ha sido abolido; porque aquí no se trata de un mandato o una prohibición, sino de la constatación y expresión de un hecho (noticia); y la noticia, al ser de Allah, es verdadera, inmutable y válida hasta el día del juicio.
Este versículo puede ser considerado como una afirmación de un hecho ocurrido en un momento en el que los musulmanes se encontraban en una situación débil, por lo que no se puede inferir de él el significado de libertad de religión y conciencia. Sin duda, en el Islam existe la libertad de religión, conciencia y culto; sin embargo, estas libertades se expresaron en los versículos revelados durante la época en Medina y se aplicaron en los momentos y lugares en los que los musulmanes tenían el control, y se pusieron en práctica en la vida.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”