“El número de versos en el Corán se consideraba 6.666, pero al sumar los versos de cada sura del Corán, obtenemos un número diferente. Algunos lo critican, ¿cómo responderemos a estas críticas?”
“Dear brother/sister,”
“Existen discrepancias entre los expertos sobre la cantidad de versículos en el Corán. Sin embargo, esta discrepancia se refiere únicamente a la numeración. No puede haber ninguna discrepancia en cuanto al contenido completo del Corán.”
“No hay un consenso total sobre el número de versículos del Corán. Hay algunas razones para esto:”
“No hay dificultad alguna en todas las aleyas o en el conjunto del Corán. Esto significa que el Corán en su totalidad es claro y comprensible. Sin embargo, entre los eruditos hay una variación de opiniones en cuanto al número de aleyas. Al abrir el Corán, se pueden ver marcas circulares que indican la ubicación de las aleyas. Algunos eruditos creen que las expresiones entre estas marcas circulares son aleyas individuales, mientras que otros creen que algunas de estas expresiones no son una sola aleya, sino dos o más. Debido a esta diferencia de opiniones, puede haber variaciones en el número de aleyas. Sin embargo, no hay ninguna discordia o discrepancia en todo el Corán o en las propias aleyas.”
“Los eruditos de la escuela Shafi’i consideran la Basmala como una unidad junto con la sura mencionada al principio, mientras que los eruditos de la escuela Hanafi la consideran como un verso separado. Lo mismo sucede con las letras mukattaa al comienzo de las suras.”
“Furthermore, there may be another reason for the places in the Qur’an that contain the symbol meaning ‘anlamına gelen’ to also be considered as a verse or not.”
“Si tuvieras un libro en tus manos y te preguntaran cuántos párrafos o frases tiene, podrían surgir diferentes números dependiendo de las interpretaciones. Pero esta discrepancia no afecta la cantidad total del libro. De hecho, el Corán se presenta en su totalidad con todo lo que contiene. Sin embargo, debido a las distintas interpretaciones, los números pueden variar.”
Se dice que los siguientes sabios de Egipto: Ibn Abbas, Nafi, Şeybe, Zemahşeri, İbn Huzeyme, Şeyhulislam İbn Kemal y Bediüzzaman Said Nursi, consideran que este versículo es una aleya.
“El orden de los Mushafs que tenemos en nuestras manos hoy en día y que se encuentran en todo el mundo, es un sistema transmitido por los eruditos de la escuela Kufi, basado en la narración de Hz. Ali, hacia nuestro Profeta (la paz sea con él).” “El orden de los Musshafs que tenemos en nuestras manos hoy en día y que se encuentran en todo el mundo, es un sistema transmitido por los eruditos de la escuela Kufi, basado en la narración de Hazrat Ali, hacia nuestro Profeta (que la paz sea con él).”
“El número de versículos tiene, sin duda, muchos conocimientos. Pero estos conocimientos no solo se basan en la cantidad total de los versículos, sino también en la repetición de las palabras utilizadas en el Corán, el número de veces que se repiten estos versículos, la disposición de los versículos en una sura según ciertos criterios, y la presencia de los nombres y atributos de Allah en un número específico de versículos. Hay muchos conocimientos sutiles en todo esto”.
“Por ejemplo, según el número total de versículos, decimos que si colocamos una bismillah al principio de cada sura, el número de estos versículos será igual. Este número es el resultado de multiplicar el nombre de Allah con el número de años de vida del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“Furthermore, the fact that this number was mentioned in the Quran before the completion of its revelation, is a miracle in terms of divine notification of the future.”
El Corán, el libro sagrado de Dios, fue revelado en veintitrés años, verso por verso, capítulo por capítulo, como un mandato divino para toda la humanidad. Nuestro Profeta (PBUH) recitaba los versos y capítulos revelados a él a sus compañeros cercanos, quienes los memorizaban y algunos también los escribían. Además, nuestro Profeta (PBUH) tenía escribas de revelaciones a quienes se les asignaba la tarea de escribir los versos y capítulos revelados en un formato especial. El lugar y la posición de cada verso y capítulo en el Corán también eran revelados directamente a nuestro Profeta (PBUH) por el ángel Gabriel (AS), quien luego se lo comunicaba a los escribas de revelaciones para que lo registraran correctamente. De esta manera, durante la vida de nuestro Profeta (PBUH), el Corán fue completamente escrito y su orden y estructura fueron establecidos. Además, cada Ramadán, el ángel Gabriel (AS) venía y recitaba al Profeta (PBUH) todos los versos y capítulos revelados hasta ese momento. En el último Ramadán antes del fallecimiento de nuestro Profeta (PBUH), el ángel Gabriel (AS) vino y recitó el Corán dos veces, una vez el Profeta (PBUH) lo escuchó y la segunda vez el Profeta (PBUH) lo recitó mientras el ángel Gabriel (AS) lo escuchaba. De esta manera, el Corán finalmente tomó su forma definitiva.
“However, during the life of the Prophet (Peace and Blessings be upon him), the Quran had not yet been compiled into a single independent volume. It was scattered among the companions in pages and had been memorized in their minds. However, it was known with certainty and clearly where each part would fit.”
Durante el califato de Hazrat Abu Bakr (que Dios esté satisfecho con él), se formó una comisión liderada por Zaid bin Sabit, compuesta por escribas de la revelación y memorizadores fuertes, debido a la necesidad de recopilar el Corán en un solo volumen. Todos los compañeros trajeron las páginas del Corán que tenían escritas y las entregaron a esta comisión. A través del trabajo en equipo de los memorizadores y escribas, las páginas, suras y versículos fueron colocados en su lugar de acuerdo a la descripción del Profeta (la paz sea con él). Así, el Corán fue compilado en un solo libro llamado “Mushaf”.
“No se puede hablar más de olvido, pérdida, distorsión o cambio en relación al Corán. De hecho, su forma original, tal como fue recibido por el Profeta Muhammad (que la paz sea con él), fue preservada de forma completa y sin defectos.”
“During the time of Hz. Osman (may God be pleased with him), there was a need to multiply copies of this Mushaf and send them to different countries. The Qur’ans that are available today are precisely the ones that were multiplied from this Qur’an.”
“Debido a la firmeza en la confirmación del Corán, a diferencia de otros Libros divinos, ha sido confirmado y presentado en su forma de revelación sin sufrir corrupciones ni cambios; y ha sido preservado durante 1400 años. En esto, es seguro que el papel del estilo literario y el milagro del Corán, es decir, la facilidad para memorizarlo que no se parece a ninguna palabra humana y no se puede imitar, y la incapacidad de alcanzar la literatura y la retórica, y la máxima precisión en su conservación, han sido importantes. Pero la verdadera razón es que Dios ha tomado bajo Su protección y custodia al Corán, y se ha comprometido a mantenerlo como un milagro en términos de palabras y significado hasta el Día del Juicio. Como se menciona en el Corán: “
(Hicr, 15/9): This is the name of the month and date in the Islamic calendar.(Hicr, 15/9): Este es el nombre del mes y la fecha en el calendario islámico.
“También se encuentra en la memoria de millones, se recita y se lee en millones de idiomas en todo momento. Esta característica, que no ha sido otorgada a ningún otro libro humano aparte del Corán, tampoco ha sido otorgada a ningún libro divino. Es necesario y esencial que la última palabra de Dios, el Corán, que es su mandato eterno hasta el Día del Juicio, tenga este lugar único y honor elevado.” “Este libro es recordado por millones de personas, se recita y se lee en millones de idiomas en todo momento. Esta característica, que no ha sido otorgada a ningún otro libro humano aparte del Corán, tampoco ha sido otorgada a ningún libro divino. Es necesario y esencial que la última palabra de Dios, el Corán, que es su mandato eterno hasta el Día del Juicio, tenga este lugar único y honor elevado.”
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