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¿Es locura actuar como si hubiera un dios?

2 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En el mundo de la física, se basa en observaciones, en el mundo de las ideas no físicas se basa en argumentos razonados, mientras que en el mundo personal se basa en la adhesión, la convicción, la internalización y ser un cliente.”

“En ciencia y filosofía, lo externo pertenece al individuo, mientras que la fe reside en su interior. La ciencia y la filosofía se enfocan en el mundo exterior a través de patrones y máquinas espirituales que rigen y se reflejan en la mente, mientras que la fe está relacionada con la perspectiva, valores y mecanismos que moldean el mundo interno de las personas y lo gobiernan.”

Las ciencias positivas o también conocidas como ciencias naturales, son las disciplinas científicas que intentan entender cómo funciona el universo visible, y se enfocan en los fenómenos observados en seres vivos e inanimados. El término ‘ciencia’ (science) adquirió su significado moderno gracias al desarrollo del método científico basado en experimentos en el siglo XIX.

“According to universal recognition, mathematics is not a natural science despite being a branch of science. The same can be said for law and philosophy. The basic criterion for a branch of science to fall into the category of ‘natural sciences’ is that it is based on observations and experiments as much as possible.”

“La información científica puede ser comprobada y, por lo tanto, reducida a teorías y leyes que pueden ser refutadas. El método científico incluye los siguientes elementos: (1) Recopilación de datos y pruebas a través de experimentos y observaciones, (2) formulación de una hipótesis a partir de los datos y pruebas recopilados, (3) comprobación de la hipótesis, (4) eliminación de cualquier inconsistencia a través del razonamiento y (5) confirmación de la hipótesis a través de experimentos y razonamiento adicionales. La acumulación de conocimiento obtenido mediante el uso del método científico se conoce como ‘conocimiento científico’ o simplemente ‘ciencia’. También es común referirse a las áreas de estudio que se trabajan sistemáticamente como ciencias.”

El propósito de las ciencias naturales es obtener conocimiento para comprender y explicar mejor los fenómenos naturales. Esto se logra revelando los mecanismos internos que otorgan características a los seres y, por lo tanto, revelando las máquinas invisibles que controlan los fenómenos naturales detrás de escena.

“Las ciencias naturales, que estudian los fenómenos naturales, se pueden dividir en dos categorías principales: las ciencias naturales (antes conocidas como ‘filosofía natural’) y las ciencias sociales, que investigan el comportamiento humano y las sociedades (antes conocidas como ‘filosofía moral’).”

Las ciencias naturales incluyen la física, química, astronomía, etc., la geografía física, geología, hidrología, meteorología, etc., y la biología, zoología, botánica, genética, medicina, etc.

Las ciencias sociales incluyen psicología, sociología, antropología y economía. Las ciencias sociales, al igual que la biología, se conocen como “ciencias blandas” ya que se basan principalmente en estadísticas. La investigación científica es una actividad que consiste en obtener de manera continua información sistemática sobre el universo y reducir ese conjunto de conocimientos acumulados a principios generales que están sujetos a ser confirmados o refutados por otros a través de experimentos o razonamientos.

“El campo de estudio de las ciencias fenomenales es el universo visible, es decir, el mundo material (y energético). El método de trabajo se conoce como el ‘método científico’, que implica una observación cuidadosa y experimentos, cuyo resultado es el descubrimiento, expresión y formulación de leyes y principios generales de la naturaleza, que permiten predecir y repetir eventos en el universo.”

El contenido de la etiqueta p en español es:”El área de estudio de las ciencias fenoménicas, es decir, su cocina, es el universo visible; pero sus resultados son leyes y principios invisibles. Como dijo Alfred Montapert, en realidad es más preciso decir que “las palabras son la expresión de la verdad”. Aristóteles estableció una relación directa entre las leyes y el orden: la existencia de ramas de las ciencias fenoménicas, definidas como “conjunto de principios generales”, es una prueba de la existencia del orden. Sin embargo, la discusión sobre si la existencia de un orden implica la existencia de un ordenador detrás del telón es una discusión “filosófica” y no “científica”.”

“Las ciencias naturales son universales porque todos observamos el mismo universo y podemos mostrarlo a los demás. Al compartir y percibir el mismo universo, las ciencias naturales son un esfuerzo colectivo y universal en el que todos participamos. Debido a que están abiertas a cuestionamientos, pruebas y correcciones, y están en constante desarrollo, hay un acuerdo universal en las ciencias naturales.”

Sin embargo, if natural sciences are packaged together with philosophy and beliefs into one package called “science”, it creates conceptual confusion and natural sciences themselves become questionable.

Por ejemplo, las delicadas hojas de las plantas que se asemejan a piezas de tela, en realidad son fábricas químicas silenciosas y libres de residuos que convierten la energía solar en energía química, utilizando el agua y el dióxido de carbono del aire como materia prima. Esta energía química puede incluso ser utilizada como combustible líquido en automóviles. El estudio de los detalles y las variaciones en este proceso llamado fotosíntesis es el tema de investigación de las ciencias naturales.

“Keza, is the work of scientists to examine and analyze how a chicken egg becomes a chick in certain conditions and in a certain time, or how a watermelon seed buried in darkness becomes a plant and produces large and healthy watermelon fruits, and to determine and expose the laws and principles that govern in the background. This is also the work of scientists.” “Keza, es el trabajo de los científicos examinar y analizar cómo un huevo de pollo se convierte en un pollito en ciertas condiciones y en cierto tiempo, o cómo una semilla de sandía enterrada en la oscuridad se convierte en una planta y produce grandes y saludables frutos de sandía, y determinar y exponer las leyes y principios que rigen en segundo plano. Esto también es el trabajo de los científicos.”

“Intentar modificar los genes de los huevos de pollo y las semillas de sandía para obtener diferentes características en pollos y sandías es también una parte del campo de estudio de las ciencias naturales.”

Sin embargo, el ámbito de trabajo de los científicos se limita a buscar respuestas a preguntas sobre partes observables en el mundo físico y la existencia y eventos de cosas como la fotosíntesis, los pollitos y la formación de sandías, que no pueden ser observados con los cinco sentidos o instrumentos de medición. Esto es contrario al comportamiento visible detrás del telón.

“El físico ganador del Premio Nobel, Einstein, rechazó el ateísmo y ha afirmado repetidamente en términos panteístas que un científico también puede aceptar algo que se asemeje a una fábrica química milagrosa. Sin embargo, esta es una afirmación razonable desde un punto de vista filosófico, no científico.”

“Esta lógica se puede encontrar en artículos científicos y libros de filosofía en el campo de la filosofía de la acción, pero no en libros y artículos de ciencia. De lo contrario, los hechos universales basados en observaciones se mezclarán con las opiniones y creencias que varían de persona a persona.”

“En los medios de comunicación, las noticias basadas en observaciones e investigaciones se distinguen claramente de las opiniones personales para evitar confusiones. Se espera que un artículo de noticias sea objetivo y equilibrado, y que transmita los hechos de manera completa, correcta e imparcial, basándose en declaraciones de testigos, imágenes y sonido. Por lo tanto, las agencias de noticias ‘respetables’ informan sobre el mismo evento de manera similar, al igual que en los artículos científicos.”

Las columnas contienen comentarios y diferentes columnistas pueden escribir diferentes comentarios sobre el mismo evento desde diferentes perspectivas. Los comentarios más efectivos son aquellos que están basados en una sólida lógica, son coherentes en sí mismos y se adaptan mejor a las demandas y hechos de la época: en otras palabras, son los comentarios que utilizan la filosofía de manera más efectiva. Las agencias, periódicos, canales de televisión y sitios de noticias que no siguen esta distinción y ofrecen noticias con una perspectiva parcial nunca podrán tener un carácter universal y eficaz; ni siquiera serán respetados por su audiencia pretendida.

El resultado final de las ciencias naturales es una plantilla compuesta por leyes, principios y procedimientos generales que han sido observados y confirmados de manera independiente a través de experimentos. Por lo tanto, todos los científicos del mundo, independientemente de sus creencias y religiones, pueden trabajar juntos en un proyecto de investigación en total armonía y colaboración, sin ningún tipo de conflicto interno, y firmar el mismo informe de resultados. Cada persona puede interpretar los mismos resultados de acuerdo a sus propias creencias internas.

“Natural sciences refer to the physical world, also known as the universe, and the phrase ‘in the realm of science’ is implicitly mentioned in every sentence used within the field of natural sciences.”

“Excepto en casos especiales de conversión de energía de materia, la frase utilizada para expresar la ley de conservación de la materia en realidad significa que todos los experimentos y observaciones cuidadosas en el universo confirman la veracidad de esta ley de la naturaleza o creación.”

“No hay negación en que Allah haya creado algo de la nada o destruido algo que ya existía en esta oración, ya que Allah no es una entidad física y está fuera del mundo físico.” No se niega que Allah haya creado algo de la nada o destruido algo que ya existía en esta oración, ya que Allah no es una entidad física y está fuera del mundo físico.

Por la misma razón, la ciencia física no puede hablar de Dios. Por lo tanto, la ciencia física no está en posición de decir nada positivo o negativo sobre la esencia de Dios o lo que hace o no hace. Algunas declaraciones de este tipo por parte de físicos son simplemente una expresión de sus propias creencias y no tienen nada que ver con la ciencia física en sí. La ciencia física dice “cuando se combinan 2 gramos de hidrógeno y 16 gramos de oxígeno, se forman 18 gramos de agua”. Esto significa que la cantidad de agua formada no puede ser 17.9 o 18.1 gramos debido a la ley de conservación de la materia. Desde un punto de vista de la fe, esto significa que Dios ha creado un orden y una ley en el universo que no puede ser alterada.

“El lenguaje universal utilizado por las ciencias no incluye un sujeto. Los investigadores expresan los descubrimientos, mediciones y observaciones sin hacer referencia al sujeto o agente invisible detrás de escena, como en ‘un pollito se forma dentro de un huevo mantenido a 38ºC durante 21 días y rompe la cáscara con su pico para salir’.”

“Los investigadores pueden creer que los pollitos son creados por la naturaleza de acuerdo a sus creencias, o pueden creer en la creación por parte de un Dios omnipotente con conocimiento, voluntad y poder; o pueden mantener una actitud indiferente con la mentalidad de “come tus uvas y no preguntes por la viña”. En resumen, no mezclan la ciencia y la fe.”

“Las discusiones relacionadas con la ‘existencia’ (ontología) son el tema de la filosofía. Un artículo científico escrito en un lenguaje neutral no expresa nada sobre la creencia del autor. Sin embargo, un científico puede unirse a clubes de filosofía, participar en discusiones sobre filosofía (o teología), presentar ponencias sobre temas relacionados con la filosofía e incluso escribir libros si tiene tiempo mientras ejerce su profesión. Por lo tanto, la ‘ciencia’ y el ‘científico’ no están sujetos a las mismas reglas y sus roles no deben ser confundidos.”

“Biólogos, observan con asombro y admiración cómo el huevo, sin ser tocado por manos humanas, se transforma en una maravillosa combinación de ojos, oídos, patas, corazón, venas, cerebro, cuerdas vocales y plumas de colores, para luego dar paso a un pollito que llega al mundo con sus dulces sonidos. Admiran cada etapa de este proceso con asombro y fascinación.”

“An unbelieving biologist sees it as an existence, while a believing biologist contemplates and admires the artist behind this wonder of nature. When looking at the chick, one does not see it just by its name, but by the meaning it represents in the name of the artist behind the chick. In other words, the chick is not more important than…”

“Los dos biólogos pueden publicar un artículo escrito en un lenguaje neutral, basado en observaciones cuidadosas y trabajos rigurosos, con el objetivo de descubrir las relaciones causa-efecto y las leyes naturales o de la creación que subyacen. De esta manera, todos los científicos y ingenieros, independientemente de sus creencias, pueden colaborar a nivel global para mejorar la ciencia y la tecnología. También pueden tener discusiones filosóficas en privado sobre el significado de sus observaciones.”

Los científicos, incluyendo cada ser humano, tienen una filosofía de vida, una cesta de valores y creencias. En una persona, la ciencia, la filosofía y las creencias están interrelacionadas y forman un todo. Sin embargo, cuando una persona investiga, habla y escribe con la identidad de ‘científico’, deja de lado sus opiniones filosóficas y creencias. Por su naturaleza, las ciencias ven la existencia y los eventos desde un punto de vista nominal, mientras que la filosofía se ocupa de la perspectiva literal.

“La física ve al universo como un conjunto de formas o letras aparentemente sin sentido que se combinan en diferentes estilos pero siguiendo un orden al unirse en un papel con un número específico de caracteres o bloques estructurales básicos. Se estudia la estructura del papel, sus características, dimensiones, etc., así como la forma de las letras, sus materiales, dimensiones y relaciones entre ellas en función de su posición, con el propósito de descubrir las leyes y principios generales relacionados con su orden.”

“La filosofía se esfuerza por determinar si la pila de letras en papel es considerada una escritura, en qué idioma está escrita, cuáles son las reglas de ese idioma y qué significado tiene esa escritura. Si el universo fuera un libro, la filosofía trataría de descifrar el idioma en el que está escrito y comprender el libro, mientras que las ciencias naturales intentarían determinar las características y relaciones de cada letra y palabra en el libro.”

“En esta ubicación hay una gran variedad de libros en diferentes idiomas. El niño los ve, pero no sabe cómo utilizarlos. No comprende los idiomas en los que están escritos. El niño sospecha que hay un misterioso orden en la organización de los libros, pero no sabe de qué se trata. En mi opinión, vemos el universo como una perfecta organización y entendemos que sigue ciertas reglas, pero lo hacemos de forma vaga y confusa.”

“Como en todas las cosas, en la ciencia también es esencial la unidad, pero la mente humana es incapaz de comprender por completo esta ‘gran unidad’. Por lo tanto, esta gran unidad está dividida en piezas, como las piezas de un juego de rompecabezas que los niños intentan unir. Los científicos intentan comprender una o dos de estas piezas y establecer su relación con las demás, según sus áreas de interés. Aquí, lo que guía y da significado es la proyección de la totalidad en la mente. Esto se conoce como ‘Filosofía de la ciencia’ (o más bien, la perspectiva filosófica) de ese campo – como ‘Filosofía de la Física’.”

“Sin embargo, this philosophy that exists in the minds of people and fills the gaps, is not part of the sciences. The philosophies of science will also benefit from this process of change and development. A philosophy of science in harmony with observed reality will increase effectiveness and productivity by properly directing scientific research.”

“Por ejemplo, la esencia de la filosofía detrás de la medicina moderna, al igual que muchas otras ciencias, es una filosofía materialista que asume que todo es el resultado de una cadena de accidentes y casualidades ciegas, lo cual no es ciencia sino una perspectiva filosófica sistemática. Por lo tanto, todo, incluyendo a los seres humanos, es visto como seres defectuosos e incompletos creados de manera ignorante, y se intenta mejorar mediante la mente humana y la ciencia que es el resultado de la investigación – intentando crear una leche materna mejor que la leche materna o corregir lo que se considera un error de diseño en la naturaleza al darle hormonas de estrógeno a las mujeres en la menopausia.”

“Si la humanidad tuviera el control en el trasfondo de las mentes, las investigaciones se enfocarían en descubrir los secretos y sutilezas de este mecanismo perfecto y en identificar y eliminar los elementos que lo arruinan. Por supuesto, como un deber de justicia.”

“The principle is never ignored.”

“En este tipo de existencia, no hay ningún obstáculo para formular una filosofía de la ciencia centrada en la ‘perfección’, y recientemente se ha demostrado a través de observaciones que puede ser una alternativa seria a la visión filosófica de la ‘casualidad’ en la existencia.”En este tipo de existencia, no hay ningún obstáculo para desarrollar una filosofía de la ciencia enfocada en la “perfección”, y recientemente se ha comprobado a través de observaciones que puede ser una opción seria frente a la perspectiva filosófica de la “casualidad” en la existencia.

“En su libro titulado ‘adlı’, Albert Einstein expresa que nunca podremos obtener información definitiva sobre lo visible e invisible, y por lo tanto, a partir de los hechos conocidos, no se puede alcanzar la verdad absoluta.”

“Los conceptos físicos son creaciones de la mente humana y aunque no lo parezca, no están determinados claramente por el mundo exterior. Nuestros esfuerzos por comprender la verdad son similares a los de un hombre intentando entender el mecanismo de un reloj cerrado. El hombre puede ver la cara del reloj y los movimientos de las manecillas, e incluso escuchar el tic-tac del reloj, pero no puede abrir la tapa del reloj de ninguna manera. Si la persona es inteligente y tiene una gran imaginación, puede crear una imagen del mecanismo que es la causa de todo lo que observa. Sin embargo, nunca puede estar seguro de que la imagen que ha creado en su mente sea la única explicación de lo que ha observado. Nunca puede comparar su dibujo del mecanismo con el verdadero y no puede imaginar la posibilidad o el significado de tal comparación.”

“En lo que se puede observar (la cara y las piezas en movimiento del reloj) hay precisión y acuerdo en la medición de la precisión de las observaciones. Sin embargo, en lo que no se puede observar (el mecanismo cerrado que hace funcionar el reloj en la parte posterior) hay incertidumbre y discrepancias. Por lo tanto, en las ciencias naturales basadas en la observación, las opiniones sobre las partes invisibles pueden ser fácilmente confundidas con los hechos sobre las partes visibles. Y generalmente, debido a que las opiniones están mezcladas con los hechos, pueden ser percibidas como verdaderas. Como en el ejemplo del reloj, las ciencias naturales se ocupan de lo que se puede observar, mientras que la filosofía se ocupa de lo que no se puede observar. La fe, por otro lado, se relaciona con la elección y aceptación de opiniones sobre lo que no se puede observar.”

“La ciencia de la nutrición y el agua son similares a la filosofía, que es el proceso de digestión. Al final, el buen o mal comportamiento es el resultado del carácter.”

“Este producto tóxico no es resultado de la contaminación del agua ni de posibles problemas en el sistema digestivo. La serpiente es la responsable de este veneno debido a su estructura fisiológica y su carácter único. Es interesante notar que tanto el medicamento como el veneno están compuestos por los mismos átomos. Parece que el efecto de curación o muerte no proviene de los átomos.”

“Para una persona tonta, incluso las estanterías de una tienda son testigos de algo que nunca ha presenciado en su vida. Todas sus experiencias demuestran que detrás de cada obra artificial que requiere conocimiento y habilidad intencionales, hay una entidad con conocimiento, habilidad y voluntad como la de un ser humano.” “Para una persona ignorante, incluso las estanterías de una tienda son testigos de algo que nunca ha visto en su vida. Todas sus experiencias demuestran que detrás de cada creación artificial que requiere conocimiento y habilidad intencionales, hay una entidad con conocimiento, habilidad y voluntad similar a la de un ser humano.”

“Ama porque esta persona, aunque no se encuentre en ningún lugar, está presente en todas partes y junto a todas las criaturas. Nunca has visto ni experimentado algo similar a este Ser en toda tu vida. Por eso, la mente tiene dificultades para aceptarlo.”

Las personas han observado que el crecimiento del gallo se debe a su consumo de alimento, su capacidad para caminar se debe a los procesos fisiológicos en sus músculos, su nacimiento se debe a la formación del huevo en el vientre de la gallina y la fertilización. La transformación del huevo en un pollito dentro de la cáscara, sin ser tocado ni perforado, requiere un tiempo de espera en un ambiente cálido y la lectura de los genes escritos en los átomos del núcleo. Como evidencia, se ha demostrado que si el huevo no se mantiene a la temperatura adecuada, no se desarrollará un gallo.

“Esta comprobado por experiencias que no es fácil superar las barreras gruesas y oscuras que se crean entre el artista invisible y las obras de arte que nos dejan maravillados con su belleza y perfección, las cuales admiramos en el universo. Simplemente decir ‘esto es así’ no es suficiente para satisfacer a la mente, la cual requiere pruebas sólidas y convincentes.”

“Una persona que ve los platos dispuestos sobre una mesa en la cocina, los rechaza instantáneamente y aunque nunca los haya visto antes, no duda de que detrás de ellos hay un hábil chef. Esto se debe a que, de acuerdo a la base de datos de su mente, basada en observaciones y experiencias a lo largo de su vida, es imposible que un simple papel impreso sin vida y sin conocimiento pueda preparar estos elaborados platos, ya que carece de conocimiento, voluntad y poder.”

“Es un hecho curioso que esta sea la misma persona que no se asombra ante la idea de que un grano de granada, que es un libro encuadernado en una cáscara y escrito con átomos en lugar de letras, contenga todas las hojas y frutos. Y no piensa que detrás del árbol de granada, enterrados en la oscura tierra, están los genes que poseen la habilidad de leer y comprender este libro, junto con el conocimiento, la voluntad y el poder de un hábil artista vivo.”

“Filosofía” es una palabra que significa “amor a la sabiduría”. Es una disciplina científica que se ocupa de conceptos abstractos en las mentes en lugar de entidades físicas concretas, a diferencia de las ciencias naturales. Su objetivo es alcanzar la verdad. La filosofía utiliza el razonamiento y la lógica en lugar de la observación como método. En la filosofía, es más importante desarrollar y seguir una metodología sólida para investigar la realidad que simplemente encontrar la verdad. En resumen, la filosofía es como un motor de búsqueda de Google para acceder al conocimiento, es decir, es el arte de encontrar un camino corto, accesible y seguro hacia la verdad.

“El método filosófico se basa en argumentos sólidos que son razonables, coherentes, basados en la observación y que pasan la prueba de la lógica.”

“La verdadera filosofía no debe ser confundida con el camino de los filósofos que se han desviado como un tren de los rieles y se han quedado atrapados en el materialismo. Debe ser guiada hacia su curso correcto. La verdadera filosofía debe funcionar como un papel tornasol que separa la imaginación de la verdad, al igual que las matemáticas separan sistemáticamente las soluciones reales de las imaginarias en las ciencias naturales.”

“La filosofía es la teoría de la realidad, mientras que las ciencias son el laboratorio. Las teorías científicas que no pasan la prueba del laboratorio basada en observaciones son etiquetadas como ‘falsas’ y son descartadas. Las teorías que son compatibles con las observaciones ganan fuerza en el mundo de las ideas. La filosofía, a diferencia de las ciencias, se basa en el pensamiento crítico en lugar de experimentos de laboratorio. Utiliza criterios como la coherencia lógica, la concordancia con las observaciones, la consistencia lógica y la coherencia con la realidad conocida en lugar de instrumentos de medición. La necesidad de ser lógicamente coherente sirve como un mecanismo efectivo para identificar y desechar las falacias. Este enfoque se utiliza ampliamente como ‘experimentos mentales’ incluso en las ciencias como la física para revelar posibles contradicciones.”

“Para ser aceptado y bienvenido, el camino hacia la verdad debe ser corto, simple, sólido y seguro, y la verdad debe estar cerca y ser adecuada para su aceptación. Si la ciencia filosófica trabaja en colaboración y lo hace bien y correctamente, acorta y aclara el camino entre las personas y la realidad. La humanidad, liberada de los prejuicios, también se aleja del caos de ideas y se acerca a la unanimidad de ideas.”

Los principios básicos de la metodología de las ciencias naturales son las leyes físicas basadas en la observación y las matemáticas. Debido a que la validez de los modelos desarrollados puede ser comprobada en condiciones experimentales, los resultados son precisos en términos de la realidad empírica. En filosofía, se forma una opinión convincente que obliga a la mente, la cual se convierte en creencia solo cuando es percibida como realidad por la persona.

“El conocido físico Stephen Hawking opina que no es necesario incluir un concepto de “dios” para comprender el funcionamiento del universo, ya que las relaciones causa-efecto son suficientes. Esto se debe a que todo en el universo opera en armonía con las leyes de la física y nunca se ha observado algo llamado “dios” en el ámbito de la física. Es decir, si hubiera un dios, creer en él sería una necesidad científica, al igual que creer en la gravedad. Sin embargo, la existencia de un dios estaría más allá del tiempo y el espacio, es decir, no estaría sujeto a la materia y, por lo tanto, no podría ser descubierto a través de experimentos u observaciones. Las cosas que están más allá del mundo físico solo pueden ser percibidas a través de la mente y la razón.”

“Por ejemplo, al observar un microbio que es una maravilla de la tecnología, se hace evidente el nivel de conocimiento y conciencia presente en todas las criaturas. Esto plantea el argumento de que las leyes naturales subyacentes no pueden ser explicadas únicamente a través de relaciones causa-efecto en seres sin conciencia y sin conocimiento, y deben ser evaluadas por la mente.”

“Con su pequeñez, es muy delgada y extraña. Como esa máquina es posible, las posibilidades de existencia y no existencia son iguales. Es imposible. Es necesario que esa máquina haya surgido de una enfermedad, ya que no son causadas por causas naturales. Esto se debe a que el delicado orden en esa máquina es un efecto, no cosas muertas y sin vida. El hombre que afirma que este delicado mecanismo surge de causas naturales está asombrado, es necesario dar a conocer.”

“Regarding supernatural phenomena, there is no difference between the opinions and statements of physical scientists, philosophers or ordinary people.”

“Para dar un ejemplo actual, los teléfonos móviles cumplen con todas las leyes y principios mecánicos, eléctricos y electromagnéticos. Sin embargo, su existencia no es un resultado natural de estas leyes. Si no fuera por los seres humanos con conocimiento, voluntad, habilidad artística y conciencia en el mundo, no existiría un dispositivo llamado teléfono móvil hoy ni en millones de años. La afirmación de que incluso sin la presencia de seres humanos, con el tiempo se habría creado un teléfono móvil que se auto-copiaría y un extraterrestre que aterrizaría en la tierra recolectando teléfonos móviles como si fueran peras, no tiene ninguna base científica ni validez.”

“Para entender cómo funciona el teléfono móvil Keza, no es necesario conocer a los diseñadores o las instalaciones de producción del teléfono, como se muestra en los manuales de usuario. Cualquier persona puede usar su iPhone sin saber nada sobre los cientos de ingenieros y programadores de la empresa Apple en Estados Unidos, o la existencia del fabricante en China, y aún así comprender su funcionamiento e incluso repararlo si se daña.”

“Sin embargo, el hecho de que los manuales de usuario no mencionen a los ingenieros de diseño o a las instalaciones de producción y que los usuarios no estén informados sobre este tema, no constituye una prueba válida de la ausencia de diseño y fabricación. Además, el origen del software de cientos de miles de líneas que controla y permite el funcionamiento conjunto de todas las partes, no proviene de los componentes del teléfono móvil, que son prácticamente su esencia.” Sin embargo, el hecho de que los manuales de usuario no mencionen a los ingenieros de diseño o a las instalaciones de producción y que los usuarios no estén informados sobre este tema, no es una prueba válida de la falta de diseño y fabricación. Además, el origen del software de cientos de miles de líneas que controla y permite el funcionamiento conjunto de todas las partes, no viene de los componentes del teléfono móvil, que son esencialmente su esencia.

“Discussions ontological related to the supernatural fall within the scope of philosophy and these discussions take place on the basis of reasoning.””Las discusiones ontológicas relacionadas con lo sobrenatural se encuentran dentro del ámbito de la filosofía y se llevan a cabo sobre la base del razonamiento.”

“Por ejemplo, una persona que observe cientos de chimeneas de hadas diferentes en el valle de Capadocia puede concluir que estas se formaron como resultado de eventos naturales como la lluvia, el granizo y el viento, sin ninguna intención o voluntad detrás. Esto se debe a que no hay un orden o sistema entre las chimeneas de hadas, no se ha considerado ningún propósito o beneficio, no han sido construidas con cuidado y no se han aplicado reglas o principios en su construcción. Lo mismo puede decirse de las cuevas subterráneas.”

“Aquel que desciende a las ciudades subterráneas debajo de las amas de piedra, y ve las casas, escaleras, columnas, pinturas y adornos artísticos en las paredes y techos, e incluso las chimeneas de ventilación, puede darse cuenta de que, aunque no vea a ninguna persona alrededor, está contemplando una obra de arte creada con sabiduría, cuidado, precisión, utilidad y arte. La mente de quien observa estas maravillas de la tierra se transporta inmediatamente al creador, y su mensaje puede ser transmitido.”

“Natural sciences, which are the ladder of progress for humanity, are under the domain of materialistic philosophy and have practically merged with it. Many Western scientists also feel uncomfortable with the mixture of science and ideology. For example, in his book ‘A Different Universe’, the winner of the 1998 Nobel Prize in Physics, Robert Laughlin, expresses it as follows:”

“Algunos científicos que rechazan la idea de un Dios sobrenatural, tratan de imponer en las mentes una ideología evolutiva que no puede ser comprobada y por lo tanto no tiene validez científica, como si fuera un Dios que lo cambia todo.”

Una de las suposiciones fundamentales en las ciencias fenomenales es la idea de que todo se basa en los filósofos estoicos antes de la era cristiana, y que la materia es la fuente de todo. Esta idea es una de las llamadas “verdades” incuestionables en la era moderna. Lo sorprendente es que esta idea nunca ha sido probada y, por lo tanto, no es científica. Sin embargo, nos encontramos a nosotros mismos dentro de este prejuicio que constituye la base de la plataforma sobre la cual se construye la ciencia y aún no ha sido seriamente cuestionado.

“Por ejemplo, the existence of ‘free will’, which is the foundation of responsibility for a person’s actions, has caused deep disagreements of opinion. This is because in a world of ‘only matter’, everything, including humans, must behave according to predetermined physical laws and there cannot be something like a will that grants freedom of movement.”

“Válido también para una vida sin salida similar. En 1953, en un experimento clásico, Harold Urey y Stanley Miller crearon artificialmente en laboratorio las condiciones primitivas asumidas para la existencia de la Tierra y observaron la formación de muchos componentes orgánicos complejos, incluyendo aminoácidos, en el agua. Este avance inicialmente causó emoción en círculos científicos, pero más tarde cayó en desgracia ya que también se encuentran aminoácidos en seres inanimados.” Válido también para una vida sin esperanza similar. En 1953, en un experimento clásico, Harold Urey y Stanley Miller crearon artificialmente en un laboratorio las condiciones primitivas que se suponía existían en la Tierra y observaron la formación de varios componentes orgánicos complejos, incluyendo aminoácidos, en el agua. Este avance inicialmente generó entusiasmo en círculos científicos, pero más tarde cayó en desgracia ya que también se encuentran aminoácidos en seres inanimados.

“El renombrado biólogo Andrew Knoll, reconocido a nivel mundial por su trabajo en la Universidad de Harvard, habla sobre las dificultades de intentar entender la vida solo a través del estudio de la materia de la siguiente manera: “

“En los primeros períodos de nuestro planeta, ocurrió esto y seguirá siendo así durante mucho tiempo más. Hacer las piezas individuales de ADN no habría sido tan difícil. Pero llegar a este punto – Puedo imaginar a mis nietos sentados y hablando en el futuro.”

“La otra trampa del prejuicio material es que se debe otorgar al cerebro una maravillosa cualidad. Cuando la existencia se limita solo a la materia, es necesario dar al cerebro características no materiales como elegir y mandar, que no son parte de los componentes materiales. Como resultado, el cerebro, que no es muy diferente de un trozo de carne o piedra y consiste en un 75% de agua (con el resto siendo grasa, proteína, carbohidratos y una pequeña cantidad de materia orgánica e inorgánica), debe ser dotado de una especie de divinidad. Esto es comúnmente visto en documentales sobre el cerebro.”

“El cerebro es el centro de control del cuerpo, al igual que la cabina de pilotaje es el centro de control de un avión. Todas las partes del cuerpo están conectadas al cerebro a través de una red de nervios y reciben órdenes desde allí. Sin embargo, no es un centro de control.”

“Dándole al cerebro la actividad eléctrica inconsciente en áreas activas, esencialmente no es diferente de darle al piloto la dirección y control del avión a través de las luces intermitentes de los sensores en la cabina de pilotaje.”

“Por favor acepta las realidades físicas basadas en las leyes y principios generales establecidos por las ciencias. Esto no es opcional. Sin embargo, en las realidades filosóficas no hay esta obligación, ya que no hay leyes y principios coercitivos que estén siempre en vigencia y no dejen opción de elección para la persona.”

“Por ejemplo, the death of a person who has been strangled and left without breathing for a few minutes is a scientific reality and there is no option to reject it. However, the death sentence for someone who has caused the death of another person is not a philosophical reality from an ethical point of view; it can be accepted or rejected by people.”

“Similar to the products offered to customers in shopping centers, the ideas of reality presented to the world of ideas are examined and analyzed by interested individuals through their reasoning systems. In the end,”

“Este ser humano es aceptado y adoptado, internalizado y tomado como propio, convirtiéndose en una parte esencial de su propio mundo interno. Es extremadamente difícil desmontar esta parte y reemplazarla por otra, ya que desde una edad temprana, antes de que se desarrollen los mecanismos de razonamiento, se construyen en la mente las bases y estructuras de la realidad, las cuales se vuelven permanentes y determinantes incluso en momentos de libertad y pensamiento crítico.”

“Las personas pueden combinar en su mundo interior las ciencias, la filosofía y las creencias que adoptan. Sin embargo, en el mundo exterior, las ciencias y la filosofía no deben ser confundidas y deben desarrollarse en sus propias áreas y con sus propias metodologías. Tomando como ejemplo la medicina y la ley, si se presenta un cadáver con heridas para ser examinado, primero será llevado a la medicina forense.”

“Basándose en observaciones y medidas cuidadosas en el campo de la medicina forense, determinan la ubicación, forma, longitud, profundidad y daños en órganos internos de las heridas y, si es necesario, preparan un informe con diagramas y fotografías de apoyo. También, utilizando su conocimiento y experiencia, añaden evaluaciones al informe sobre si las heridas fueron causadas por instrumentos cortantes, disparos, caídas, golpes, etc. En caso necesario, también se miden los niveles de alcohol, sustancias y azúcar en la sangre. Se tiene en cuenta incluso la posibilidad de un ataque cardíaco o derrame cerebral antes del incidente y se realiza una investigación exhaustiva en consecuencia.”

“Los expertos en medicina forense, basándose en las causas y evidencias, dan su opinión experta basada en el conocimiento médico disponible sobre cómo pudo haber ocurrido la muerte.”

“Considerado como uno que ha sido preparado de acuerdo a estándares universales y sin cuestionar su objetividad.”

“The apparent reality is what counts. Otherwise, it will not be taken into account.”

“Este etiqueta se encarga de ‘hal’ y ‘fiil’ y evalúa la situación; si se determina que se han excedido los límites y se ha violado la jurisdicción del fiscal, todo el informe se vuelve controvertido.”

“Por ejemplo, en medicina forense se puede determinar que la muerte fue causada por un disparo en la cabeza a corta distancia. Sin embargo, no se puede evaluar si la persona en cuestión fue quien cometió el acto o si fue realizado por alguien más, ni si fue intencional o accidental. También es inapropiado pedir a la medicina forense que haga este tipo de evaluaciones. Si se hace, la verdad y la imaginación se confunden y no se puede distinguir entre lo que es un hallazgo objetivo y lo que es un prejuicio. Al final, la medicina forense perderá su credibilidad y efectividad, y sus informes no serán tomados en cuenta. Por lo tanto, la medicina forense debe utilizar un lenguaje y un método universal en sus informes. Además, la habilidad para responder preguntas sobre el “responsable” y el “motivo” no debería ser un criterio para contratar personal en la unidad de medicina forense.”

“La responsabilidad del fiscal es presentar argumentos basados en evidencia lógica para demostrar la culpabilidad del individuo que cometió la acción en cuestión, de acuerdo a las razones presentadas en casos judiciales, y presentar este escenario para que sea aceptado por la mente.”

“Esta etiqueta revisa junto con el informe médico legal las conclusiones de la policía sobre el lugar del incidente, evalúa las llamadas de emergencia recibidas, toma declaración a los testigos presenciales, investiga las relaciones del fallecido en su vida laboral y personal, analiza quién y con qué motivo pudo haber cometido el crimen. Incluso puede acusar a algunas personas de asesinato. Luego, utilizando un razonamiento sólido, prepara una acusación coherente y lógica basada en información, hallazgos, observaciones y motivos en consonancia con la razón y la conciencia.”

“Junto con la acusación del fiscal, se presentan pruebas y evidencia adicionales para demostrar la inocencia de sus clientes.”

“Presentamos ante los jueces, dentro del marco de las normas universales de derecho, argumentos respaldados en información, razón y lógica, apoyados en pruebas sólidas y testigos confiables, para ser analizados y evaluados en el proceso de juicio.”

Todos los argumentos presentados a favor y en contra son evaluados por los jueces a través de su propio juicio, lógica y conciencia para determinar si el acusado es culpable del supuesto delito. Aunque el fiscal y los abogados puedan expresar sus opiniones, al final el veredicto dictado por los jueces es el que prevalece y, en consecuencia, el acusado puede ser liberado o enviado a prisión según lo que se haya decidido.

“Los mejores fiscales o abogados, independientemente de sus creencias, son aquellos que se preparan mejor antes de un juicio y en la sala del tribunal convencen con las pruebas más sólidas y argumentos más persuasivos.”

“Gibidir. Utilizando solo observaciones, experimentos bien diseñados y conocimientos sólidos basados en experiencias previas, determinan y reportan cómo y según qué principios se produce lo observado dentro del ámbito de las causas. No hacen evaluaciones sobre el mecanismo o agente invisible detrás del telón; si lo hacen, estarían expresando sus propias opiniones y juicios, lo cual no tiene valor en las ciencias naturales.” “Gibidir. Usando solo observaciones, experimentos bien diseñados y sólidos conocimientos basados en experiencias previas, determinan y reportan cómo y según qué principios se produce lo observado dentro del ámbito de las causas. No hacen evaluaciones sobre el mecanismo o agente invisible detrás del telón; si lo hacen, estarían expresando sus propias opiniones y juicios, lo cual no tiene valor en las ciencias naturales.”

“Gibidir. Scientists rely on physical realities that have been developed and confirmed through evidence-based observations and measurements, as well as logical reasoning, to provide accurate results. They do this by staying within the realm of reason and within the framework of logical rules.”

“Gibidir. Personalmente observado y razonado por filósofos.”

“Todos los que participen en esta lucha verán los resultados generales.”

“Salutations and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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Guía y Desviación
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
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  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
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  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
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  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
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  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
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  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
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  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
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  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
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  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
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  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
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  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
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  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
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  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
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  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
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  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
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  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
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  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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