“Dear brother/sister,”
“En estas líneas se describe una escena de los acontecimientos de la historia de Israel. En esta sección, que era conocida por los judíos durante la época del Profeta, no se proporciona información detallada sobre el incidente que requirió el sacrificio de la vaca, solo se menciona en la línea 72 un incidente de asesinato. Los judíos de la época del Profeta estaban al tanto de este incidente. Algunos compañeros también han dado explicaciones sobre los detalles del incidente basándose en la información que obtuvieron de ellos.”
“De acuerdo a la información proporcionada por los compañeros Abdullah b. Abbas, Ubeyde b. Sâmit, Ebü’l-Âliye y otros primeros intérpretes, un anciano judío muy rico fue asesinado por su sobrino, quien tenía envidia de su herencia y su sangre, y su cuerpo fue arrojado a un lugar. Se intentó culpar a un inocente por este crimen. Debido a que el asesino no pudo ser encontrado, esto causó tensión en la sociedad y casi llevó a un enfrentamiento armado. Se informó del incidente a Musa y se le pidió que encontrara una solución. Según la revelación divina que recibió, ordenó que se sacrificara una vaca y que se golpeara el cuerpo del fallecido con una parte de ella. Después de hacer esto, el fallecido volvió a la vida y reveló la identidad del asesino.”
“Entonces, cuando la resurrección de los muertos se produjo como un milagro, por un lado se hizo justicia y se eliminaron las disputas, y por otro lado se demostró que el Todopoderoso Dios es capaz de resucitar a los muertos. En el versículo 67 se informa que cuando a los hijos de Israel se les ordenó sacrificar una vaca, se sorprendieron y dijeron: ‘¿Nos estás burlando?’ Probablemente esto se deba a que le atribuyeron santidad a la vaca y no querían sacrificarla (Ateş, I, 181; Mevdûdî, I, 85). Como se sabe, los hijos de Israel habían vivido durante mucho tiempo en Egipto, donde se consideraba sagrada a la vaca. Parece que también ellos se vieron influenciados por esta falsa creencia de Egipto. De hecho, mientras Moisés estaba en el Monte Sinaí, su pueblo intentó adorar al becerro de oro que había hecho Sâmirî”.
“En los versículos que se mencionan, los hijos de Israel hicieron muchas preguntas sobre la vaca que debían sacrificar, ya que no querían hacerlo. De hecho, la explicación al final del versículo 71 indica que la sacrificaron a regañadientes. En la religión del monoteísmo, no es posible adorar a nada más que a Allah. Por lo tanto, al pedirles que sacrificaran una vaca, Allah también quería indirectamente romper su creencia de que era sagrada.”
“Dios Todopoderoso ordenó a los Hijos de Israel que sacrificaran una vaca, sin especificar ninguna característica en un principio. Aunque es necesario obedecer sin cuestionar la orden de Dios, ellos la encontraron extraña y complicaron las cosas al hacer preguntas sobre las características del animal a ser sacrificado. Esto demuestra que hacer demasiadas preguntas sobre la religión no es beneficioso ni adecuado, ya que solo aumentará los detalles innecesarios y complicará las cosas. De hecho, en el versículo 101 de la sura de la Mesa servida se menciona esto.”
“El Profeta Muhammad ha afirmado que no es apropiado hacer demasiadas preguntas sobre la religión.”
“Se informa que después de que se llevó a cabo el milagro mencionado y se encontró al asesino, los corazones de los hijos de Israel volvieron a endurecerse. Durante los cuarenta años que pasaron en el desierto, mostraron muchas veces una actitud y comportamiento contrario, desafiaron a Moisés y lo criticaron, y por eso fueron castigados de varias maneras, como se menciona tanto en el Corán como en la Biblia: (Números 14/11).”
En el Sagrado Corán, la palabra “corazón” además de su significado conocido, también se refiere a la facultad mental del ser humano para producir conocimiento mediante la reflexión, comprender la verdad de la existencia, distinguir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. En el versículo que estamos discutiendo, se relata cómo los hijos de Israel, a pesar de presenciar muchos acontecimientos ejemplares, se convirtieron en personas sin pensamiento, sin comprensión, egoístas y crueles; mientras que incluso las piedras pueden seguir las leyes divinas y ser beneficiosas y fructíferas, ellos desobedecieron las órdenes divinas y así cayeron en una vida sin bondad y sin bendiciones.
“En las líneas anteriores se proporcionó información sobre los antiguos judíos. Aquí se describe la actitud de los judíos durante el tiempo del Profeta hacia el Islam y los musulmanes. Especialmente los musulmanes de Medina, quienes habían vivido durante mucho tiempo junto a los judíos, tenían un amplio conocimiento de sus religiones y libros sagrados. De acuerdo a esto, los judíos eran una comunidad que estaba muy cercana al Islam en términos de sus creencias y leyes religiosas; creían en los principios de la fe, como la unidad de Dios, la profecía y el día del juicio final; también hablaban sobre la llegada de un nuevo profeta. El Corán no solo no contradecía el Torah en aspectos religiosos fundamentales, sino que lo completaba.”
En este caso, se esperaría que ellos aceptaran la profecía del Profeta Muhammad y que los musulmanes tuvieran esta expectativa. Sin embargo, los judíos frustraron estas expectativas por razones mundanas y políticas en lugar de religiosas. De hecho, los versículos anteriores también muestran que los antiguos judíos tenían una actitud negativa hacia su religión y su profeta, lo que demuestra que se habían corrompido y se preocupaban más por el orgullo racista y los intereses mundanos que por alcanzar la guía a través de las verdades divinas. Además, usaban la religión como un medio para sus ideologías y beneficios egoístas.
“Especialmente se menciona que un grupo de judíos (eruditos religiosos) conscientemente distorsionaron las palabras del libro sagrado, conocido como “kalamullah”, después de haberlo escuchado y entendido completamente. En el diccionario, la palabra “distorsión” significa cambiar o alterar tanto las palabras como el significado de un texto o discurso. Hay diferentes explicaciones sobre si se refiere a las palabras o al significado en este contexto. En la mayoría de los comentarios, se entiende que se refiere a la alteración y distorsión del texto y las palabras del verdadero Torá por parte de los judíos.”
Sin embargo, it is said that the distortion of Abdullah bin Abbas here, as explained, was explained by Tabari (I, 368). In the tafsirs it is mentioned that the Jews, in particular, have distorted certain verses related to the prophecy of Muhammad in the Torah and with some laws such as stoning. In this way, it would be too optimistic to expect that the Jews, who have reached the point of distorting even their own sacred books, will abandon their religion and recognize the Prophet of Islam and believe in what he brought. Additionally, the verse also indirectly warns that it is a great crime to distort and misinterpret the word of God, and points to a general warning.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”