“Dear brother/sister,”
“¡Oh humanos! Un consejo ha venido de vuestro Señor, una cura para vuestros corazones, una guía para los creyentes y una misericordia.” (Surat Yunus, 57. Versículo)”La recitación del Corán es la forma más virtuosa de adoración en mi comunidad.” (Suyûtî, Câmiu’s-Sağîr, I, 51)”Nutre tus hogares rezando y leyendo el Corán.” (Suyuti, Jami’ al-Saghir, II, 188)”La recitación de una sola letra del libro de Dios por parte de una persona es una buena acción. Y esa buena acción será recompensada con diez veces su recompensa. No estoy diciendo que ‘Alif-Lam-Mim’ sea una sola letra. Quizás “Alif” sea una letra en sí misma, “Lam” también sea una letra, y “Mim” también sea una letra.” (Tirmizí, Virtudes del Corán, 16)”Read the Quran, as the Quran will come as an intercessor for those who read it on the Day of Judgment. (Muslim, Travelers, 252)””Hatim” is a concept related to the knowledge of hadiths. The word “hatim” means “to cover, seal, complete, and reach the end of something”. It also refers to the complete reading of the Quran from beginning to end, whether from memory or from the page. Additionally, it is considered “hatim” to have read and completed books of hadiths.”- Even though the recitation of the sura Hatim ends with sura Nâs, it is considered that the reading of the first five verses of suras Fatiha and Bakara is the beginning of a new hatme.””- Aunque la recitación de la sura Hatim termina con la sura Nâs, se considera que la lectura de los primeros cinco versículos de las suras Fatiha y Bakara es el comienzo de un nuevo hatme.”-After completing Hatim, the prayer is made.”En ciertos círculos musulmanes, es una tradición leer el Corán o recitar un hatim y hacer una oración después de lavar y envolver el cuerpo del difunto, ya sea en el día o en la noche de su entierro.”
“Es una práctica recomendada leer cinco versos al inicio de las suras de Nas, Fatiha y Bakara antes de comenzar a recitar la du’a de Hatim. Según se narra, Ubay bin Ka’b dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía leer cinco versos al comienzo de las suras de Nas, Fatiha y Bakara.” (Suyuti, El Itkan, 1/313)””Es decir, el Profeta Muhammad hizo esto para evitar que el Corán fuera abandonado. En Kurtubi se menciona: ‘Comenzar de nuevo con Al-Fatiha cada vez que termina de leer el Corán, para que no parezca abandonado.'”Este es el motivo por el cual el Profeta (que la paz sea con él) solía leer cinco versos al finalizar la recitación del Corán, para que no pareciera que había abandonado la lectura del mismo. Según el relato de Ibn Abbas, un hombre le preguntó al Mensajero de Allah: “¿Cuál es la mejor acción?” A lo que el Profeta respondió: “Cuando se le pregunte sobre el significado de la migración, el Profeta dijo: (ver Darimi, Fezailü’l-Kuran, 33; Kurtubi, Tafsir, 1/30)”.”Después de mencionar el hadiz de İbnu’l-Esir, también registra que los habitantes de La Meca continuaron esta práctica. (Garibu’l-Hadis, 1/430)””Después de mencionar el hadiz de İbnu’l-Esir, también se registra que los habitantes de La Meca continuaron con esta práctica. (Garibu’l-Hadis, 1/430)”
“Esta oración se llama la du’a que se realiza después de leer el Corán de principio a fin, es decir, después de completarlo.” “This sentence is called the du’a that is performed after reading the Qur’an from beginning to end, that is, after completing it.””El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Quien complete la recitación del Corán, tendrá una súplica aceptada’. Se ha informado que él mismo hacía súplicas después de completar la recitación y algunas de estas han sido transmitidas. Tanto de memoria como de rostro, la súplica de aquel que completa la recitación del Corán es aceptada por Allah y en otros hadices, Allah ha prometido “dar un árbol en el Paraíso” a estas personas. (Suyûtî, Câmiu’s-Sağîr, I, 96).””De acuerdo a un evento narrado por Enes b. Mâlik, el Profeta (PBUH) solía reunir a su familia para recitar el Corán y realizar una oración (según el libro “Kenzu’l-Ummâl”, vol. I, pág. 392). Según la narración de Ibn Mes’ud, el Profeta (PBUH) también solía reunir a su familia, hacer una oración y ellos decían “ámín” (según el libro “Cemalü’l Kurrâ” y otros, pág. 34).””El siguiente contenido de la etiqueta p está narrado por İbnü’l-Cezerî de la narración de Câbir b. Abdullah: ‘Hay una súplica aceptada del dueño del Corán. Si Allah quiere, la concede a su dueño en este mundo, y si lo desea, la deja para el más allá’. Esto indica que el Profeta Muhammad dijo: ‘Es recomendable que aquel que ha completado la recitación del Corán haga esta súplica según el significado aparente del hadiz’. (İbnü’l-Cezerî, Takrîbu’n-Neşr, 194)””Se dice que Sahabeden Abdullah b. Mesud, Abdullah b. Abbas y Enes b. Mâlik, junto con algunos otros sahaba, participaron en las oraciones de hatim y realizaron la oración de hatim junto con sus familiares. (Dârimî, Fazâilü’l-Kur’an, 33). También se ha mencionado que Mücâhid dijo que los Sahaba-i Kiram consideraban importante estar presentes durante la oración de hatim para recibir la misericordia divina. (Suyûtî, ltkân, I, 311).””Es una práctica recomendada (sunnah) leer cinco versículos al comienzo de las suras de Al-Nas, Al-Fatiha y Al-Baqara antes de proceder a la súplica de Hatim. Según Ubay bin Ka’b, el Profeta comenzaba recitando Al-Fatiha, luego continuaba con el comienzo de Al-Baqara hasta “wa ulaa’ika humu al-muflihoon”, realizaba la súplica de Hatim y luego se levantaba (Suyuti, Al-Itkan, I, 313). Se cuenta que el Profeta hacía esto para no dejar el Corán en un estado abandonado (Ibn Kathir, Tafsir, I, 30).””El Profeta del Islam (que la paz y bendiciones sean con él) solía presentar el Corán a Gabriel durante las noches de Ramadán”. (Buhari, Revelación Original)”Cibril y el Profeta (que la paz sea con él) se recitaban mutuamente el Corán, y esto ocurrió dos veces en su último año.” (Musulmán, Virtudes de los Compañeros, 99)”Nuestro Profeta (que la paz sea con él) y Gabriel (que la paz sea con él) recitaron el Corán juntos durante el mes de Ramadán. Por lo tanto, es recomendable leer el Corán con frecuencia durante este mes.””Desde entonces, los musulmanes han adoptado la costumbre de recitar y escuchar el Corán en las mezquitas y algunas casas durante el mes de Ramadán. En las mezquitas, especialmente durante los meses de Ramadán, se ha establecido la tradición de recitar y ser escuchado por la congregación por los hafizs, como una hermosa y significativa tradición que ha perdurado desde tiempos antiguos.””Ha sido narrado por Enes b. Mâlik: El Profeta (la paz sea con él) dijo: ‘La mejor de las acciones es empezar a leer el Corán y terminarlo’.”‘Abdullah b. Amr cuenta lo siguiente:'”El Profeta (que la paz sea con él) me dijo:””Termina de leer el Corán en un mes”, dijo. Yo,”Encuentro fuerza en mí mismo para más de esto, dije.””- ‘Stay strong throughout the day’, she said.””- ‘Mantente fuerte durante todo el día’, dijo ella.””- I find even more strength within myself, I have given the proper response.””Sobre esto, dijo lo siguiente:””- Fulfill in seven days, but if not possible, fulfill within a shorter period. (Muslim, Fasting, 35)” “- Cumplir en siete días, pero si no es posible, cumplir en un periodo más corto. (Musulmán, Ayuno, 35)””Es una Sunnah (práctica recomendada) rezar la oración de Tarawih después de haber recitado al menos una vez el Corán, y es una virtud hacerlo con múltiples recitaciones. (Serahî, Mebsut, 2/146; Kasanî, Bedaius’s-Sanai fi Tertibi’ş-Şerai’, 2/276)””El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) salió una noche durante el mes de Ramadán a la mezquita y vio a unas personas rezando en un rincón. Preguntó: “¿Qué están haciendo?” Uno de los presentes respondió: “Son aquellos que no han memorizado todo el Corán, es decir, no son hafiz, y están rezando con la recitación completa del Corán dirigidos por Ubeib bin Ka’b”. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se alegró y expresó su satisfacción y aprobación diciendo: “Han hecho lo correcto, lo que están haciendo es muy bueno”. (Ebu Davud, Ramadán, 1)””During the time of the companions, emphasis was placed on performing the tarawih prayer with the complete recitation of the Quran.””El Profeta Hz. Ömer llamó a tres de los recitadores del Corán, les hizo recitar el Corán y luego les pidió que lideraran la oración del Tarawih recitando 30 ayas en cada rakat a uno, 25 ayas a otro y 20 ayas al tercero, según su velocidad de lectura. (Abdurrezzak, Musannef, 4/261)””Special attention has been paid to the performance of the Tarawih prayer with the complete recitation of the Quran in the later periods after the Sahaba.””Ömer b. Abdilaziz ordenó a los expertos en el Corán (huffaz) que reciten diez versos en cada raka’ah y que lideren la oración de terawih hasta completar el Corán. (Said İbn Sahnun, el-Müdevvenetü’l-kübra, 1/194, İbrahim Halebî, Mülteka’l-Ebhur, (Ta’lik: Vehbi Süleyman el-Gavci) 1/120)””Ömer b. Abdilaziz ordenó a los expertos en el Corán (huffaz) que reciten diez versículos en cada raka’ah y que lideren la oración de tarawih hasta completar el Corán. (Said İbn Sahnun, el-Müdevvenetü’l-kübra, 1/194, İbrahim Halebî, Mülteka’l-Ebhur, (Ta’lik: Vehbi Süleyman el-Gavci) 1/120)””Durante el mes de Ramadán, se dice que el Imam Abu Hanifa recitó el Corán un total de sesenta y una veces, una vez durante el día y otra vez durante la oración del Tarawih. (Tahtavi, Comentario sobre el libro de éxito, aclaración de la luz, p.337)””Muhammed b. İsmail el-Buhari, en la primera noche del mes de Ramadán, solía reunir a sus compañeros, familiares y discípulos para dirigirles la oración de Tarawih. En cada rak’ah recitaba veinte versículos del Corán y completaba la recitación completa a lo largo de la noche. Además, desde la mitad de la noche hasta el último tercio, recitaba el Corán y así completaba una recitación cada tres noches. Durante el día, también completaba una recitación del Corán y la finalizaba al momento del iftar, diciendo: “Cada vez que se completa una recitación, hay una súplica aceptada”. (Beyhaki, Şuabu’l-imân, 2/416)”. “Muhammed b. Ismail al-Bujari, en la primera noche del mes de Ramadán, solía reunir a sus compañeros, familiares y discípulos para dirigirles la oración de Tarawih. En cada rak’ah recitaba veinte versículos del Corán y completaba la recitación completa a lo largo de la noche. Además, desde la mitad de la noche hasta el último tercio, recitaba el Corán y así completaba una recitación cada tres noches. Durante el día, también completaba una recitación del Corán y la finalizaba al momento del iftar, diciendo: “Cada vez que se completa una recitación, hay una súplica aceptada”. (Beyhaki, Şuabu’l-imân, 2/416)”.
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Islam a través de preguntas”