“Dear brother/sister,”
“El término “Had” se refiere al plural de las palabras y acciones del Profeta Muhammad, establecido por la ley islámica, que también abarca las sanciones legales fuera de estas.”
“La palabra (plural hudud) significa en el diccionario el sustantivo “límite”. En la ley islámica, se refiere a las sanciones penales que deben ser aplicadas por Dios, cuya cantidad y calidad están determinadas por la ley. El significado técnico que adquiere la palabra en la ciencia de la ley islámica es en parte el resultado de su uso amplio en el Corán, y en gran parte el resultado del uso técnico muy evidente de la palabra had en los hadices.”La palabra (plural hudud) se refiere al sustantivo “límite” en el diccionario. En la ley islámica, se refiere a las sanciones penales que deben ser aplicadas por Dios, cuya cantidad y calidad están determinadas por la ley. El significado técnico que adquiere la palabra en la ciencia de la ley islámica se debe en parte a su amplio uso en el Corán y en gran parte al uso técnico evidente de la palabra had en los hadices.
“La palabra ‘Hudud’ appears fourteen times in the Holy Quran; in thirteen of them it refers to God and in one it is attributed to the revelation sent by God to the Messenger (peace be upon him).”
“En estas aleyas, la expresión se refiere a varios mandamientos y obligaciones que son mencionados después de ser mencionados, por lo que tienen significados similares según el flujo de las aleyas. En algunas aleyas, se pide el cumplimiento y la buena preservación de estos mandamientos establecidos por Allah, y en otras se pide que no se violen los límites y medidas establecidos por Allah, y que no se avance más allá de ellos.”
El contenido de una etiqueta p se refiere a términos que se encuentran en el Corán y que han adquirido un significado legal en la jurisprudencia, con un énfasis en un significado predominantemente jurídico. También es importante tener en cuenta que en gran parte de estos versículos se hace referencia a conceptos religiosos y morales que también pueden ser objeto de sanciones legales. Por ejemplo, se mencionan términos como “hudûdullah” que se refieren a disposiciones legales y morales que pueden ser aplicadas a acciones que son prohibidas o permitidas para aquellos que están en ayuno (Baqara 2/187), para determinar la parte de la herencia de los herederos (Nisâ 4/12-14), en el caso de una persona que hace un juramento de zíhar, y también en el caso del período de espera y los derechos de vivienda para las mujeres después del fin del matrimonio. Se espera que se respeten y se sigan estas disposiciones, lo que en cierta medida también se refleja en el significado legal del término en la jurisprudencia.
“En los hadices, la palabra ‘had’ tiene una gran variedad y riqueza de significados y usos, reflejando su significado en el diccionario y en la tradición, así como su amplio contenido en el Corán. A menudo también se mencionan las sanciones penales establecidas en el Corán mediante este término, o los delitos que requieren dichas sanciones, según el juicio y la aplicación del Profeta Muhammad (la paz sea con él).”
“Even though this last meaning cannot be considered completely independent from the content of the term in the Qur’an, in the hadiths found under the title of “had” in the collections of hadiths, there is generally a reference to specific sanctions or crimes that provoke them, which has led to the term “hadd” playing a preparatory role in legal literature.”
“Recommended to read the following article by Prof. Dr. Vecdi Akyüz for detailed information:”
En el Corán, los principales conceptos relacionados con los versículos de las leyes que se refieren a Dios son: los símbolos de Dios, la religión de Dios, los signos de Dios, los límites de Dios, el juicio de Dios, el libro de Dios, el camino de Dios, el mandato de Dios, entre otros. Estos conceptos tienen que ver de alguna manera con las actitudes y comportamientos de las personas. Además, estos conceptos parecen estar relacionados entre sí de manera significativa. En este texto, intentaremos abordar el concepto de “límites establecidos por Dios; reglas establecidas por Dios; leyes de Dios; estatutos de Dios” a través del apoyo de lo que se encuentra en la sunnah del Profeta (la paz sea con él).
“Este término se refiere a un impedimento que evita la fusión entre dos cosas. Puede significar aclarar, ser distinto de otros y bloquear. En el Corán, se utiliza para hacer referencia a los mandamientos y reglas establecidos por Allah.”
“La expresión compuesta y expresiones similares se mencionan en el Corán como ‘once límites de Allah’, ‘un límite de Su límite’ y ‘un límite de lo que Allah ha revelado’, en un total de dieciséis lugares, incluyendo el término ‘verâe zâlike’ que significa un significado similar en tres lugares. Al examinar estos versículos, podemos ver que hay dos usos principales de la expresión ‘límites de Allah’: uno se refiere a las leyes y reglas establecidas por Allah, y el otro se refiere a los límites de la comprensión humana de Su divinidad.”
“Complete uso general”
“Uso diario especialmente relacionado con casos legales.”
“A los creyentes se les atribuyen las siguientes características principales según Dios Todopoderoso:”
“Those who fight and migrate, seeking their approval.”
“De acuerdo a lo indicado en este versículo, es una característica de los creyentes. Por lo tanto, las principales características de los creyentes son creer en Allah y, como resultado, servirle, y actuar en armonía con la fe y las buenas acciones. Quien tenga fe, también aplicará en su vida diaria las otras buenas características de comportamiento mencionadas en el versículo.”
“La falta de fe también se refleja en los límites de Dios:”
“(‘Not knowing the limits of Allah is a weakness in faith) This set of verses refers to the weakness in faith of the hypocrites, their greed for wealth and material possessions, their hypocritical behavior in daily life, and most importantly, their attempts to escape from difficult situations such as war with various excuses and deceitful words. It also mentions the Bedouins who adopt a similar attitude in these matters.”
“El segundo uso del concepto de Hudûdullah en el Corán se refiere a los asuntos legales de nuestra vida diaria. En particular, los versículos en los que aparece este concepto se relacionan con el derecho familiar y el derecho de herencia. Estos asuntos legales son notablemente mencionados en estos versículos y podemos considerarlos de acuerdo a sus características específicas.”
“Es importante notar que los versículos principales que contienen el concepto de Hudûdullah son aquellos que hablan sobre el matrimonio y, en particular, sobre el divorcio y las explicaciones relacionadas con la ley.”
“Al listar las características esenciales de los creyentes, la frase ‘verdaderamente como tal’ en el versículo que también señala las características relacionadas con la vida matrimonial, tiene un significado similar a la expresión ‘los límites de Dios’.”
“Por favor consulta también Meâric, 70/29-31 para la misma regla. Para un uso similar de la frase “verâe zâlike”, consulta Nisa, 4/24. (hudûdullahı aşmak = sobrepasar los límites establecidos por Dios)” significa “Por favor, también consulta Meâric, 70/29-31 para la misma regla. Para un uso similar de la frase “verâe zâlike”, consulta Nisa, 4/24. (hudûdullahı aşmak = sobrepasar los límites establecidos por Dios)”.
“Está establecido por Allah como límite que las relaciones sexuales en el matrimonio deben respetar los tiempos de imsak y iftar durante las noches de Ramadán.”
“Tu prenda / accesorio,”
“En addition, in this verse, the term ‘âyâtullah’ (the verses of Allah) is mentioned as a synonym of the term ‘hudûdullaha yaklaşmamak’ (knowing responsibility/takwa).”
“Este conjunto de versículos es donde se utiliza más comúnmente el término ‘Hudûdullah’, y contiene los versículos que tratan sobre los procedimientos y reglas generales del divorcio.”
“Divorce procedure and its consequences, situations in which it is possible to remarry after divorce, have often been mentioned with the expression ‘hudûdullah’.” “Procedimiento de divorcio y sus consecuencias, situaciones en las que es posible volver a casarse después del divorcio, han sido mencionadas frecuentemente con la expresión ‘hudûdullah’.”
Este conjunto de versículos hace referencia a los “límites de Dios” en seis ocasiones para enfatizar que durante el matrimonio, tanto en su mantenimiento como en su finalización, puede surgir una situación en la que se violen y traspasen estos límites.
“Como una explicación de este verso, el Profeta Mahoma (la paz sea con él) describe a aquellos que primero se divorcian de sus esposas y luego regresan a ellas al decir “te divorcio, te tomo de vuelta, te divorcio”.””Como una aclaración de este verso, el Profeta Mahoma (que la paz sea con él) describe a aquellos que se divorcian de sus esposas y luego las toman de vuelta al decir “te divorcio, te tomo de vuelta, te divorcio”.”
“Es necesario cumplir con un período de iddat después del divorcio para evitar confusiones en la genealogía. Las disposiciones de iddat también enfatizan su importancia al ser mencionadas en términos de las leyes de Dios.”
“Putting aside its shameless lack of shame-“
“Please note that in case of divorce there will be legal violations and irregularities, and the provisions of the law on domestic violence are emphasized once again.”
“En la cultura árabe de la época de la ignorancia, Zihar era una forma de divorcio en la cual el marido consideraba a su esposa como su madre. Se consideraba un acto malo y para remediarlo y hacer que la esposa vuelva a ser permitida para él, se debía pagar la expiación de Zihar. Después de mencionar esto, se establecen las siguientes reglas: “
“Después de indicar la cantidad y la distribución de los impuestos, se recuerda que estos son los límites/leyes de Dios y se advierte a aquellos que respetan los límites y a aquellos que los sobrepasan sobre las consecuencias que enfrentarán.”
“La frecuente mención de ciertas áreas en las que las personas pueden tener dificultades para mostrar la sensibilidad necesaria en sus vidas familiares y sociales, demuestra claramente la importancia y la prioridad de estos temas.”
“Como se menciona en los versículos, aunque principalmente se refieren a eventos especiales, al considerarlos junto con el versículo que establece que los creyentes son guardianes de los límites de Alá, se puede concluir que los límites de Alá son un concepto amplio y general. De hecho, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) expresó de manera concisa y elocuente la importancia de respetar los límites en términos de lo permitido y lo prohibido.”
“Según esto, además de ser cuidadosos con las zonas designadas, también es importante evitar cualquier cosa sospechosa que pueda poner en riesgo cruzar la frontera y mantenerse alejado de ellas. Sin embargo, esto debe hacerse dentro del marco de sensibilidad de la frontera y no excederse en preocupaciones excesivas. No cruzar al otro lado de la frontera sería lo correcto y apropiado.”
“En los versículos que tratan diferentes temas relacionados con el concepto de ‘hudûdullah’, se han resaltado claramente las principales características y consecuencias que pueden surgir al conocer y respetar los límites de Allah, así como al acercarse y superar dichos límites. Estas determinaciones pueden ser presentadas en cuatro marcos conceptuales de la siguiente manera:”
“En términos de mantener o terminar el matrimonio, es muy difícil de lograr/obedecer a Dios y al profeta para obtener el paraíso/salvación”
“Dañarse a uno mismo = oprimir / desobedecer a Dios y a su profeta > infierno / castigo humillante”
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) comparó a aquellos que respetan los límites de Allah y a aquellos que los traspasan con un barco en una metáfora.”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo en un hadiz:”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”