“Dear brother/sister,”
“Conciencia: Es la parte consciente y espiritual del ser humano que sirve como punto de unión, que puede diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, que se complace en hacer el bien y siente dolor al hacer el mal.”
“According to our knowledge, there is no word used in the Quran that represents the term ‘Vidan’.”
“El término “Islam” no fue utilizado en los primeros dos siglos del Islam. Sin embargo, con el tiempo, se ha utilizado como una expresión científica y psicológica, especialmente en libros de sufismo.”
“- In the Quran, the word ‘kelime’ is not used as a word, and the word ‘kavram’ is also not used. However, the concept of mind is used as a verb, as in the phrase ‘akıl kavramı’.” “- En el Corán, la palabra ‘kelime’ no se utiliza como una palabra, y la palabra ‘kavram’ tampoco se utiliza. Sin embargo, el concepto de mente se utiliza como un verbo, como en la expresión ‘akıl kavramı’.”
“En el Corán, se menciona el alma como el lugar de origen de sentimientos como el gusto y el amor-odio. Es decir, también se hace referencia a estos sentimientos al destacar que el alma forma parte de una oración verbal.”
“El sentimiento de justicia y compasión que Allah ha puesto en el alma es una motivación para el bien. Es una facultad y fuerza natural del alma que distingue el bien del mal. Es la inclinación y unión del alma hacia la verdad y la bondad, y una forma de mirar hacia la verdad; es el odio hacia el mal y la maldad. La compasión es el origen de sentimientos internos como la tristeza ante la injusticia y el mal, y la alegría ante el bien, y es una parte del alma llamada conciencia. Aunque también se han incluido en las almas de los animales ciertos sentimientos como la compasión y el amor maternal para la continuidad de la especie. Allah Todopoderoso menciona esta característica del alma humana en el Sagrado Corán de esta manera: ‘Y en el alma ha sido puesta la compasión y el amor hacia el bien y el odio hacia el mal'”.
“De la palabra que inspira a una persona (alma) la inmoralidad (mal) y la protección de ella; se puede entender el significado de no cometer maldades y actos inmorales y hacerle saber a su corazón (conciencia) que debe protegerse de ellos y dejarlo libre entre los dos, pero el verdadero significado es hacerle saber que la inmoralidad es perjudicial y corrupta para el alma y que es bueno protegerse de los malos actos, por lo tanto, abandonar la inmoralidad y abstenerse de las malas acciones, y recordar la importancia de hacer buenas y beneficiosas acciones para protegerse del mal. Sin duda, Allah ha dado a cada persona un sentimiento de bondad, maldad, beneficio y daño, y un deseo de estar satisfecho con las buenas acciones y sentir dolor por las malas. A este sentimiento se le llama conciencia.”
“- In the following statements by Bedizzaman, the close relationship between the mind and consciousness has been noted by comparing them in the context of the concept of the heart:”
“Este producto no es un trozo de carne con forma de piña de pino, sino más bien una delicia divina del Señor que alimenta el pensamiento y la mente.”
“Religion is science and civilization is art. Truth is manifested through their combination. When they are separated, fanaticism appears in the first and deception and doubt in the second.”
“Si explicamos un poco más, podríamos decir lo siguiente:”
“El ser humano tiene dos mecanismos esenciales: la conciencia y la mente. Estos dos mecanismos deben trabajar en armonía. Esto también depende de la educación. La iluminación de la conciencia, que es el punto de encuentro entre el espíritu y el cuerpo humano, solo es posible a través de las ciencias religiosas. Esto se debe a que la purificación de las emociones y el desarrollo del juicio sensato del ser humano dependen de conocimientos elevados y sagrados.”
“Cuando se trata de la mente, es un mecanismo que considera los problemas en términos de ideas y busca llegar a conclusiones basadas en la lógica. Comprende mejor las verdades de la fe a través de las ciencias reales que se derivan del universo. Si dos sabios, uno cuya tarea es purificar la conciencia y el otro cuyo propósito es iluminar la mente, se unen en una persona, su horizonte se ampliará y comenzarán a ver la verdad. Sin embargo, si uno de ellos está ausente, puede surgir fanatismo y estrechez de mente en la conciencia, y dudas infundadas y demagogia en la mente.”
“En el Corán, se emplea un estilo que hace referencia a la conciencia en el siguiente versículo.”
“By referencing the need to respect parents here, especially focusing on their old age, it seeks to move the conscience.” “Al hacer referencia a la necesidad de respetar a los padres aquí, especialmente enfocándose en su vejez, se busca conmover la conciencia.”
“Saludos y oraciones…””Questions frecuentes sobre el Islam”